Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:
Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto

. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola
Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.
Ver el archivo adjunto 465844
Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…
En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad