De 1250 a 1300 ida y vuelta

cierto ... muy jovenes

design-nuova-bmw-r-1300-gs.jpg

Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.

Sólo son motos... el que coja una 1300 y se arrepienta siempre tiene el comodín de vender y volver atrás quedándose además con dinero en el bolsillo.

Bendito problema.

Yo con la 1300 estoy muy tranquilo con eso... cuando tenía la 1250 tenía que estar pensando en cuánto había que poner a mayores y si merecía la pena ese desembolso.

En mí caso sí mereció y mucho la pena y lo digo con ella en el taller.👍👍

Fue una mejora muy notable.

El mes que viene, antes de que llegue la mía porque tela la lista de espera que hay, he alquilado una en Rumania porque me voy con unos amigos a hacernos los Cárpatos y Transilvania.

Así la pruebo a fondo. Lo que no sé es si la tendrán con ASA o no, me gustaría que fuera con él pero vamos, lo que tengan.

Lo que está claro, y así lo he dicho desde el principio del modelo, es:

1. La 1300 ha de ir mejor que la 1250 sí o sí. Diez años son muchos y eso se ha de notar seguro en el desarrollo.
2. La estética es subjetiva. Al que le guste, perfecto, y al que no pues que no se la compre (aquí el único raro soy yo que no me gusta pero la he comprado 🤣
3. Hablando de la ADV es imposible que la 1300 sea incómoda. Vamos, me juego el cuello. Habrá matices de una a otra pero me juego el cuello que puedes hacer las mismas distancias sin pestañear.
4. Si a alguien no le gusta como suena o eso le causa un problema tan grande como para no comprarla aunque le guste estéticamente, pues véase de nuevo el punto 2. Es decir, que no se la compre.

Corolario: SERÁ POR MOTOS!!!!

Corolario 2: escribir rollos macabeos habiéndote olvidado las gafas de ver de cerca en un móvil es una tarea titánica.

Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.

obviamente ... hoy en dia cualquier diseño requiere la participación de un equipo ... si es multidisciplinar, multigenero y multigeneracional ... muchisimo mejor pues todo el mundo aporta.

pero la fotografia demuestra que tanto directores de diseño como algunos participantes tienen nuestra edad (>50) ... por tanto ... eso de que el diseño esta orientado a las nuevas generaciones porque lo han diseñado jovenes muy jovenes, no tiene ninguna credibilidad ... más viendo la distribucion de edades de los clientes que ha colgado el compañero @blurry2008 ... en mi opinion

lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.

Luego eso de que cada generación supera a la anterior .... es solo publicidad, hay multiples casos en el sector del automovil y de las motos que demuestran que no siempre es asi: renault 5, RT, Golf, Corsas, X3, TDM, etc

Y la verdad, ver que bmweros convencidos, reconocidos y con experiencia se bajan de esta 1300 ... denota que el producto no ha satisfecho al 100% de los clientes, y veremos con el tiempo como repercute en las ventas ... porque hoy ya podemos decir que hace 2 años la 1250GS era la trail más vendida de España por encima de la T7 ... y hoy ocupa el 8º lugar superada por T7, Transalp, etc.

Esa es la realidad y el debate .... que creo se ajusta al titulo del post.

Luego el que se la quiera comprar, disfrutarla, viajar o meterla en campo pues son las decisiones de cada uno ... porque la moto no deja de ser un motón pero para eso ya estan los post de propietarios.

Como siempre, el tiempo lo dirá. Veremos en un par de años.

Siguiendo mi costumbre de ponerme en la agenda notificaciones de hilos a años vista, me pongo este también para ver si en un par de años la cosa va a mejor o a peor para el modelo.

Tengo la RT1250 TFT y el sonido me gusta menos que el de la RT1200. He visto la RT1300 y no me gusta nada, nada. Me da la impresión de ser un transformer y que de un momento a otro se va a transformar y poner de pie. Para gustos los colores y estoy seguro que a mucha gente le gustará. De hecho, la configuré en la web de BMW con intención de cambiar, pero me he arrepentido.

lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.

Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
Muy acertada apreciación.
Y como tal, la propuesta es arriesgada y controvertida.

El blanqueo y el lavado de cara que le estáis haciendo algunos a las generaciones anteriores con el pretexto de que la estética o el sonido de la 1300 no os gusta es para hacérselo mirar eh... con todos mis respetos por supuesto.

La hemeroteca está ahí... 🙄

Atrás