cierto ... muy jovenes
![]()
Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
cierto ... muy jovenes
![]()
Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.
Y la puedes mandar a tender la lavadora a la terrazaNo veo problema en que se transforme y se ponga de pié, entra mejor al garaje.![]()
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Definitivamente,,para gustos colores.........en este caso lo han puesto muy muy muy difícil para cumplir tu teoría
Muy acertada apreciación.Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
El blanqueo y el lavado de cara que le estáis haciendo algunos a las generaciones anteriores con el pretexto de que la estética o el sonido de la 1300 no os gusta es para hacérselo mirar eh... con todos mis respetos por supuesto.
La hemeroteca está ahí...![]()
lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Me da la impresión de ser un transformer y que de un momento a otro se va a transformar y poner de pie
Pero es que son dos opciones distintas, continuismo o ruptura.No sé si me cuadra del todo.
Que se lo digan a Porsche y a su 911….
Pero es que son dos opciones distintas, continuismo o ruptura.
EStoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas.Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Como se ha dicho por arriba. No es que este opinando porque no me gusta la 1300. espere a que saliese para cambiar a la 1300, pero la linea no me gusto .Ademas que es mas pequeña. Llevo un a GSA por mi envergadura , Asi que imagina la 1300 que es mas pequeña.
Estoy com Feliu , la GS12 me pone mucho. quiero verla .
Yo lo que me creo es que nos toman el pelo como quieren.
Que se lo digan a Porsche si no… optimizando el diseño desde el 1948 nada menos o a VW con su golf, haciendo lo mismo desde el 74.
El diseño de la GS es del 2000….
Si es que a veces nos toman por tontos, de verdad….
Pero nos mienten ... para todo, no?
...entonces cuando dicen lo del cliente de 50 años .... reconoces que nos toman el pelo.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Precisamente por eso van a los jóvenes. Al cumplir más edad, más nos cuesta cambiar de moto y vamos hacia cosas más sencillas o bien por físico o bien porque nos damos cuenta que para lo que hacemos no hace falta un bicharraco de 270 kilos.La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas
La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas, pero tengo claro que aquí en el foro volverá a suceder exactamente lo mismo, como lleva sucediendo toda la vida en mayor o menor medida, Bmw nos brindara una mejor y evolucionada moto en todo, previsiblemente controvertida estéticamente como ha pasado siempre, con unos cuantos (y ruidosos) detractores que contaran cada dia que no les gusta, porque ha perdido la esencia, porque suena mal, porque ha dejado de tener filosofía GS, porque es carísima y puedes comprar tres Vogues con lo que vale, porque Bmw no es lo que era a nivel fiabilidad o trato de sus concesionarios etc
Para bien o para mal es y será el mismo día de la marmota hasta el fin de los tiempos con cada nueva generación de GS, la hemeroteca estará ahí como bien se apunta, me resulta divertido leer las justificaciones que dan los mismos día si y día también sobre porque no compraran la 1300, sobre lo fea que les parece, lo mal que suena y bla bla bla, cuando al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo por mucho que tratemos de disfrazarlo, lo único que me queda por añadir y que es lo único realmente importante, felicitar a todos los propietarios de la moto y desear que la sigamos disfrutando, llenándolas de kilómetros, eso es lo único importante, el que estemos disfrutando de la mejor GS de toda la historia, al menos hasta que dentro de 7-8años todo vuelva a empezar
Ya sé que no somos representativos de nada.No, lo sé a ciencia cierta. Es la política de la marca y no sólo de BMW. Quieren sangre joven porque cada vez menos jóvenes están atraídos por el mundo de la moto. De ahí ese cambio brusco hacia redes sociales e influencers de, repito, todas las marcas y el "despido" de los viejunos.
En cambio, el diseñador flipa diciendo que el diseño de la 1250 había llegado a su fin y que no se podía estirar más, que se lo pregunte a Porsche y a VW, repito.
Ojalá hubieran seguido evolucionando el diseño de la 1250!!!!!
Ya sé que no somos representativos de nada.
Pero piensa en nuestro círculo cercano, que edad tienen los que han comprado la 1300…lo sabes como yo.
Y piensa cuantos que conocemos la han dejado de comprar por estética también.
Yo no veo la jugada por ningún lado, pero ellos sabrán.
Al final la multinacional son ellos.