BMW R 12 G/S

me acuerdo que en el año 1988 o por ahí yo quería comprarme una GS 80, pero eran muy caras nuevas y buscaba en el mercado de segunda mano, en aquella época trabajaba, era joven y tenía poco dinero….
Buscando una BMW llegue a un concesionario Yamaha y me compré una XT 600 nueva, el vendedor me convenció que era mejor Trail, más ligera, etc….

O sea que por el precio de una GS de segunda mano, me compré una yamaha xt 600 no recuerdo los precios exactos que valían cada una pero siempre una BMW GS ha sido bastante más cara que una Yamaha o o una trail similar..

Ya dije que la R12 me ha costado menos de 20.000 con casi todos los paquetes y yo la encuentro cara sí , pero es lo que vale creo, y si como es mi intención tenerla como mínimo 10 años si la moto sale buena y aguanta, el precio será lo de menos.

También es verdad que es un la quiero pues la pago…

Espero que me la entreguen el próximo viernes…. Saludos
Si no es mucho preguntar y ya que estamos en un foro BMW y no entiendo el misterio de los precios ¿que precio te han dado y que lleva la moto? No hace falta decir el concesionario, pero si es una manera de ayudarnos a conseguir un buen precio.
 
me acuerdo que en el año 1988 o por ahí yo quería comprarme una GS 80, pero eran muy caras nuevas y buscaba en el mercado de segunda mano, en aquella época trabajaba, era joven y tenía poco dinero….
Buscando una BMW llegue a un concesionario Yamaha y me compré una XT 600 nueva, el vendedor me convenció que era mejor Trail, más ligera, etc….

O sea que por el precio de una GS de segunda mano, me compré una yamaha xt 600 no recuerdo los precios exactos que valían cada una pero siempre una BMW GS ha sido bastante más cara que una Yamaha o o una trail similar..

Ya dije que la R12 me ha costado menos de 20.000 con casi todos los paquetes y yo la encuentro cara sí , pero es lo que vale creo, y si como es mi intención tenerla como mínimo 10 años si la moto sale buena y aguanta, el precio será lo de menos.

También es verdad que es un la quiero pues la pago…

Espero que me la entreguen el próximo viernes…. Saludos
cara barata, el que la quiera que la pague se vive una vez y es lo que hay. el dinero se gasta igual.
yo solo te digo que ese motor es de lo mejorcito, y en esa moto con direccion tan directa la vas a gozar.
yo he medido la compresion de los cilindros de mi gsa con 130.000km y esta en plena forma, no ha perdido nada.
disfrutala, es una moto unica en concepto, motoron, de aire, cardan, suspensiones de primera, no hay otra que se le compare. por eso el que la quiera es lo que vale, no se puede decir si es cara o barata porque es unica.
 
Si no es mucho preguntar y ya que estamos en un foro BMW y no entiendo el misterio de los precios ¿que precio te han dado y que lleva la moto? No hace falta decir el concesionario, pero si es una manera de ayudarnos a conseguir un buen precio.

La moto es blanca..
Asiento rally
Paquete comfort
Paquete enduro,
Bateria mejor
Control presion neumaticos
Faro pro
Creo que eso es todo….

Queda por 18900€.

Aunque no estoy seguro, pero diría que en el mes de junio la moto básica era más cara hoy está en 17830€

Te copio la reflexión que escribí cuando sali del concesionario


Respecto al descuento que hacen ahora de la moto, creo que las cosas van así:
Los concesionarios tienen asignados cada mes X motos que les llegan si o sí y estos intentan colocarlas antes y pedirlas según las configuraciones del cliente, creo que ya está pactado con la fábrica que estas motos pueden llegar a tener entre un 8 y un 12 % de rebaja sobre el precio de tarifa.
Así pues, esta moto aunque sea nueva, también puede tener descuento.
Y quizás pueden dar más rebaja ahora con estos cupos que ya la fábrica les manda que no después si la moto tiene mucho éxito y tiene mucha demanda y ya no lleguen motos puede que no la rebajen tanto al pedirla.

Ahh y si la tienen en la tienda expuesta sin propietario creo que aún se puede apretar más..

Ojo, es lo que yo creo, puede que esté totalmente equivocado es lo que me ha parecido al pedir la moto.

Saludos y select
 
Para mi una moto cara es esto. Junto algunas HD.

No veo nada lo justifique...


Esa estética es chulísima y aunque el precio sea “asequible”, es un modelo que se verá poco. A saber luego si es fiable y tal pero guapa es un rato.
 
Esa estética es chulísima y aunque el precio sea “asequible”, es un modelo que se verá poco. A saber luego si es fiable y tal pero guapa es un rato.
Si me tocará la lotería me pillaba una na más que para dar guerra en las ITV y me pusieran recetas por entrar en zona emisiones de mi ciudad ...
 
Pues no estoy de acuerdo.
Y lo de la mujer es totalmente innecesario.

Yo no la encuentro cara. Tu la encuentras cara, entonces es cara o para ti es cara? eso de que es cara, es subjetivo.
Para mi una GS actual es lo mas caro del mundo. No me gustan, y no me fio un pelo de su fiabilidad.
No, no es subjetivo. No mezclemos conceptos. Las cosas son caras, baratas o medio pensionistas. El chorizo Joselito es caro, el Revilla es barato y el Magno una cosa intermedia. Luego ya tú compras el que quieras. O un Ferrari y un Dacia.
Que la moto sea cara lo es , siempre, comparada con otras más baratas. Eso no quiere decir que sea un engaño, que no lo es.
Lo que yo decía es que a mí, en esta moto, me sobran 30cv, 35kg y 3.000€. Nada más.
 
No, no es subjetivo. No mezclemos conceptos. Las cosas son caras, baratas o medio pensionistas. El chorizo Joselito es caro, el Revilla es barato y el Magno una cosa intermedia. Luego ya tú compras el que quieras. O un Ferrari y un Dacia.
Que la moto sea cara lo es , siempre, comparada con otras más baratas. Eso no quiere decir que sea un engaño, que no lo es.
Lo que yo decía es que a mí, en esta moto, me sobran 30cv, 35kg y 3.000€. Nada más.
Entiendo, bajo mi prisma, esta moto no te interesa. Principalmente porque buscas algo muy diferente a esta moto.
 
No sé si hablar de dinero tiene mucho sentido cuando se trata de una afición. Al final, esto va de pasarlo bien, de sentir cosas, no de hacer cuentas. Y más aún si hablamos de una moto grande, que no es precisamente algo esencial. Como pasa con cualquier hobby, si te metes a fondo, siempre puedes acabar gastando lo que quieras (o más), y no creo que haya que ir justificándolo.

Yo pienso que las marcas sacan la mayoría de sus modelos pensando en vender en masa. Pero también tienen motos que son más bien una declaración de intenciones. No tanto por volumen, sino por mostrar una imagen de marca, lo que son capaces de hacer: ya sea a nivel de tecnología, diseño o puro legado. Y creo que ahí es donde encajan las NineT, las R12 o las R18. No son para todo el mundo, pero transmiten muy bien ese legado, una historia, una narrativa y una esencia que va más allá de las cifras... o eso creo.
 
No, no es subjetivo. No mezclemos conceptos. Las cosas son caras, baratas o medio pensionistas. El chorizo Joselito es caro, el Revilla es barato y el Magno una cosa intermedia. Luego ya tú compras el que quieras. O un Ferrari y un Dacia.
Que la moto sea cara lo es , siempre, comparada con otras más baratas. Eso no quiere decir que sea un engaño, que no lo es.
Lo que yo decía es que a mí, en esta moto, me sobran 30cv, 35kg y 3.000€. Nada más.
[/QUOTE
Pues yo creo que sí es subjetivo y mucho. A ti, el chorizo joselito "te parecerá " caro pero a otra persona no. A ti te parecerá caro un restaurante con tres estrellas michelin de 300 €, pero a veces puede ser más "caro" uno de menú de 20 €. Por supuesto tu puedes comer el chorizo revilla y el del restaurante del menú, faltaría más. Ahí está la subjetividad.
 
Territorio g/s elegido para el BMW Motorrad International GS Trophy 2026 Rumanía.


1.jpg2.jpg
3.jpg4.jpg
6.jpg8.jpg

La moto de competición del Int. GS Trophy 2026.

Una enduro clásica para disfrutar de la conducción pura, tanto en carretera como fuera de ella. Su diseño auténtico se inspira en la legendaria BMW R 80 G/S. Con la nueva BMW R 12 G/S, BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para disfrutar del puro placer de la conducción todoterreno. La abreviatura, tomada de su predecesora, la R 80 G/S, también significa «off-road (Gelände) / carretera (Strasse)» y destaca que el nuevo modelo de la familia BMW Motorrad R 12 se siente igual de cómodo en ambos terrenos». (Markus Lederer, responsable de la serie Boxer).

BMW Motorrad y el deporte todoterreno. Esta historia de éxitos en el motociclismo es un hilo conductor a lo largo de la historia de la empresa. El motor bóxer bicilíndrico de alto par, en combinación con la transmisión por cardán, ha demostrado su potencia y durabilidad en innumerables competiciones. En 2026, la BMW R 12 G/S tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el International GS Trophy.​
 
Territorio g/s elegido para el BMW Motorrad International GS Trophy 2026 Rumanía.


Ver el archivo adjunto 465483Ver el archivo adjunto 465484
Ver el archivo adjunto 465485Ver el archivo adjunto 465486
Ver el archivo adjunto 465487Ver el archivo adjunto 465488

La moto de competición del Int. GS Trophy 2026.

Una enduro clásica para disfrutar de la conducción pura, tanto en carretera como fuera de ella. Su diseño auténtico se inspira en la legendaria BMW R 80 G/S. Con la nueva BMW R 12 G/S, BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para disfrutar del puro placer de la conducción todoterreno. La abreviatura, tomada de su predecesora, la R 80 G/S, también significa «off-road (Gelände) / carretera (Strasse)» y destaca que el nuevo modelo de la familia BMW Motorrad R 12 se siente igual de cómodo en ambos terrenos». (Markus Lederer, responsable de la serie Boxer).

BMW Motorrad y el deporte todoterreno. Esta historia de éxitos en el motociclismo es un hilo conductor a lo largo de la historia de la empresa. El motor bóxer bicilíndrico de alto par, en combinación con la transmisión por cardán, ha demostrado su potencia y durabilidad en innumerables competiciones. En 2026, la BMW R 12 G/S tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el International GS Trophy.​

Es precioso, y que pinta para hacer pista moderadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el problema que tengo con esta R-12 es solucionar la protección aerodinámica. Me gusta que me de el aire moderadamente pero me molesta mucho a alta velocidad y los rebufos mas que el aire, eso de que se te mueva todo y el casco como un Elvis de esos con muelles que se ponen en los salpicaderos 😂
Esta moto a partir de 100 tiene que ser insoportable con la postura erguida que vas y el aire.
No veo ninguna cúpula que le quede bien sin que sea aparatosa. A ver si el mercado auxiliar se pone las pilas.
Para que quieres 110cv si no puedes pasar de 100 ? Y en invierno ojo al frío y la lluvia.
 
Yo el problema que tengo con esta R-12 es solucionar la protección aerodinámica. Me gusta que me de el aire moderadamente pero me molesta mucho a alta velocidad y los rebufos mas que el aire, eso de que se te mueva todo y el casco como un Elvis de esos con muelles que se ponen en los salpicaderos 😂
Esta moto a partir de 100 tiene que ser insoportable con la postura erguida que vas y el aire.
No veo ninguna cúpula que le quede bien sin que sea aparatosa. A ver si el mercado auxiliar se pone las pilas.
Para que quieres 110cv si no puedes pasar de 100 ? Y en invierno ojo al frío y la lluvia.
Con la otra que hay algo hará..
Yo con la Cb aguanto hasta 120/130, pero si es mucho rato acabas un poco cansado, cuello y ruido.
 
Con la otra que hay algo hará..
Yo con la Cb aguanto hasta 120/130, pero si es mucho rato acabas un poco cansado, cuello y ruido.
A ver si sale algo que no le rompa mucho la estética.
Las únicas que veo son las de la urban Gs que no sé si valen para esta. también importante que se pueda quitar fácilmente para rutas de montaña
 
Con 1,85 cm y con posicion un poco escondido bajo el pequeño carenado de la R100Gs , he hecho tiradas de 600 km de autopista y son totalmente soportables a 130, 140 km /H , no es cómodo, pero digo que es soportable totalmente…. Otra cosa es que queramos ir muy cómodos y fumando no es la moto….
 
Yo el problema que tengo con esta R-12 es solucionar la protección aerodinámica. Me gusta que me de el aire moderadamente pero me molesta mucho a alta velocidad y los rebufos mas que el aire, eso de que se te mueva todo y el casco como un Elvis de esos con muelles que se ponen en los salpicaderos 😂
Esta moto a partir de 100 tiene que ser insoportable con la postura erguida que vas y el aire.
No veo ninguna cúpula que le quede bien sin que sea aparatosa. A ver si el mercado auxiliar se pone las pilas.
Para que quieres 110cv si no puedes pasar de 100 ? Y en invierno ojo al frío y la lluvia.
Pues para serte sincero, la ultima vez que la cogí, no tuve esa sensación de cansancio bi mucho menos.
Es mas, te invito a que la pruebes… porque por mas que imaginemos, no sabemos realmente que tenemos entre las patas hasta que hacemos un test real.
De hecho, lo que realmente es peor para viajar, es el asiento. Es duro y no me siento comodo del todo, no es para pararse, pero es algo que habrá que gestionar en el futuro, seguro…

Ir a 120, de sobras… bastante de sobras. A 130 si que ya si se hace mucho rato, cansa mas, pero a 120….. primero vas a punta de gas, a 5 litros de media, 5,5 máximo, y encima con todo el par ahi esperando… sino recuerdo mal, rueda a 4.000rpm a 120. El desarrollo es algo largo.
A 100 vas de paseo absoluto.

En invierno si que estoy de acuerdo que habrá que ir preparado para el frio, no solo por el dorso, sino también por piernas. En lluvia, si llueve mucho, te mojas y te mojas por mas aerodinámica que sea la moto. Ni con la 1200 LC Adv que tuve dejé de mojarme (mucho).
 
Por otro hilo aparece que los concesionarios para poder vender están matriculando las motos. Km0. Este caso por lo visto no se explicó al cliente. Pensaba compraba nuevo. Y nuevo era de Km0. Pero en papeles no. En fin, con este modelo aparecerán Km0 más pronto que tarde.

Aquí con Chinas superventas o hacen estas maniobras o no venden una BMW...
 
Por otro hilo aparece que los concesionarios para poder vender están matriculando las motos. Km0. Este caso por lo visto no se explicó al cliente. Pensaba compraba nuevo. Y nuevo era de Km0. Pero en papeles no. En fin, con este modelo aparecerán Km0 más pronto que tarde.

Aquí con Chinas superventas o hacen estas maniobras o no venden una BMW...
Creo que los últimos meses del año veremos ofertas o rebajas interesantes en la G/S.
Las Chinas serán superventas pero el que tiene en mente una BMW serie R no mira ni de reojo una China, como segunda moto a lo mejor si, tal vez el que tenga en mente una serie F si
 
Última edición:
Pues para serte sincero, la ultima vez que la cogí, no tuve esa sensación de cansancio bi mucho menos.
Es mas, te invito a que la pruebes… porque por mas que imaginemos, no sabemos realmente que tenemos entre las patas hasta que hacemos un test real.
De hecho, lo que realmente es peor para viajar, es el asiento. Es duro y no me siento comodo del todo, no es para pararse, pero es algo que habrá que gestionar en el futuro, seguro…

Ir a 120, de sobras… bastante de sobras. A 130 si que ya si se hace mucho rato, cansa mas, pero a 120….. primero vas a punta de gas, a 5 litros de media, 5,5 máximo, y encima con todo el par ahi esperando… sino recuerdo mal, rueda a 4.000rpm a 120. El desarrollo es algo largo.
A 100 vas de paseo absoluto.

En invierno si que estoy de acuerdo que habrá que ir preparado para el frio, no solo por el dorso, sino también por piernas. En lluvia, si llueve mucho, te mojas y te mojas por mas aerodinámica que sea la moto. Ni con la 1200 LC Adv que tuve dejé de mojarme (mucho).
Una pregunta, la tuya la cogiste con el display digital o con el analógico?
Si es el digital, tampoco tiene información sobre el nivel de combustible?
Lo del régimen. Dé vueltas es muy interesante. El poder ir a 120km/h a 4.000 rpm creo que está bastante bien.
En mi R 1250 Gs a 4.000 rpm vas a 112km/h de marcador.
Gracias.
 
Creo que los últimos meses del año veremos ofertas o rebajas interesantes en la G/S.
Las Chinas serán superventas pero el tiene en mente una BMW serie R no mira ni de reojo una China, como segunda moto a lo mejor si, tal vez el que tenga en mente una serie F si
Si. Era ejemplo exagerado. Pero quién mira BMW mira también otras motos...al final la pela es la pela y cada vez cuesta más vender una moto...

No me extrañaría que muchos concesionarios estén asumiendo perdidas en venta y estén luego recuperando via revisiones/garantías etc etc
 
Que pasa? No hay nadie capaz de hacer esto?


¿Acerbis ha hecho anteriormente algún depósito para bmw?. Porque si lo hiciesen costaría menos de la mitad que el de unit garage.

Igual existen acuerdos sobre el desarrollo de productos after market o algo así y de ahí los estacazos de los preparadores de accesorios para bmw.
 
¿Acerbis ha hecho anteriormente algún depósito para bmw?. Porque si lo hiciesen costaría menos de la mitad que el de unit garage.

Igual existen acuerdos sobre el desarrollo de productos after market o algo así y de ahí los estacazos de los preparadores de accesorios para bmw.
Técnicamente, sí. Pero en el caso que citaré no era aftermarket. En una R1100GS que tuve, el depósito original era de plástico y fabricado por Acerbis. Algunas lo llevaban metálico y otras de plástico, no sé el motivo.

Salut !!!

P.D. Una de esas motos que de haber podido, debería haber guardado.
2006-3 Abril R1100GS 001.jpg
 
Acerca del depósito de unit garage. Sin pintar es menos caro. Me quedo con la bajada de peso. En una bicicleta bajar 1,7 kg cuesta más de 2000€. El que no se consuela... 🤣🤣🤣

1000029144.jpg
1000029145.jpg
 
Una pregunta, la tuya la cogiste con el display digital o con el analógico?
Si es el digital, tampoco tiene información sobre el nivel de combustible?
Lo del régimen. Dé vueltas es muy interesante. El poder ir a 120km/h a 4.000 rpm creo que está bastante bien.
En mi R 1250 Gs a 4.000 rpm vas a 112km/h de marcador.
Gracias.
Pues la mía tiene el display tft, que se ve excelentemente.
Pero esta moto sencillamente no lleva aforador. Así de simple, por lo tanto no indica (como todas las R NineT y R12) la capacidad de deposito ni estimaciones de km hasta que entra la reserva.
Hoy he vuelo a repostar despues de salir un rato y tras saltar la reserva te indica el tft los km que estan pasando DESDE que ha saltado la reserva. Es la única información util que te da la moto respecto a su autonomía, teniendo en cuenta que puedes recorrer 50 km por autopista a 120 y al repostar entran unos 12,5 litros, es decir, la moto tiene una reserva total de unos 75 km aproximadamente, y puedes contar una autonomía (incluyendo los 50 km que decía antes) de unos 250 km.
 
Atrás
Arriba