Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero eso es porque ni nos molestamos en votar...Da igual el resultado. Ir sin embrague es de moñas aqui y en sebastopol...
Para ciudad hay una cosa ligera, comoda y barata de mantener...se llama Scooter (o Bici!!!). Con razón luego algunas motos se les atasca la valvula escape de carbonilla, se petan los catalizadores y les sale perla a la bujia...Di que si. Donde esté una maneta de embrague dura, de las que te forjan los músculos de las falanges hasta el punto de no sentir el tacto en los dedos en un atasco de tráfico, que se quiten las comodidades y moderneces esas.
Si es que son una hermosura. Metal hecho arte. Casi erotismo diría yo.
Casi erotismo diría yo.
Pues yo he comprado mi primer DSG hace menos de un mes, y tenía casi nula experiencia con este tipo de cambios en coches.He probado ASA, DCT, Yamt, E-Clutch y SCS (he tenido que buscarlo en google porque no recordaba como se llamaba), con todos ellos he tenido la misma sensación de llevar algo cómodo, practico y funcional a la par que tremendamente aburrido y completamente artificial, apuntar que llevo mas de 20años conduciendo coches con cambios automáticos, en la empresa y en mis coches particulares, absolutamente encantado, no volvería a un cambio manual de ninguna manera, la cuestión es que cuando conduzco una moto busco y valoro aspectos completamente distintos a los que busco y valoro cuando conduzco el coche, sin mas
El dia que valore en las motos lo mismo que valoro en los coches, ósea comodidad, funcionalidad y practicidad, tengo claro que será el momento de colgar el casco o pasarme a un scooter, espero que aun me queden unos cuantos años para ello
Es que a lo mejor otra encuesta importante sería,Coño, y el DCT en modo manual, gatillo parriba y pabajo que entran las marchas en un suspiro y puedes apurar la entrada hasta que ves a Dios… ¿NO TE GUSTÓ?
Si es que la lástima del DCT es que sólo lo haga Honda y lo ponga en sus motos que son todas así asá…
¿El quickshifter no te permite esto? ¿O te lo permite con menor finura y precisión? Creo q en mi caso yo sería menos preciso a nivel de instantaneidad empujando una palanca con el pie que empujando una leva con el dedo.Coño, y el DCT en modo manual, gatillo parriba y pabajo que entran las marchas en un suspiro y puedes apurar la entrada hasta que ves a Dios…
Podría decir que lo tengo y no estoy del todo contento cómo cambio automático pues no lo uso en modo automático, pero también podría decir que estoy encantado con el modo secuencial. Vaya lío jejeCreo que el último hilo sobre el ASA demuestra que hacen falta números para sabe dónde estamos con respecto al cambio automático en las motos.
Una encuesta sencilla, con SEIS posturas resumidas con respecto al ASA, el Y-AMT o el DCT, los tres sistemas que actualmente están en servicio. Vamos a ver la foto del foro con respecto a este tema. Leed bien las respuestas y veréis que siempre hay una que encaja.
Hagan juego, señores.![]()
¿El quickshifter no te permite esto? ¿O te lo permite con menor finura y precisión? Creo q en mi caso yo sería menos preciso a nivel de instantaneidad empujando una palanca con el pie que empujando una leva con el dedo.
Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Buen intento @ovejanegra pero yo no suelto prenda![]()
Te refieres a que tú pones una marcha y pillas el embrague para moverla en parado y si la moto se va a ir cuesta abajo sueltas la maneta para frenarla ? Creo entender.Sólo un pequeño apunte, si el embargo lo permite:
en maniobras en parado donde los pequeñines preferimos hacerlas bajados de la moto y usar el embrague como freno (por ejemplo para ir sacando la moto marcha atrás en una cuesta)… con el ASA hay que tirar del freno delantero (que está allí lejos a la derecha) sí o sí, ¿cierto? ¿O hay algún truco o modo estilo freno de mano o similar?
Tnks Carlos.
Yo y casi todos los que conducimos una moto en la actualidad hemos conducido motos automáticas... Variador les llamaban, también CVT, etc... Vespinos, Mobiletes, las modernas escuters. No es nuevo, sólo que las motos gordas ahora lo quieren llevar también. En la encuesta falta: lo he probado en motos de baja cilindrada y me gusto pero en las grandes no. Si quieres cambio automático cómprate un escuter o similar: la sensación de dominar la potencia a base de subir y bajar marchas, revoluciones, que tú las domines... eso es esencia.
Además, ¿porqué me iba a interesar que la moto piense por mí?
Sólo un pequeño apunte, si el embargo lo permite:
en maniobras en parado donde los pequeñines preferimos hacerlas bajados de la moto y usar el embrague como freno (por ejemplo para ir sacando la moto marcha atrás en una cuesta)… con el ASA hay que tirar del freno delantero (que está allí lejos a la derecha) sí o sí, ¿cierto? ¿O hay algún truco o modo estilo freno de mano o similar?
Tnks Carlos.
Absolutamente de acuerdo contigo Frenchie (suscribo de pe a pa), hasta que te has puesto a hablar de ropa "d'anar mudat" y de corbatas: ahí me he perdido...Yo me repito como el ajo: ya he contado la de veces que he probado DCT en moto y no hablemos ya de cambios automáticos de distintos pelajes... en coches USA y en Europa desde hace muchos años.
Y no, para mí ir en motocicleta, cosa que hago por placer, incluye el cambio clásico mano/pie, es parte del encanto.
En moto y kilometrajes largos no utilizo radio, ni música, ni mucho menos interfonos, ni por supuesto cruise control o similares...me vale con oir el motor, canturrear y silbar a veces...a más de sumergirme en profundas reflexiones...sin dejar de controlar.
Además, en mi caso no se trata de aguantar sin parar miles de km encima de la moto; al utilizarla por placer, me paro cuando me canso o me harto y luego sigo...o no, si no me apetece.
No veo la utilidad en esas tiradas largas de un cambio automático o parecido.
Y cuando llega la diversión, las curvitas alpinas o similares, disfruto lo que no está escrito cambiando de manera clásica mano/pie. No veo necesidad de comprar una motocicleta con un cambio automático o similar para hacer lo mismo y usar el modo manual, porque el auto sólo veo su utiidad en ciudad y yo no piso la ciudad ni callejeo.
Muchas veces estoy lejos de conces y se agradece la simplicidad del clasicismo, la tranquilidad que me da saber que de complicaciones/gadgets llevo las justas, las justitas.
Por otro lado, soy conservador...que no cerril; y ello incluye probar algunas de las cosas que ofrece la vida moderna...y quedarse con las que me parecen buenas para mí. No todo lo moderno es bueno por ser moderno...
Y con las mismas, no todo lo antiguo es malo por ser antiguo.
Subrayar que uno hay cosas que no ha probado nunca en estos 73 años, ni las probará. Se me ocurren unas cuantas además que ni de coña. Y a cierta edad a lo mejor no apetece estar probando cada invento que sale, que son muchos.
Tengo claro meridiano que aunque pruebe un automático fabricado en el Cielo por el mismísimo Dios y a imagen y semejanza de mi selebro... no lo voy a comprar porque por convicción y estilo prefiero lo clásico.
He ido incorporando a mi vida inventos y gadgets que me parecen muy válidos y me simplifican la vida, pero luego hay aspectos y objetos que utilizo que me gusta sean no tan modernos, véase relojes, plumas estilográficas etc...
Nunca he sido gran seguidor de modas ni siquiera en la vestimenta: nada de trajes ajustados y pantalonee pitillo, tampoco camapana y similares etc...
Colores sobrios y discretos, azules o grises más oscuros /claros según hora del día y lugar; algún Twed o Prince of Walles si acaso. Camisas-gemelos- blancas o azules, cuellos ingleses, corbatas discretas, nudos Windsor simples/dobles o hasta Four in Hand.
Y sí, ropa de sport adecuada a la ocasión, sobria y nada estridente.
Los antiguos vededores de ajos franceses, marchand d´ail, dieron lugar a la denominación chandail, esa prenda indescriptible, por llamarla de algún modo.
No hablemos ya del abuso del pantalón corto y camisetas llenas de publicidad varia.
A tantos y tantos gadgets existentes hoy en día, se le podría aplicar-adaptando el sujeto-lo de Chateaubriand: gastar el desprecio con una gran economía, visto la gran cantidad de necesitados.
Espero que con estos exahustivos datos-de ropa interior etc... no hablo-se entienda definitivamente mi postura...![]()
A mi la tecnología que se utilice o cómo se llame pues me da igual , me importa el resultado. Estoy acostumbrado a cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo sin cortar gas , prácticamente al instante y sin tirones, cómo si estás en mitad de una curva. O a frenar a fondo sin tener que bajar marchas.Yo lo tengo en la ADV 1300 y en la X adv. Y no, no es lo mismo. Si todos los automáticos fuesen como el dtc, sí, sin ninguna duda. Con el ASA la cosa cambia, ya que yendo bastante bien y siendo una buena idea aún le queda un largo recorrido para tener la finura y la suavidad de cambios más avanzados como pueda ser el de Honda; aún así, sí, volvería a montarlo porque va bastante bien.
Y por cierto... es curioso... casi todos los que lo tienen dicen sí... y casi todos los que no lo tienen dicen no... que graciosos somos. Y previsibles...
Te refieres a que tú pones una marcha y pillas el embrague para moverla en parado y si la moto se va a ir cuesta abajo sueltas la maneta para frenarla ? Creo entender.
Está al no tener maneta si la pones el Neutral solo tienes el freno de mano o de pie o la dejas caer en la pata de cabra si vas hacia atrás que es lo más normal para sacarla de algún parking.
Coño si tienes el brazo corto y no llegas al freno pues coges la moto por el otro lado.
Pero si la moto la has regulado a tu altura debes llegar a la maneta de freno desde el lado izquierdo sin problema.
Te gusta rebuscar ehhh![]()
El siguiente paso que te queda después de lo que estas viviendo con tu recién estrenado DSG es el coche eléctrico y la conducción semi autónoma, en la empresa tenemos varios coches eléctricos y ya veras que maravilla, te despreocupas de casi todo, no tienes ni que darle a las levas, aceleración instantánea desde que acaricias el pedal, todo tipo de avisos y ayudas ante cualquier despiste (proximidad, carril, fatiga....), 0 ruidos, incluso para muchos trayectos o situaciones con tener las manos sobre el volante es suficiente no necesitas ni ir mirando la carretera que el coche lo hace casi todo por tiPues yo he comprado mi primer DSG hace menos de un mes, y tenía casi nula experiencia con este tipo de cambios en coches.
Es bastante parecido a mi DCT de la Integra 2012, la primera generación, sólo que el DSG es más refinado y retiene mucho menos ( la Integra ya me parece q retiene poco, pues el DSG menos).
El DSG tiene un modo SPORT q estira muy mucho la marcha, y un modo D que cambia muy rápido buscando economía. Y después el modo secuencial con levas o palanca de cambio. El DCT tendría los mismos modos que el DSG.
Diferencias que veo en el poco tiempo que llevo.... pues el DSG en modo D me parece más utilizable y razonable que el modo D del DCT. Aún así me está pasando q estoy viendo q no me acaban de convencer los modos automáticos en el DSG ( en la moto no los uso nunca), y me estoy pasando al modo manual alternando levas y palanca El modo automático del DSG no tiene "IMU" ni "IA".
El coche no tiene pajolera idea de si estás llegando a una rotonda o semáforo, si vas a encarar una subida, si vas a entrar en una curva.....y a lo mejor te mete una marcha más larga cuando no procede.
Y cuanto más le cojo el punto al manejo del modo secuencial, más estoy disfrutando del coche. No pienso volver jamás al pedal de embrague.A nivel de diversión, efectividad y seguridad el DSG le da mil patadas al pedal de embrague en mi opinión.
Su vas a hacer un adelantamiento, pues pulsas leva y sales disparado al instante, y después aceleras sin cortar gas empalmando marchas ( tal cual ASA/DCT/QS....).
Que hay gente que usa estos cambios en modo automático, pues me parece bien, pero para mi el placer y la diversión de cambiar cuando yo quiero y sin cortar gas no tiene precio.
Después lo bueno de estos cambios en que combinas modos auto y manual a tu antojo, es que te pones en modo conducción deportiva y vas empalmando marchas a voluntad, pero en cualquier momento te pones en modo relax, y cuando frenas las marchas al llegar a un mínimo de vueltas bajan solas sin salirte del modo manual. Esto sería aplicable a una situación de emergencia, en la que puedes clavar frenos a fondo y te despreocupas del cambio. Por cierto, entiendo que el quickshifter no hace esto.
Y después veo que hay mucho detractor de las levas, pero creo q también aportan sus cosas. Puedes llevar un dedo en cada una de ellas simultáneamente , con lo cual en un instante puedes elegir subir o bajar marcha , y eso no lo haces con la palanca de cambio. Por no hablar de la facilidad de cambiar si estás descolgado de la moto por ejemplo.
Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
El siguiente paso que te queda después de lo que estas viviendo con tu recién estrenado DSG es el coche eléctrico y la conducción semi autónoma, en la empresa tenemos varios coches eléctricos y ya veras que maravilla, te despreocupas de casi todo, no tienes ni que darle a las levas, aceleración instantánea desde que acaricias el pedal, todo tipo de avisos y ayudas ante cualquier despiste (proximidad, carril, fatiga....), 0 ruidos, incluso para muchos trayectos o situaciones con tener las manos sobre el volante es suficiente no necesitas ni ir mirando la carretera que el coche lo hace casi todo por ti
Lo dicho, personalmente no veo, entiendo ni busco en la conducción de un coche lo mismo que busco en la de una moto, pero ni remotamente parecido, en el coche miro básicamente comodidad, funcionalidad, practicidad, y para ello los cambios automáticos con los que llevo 20años me parecen ideales, en la moto sin embargo quiero diversion, evasión, disfrute, libertad, sensaciones, y todos los cambios automáticos que he probado me han parecido aburridos y artificiales, el dia que busque la comodidad o funcionalidad cuando voy en moto, será el momento de colgar el casco
Yo y casi todos los que conducimos una moto en la actualidad hemos conducido motos automáticas... Variador les llamaban, también CVT, etc... Vespinos, Mobiletes, las modernas escuters. No es nuevo, sólo que las motos gordas ahora lo quieren llevar también. En la encuesta falta: lo he probado en motos de baja cilindrada y me gusto pero en las grandes no. Si quieres cambio automático cómprate un escuter o similar: la sensación de dominar la potencia a base de subir y bajar marchas, revoluciones, que tú las domines... eso es esencia.
Además, ¿porqué me iba a interesar que la moto piense por mí?
comparar un variador de un scooter con un dct de una moto de alta cilindrada es cargarse el hilo
comparar un variador de un scooter con un dct de una moto de alta cilindrada es cargarse el hilo
Si, igual que comparar el cambio automático de un coche con el de una moto, como han comentado algunos compañeros. En un coche es normal que se prefiera el cambio automático pues el 90% de ellos se utiliza como medio de desplazamiento y lo que se valora es la comodidad, pero ¿en una moto?...
Para mi la moto es un medio de disfrute, no de transporte (que también) y yo disfruto cambiando manualmente, no hay más.
Si te dejan la palanca de cambio del pie, lo único que notas es que no tienes la maneta de embrague...lo cual, cuando entras en ciudad, es toda una comodidad.
Si luego en carretera puedes cambiar tú....¿por qué ibas a disfrutar menos con un ASA que con un cambio manual con quickshifter?
Entiendo el punto del coche (ya que yo tengo uno con S-Tronic....pero sí, es un medio de transporte "sin más", y no porque tenga pocos cv (150). Aunque tuviese 300-400 cv....seguiría sin ser lo que es una moto (aunque sí, me llenaría más en las aceleraciones que mi pobre 150 cv....), pero sigo pensando que si en la moto automática de turno tenemos la posibilidad de usarlo en manual "total" (a excepción de la maneta de embrague)......no veo el problema en la diversión, si precisamente lo que menos se usa en zona de curvas....es la maneta (yo al menos solo la uso en ciudad).
Si, igual que comparar el cambio automático de un coche con el de una moto, como han comentado algunos compañeros. En un coche es normal que se prefiera el cambio automático pues el 90% de ellos se utiliza como medio de desplazamiento, y lo que se valora es la comodidad, pero ¿en una moto?...
Para mi la moto es un medio de disfrute, no de transporte (que también) y yo disfruto cambiando manualmente. Además, tener embrague manual es tener otro control más sobre el comportamiento de la moto.
Pues nada, deberías de enviar un correo a todos los fabricantes del sector del automóvil para que eliminen las levas.![]()
En moto y kilometrajes largos no utilizo radio, ni música, ni mucho menos interfonos, ni por supuesto cruise control o similares...me vale con oir el motor, canturrear y silbar a veces...a más de sumergirme en profundas reflexiones...sin dejar de controlar.
Eres muy joven ,vamos que lo mío es de la época de los faraones.De todas formas parece que esto de no llevar manera de embrague es la súper novedad, y recuerdo que la Yamaha FJR, allá por el 2008 ya sacó la versión As (creo recordar) que no la llevaba … vamos nada nuevo
PD … que viejo soy… allá por el 2008, no de dicho nada, que por cierto yo me la compré con embrague en aquellos entonces![]()
En mi caso lo he probado unas 2h en dos pruebas distintas, hablo del ASA, los otros no sabría cuantificar pero menos tiempo, la primera vez que probé el ASA no me gusto, fue 1h aproximadamente y me sentí raro sin la maneta, me faltaba algo y me sentia como cuando llevo un scooter, en modo automático me pareció super brusco con desagradables tirones de cuando en cuando, me cambiaba cuando yo no lo haría de ninguna manera y sobre todo me aburria mucho, mucho... y en manual si controlaba yo cuando cambiar pero la palanca del pie no tenia ningún tipo de feedback, respuesta o tacto mecánico, era como pulsar un interruptor, me sacaba continuamente de la conducción y del disfrute (lo que yo entiendo por disfrute), leo aquí una y otra vez que en manual puedes cambiar tu cuando te plazca, y efectivamente es asi, la cuestión es que a mi me resultaba algo completamente artificial, como pulsar la pantalla de mi móvil o pulsar el botón de una videoconsola, aun asi de tanto leer aquí lo increíble que era lo probé una segunda vez, durante otra hora, no fuera a ser que me estuviera perdiendo realmente algo, y me gusto menos aun, ya conocía las particularidades del modo automático con lo que lo use el 90% del tiempo en manual, pero es que no puedo con ese tacto artificial y aséptico al pulsar la palanca, ese pulsar y no saber si has metido/quitado una marcha o no la has metido/quitado, a algunos les encanta y dicen que es super suave, lo que tendría que haber sido el QS de estas motos, en mi caso pienso que menos mal que los QS no tienen ese horrible tacto electrónicoLos que la prueben durante esa media hora escasa que te dejan probarlo es hasta posible que no les guste porque haya que probarlo mas tiempo para acostumbrarse y cuando ven algún cambio brusco ya se asusten.
Tambien he visto mucho videos de YouTube que los critican porque en curva les cambian etc y es que comenten el error de usar el modo automático cuando no es lo ideal como en conduccion deportiva , se olvidan que tienen el modo manual para usar cuando toca.
Y no hay que olvidar que en modo automático tambien te deja cambiar a ti y a mi![]()
No son muestras representativas pero... ahí van unos datos:
De los que lo han comprado el 88% está contento
De los que lo han probado, al 69% le gusta
En total de todos los que lo han probado/ comprado, al 75% le gusta
Bueno, esto es como todos los datos, se pueden leer de muchas maneras...
Mira: de 62 personas que manifiestan que les interesa el cambio automático en la moto, SOLO 17 lo han comprado (y dos no están satisfechos).
Así que estamos hablando de un interés relativo, de momento testimonial y que sirve de poco a los fabricantes, porque si te gusta, no lo compras y sigues con una moto manual... El DCT ya tiene unos años y ahora tenemos el ASA y el Y-AMT...
No sé, Rick.
Bueno, esto es como todos los datos, se pueden leer de muchas maneras...
Mira: de 62 personas que manifiestan que les interesa el cambio automático en la moto, SOLO 17 lo han comprado (y dos no están satisfechos).
Así que estamos hablando de un interés relativo, de momento testimonial y que sirve de poco a los fabricantes, porque si te gusta, no lo compras y sigues con una moto manual... El DCT ya tiene unos años y ahora tenemos el ASA y el Y-AMT...
No sé, Rick.