BMW R 12 G/S

En BMW Premium Selection Alemania ya hay unidades a buen precio...

Ver el archivo adjunto 465679
Si, está bien de precio pero hay que tener en cuenta que no lleva pack enduro, y que habria que ver que tipo de opciones lleva. Es decir, puede ser la mas básica y con 3.000km de test de clientes que habran llevado la moto a 7.000rpm todo el dia…
 
La oferta es engañosa si, porque al pasar el traductor dice que la moto sigue siendo un modelo de demo, que hay que consultar los kilómetros actuales y que estará disponible a partir del 30 de octubre
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

IMG_8177.jpeg

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

Ver el archivo adjunto 465844

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
Creo q muchos te vamos a agradecer estos comentarios porque nos encanta la moto ... a mi me has bajado del guindo, a otros les va a encajar perfecta. Gracias!
 
Muchas gracias @Joe Pete por el tiempo que te has tomado en escribir tus sensaciones y transmitirnoslas.

Si no recuerdo mal bmw ha hecho una versión PD o ADV de todas sus gamas de GS excepto con las 850/1100. Esperemos que con esta haga algo similar y pueda solucionar lo que creo que es la gran pega para la mayoría de posibles usuarios de esta moto, es decir, la autonomía.

Estoy seguro que a la marca le está llegando un feedback muy bueno con este modelo.
 
Yo me subí en el conce y la vi realmente alta,la protección aerodinámica hay que tocarla, con lo que la estética se modifica.
Estaré atento al post.
 
Bueno, pues rodaje hecho con 975 km, mañana a la revisión.
Resumen de lo que me gusta y lo que a mi criterio (con los pocos km que le he hecho) no me gusta tanto, o casi que creo que es de risa…:

Empecemos por lo que no es tan bueno:
- Aforador: es de broma que te compres una moto de unos 20.000€ y no lo lleve. Me parece imperdonable…
- Suspension trasera algo secan en asfalto, pero no he tocado aun la suspensión.
- La protección aerodinámica evidentemente es algo que si la buscas, es un punto negativo.
- Autonomía, es baja se mire como se mire. Pero, debo decir que es suficiente, sobretodo porque (ver siguiente punto)
- El asiento es para mi, el mismo que utilizaban los vikingos en sus travesías a mar abierto. Duras en la moto una tirada MAXIMA de la autonomía de la moto 🤣. No es una tortura, pero es excesivamente duro para mi gusto. Cuanto menos en mi caso, lo deberé modificar.
- Ahora una tontería pero no me gusta: los intermitentes no vam coordinados con la señal de intermitente del tft. Pero no es que vayan descompasados, es que van todo a su bola 🤣

Por cierto, esta es la info que ofrece la moto cuando entra la reserva. Un contador de los KM que estas utilizando de la reserva. En este caso he ido a repostar justo 2 km después de saltar la reserva.

Ver el archivo adjunto 465844

Ahora las cosas que SI me gustan:
- En off… va especialmente bien… semejante capacidad off para una moto con un motor como el que lleva… tracciona que da gusto, la rueda delantera está muy aplomada al suelo y da mucha confianza. La suspensión trasera que en ON no me convence por ser demasiado seca, en OFF me gusta bastante. Igualmente necesito ajustar algo. La delantera es muy tragona y solo puedo decir maravillas. Ademas, parece una moto mucho mas pequeña (excepto cuando la tienes que levantar del suelo), es muchisimo mas agil que una GS, cuanto menos que mi GS doble arbol, y ni que decir de la ADV de 2018 que tuve. Tambien es años luz mas agil que una ATAS que tuve. En of es increíble!
- El motor, me da igual en ON que en OFF. Lastima que la electrónica haya “domado” tanto el motor, pero aun y así gracias a la misma electrónica el motor vibra mucho menos, y cuando se circula a 80-120 el sonido que tiene es bronco de escape y mas eléctrico de pistones que en la doble árbol de 2010. Tiene una sonido de zumbido mas que de tractor. Tiene una par mas que suficiente, en OFF es brutal…, y el desarrollo es tirando a largo. 120kmh son 4.000 rpm y 150kmh son 5.000 rpm. Si no recuerdo mal, la GS que tenia estaba 500rpm por encima, si no mas…
- Cambio pro, va muy bien. Especialmente va bien bajando. Al subir no es tan fino, especialmente de 3ª a 4ª. Pero ya en 4ª, pasar a 5ª y 6ª lo hace rápido, y sin tirones.
- Consumos: a 100kmh, 4,7 litros, o menos. A 120kmh, unos 5,3-5,5 litros. A 130kmh, se sitúa a eso de los 5,7 litros. En off me he ido desde 5.8 hasta 6,3 litros. Si se hace ruta larga, imagino que el consumo puede subir. Todo depende de lo que guste hacer subir de vueltas la moto….
- Aplomo. Me da igual que me da lo mismo en on que en off, el aplomo es absoluto. Muy sorprendido.
- Frenos: delantero muy potente, aunque no muy dosificable. Hay que acostumbrarse al tacto o puedes notar que en frenadas algo rápidas o bruscas hundes demasiado la horquilla. El freno trasero es muy sensible y ayuda a frenar muy bien, me sorprende. En off con el modo enduro permite clavar rueda que da gusto.
- Display tft. Pequeño, pero maton. Se ve realmente muy bien. Ofrece info, aunque es muy inferior a la info que da una GS. Aun así, considero suficiente la info que da (excepto aforador) y sobretodo se ve excepcionalmente.
- Estética: no hase falta desir nada massss…

En resumen, no puedo estar mas contento del cambio de la GS ya antigua a esta nueva G/S con sus cositas pero con mejorías en electrónica como control de crucero que tanto echaba de menos, y especialmente sorprendido con el pack enduro que ayuda a inútiles como yo a salir al campo con seguridad
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
 
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
Un placer, la verdad es que de calor si lo he notado. La caja de admisión desprende calor cuando el ambiente pasa de 35º, o antes. Imagino que dependerá de la humedad ambiente.

Sea como sea, calor irradiado se nota, pero al no tener ningun ventilador en los semaforos o parado poca cosa se nota. Me molesta mas el caloret de la caja de admisión, ya que esta en contacto con la parte interior de los muslos. Pero ahora ya me he acostumbrado y ni me acuerdo.
Me molesta mucho mas el asiento.
 
Un placer, la verdad es que de calor si lo he notado. La caja de admisión desprende calor cuando el ambiente pasa de 35º, o antes. Imagino que dependerá de la humedad ambiente.

Sea como sea, calor irradiado se nota, pero al no tener ningun ventilador en los semaforos o parado poca cosa se nota. Me molesta mas el caloret de la caja de admisión, ya que esta en contacto con la parte interior de los muslos. Pero ahora ya me he acostumbrado y ni me acuerdo.
Me molesta mucho mas el asiento.
dale tiempo al asiento y suspensiones todo ablanda algo.
y te iras acostumbrando mas
 
Yo me subí en el conce y la vi realmente alta,la protección aerodinámica hay que tocarla, con lo que la estética se modifica.
Estaré atento al post.
Es alta como una GS del 2010-2012. Pero con mas altura libre al suelo.
La aerodinámica es mejor buscar una solución, si.
Yo estoy a la espera de la cúpula alta, a ver se deflecta algo el aire del casco. A ver si llega….
 
Si, cierto que me he de acostumbrar. Y ha de ablandar algo, por eso no toco nada mas por el momento.
Pero esta pasando un poco como con la NineT que tuve, el asiento no era cómodo.
En la GS nunca tuve problemas de culo, mas allá de trayectos donde tiraba mas de 3 o 4 horas
 
Es alta como una GS del 2010-2012. Pero con mas altura libre al suelo.
La aerodinámica es mejor buscar una solución, si.
Yo estoy a la espera de la cúpula alta, a ver se deflecta algo el aire del casco. A ver si llega….
informanos por fa cuando te llegue. que es original o de esos que hacen deposito y demas?
 
informanos por fa cuando te llegue. que es original o de esos que hacen deposito y demas?
Si, es la cúpula “alta” original.
Los señores de Unit tienen ya hecho el soporte para esta moto y su cupula Fenouil, pero a mi juicio es demasiado grande.
Aqui una foto de la oroginal de la R12 y la Fenouil de Unit que le he puesto a mi Gesita
IMG_7971.jpeg
A ver si ha llegado ya la cupula.
Esta, exactamente:
IMG_7682.jpeg
 
Si se es delicado de oídos puedo decir que pantalla alta quita presión cervicales pero puede meter más ruido de turbulencias que ir a pelo contra el aire o con cúpula corta. Es paradójico pero así he observado tras varias pruebas de cúpulas. Al final consigo un equilibrio por aislarme también los oídos con tapones Alpine motosafe etc.

Para viajes donde no incluya mucha autovía no me molesto en cambiar la cúpula corta por la grande. Prefiero confort acústico a la fatiga cervical. Dejando la cabeza "loca" sin tensionar luchando contra el aire y dejando trabajar aerodinámica del casco hace que fatiga no sea muy grande.
 
Muchas gracias Joe por la info, de calor del motor no has notado nada excesivo ? gracias
Gracias, me ocurre lo mismo, da calor pero no es un nivel muy incómodo, vengo de la r1250 gs adv con problemas de calor en el lado derecho, y en esta R 12 g/s "se disipa" mejor, no es un constante secador de pelo en el gemelo.
 
Pues la moto ya está en revison y cambian segun albaran de entrada aceites de motor y grupo, y filtro aceite. Lo de siempre.
He solicitado que activen los intermitentes delanteros como luz de posición (adicional a la del faro). A ver si lo pueden hacer.

Finalmente han recibido la cúpula, pero no el conector del soporte del gps. BMW Alemania tiene bloqueado el envío hasta el proximo 1 de septiembre. No saben por qué.
Por lo tanto, hemos acordado que montan cúpula junto con el soporte de gps y cuando llegue el cable y conector que me acerco con la moto y se pone o lo instalo yo tranquilamente en casa.
 
Pues la moto ya está en revison y cambian segun albaran de entrada aceites de motor y grupo, y filtro aceite. Lo de siempre.
He solicitado que activen los intermitentes delanteros como luz de posición (adicional a la del faro). A ver si lo pueden hacer.

Finalmente han recibido la cúpula, pero no el conector del soporte del gps. BMW Alemania tiene bloqueado el envío hasta el proximo 1 de septiembre. No saben por qué.
Por lo tanto, hemos acordado que montan cúpula junto con el soporte de gps y cuando llegue el cable y conector que me acerco con la moto y se pone o lo instalo yo tranquilamente en casa.
genial. ya nos cuentas si mejora la cosa con esa cupula. algo tiene que notarse
 
Hoy he podido subirme a la mía, a ver si hay suerte y la tengo el fin de semana…
Con asiento rallye y llanta 18 , con 1,85 cm toco perfectamente al suelo quizás está al límite, pero planto los dos pies perfectamente…
El asiento me ha parecido Durillo, pero creo que será confortable, no te puedo decir más porque solo me he subido un momento….
@Joe Pete , Tengo anotado que una gente de Barna le colocan un líquido visco gel si te sirve te digo quienes son…X-sits
Saludos
 
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