BMW R 12 G/S

En BMW Premium Selection Alemania ya hay unidades a buen precio...

Ver el archivo adjunto 465679
Si, está bien de precio pero hay que tener en cuenta que no lleva pack enduro, y que habria que ver que tipo de opciones lleva. Es decir, puede ser la mas básica y con 3.000km de test de clientes que habran llevado la moto a 7.000rpm todo el dia…
 
La oferta es engañosa si, porque al pasar el traductor dice que la moto sigue siendo un modelo de demo, que hay que consultar los kilómetros actuales y que estará disponible a partir del 30 de octubre
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

IMG_8177.jpeg

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

Ver el archivo adjunto 465844

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
Creo q muchos te vamos a agradecer estos comentarios porque nos encanta la moto ... a mi me has bajado del guindo, a otros les va a encajar perfecta. Gracias!
 
Muchas gracias @Joe Pete por el tiempo que te has tomado en escribir tus sensaciones y transmitirnoslas.

Si no recuerdo mal bmw ha hecho una versión PD o ADV de todas sus gamas de GS excepto con las 850/1100. Esperemos que con esta haga algo similar y pueda solucionar lo que creo que es la gran pega para la mayoría de posibles usuarios de esta moto, es decir, la autonomía.

Estoy seguro que a la marca le está llegando un feedback muy bueno con este modelo.
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

Ver el archivo adjunto 465844

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
 
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
Un placer, la verdad es que de calor si lo he notado. La caja de admisión desprende calor cuando el ambiente pasa de 35º, o antes. Imagino que dependerá de la humedad ambiente.

Sea como sea, calor irradiado se nota, pero al no tener ningun ventilador en los semaforos o parado poca cosa se nota. Me molesta mas el caloret de la caja de admisión, ya que esta en contacto con la parte interior de los muslos. Pero ahora ya me he acostumbrado y ni me acuerdo.
Me molesta mucho mas el asiento.
 
Un placer, la verdad es que de calor si lo he notado. La caja de admisión desprende calor cuando el ambiente pasa de 35º, o antes. Imagino que dependerá de la humedad ambiente.

Sea como sea, calor irradiado se nota, pero al no tener ningun ventilador en los semaforos o parado poca cosa se nota. Me molesta mas el caloret de la caja de admisión, ya que esta en contacto con la parte interior de los muslos. Pero ahora ya me he acostumbrado y ni me acuerdo.
Me molesta mucho mas el asiento.
dale tiempo al asiento y suspensiones todo ablanda algo.
y te iras acostumbrando mas
 
Yo me subí en el conce y la vi realmente alta,la protección aerodinámica hay que tocarla, con lo que la estética se modifica.
Estaré atento al post.
Es alta como una GS del 2010-2012. Pero con mas altura libre al suelo.
La aerodinámica es mejor buscar una solución, si.
Yo estoy a la espera de la cúpula alta, a ver se deflecta algo el aire del casco. A ver si llega….
 
Si, cierto que me he de acostumbrar. Y ha de ablandar algo, por eso no toco nada mas por el momento.
Pero esta pasando un poco como con la NineT que tuve, el asiento no era cómodo.
En la GS nunca tuve problemas de culo, mas allá de trayectos donde tiraba mas de 3 o 4 horas
 
Es alta como una GS del 2010-2012. Pero con mas altura libre al suelo.
La aerodinámica es mejor buscar una solución, si.
Yo estoy a la espera de la cúpula alta, a ver se deflecta algo el aire del casco. A ver si llega….
informanos por fa cuando te llegue. que es original o de esos que hacen deposito y demas?
 
informanos por fa cuando te llegue. que es original o de esos que hacen deposito y demas?
Si, es la cúpula “alta” original.
Los señores de Unit tienen ya hecho el soporte para esta moto y su cupula Fenouil, pero a mi juicio es demasiado grande.
Aqui una foto de la oroginal de la R12 y la Fenouil de Unit que le he puesto a mi Gesita
IMG_7971.jpeg
A ver si ha llegado ya la cupula.
Esta, exactamente:
IMG_7682.jpeg
 
Si se es delicado de oídos puedo decir que pantalla alta quita presión cervicales pero puede meter más ruido de turbulencias que ir a pelo contra el aire o con cúpula corta. Es paradójico pero así he observado tras varias pruebas de cúpulas. Al final consigo un equilibrio por aislarme también los oídos con tapones Alpine motosafe etc.

Para viajes donde no incluya mucha autovía no me molesto en cambiar la cúpula corta por la grande. Prefiero confort acústico a la fatiga cervical. Dejando la cabeza "loca" sin tensionar luchando contra el aire y dejando trabajar aerodinámica del casco hace que fatiga no sea muy grande.
 
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
Gracias, me ocurre lo mismo, da calor pero no es un nivel muy incómodo, vengo de la r1250 gs adv con problemas de calor en el lado derecho, y en esta R 12 g/s "se disipa" mejor, no es un constante secador de pelo en el gemelo.
 
Pues la moto ya está en revison y cambian segun albaran de entrada aceites de motor y grupo, y filtro aceite. Lo de siempre.
He solicitado que activen los intermitentes delanteros como luz de posición (adicional a la del faro). A ver si lo pueden hacer.

Finalmente han recibido la cúpula, pero no el conector del soporte del gps. BMW Alemania tiene bloqueado el envío hasta el proximo 1 de septiembre. No saben por qué.
Por lo tanto, hemos acordado que montan cúpula junto con el soporte de gps y cuando llegue el cable y conector que me acerco con la moto y se pone o lo instalo yo tranquilamente en casa.
 
Pues la moto ya está en revison y cambian segun albaran de entrada aceites de motor y grupo, y filtro aceite. Lo de siempre.
He solicitado que activen los intermitentes delanteros como luz de posición (adicional a la del faro). A ver si lo pueden hacer.

Finalmente han recibido la cúpula, pero no el conector del soporte del gps. BMW Alemania tiene bloqueado el envío hasta el proximo 1 de septiembre. No saben por qué.
Por lo tanto, hemos acordado que montan cúpula junto con el soporte de gps y cuando llegue el cable y conector que me acerco con la moto y se pone o lo instalo yo tranquilamente en casa.
genial. ya nos cuentas si mejora la cosa con esa cupula. algo tiene que notarse
 
Hoy he podido subirme a la mía, a ver si hay suerte y la tengo el fin de semana…
Con asiento rallye y llanta 18 , con 1,85 cm toco perfectamente al suelo quizás está al límite, pero planto los dos pies perfectamente…
El asiento me ha parecido Durillo, pero creo que será confortable, no te puedo decir más porque solo me he subido un momento….
@Joe Pete , Tengo anotado que una gente de Barna le colocan un líquido visco gel si te sirve te digo quienes son…X-sits
Saludos
 
Finalmente han recibido la cúpula, pero no el conector del soporte del gps. BMW Alemania tiene bloqueado el envío hasta el proximo 1 de septiembre. No saben por qué.
Por lo tanto, hemos acordado que montan cúpula junto con el soporte de gps y cuando llegue el cable y conector que me acerco con la moto y se pone o lo instalo yo tranquilamente en casa.
Lo de la cúpula y el conector GPS es un extra no ? Pero la cúpula es solo algo más grande que la que trae, tú crees que te quitará mucho ? No sería mejor una transparente que cubra bastante como las que había para las Urban GS ?
 
Lo de la cúpula y el conector GPS es un extra no ? Pero la cúpula es solo algo más grande que la que trae, tú crees que te quitará mucho ? No sería mejor una transparente que cubra bastante como las que había para las Urban GS ?
Si, es mas alta, y por su forma deflecta el aire, lo saca del casco seguramente. Que es lo que mas me molesta.
La cupula de Urban GS hay que cambiarla por la Fenuil y no me acaba de hacer en esta moto, es bastante mas aparatosa.
Ademas, hay que agujerearla. No se, no es una opcion “limpia” a mi gusto.
 
Exactamente esta es la solucion de Urban.
La tengo en casa, igual la presento un dia y veo que tal le queda.
Pues ya nos contarás a ver que tal te va. El problema no es ahora, es en invierno y Yo hago rutas de mas de 300km en un día, muchas de ellas con más de 100km de pistas. Ese sería el uso principal, bueno y moverme por ciudad y para el trapicheo diario.
Necesito algo más de protección, creo que no es suficiente con esa cúpula más alta, pero estaré atento a que nos cuentes.
Gracias
 
Unit Garaje tal vez haga un arco específico para la G/S como hizo para la urban GS y así poder poner la cúpula universal para faros redondos que por cierto la hay en dos tamaños, esa cúpula si que será más efectiva aparte de poder poner el GPS.
Ver el archivo adjunto 466033
Pues a mi esa cupula, con la estructura y tal no me gusta nada.

No niego que es una opción, pero no me va 🤷🏼‍♂️
 
Pues ya nos contarás a ver que tal te va. El problema no es ahora, es en invierno y Yo hago rutas de mas de 300km en un día, muchas de ellas con más de 100km de pistas. Ese sería el uso principal, bueno y moverme por ciudad y para el trapicheo diario.
Necesito algo más de protección, creo que no es suficiente con esa cúpula más alta, pero estaré atento a que nos cuentes.
Gracias
Yo he hecho dos rutas de 300km y no tampoco es que el aire te arranque la cabeza.
Una cupula alta en off, hay que tener cuidado de no dejarte el cuello en ella.
Yo creo que lo mejor es que pruebes la moto, para saber si te gusta su propuesta.
En autopistas a 120 mo sufro mada con la cupula de serie. Ahora veremos si consigo lo mismo a 130.

Y si, el problema será el invierno. Pero como con todas las motos naked que he tenido, bien equipado no hay frio que se resista. Para todo lo demás, debería mirarme una RT o una GW. Pero esta complicado eso 😅
 
Ojo, con las pantallas y hablo con conocimiento de causa.
Una sobre pantalla de Unit Garage, Wunderlich, o la marca que sea, si no proyecta el aire por encima del casco será una ruina. Ya puedes llevar el mejor casco en insonorización, que como te proyecte el aire el zona alta de la calota del casco, tendrás ruido aerodinámico por un tubo.
Es más, es posible que con la pantalla de origen de la moto solo, sin sobre pantalla, lleves menos ruido aerodinámico con una sobre pantalla.
Tanto Unit Garage, como Wunderlich, te quitarán aire de pecho, hombros y algo en brazos, pero como tú estatura y altura de la pantalla no sea la idónea, padeceras de ese ruido constante al rodar.
En la Urban, he probado ambas, Unit Garage y Wunderlich.
 
Yo he hecho dos rutas de 300km y no tampoco es que el aire te arranque la cabeza.
Una cupula alta en off, hay que tener cuidado de no dejarte el cuello en ella.
Yo creo que lo mejor es que pruebes la moto, para saber si te gusta su propuesta.
En autopistas a 120 mo sufro mada con la cupula de serie. Ahora veremos si consigo lo mismo a 130.

Y si, el problema será el invierno. Pero como con todas las motos naked que he tenido, bien equipado no hay frio que se resista. Para todo lo demás, debería mirarme una RT o una GW. Pero esta complicado eso 😅
Yo tengo una moto con poca protección a los elementos y me compré una chaqueta y unos guantes calefactados de Garbing y conectados a la moto....una compra estupenda...da igual el frío que haga...
 
No es lo mismo una naked que una trail desnuda.
La postura erguida marca la diferencia, en la trail, ahí te comes el marrón de los elementos mucho más, de ahí la importancia, cuando pasas de 100km/h ya empieza a molestar y a 140 aguantas un rato si no hace un frío del carajo claro o si no llueve.
Además está el agravante del casco Adventure con visera.
En verano se puede soportar mejor pero el aire caliente también molesta.
También son sensibilidades, a mi me molesta bastante el aire.
 
Como puse en la prueba si sabes lo que compras te colmara de satisfacciones.
Si te lías con pantallitas "protectoras" y tal, como dicen los compañeros más que protección hallarás ruido, feos rebufos y viento sucio.
Puedes recorrerte el mundo pero no es viajera ni por protección, ni por dureza de asiento y formas de este..ni por autonomía (más que autonomía la ausencia de datos sobre esta te puede dejar vendido).

Por prestaciones va sobrada, le metes su larga 6a con un desarrollo de 30 kmh cada 1k rpm y va ronroneando a 110 kmh (hasta esta velocidad voy muy cómodo por viento) a poco más de 3600 rpm., y con buena capacidad de recuperación al abrir gas y si buscas garra la 5a marcha es una compañera interesante como monomarcha con su desarrollo aprox. de 25 kmh.

Por pisada es muy solida, su tren delantero tiene una solidez comparable al de la guzzi v85tt de distribución variable, osea brutal de intuitivo y riguroso para este tipo de motos.
Muy ágil y estable.

Frenos potentes y resistentes además de tener un buen tacto y por ello ser muy dosificables.

Suspensiones durillas pero comodas (la delanterase come todo sin ser flacida)...esto sin paquete off, osea con llantas 21/17. Con paquete off (21/18) la trasera como dice mi compañero es más dura, rebotona y rigida...no se si será debido a que por el cambio de llanta de 17" a 18" han endurecido algo más el tren trasero...pero si note más duro el off con su llanta de 18".

Puedes adaptarla (que si depositos, que si tal) pero su esencia y belleza radica en esas "ausencias".

Por todo esto si estás interesado (y solo tienes una moto) tienes que probarla bien y conocer sus usos y sobre todo los tuyos o se puede dar la circunstancia de que te enamore en la exposición del concesionario y una semana después en ese viaje con amigos termines odiandola por sus "carencias".

A mi me encanta, para mi uso...con ella.
Un compañero isleño comenta que si tal...yo te diría que si viajas y más en duo sigue con tu gs1300 sin dudas. Pero sino sales de la isla la g/s 12 es una opción ideal. He estado con ella en ibiza y te recorres la isla y te metes en esas calas y esquinitas con una tranquilidad, agilidad y rapidez adecuadas

 
Última edición:
Como puse en la prueba si sabes lo que compras te colmara de satisfacciones.
Si te lías con pantallitas "protectoras" y tal, como dicen los compañeros más que protección hallarás ruido, feos rebufos y viento sucio.
Puedes recorrerte el mundo pero no es viajera ni por protección, ni por dureza de asiento y formas de este..ni por autonomía (más que autonomía la ausencia de datos sobre esta te puede dejar vendido).

Por prestaciones va sobrada, le metes su larga 6a con un desarrollo de 30 kmh cada 1k rpm y va ronroneando a 110 kmh (hasta esta velocidad voy muy cómodo por viento) a poco más de 3600 rpm., y con buena capacidad de recuperación al abrir gas y si buscas garra la 5a marcha es una compañera interesante como monomarcha con su desarrollo aprox. de 25 kmh.

Por pisada es muy solida, su tren delantero tiene una solidez comparable al de la guzzi v85tt de distribución variable, osea brutal de intuitivo y riguroso para este tipo de motos.
Muy ágil y estable.

Frenos potentes y resistentes además de tener un buen tacto y por ello ser muy dosificables.

Suspensiones durillas pero comodas (la delanterase come todo sin ser flacida)...esto sin paquete off, osea con llantas 21/17. Con paquete off (21/18) la trasera como dice mi compañero es más dura, rebotona y rigida...no se si será debido a que por el cambio de llanta de 17" a 18" han endurecido algo más el tren trasero...pero si note más duro el off con su llanta de 18".

Puedes adaptarla (que si depositos, que si tal) pero su esencia y belleza radica en esas "ausencias".

Por todo esto si estás interesado (y solo tienes una moto) tienes que probarla bien y conocer sus usos y sobre todo los tuyos o se puede dar la circunstancia de que te enamore en la exposición del concesionario y una semana después en ese viaje con amigos termines odiandola por sus "carencias".

A mi me encanta, para mi uso...con ella.
Un compañero isleño comenta que si tal...yo te diría que si viajas y más en duo sigue con tu gs1300 sin dudas. Pero sino sales de la isla la g/s 12 es una opción ideal. He estado con ella en ibiza y te recorres la isla y te metes en esas calas y esquinitas con una tranquilidad, agilidad y rapidez adecuadas

La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.

Y especialmente con el uso de la moto, es una moto para disfrutar 1 con petate y perderse por carreteras secundarias.

Dos veces me he subido al Pirineo Catalán con ella porque allí simplemente te olvidas de la vida, pillas una pista y no te lo piensa. Pa’dentro…, sales a la carretera y sigues disfrutando de curvas, entre 80 y 110 y si necesitas adelantar gas y hasta luego.

La protección aerodinámica, es la que es y no es necesario modificarla, o se cambia el tipo de moto que es. A ver que tal con la cúpula alta, que la compré especialmente para tener ubicado el gps en una posición optima mas que por aerodinámica, aunque estoy convencido que sacara el aire del casco.
 
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