La k75 Special by Versiano

Las piezas a substituir, son todas las que han sufrido desgaste:
-Disco: siempre nuevo (en mi caso esta perfecto, lo puse hace unos 30.000kms
- diafragma: se queda más rígido con los años. Mejor cambiar. No es caro y se nota el embrague más suave.
- prensas: si tienen escalón o desgaste. Ya que si no, aún poniendo disco nuevo, durará poco.
La maza es raro que haya que cambiarla…
El aro, yo lo cambié porque compré un juego nuevo completo hace años, pero está igual que el antiguo. No aprecio desgaste.
Luego, según manual: todos los tornillos de apriete (6) + arandelas, y sobre todo, la tuerca central.
Saludos,


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De nuevo muchas gracias kompañero!😃
 
Es de maese @pepebmwk .

Por cierto esa amoto se monta y desmonta muy rápido, me da a mí que tienes ayuda 🫶

Pues hoy, como bien dice Karlos, me he bajado al primogénito para ayudarme, que uno ya tiene una edad
Primero colocamos grasa en todos los estriados, metemos la varilla y caja adentro. Aquí el machaquilla apretando con la dinamométrica:

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Después de los tornillos de la caja, los del caballete:
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Toca ahora meter el basculante. Te suena @danik75s?
Cardán a punto:
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He puesto el z16 y el grupo cónico también e k100:

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Engrasamos los pivotes, ponemos el dijo u luego el móvil:

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Luego he cambiado el alternador. He puesto el de 50AH. El otro que llevo es también de 50, pero pese a que estéticamente está peor, va mejor. El otro me sonaba un ruido y creo que es el rodamiento, pese a que lo cambié cuando lo compré. Intercambiamos cazoleta, silentblocks nuevos y p’adentro:
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Metemos el motor de arranque y conectamos todo.
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Luego seguimos montando grupo trasero:
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Moooola todo pintado, parece nuevo!
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Rellenamos aceite y valvulina y arrancamos.
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Ha arrancado a la primera sonando perfecta.
Comprobamos alternador que carga bien, y a montar todo lo demás que mañana quiero bajar a BCN con ella (no he hecho más fotos, que empezaba el Real Madrid 🫡


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