Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano
 
Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano
no tapa como la rt, pero mola mas
 
no, ojala te entre y lo hayan rectificado

Creo que éste sí vale...o eso dice

He encontrado esto en AliExpress: 33,73€ | Para BMW R1300GS guardabarros de rueda trasera cubierta protectora contra salpicaduras extensión de motocicleta guardabarros Hugger R 1300 GS R1300 GS ADV 2023 2024
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Creo que éste sí vale...o eso dice

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tambine los protecores de faro dicen para gsa y no valen
 
Última edición:
Ok, pues ni lo intento, gracias.
A wallapop que va 🤣
Nene es que te gusta demasiado lo chinorris!!

Espera al de machineart, yo es el que llevaba en mi 1200 y 1250 y es de lo mejor.

Déjate de inventos que luego te gastas en vino en los viajes lo que no te gastas en la motillo 😂😂😂
 
Un saludo a todos.
¿Alguien se ha planteado en serio mejorar la frenada? ¿Podría explicar las opciones que le han planteado?
Gracias.
 
Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano
También me encuentro en esa tesitura, este año me toca cambio y la nueva RT no me termina de convencer (llevo enlazando 6 RT) y ahora la GSA 1300 con la suspensión adaptativa, me resulta una opción muy interesante. También me gustaría saber que se pierde respecto a la RT así que espero las opiniones.
 
Si frena, pero creo que deberían ser más enérgicos e inmediatos. Son muchos kilos. Partiendo de que vamos con maletas con algo de carga a mucha carga.

la verdad que si parece lo que dices, pero en la revisión de los 10000 me dejaron una 310 y te das cuenta de lo que frena la GS pues la 310 no frena un carajo. pero si es cierto que me gustara una maneta menos esponjosa y un tacto mas directo, pero frenar frena.
 
Si frena, pero creo que deberían ser más enérgicos e inmediatos. Son muchos kilos. Partiendo de que vamos con maletas con algo de carga a mucha carga.
Hola,

estoy de acuerdo, echo de menos los Hayes con su tacto inmediato. Es curioso, la RT1300 da impresión de frenar "mejor", como más contundente.

También te digo, muy a disgusto con la frenada inicial de la moto me cambiaron las pastillas por otras nuevas originales (pagando) y cambió bastante a mejor. Pero todavía falta algo.

Hay muy pocas pastillas alternativas. Tengo en casa un juego de una marca semi desconocida comprado en web italiana que voy a montar en breve, puede que incluso hoy si veo desgaste cuando cambie neumáticos. Hasta que no las pruebe no comento el modelo por no confundir.

Lo bueno de las pastillas originales es que no suenan nada. En las 1200/1250 siempre tenía algún chirrido.

Buenos días chicos.

Me he leído todo el hilo y he visto que sois unos cuantos que habéis pasado de la RT a la GSA 1300. ¿Podríais dar vuestras impresiones en comparación a la RT, especialmente en cuanto a protección aerodinámica con la cúpula alta y rumorosidad del motor? Especifico que cuando hablo de protección aerodinámica me refiero al ruido que te quita del viento en el casco. Tengo claro que los brazos quedarán más expuestos por la estrechez del frontal de la moto.

Gracias de antemano
comparando cúpulas originales diría que hay menos ruido con la cúpula alta montada en posición alta de la GSA (la que viene con roja y TB) que con la de la RT 1250. También es cierto que ahora uso otros cascos (C5 y Neotec 3, con preferencia por el C5 por el ruido).

Los hombros/brazos quedan bastante más expuestos en la GSA 1300.

Si llevabas la Puig en la RT es otra historia.

Para mi, la mejor protección al ruido la da la 1300RT con la cúpula original arriba del todo.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias Nibelungo por tu respuesta. Veo que dominas bien el tema. Has probado la original, Puig, la 1300, jejeje. Yo en la RT uso la cúpula original y si es como dices, me tranquiliza mucho saber que a nivel de ruido no voy a perder con la 1300GSA.

Un saludo,

Alexis
 
la verdad que si parece lo que dices, pero en la revisión de los 10000 me dejaron una 310 y te das cuenta de lo que frena la GS pues la 310 no frena un carajo. pero si es cierto que me gustara una maneta menos esponjosa y un tacto mas directo, pero frenar frena.
La moto han hecho un reparto de frenada distinto a la 1250, eso es lo que notáis. Estamos acostumbrados a frenar siempre con el freno delantero en las 1250 y eso ha cambiado a mejor.
El freno delantero hay que apretar más por que el reparto de frenada es combinado pero usa menos el trasero al frenar, sin embargo el trasero es bestial lo que frena porque ahí es donde han reforzado la frenada y actúa a tope sobre ambos ejes, ahora el freno de pie te frena la moto de delante y de detrás consiguiendo un aplomo perfecto con una potencia descomunal y dosificando fuerza según le vas exigiendo. Simplemente hay que acostumbrase a tocar el pie y no estar siempre frenando con el delantero como pasaba en las 1250 ya que el trasero solo servía para timonear a baja velocidad bajando un puerto por ejemplo, pero nada mas.
La frenada combinada trabaja así en esta Gsa 1300 y la moto frena mucho mejor que antes, intentad pegar un pisotón al freno de pie cuando vais cargados y ya me contareis si no salís disparados por delante del manillar.
 
Una consulta, ¿sabeis la diferencia entre pedir kit de pasajero y pedir asiento confort del pasajero? El asiento son 168€ y el kit de pasajero 231€ pero no se en que cambia
 
consulta:
Tema sus
pensiones. Yo no noto diferencia de road a dinamic. A alguien le pasa. La 1250 flameaba mucho y esta nada. Y otra cosa he tocado y he leído el manual un montón de veces y lo de assist del chasis siempre baja lo mismo cuando vas a poner el pie en el suelo cuando se supone que tiene varias alturas. Necesito saber si os pasa
 
La moto han hecho un reparto de frenada distinto a la 1250, eso es lo que notáis. Estamos acostumbrados a frenar siempre con el freno delantero en las 1250 y eso ha cambiado a mejor.
El freno delantero hay que apretar más por que el reparto de frenada es combinado pero usa menos el trasero al frenar, sin embargo el trasero es bestial lo que frena porque ahí es donde han reforzado la frenada y actúa a tope sobre ambos ejes, ahora el freno de pie te frena la moto de delante y de detrás consiguiendo un aplomo perfecto con una potencia descomunal y dosificando fuerza según le vas exigiendo. Simplemente hay que acostumbrase a tocar el pie y no estar siempre frenando con el delantero como pasaba en las 1250 ya que el trasero solo servía para timonear a baja velocidad bajando un puerto por ejemplo, pero nada mas.
La frenada combinada trabaja así en esta Gsa 1300 y la moto frena mucho mejor que antes, intentad pegar un pisotón al freno de pie cuando vais cargados y ya me contareis si no salís disparados por delante del manillar.
Caramba no sabía que frenaba mas con el pedal de freno trasero.

Si que había leído en el manual de instrucciones, que depende del modo de conducción, cambia el reparto de frenada.

Cuando vuelva a salir lo pruebo.
 
El asiento confort es una basura. Yo he tenido que tapizar y poner gel.
Hola buenos días, yo no voy a discutir si el asiento confort es una basura.

Lo único que puedo es aportar mi experiencia.

Ayer salí de casa a las 6:30 para hacer una ruta por el Tourmalet. A parte de otros puertos que hay por la zona.

Kilómetros totales 730, horas encima de la moto 11,45 horas. Llegada a casa alrededor de las 22:30.

Parada a desayunar algo larga, parada a comer corta y luego las típicas pataditas de la foto.

Llegada a casa con cansancio en la mano derecha, ya hacía unas horas que lo notaba. Y luego en la parte baja de la espalda, la que une con el culo. Este dolor ya lo llevaba durante la semana pasada y el fin de semana no quise coger la moto para estar lo más fresco posible para la ruta de ayer.

En fin, mi conclusión es que el asiento es algo duro comparado con la 1250 que tuve, pero el resultado para mí es espectacular.

Bueno toda la moto lo es, aplomo, ligereza, como entrega la potencia, el cambio automático si vas a full, es brutal lo bien que va. Encima el cambio tiene un sistema de aprendizaje.

Durante la ruta me di cuenta que el cambio no ponía las marchas como yo quería. Lo puse en manual y perfecto.
Pasado unos kilómetros lo volví a poner en automático, sorpresa la mía que copiaba el estilo mío, para flipar.
 
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Hola buenos días, yo no voy a discutir si el asiento confort es una basura.

Lo único que puedo es aportar mi experiencia.

Ayer salí de casa a las 6:30 para hacer una ruta por el Tourmalet. A parte de otros puertos que hay por la zona.

Kilómetros totales 730, horas encima de la moto 11,45 horas. Llegada a casa alrededor de las 22:30.

Parada a desayunar algo larga, parada a comer corta y luego las típicas pataditas de la foto.

Llegada a casa con cansancio en la mano derecha, ya hacía unas horas que lo notaba. Y luego en la parte baja de la espalda, la que une con el culo. Este dolor ya lo llevaba durante la semana pasada y el fin de semana no quise coger la moto para estar lo más fresco posible para la ruta de ayer.

En fin, mi conclusión es que el asiento es algo duro comparado con la 1250 que tuve, pero el resultado para mí es espectacular.

Bueno toda la moto lo es, aplomo, ligereza, como entrega la potencia, el cambio automático si vas a full, es brutal lo bien que va. Encima el cambio tiene un sistema de aprendizaje.

Durante la ruta me di cuenta que el cambio no ponía las marchas como yo quería. Lo puse en manual y perfecto.
Pasado unos kilómetros lo volví a poner en automático, sorpresa la mía que copiaba el estilo mío, para flipar.
 
Así es. La moto en sí va de lujo. Lo del cambio de aprendizaje no sé cómo va pero en automático no me gusta nada en curva. Cuando vas a mitad de curva por ejemplo en segunda te mete tercera y si quieres bajar marcha para entrar en curva si no frenas no baja. En fin …. En carretera de curvas voy en manual
 
También me encuentro en esa tesitura, este año me toca cambio y la nueva RT no me termina de convencer (llevo enlazando 6 RT) y ahora la GSA 1300 con la suspensión adaptativa, me resulta una opción muy interesante. También me gustaría saber que se pierde respecto a la RT así que espero las opiniones.
mismo caso pierdes proteccion ganas agilidad
 
Hola,

estoy de acuerdo, echo de menos los Hayes con su tacto inmediato. Es curioso, la RT1300 da impresión de frenar "mejor", como más contundente.

También te digo, muy a disgusto con la frenada inicial de la moto me cambiaron las pastillas por otras nuevas originales (pagando) y cambió bastante a mejor. Pero todavía falta algo.

Hay muy pocas pastillas alternativas. Tengo en casa un juego de una marca semi desconocida comprado en web italiana que voy a montar en breve, puede que incluso hoy si veo desgaste cuando cambie neumáticos. Hasta que no las pruebe no comento el modelo por no confundir.

Lo bueno de las pastillas originales es que no suenan nada. En las 1200/1250 siempre tenía algún chirrido.


comparando cúpulas originales diría que hay menos ruido con la cúpula alta montada en posición alta de la GSA (la que viene con roja y TB) que con la de la RT 1250. También es cierto que ahora uso otros cascos (C5 y Neotec 3, con preferencia por el C5 por el ruido).

Los hombros/brazos quedan bastante más expuestos en la GSA 1300.

Si llevabas la Puig en la RT es otra historia.

Para mi, la mejor protección al ruido la da la 1300RT con la cúpula original arriba del todo.

Saludos,
Alex
Espero tu revision de esas pastillas , estoy buscando las ebc pero no las encuentro en ningun sitio
 
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consulta:
Tema sus
pensiones. Yo no noto diferencia de road a dinamic. A alguien le pasa. La 1250 flameaba mucho y esta nada. Y otra cosa he tocado y he leído el manual un montón de veces y lo de assist del chasis siempre baja lo mismo cuando vas a poner el pie en el suelo cuando se supone que tiene varias alturas. Necesito saber si os pasa
Comprueba en que nivel de tarado de suspensiones esta cada uno de ellos
Existen cino niveles que can desde el -2 al 2

Quizas por eso no notas diferencias. Esta moto la pones que te de la gana wn cuanto a dureza de suspensiones, es una pasada
Lee el manual y te enteraras
 
Comprueba en que nivel de tarado de suspensiones esta cada uno de ellos
Existen cino niveles que can desde el -2 al 2

Quizas por eso no notas diferencias. Esta moto la pones que te de la gana wn cuanto a dureza de suspensiones, es una pasada
Lee el manual y te enteraras
Pues la verdad que he probado de las dos formas y no noto. Por supuesto que me he leído el manual pero yo voy igual
 
Caramba no sabía que frenaba mas con el pedal de freno trasero.

Si que había leído en el manual de instrucciones, que depende del modo de conducción, cambia el reparto de frenada.

Cuando vuelva a salir lo pruebo.
Depende del modo de conducción y del peso, la moto adapta la potencia de frenada según las condiciones en las que estés y reparte la frenada más delante o más detrás según toque. Prueba cargado y verás lo que frena eso y lo bien que va el pasajero que no te pega cabezazos en el casco cuando frenas con ganas, para ir solo con el delantero te sobra.
 
Depende del modo de conducción y del peso, la moto adapta la potencia de frenada según las condiciones en las que estés y reparte la frenada más delante o más detrás según toque. Prueba cargado y verás lo que frena eso y lo bien que va el pasajero que no te pega cabezazos en el casco cuando frenas con ganas, para ir solo con el delantero te sobra.
He hecho una pequeña prueba, he frenado fuerte con el freno trasero y la rueda a derrapado, pero ayudado con el freno delantero ha aumentado bastante la frenada. Eso sí iba solo y peso 74 kilos.

Gracias por el aporte
 
Pues la verdad que he probado de las dos formas y no noto. Por supuesto que me he leído el manual pero yo voy igual
Pus no lo entiendo porque de ir en el -2 al 2 es abismal la diferencia, de ir balanceandote a ir totalmente rigido. Que te lo miren en la bmw porquw eso no es normal
Cuando dices que has probado de las dos formas a que te refieres?
 
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Pus no lo entiendo porque de ir en el -2 al 2 es abismal la diferencia, de ir balanceandote a ir totalmente rigido. Que te lo miren en la bmw porquw eso no es normal
Cuando dices que has probado de las dos formas a que te refieres?
A ir en -2 y + 2.
También funciona eso en dinamic pro o solo dinamic?
Yo he hecho un viaje hace dos semanas y he ido en dinamic pro y la suspensión en road pero muy dura
 
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los modos dw conduccion road y rain van con modo de suspension road de fabrica y dinamic y dinamic ñro van con modo de auspension dinamic de fabrica a no ser que tu los modifiques a tu gusto.
Si vas en dinamic pro y la suspension en road es poque tu lo cambiastes desde wl boton hamburguesa, si no hubieses ido en suspension dinamic.
Da igual el el modo de suspension que vayas y con el modo de conduccion que elijas lo importante es lamdureza con que modifiques esos modos de suspension
 
Hola,alguien ha puesto las maletas vario de la 1300 gs en la adventure? Me da la sensacion de que las metalicas sobresalen mucho.
 
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