cierto ... muy jovenes
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Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.
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cierto ... muy jovenes
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Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.
Y la puedes mandar a tender la lavadora a la terrazaNo veo problema en que se transforme y se ponga de pié, entra mejor al garaje.![]()
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Definitivamente,,para gustos colores.........en este caso lo han puesto muy muy muy difícil para cumplir tu teoría
Muy acertada apreciación.Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
El blanqueo y el lavado de cara que le estáis haciendo algunos a las generaciones anteriores con el pretexto de que la estética o el sonido de la 1300 no os gusta es para hacérselo mirar eh... con todos mis respetos por supuesto.
La hemeroteca está ahí...![]()
lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Me da la impresión de ser un transformer y que de un momento a otro se va a transformar y poner de pie
Pero es que son dos opciones distintas, continuismo o ruptura.No sé si me cuadra del todo.
Que se lo digan a Porsche y a su 911….
Pero es que son dos opciones distintas, continuismo o ruptura.
EStoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas.Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Como se ha dicho por arriba. No es que este opinando porque no me gusta la 1300. espere a que saliese para cambiar a la 1300, pero la linea no me gusto .Ademas que es mas pequeña. Llevo un a GSA por mi envergadura , Asi que imagina la 1300 que es mas pequeña.
Estoy com Feliu , la GS12 me pone mucho. quiero verla .
Yo lo que me creo es que nos toman el pelo como quieren.
Que se lo digan a Porsche si no… optimizando el diseño desde el 1948 nada menos o a VW con su golf, haciendo lo mismo desde el 74.
El diseño de la GS es del 2000….
Si es que a veces nos toman por tontos, de verdad….
Pero nos mienten ... para todo, no?
...entonces cuando dicen lo del cliente de 50 años .... reconoces que nos toman el pelo.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Precisamente por eso van a los jóvenes. Al cumplir más edad, más nos cuesta cambiar de moto y vamos hacia cosas más sencillas o bien por físico o bien porque nos damos cuenta que para lo que hacemos no hace falta un bicharraco de 270 kilos.La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas
La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas, pero tengo claro que aquí en el foro volverá a suceder exactamente lo mismo, como lleva sucediendo toda la vida en mayor o menor medida, Bmw nos brindara una mejor y evolucionada moto en todo, previsiblemente controvertida estéticamente como ha pasado siempre, con unos cuantos (y ruidosos) detractores que contaran cada dia que no les gusta, porque ha perdido la esencia, porque suena mal, porque ha dejado de tener filosofía GS, porque es carísima y puedes comprar tres Vogues con lo que vale, porque Bmw no es lo que era a nivel fiabilidad o trato de sus concesionarios etc
Para bien o para mal es y será el mismo día de la marmota hasta el fin de los tiempos con cada nueva generación de GS, la hemeroteca estará ahí como bien se apunta, me resulta divertido leer las justificaciones que dan los mismos día si y día también sobre porque no compraran la 1300, sobre lo fea que les parece, lo mal que suena y bla bla bla, cuando al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo por mucho que tratemos de disfrazarlo, lo único que me queda por añadir y que es lo único realmente importante, felicitar a todos los propietarios de la moto y desear que la sigamos disfrutando, llenándolas de kilómetros, eso es lo único importante, el que estemos disfrutando de la mejor GS de toda la historia, al menos hasta que dentro de 7-8años todo vuelva a empezar
Ya sé que no somos representativos de nada.No, lo sé a ciencia cierta. Es la política de la marca y no sólo de BMW. Quieren sangre joven porque cada vez menos jóvenes están atraídos por el mundo de la moto. De ahí ese cambio brusco hacia redes sociales e influencers de, repito, todas las marcas y el "despido" de los viejunos.
En cambio, el diseñador flipa diciendo que el diseño de la 1250 había llegado a su fin y que no se podía estirar más, que se lo pregunte a Porsche y a VW, repito.
Ojalá hubieran seguido evolucionando el diseño de la 1250!!!!!
Ya sé que no somos representativos de nada.
Pero piensa en nuestro círculo cercano, que edad tienen los que han comprado la 1300…lo sabes como yo.
Y piensa cuantos que conocemos la han dejado de comprar por estética también.
Yo no veo la jugada por ningún lado, pero ellos sabrán.
Al final la multinacional son ellos.
Deduzco que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de "actualidad" ... lo nuevo, lo estelar en cada momentoPrecisamente por eso van a los jóvenes. Al cumplir más edad, más nos cuesta cambiar de moto y vamos hacia cosas más sencillas o bien por físico o bien porque nos damos cuenta que para lo que hacemos no hace falta un bicharraco de 270 kilos.
Exacto, es lo que he repetido por activa y por pasiva. Siempre he sido sincero con las 1300... No me gusta la estética de la normal y la ADV me entra algo más pero la veo a años luz de la 1250 en cuanto a diseño. Aún así, siempre he dicho que se va a comer a la 1250 con patatas por muchos "peros" que le pongamos.
Como bien dices, es el cuento de la marmota, pasa en el foro con cada nuevo modelo y aunque con las 1300 la cosa está durando más que con los modelos anteriores creo que es normal, porque el cambio es muy disruptivo, y también creo que poco a poco van a ir cayendo prácticamente en el olvido las 1250 como ha pasado con las anteriores. Repito de nuevo, mirad dónde están los hilos de las 1150, 1200 y 1250 en el foro... en las inmensidades del mismo.
Al menos, se hace entretenido debatir sobre esto en el foro cíclicamente![]()
Deduzco que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de "actualidad" ... lo nuevo, lo estelar en cada momento
Yo hablo de performance, estetica, disfrute.
Normal que la la novedad tenga mas posts que el anterior modelo o el anterior ... es ley de vida ... igual que hoy se venden mas apple watch que speedmaters, pero yo no lo cambio.
Obviamente cada uno disfruta con un aspecto diferente: performance, novedad, cache, estetica, etc... para los que la novedad no es nuestra guia, y despues de haber probado la GSA ... es mas veloz que la 1250 pero no mejor moto . salvo que necesites adaptar la altura o no estes pensando meterla en campo y el ASA te parezca interesante.
Hace mas de 2 años que no posteo sobre la 1250 y si sobre la china ... por ser novedad, no porque sea la mejor moto.
En definitiva .... salgo con un amigo con una 1200 de aceite ... seguna lguno algo obsoleto ....que creo no necesita la 1300 para dejarme atras y que se rie de todas los cosas que aqui barajamos.
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Bueno ... no tenemos mucha informacion para corroborar nuestras opiniones.
Seria interesante que se vendieran ambas motos, la 1250 y la 1300 ... entonces si que podriamos valorar si se vende por mejoria o simplemente economia o tener lo ultimo.
Lo hemos repetido varias veces .... hasta cierto punto tu mismo, comprar una moto que no te gusta solo por un 10% de mejoria ...no era razonable, pq para eso podriamos tener una Multistrada que hace mas de 3 años que ya tenia todo lo que aporta la nueva 1300.
Es nas todos sabemos que si en vez de BMW fuera china .... quizas el modelo hasta fuera un fracaso.
Te deseo buen viaje con la GSA ... pero permiteme una sugerencia, al final de un dia chulo de ruta, admirando la moto .... permítete reflexionar si te llena igual su estetica , con la moto parada... y si hay algo que te hubiera llenado menos con una 1250 durante la ruta. Entonces podras valorar ...como he dicho mi amigo lleva 10 años con su GS de aceite ... y al final de cada ruta sigue sin necesidad de cambiar su moto.
No es necesario seguir el catálogo de la marca ... salvo que se valore mas actualidad que realmente lo que ofrece una moto.
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Está claro que no hace falta. Para viajar en moto sólo hace falta una moto… cualquier moto.
Pero me quiero dar el capricho y me huelo que tiene que ir como un avión… aunque sea sólo un 10% más pero a los caprichos si vale la pena o no les da igual.
de tu palabras se desprende que el que tiene una 1300 es inteligente y el que no la tiene es porque no puede y trata de justificarlo poniendo excusasSe nos pasa y nos pasamos la vida buscando argumentos o justificaciones, haciéndonos trampas al solitario sobre lo que hace falta o no hace falta, como si le importara a alguien por otra parte, pero de lo que no nos damos cuenta es que la vida son 2 dias y llegara un momento mas pronto que tarde en el que aunque queramos, ya no podremos, mientras tanto, mientras algunos se pasan el día contando porque no necesitan una 1300 Adventure por lo fea que les parece por lo mal que suena y bla bla bla, otra inmensa mayoría de manera inteligente, anónima, se dedican a disfrutarla desde el minuto 0, a llenarla de kilómetros, disfrutándola como se merece, como disfrutaron igualmente años atrás de los modelos anteriores y disfrutaran cuando salga el nuevo modelo mientras puedan, y que les quiten lo bailado que ellos si que no pierden un segundo en contárnoslo ni en justificarse, lo dicho al final todo, absolutamente todo en esta vida, se resume y gira en torno a lo mismo por mucho que tratemos de manipularlo o disfrazarlo de mil ridículas maneras distintas
Amende tu palabras se desprende que el que tiene una 1300 es inteligente y el que no la tiene es porque no puede y trata de justificarlo poniendo excusas
y va a ser que NO, te aseguro que no, ni lo uno, ni lo otro
creo que ni te crees tu mismo lo que escribes
en mi opinión y al menos en el circulo donde me muevo que es bastante amplio, el que no la tiene es porque no quiere o no le gusta o prefiere otras cosas
y ni son menos inteligentes, ni poder adquisitivo insuficiente, ni tienen que justificar nada, simplemente gozan de la libertad de ELEGIR que de eso se trata esta vida y cada día nos capan más nuestros amados lideres.
por otra parte te recuerdo que esto es un foro y cualquier opinión es tan valida como la tuya, no se te olvide, aquí no existen opiniones cualificadas, ni siquiera las del administrador, que como uno más aporta sus opiniones y experiencias.
no, lo que se desprende de sus palabras es que lo inteligente es disfrutarla, y no estar en un foro metiendo baza de porqué una es mejor que la otrade tu palabras se desprende que el que tiene una 1300 es inteligente y el que no la tiene es porque no puede y trata de justificarlo poniendo excusas
y va a ser que NO, te aseguro que no, ni lo uno, ni lo otro
creo que ni te crees tu mismo lo que escribes
en mi opinión y al menos en el circulo donde me muevo que es bastante amplio, el que no la tiene es porque no quiere o no le gusta o prefiere otras cosas
y ni son menos inteligentes, ni poder adquisitivo insuficiente, ni tienen que justificar nada, simplemente gozan de la libertad de ELEGIR que de eso se trata esta vida y cada día nos capan más nuestros amados lideres.
por otra parte te recuerdo que esto es un foro y cualquier opinión es tan valida como la tuya, no se te olvide, aquí no existen opiniones cualificadas, ni siquiera las del administrador, que como uno más aporta sus opiniones y experiencias.
Efectivamente, creo que era bastante claro y obvio lo que quise decir, el que lo interprete de otra manera, allá cada cualno, lo que se desprende de sus palabras es que lo inteligente es disfrutarla, y no estar en un foro metiendo baza de porqué una es mejor que la otra
vamos, yo en ningún momento entendí de su mensaje que elegir una vs la otra fuera la diferencia entre hacer algo inteligente o no
Me encantaría que me gustase para cambiar de moto, no es buscar una justificación es que no quiero tener algo que NO me gusta, aunque sea lo mejor del mundo. Pero según tu lógica es una excusa de mal pagador para no tenerla….eres un poco atrevido afirmando esto que dices, debes entender que no a todos nos gustaría tener esta 1300. Te pongo un ejemplo, hace un par de semanas probé la nueva RT, con ganas de comprarla, siempre me ha gustado pero con mi 1,90 se me hace complicado aguantar todo un día con ella aunque me encanta no me sirveSe nos pasa y nos pasamos la vida buscando argumentos o justificaciones, haciéndonos trampas al solitario sobre lo que hace falta o no hace falta, como si le importara a alguien por otra parte, pero de lo que no nos damos cuenta es que la vida son 2 dias y llegara un momento mas pronto que tarde en el que aunque queramos, ya no podremos, mientras tanto, mientras algunos se pasan el día contando porque no necesitan una 1300 Adventure por lo fea que les parece por lo mal que suena y bla bla bla, otra inmensa mayoría de manera inteligente, anónima, se dedican a disfrutarla desde el minuto 0, a llenarla de kilómetros, disfrutándola como se merece, como disfrutaron igualmente años atrás de los modelos anteriores y disfrutaran cuando salga el nuevo modelo mientras puedan, y que les quiten lo bailado que ellos si que no pierden un segundo en contárnoslo ni en justificarse, lo dicho al final todo, absolutamente todo en esta vida, se resume y gira en torno a lo mismo por mucho que tratemos de manipularlo o disfrazarlo de mil ridículas maneras distintas
Entonces el que no se la compra por lo que sea ,no actúa de manera inteligente....? Me he perdido....Se nos pasa y nos pasamos la vida buscando argumentos o justificaciones, haciéndonos trampas al solitario sobre lo que hace falta o no hace falta, como si le importara a alguien por otra parte, pero de lo que no nos damos cuenta es que la vida son 2 dias y llegara un momento mas pronto que tarde en el que aunque queramos, ya no podremos, mientras tanto, mientras algunos se pasan el día contando porque no necesitan una 1300 Adventure por lo fea que les parece por lo mal que suena y bla bla bla, otra inmensa mayoría de manera inteligente, anónima, se dedican a disfrutarla desde el minuto 0, a llenarla de kilómetros, disfrutándola como se merece, como disfrutaron igualmente años atrás de los modelos anteriores y disfrutaran cuando salga el nuevo modelo mientras puedan, y que les quiten lo bailado que ellos si que no pierden un segundo en contárnoslo ni en justificarse, lo dicho al final todo, absolutamente todo en esta vida, se resume y gira en torno a lo mismo por mucho que tratemos de manipularlo o disfrazarlo de mil ridículas maneras distintas
A ver, aquí el post lo mareamos todos ¿no? Esto es para pasar el rato hablando de motos. Pues eso.A ver, entiendo que escribimos por el placer de debatir y que ninguno piensa que esto es la consulta del psicologo para curar sus neuras ...
Por si acaso, ya os digo que esa mi idea.
@Administrador ... contra el capricho nada a debatir, fin del tema.
Un capricho no requiere argumentaciones del tipo que si para jovenes, o el radar .... mareando el post.
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de tu palabras se desprende que el que tiene una 1300 es inteligente y el que no la tiene es porque no puede y trata de justificarlo poniendo excusas
y va a ser que NO, te aseguro que no, ni lo uno, ni lo otro
creo que ni te crees tu mismo lo que escribes
en mi opinión y al menos en el circulo donde me muevo que es bastante amplio, el que no la tiene es porque no quiere o no le gusta o prefiere otras cosas
y ni son menos inteligentes, ni poder adquisitivo insuficiente, ni tienen que justificar nada, simplemente gozan de la libertad de ELEGIR que de eso se trata esta vida y cada día nos capan más nuestros amados lideres.
por otra parte te recuerdo que esto es un foro y cualquier opinión es tan valida como la tuya, no se te olvide, aquí no existen opiniones cualificadas, ni siquiera las del administrador, que como uno más aporta sus opiniones y experiencias.
Y eso que nadie ha dicho que vaya mal la moto.
En mi caso cuando la he probado dos veces, dije que va muy bien.
Solo que me parece, repito me parece, fea.
Y nunca llevaré una moto que no me gusta por muy bien que funcione.
Es fácil de entender, aunque parece que alguno no lo pilla.
Efectivamente, insisto en que era obvio lo que quise decir sobre que lo inteligente es disfrutar de nuestras motos, llenarlas de km y dejarnos de contarle la vida a los demás con excusas, argumentos, justificaciones etc, el que quiera retorcerlo e interpretarlo a su antojo, perfecto por el, por mi parte no encontrara ni la replica, uno tiene muchos años ya como para andar perdiendo el tiempoYo no he entendido eso del compañero en ningún momento. Creo que, como apuntan algunos, va más en la línea de que cada uno disfrute de lo que tenga y listo.
Me apuesto un café contigo a que dentro de un tiempo, que será mas corto que largo, cuando veas tu antigua 1250 Adventure te parecerá eso, antigua, de estética y de todo lo demas, a mi al principio me costo entender y ver la nueva estética, me pasa siempre cuando sale un nuevo modelo, ahora que veo habitualmente mi antigua Rally 2018 junto a mi 1300 me parece que la Rally se ha quedado muy muy anticuada, de estética y de todo lo demas, este verano pase una mañana completa con ella por todo tipo de carreteras por los Pirineos y quien me lo iba a decir pero estaba deseando devolversela a mi cuñado y a subirme a la 1300, pero es que luego parados en el hotel tomando una cerveza mirándolas juntas, mas de lo mismo, y mi cuñado ademas de todos los de nuestra grupeta opinan aproximadamente igual, somos todos sesentones, con algún setenton, desde luego no es la realidad que nos cuentan algunos ni mucho menos, raritos que debemos ser todos nosotrosEso es perfectamente entendible.
A mí me costó mucho dar el paso por lo mismo pero, como dije al día siguiente de verla, “tiene algo” que me atrae.
Sí, me hubiera gustado más una línea continuista perooooo eso ya es imposible y como a mí las pijadas electrónicas sí que me gustan y el sonido me da igual (raro que es uno) pues perfecto.