Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano

Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano
no tapa como la rt, pero mola mas

no, ojala te entre y lo hayan rectificado

Creo que éste sí vale...o eso dice

He encontrado esto en AliExpress: 33,73€ | Para BMW R1300GS guardabarros de rueda trasera cubierta protectora contra salpicaduras extensión de motocicleta guardabarros Hugger R 1300 GS R1300 GS ADV 2023 2024
https://a.aliexpress.com/_EytIlnk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que éste sí vale...o eso dice

He encontrado esto en AliExpress: 33,73€ | Para BMW R1300GS guardabarros de rueda trasera cubierta protectora contra salpicaduras extensión de motocicleta guardabarros Hugger R 1300 GS R1300 GS ADV 2023 2024
https://a.aliexpress.com/_EytIlnk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tambine los protecores de faro dicen para gsa y no valen

Última edición:
Un saludo a todos.
¿Alguien se ha planteado en serio mejorar la frenada? ¿Podría explicar las opciones que le han planteado?
Gracias.

Buenos días chicos.

Gracias de antemano
También me encuentro en esa tesitura, este año me toca cambio y la nueva RT no me termina de convencer (llevo enlazando 6 RT) y ahora la GSA 1300 con la suspensión adaptativa, me resulta una opción muy interesante. También me gustaría saber que se pierde respecto a la RT así que espero las opiniones.

Si frena, pero creo que deberían ser más enérgicos e inmediatos. Son muchos kilos. Partiendo de que vamos con maletas con algo de carga a mucha carga.

la verdad que si parece lo que dices, pero en la revisión de los 10000 me dejaron una 310 y te das cuenta de lo que frena la GS pues la 310 no frena un carajo. pero si es cierto que me gustara una maneta menos esponjosa y un tacto mas directo, pero frenar frena.

Si frena, pero creo que deberían ser más enérgicos e inmediatos. Son muchos kilos. Partiendo de que vamos con maletas con algo de carga a mucha carga.
Hola,

estoy de acuerdo, echo de menos los Hayes con su tacto inmediato. Es curioso, la RT1300 da impresión de frenar "mejor", como más contundente.

También te digo, muy a disgusto con la frenada inicial de la moto me cambiaron las pastillas por otras nuevas originales (pagando) y cambió bastante a mejor. Pero todavía falta algo.

Hay muy pocas pastillas alternativas. Tengo en casa un juego de una marca semi desconocida comprado en web italiana que voy a montar en breve, puede que incluso hoy si veo desgaste cuando cambie neumáticos. Hasta que no las pruebe no comento el modelo por no confundir.

Lo bueno de las pastillas originales es que no suenan nada. En las 1200/1250 siempre tenía algún chirrido.

Buenos días chicos.

Gracias de antemano
comparando cúpulas originales diría que hay menos ruido con la cúpula alta montada en posición alta de la GSA (la que viene con roja y TB) que con la de la RT 1250. También es cierto que ahora uso otros cascos (C5 y Neotec 3, con preferencia por el C5 por el ruido).

Los hombros/brazos quedan bastante más expuestos en la GSA 1300.

Si llevabas la Puig en la RT es otra historia.

Para mi, la mejor protección al ruido la da la 1300RT con la cúpula original arriba del todo.

Saludos,
Alex

Muchas gracias Nibelungo por tu respuesta. Veo que dominas bien el tema. Has probado la original, Puig, la 1300, jejeje. Yo en la RT uso la cúpula original y si es como dices, me tranquiliza mucho saber que a nivel de ruido no voy a perder con la 1300GSA.

Un saludo,

Alexis

la verdad que si parece lo que dices, pero en la revisión de los 10000 me dejaron una 310 y te das cuenta de lo que frena la GS pues la 310 no frena un carajo. pero si es cierto que me gustara una maneta menos esponjosa y un tacto mas directo, pero frenar frena.
La moto han hecho un reparto de frenada distinto a la 1250, eso es lo que notáis. Estamos acostumbrados a frenar siempre con el freno delantero en las 1250 y eso ha cambiado a mejor.
El freno delantero hay que apretar más por que el reparto de frenada es combinado pero usa menos el trasero al frenar, sin embargo el trasero es bestial lo que frena porque ahí es donde han reforzado la frenada y actúa a tope sobre ambos ejes, ahora el freno de pie te frena la moto de delante y de detrás consiguiendo un aplomo perfecto con una potencia descomunal y dosificando fuerza según le vas exigiendo. Simplemente hay que acostumbrase a tocar el pie y no estar siempre frenando con el delantero como pasaba en las 1250 ya que el trasero solo servía para timonear a baja velocidad bajando un puerto por ejemplo, pero nada mas.
La frenada combinada trabaja así en esta Gsa 1300 y la moto frena mucho mejor que antes, intentad pegar un pisotón al freno de pie cuando vais cargados y ya me contareis si no salís disparados por delante del manillar.

Una consulta, ¿sabeis la diferencia entre pedir kit de pasajero y pedir asiento confort del pasajero? El asiento son 168€ y el kit de pasajero 231€ pero no se en que cambia

Atrás