Totalmente de acuerdo, la probé el Martes y aunque la puedes manejar tanto en subida como en bajada con un solo dedo, se echa de menos la palanca de pie que es donde debería de estar, por eso me gusta tanto el de BMW.
Por otro lado el de Yamaha va muy fino el cambio y es muy rápido pero tiene algunas cosas que no me gustan, por ejemplo en manual te interviene si bajas mucho de vueltas, el de BMW en manual no te corrige, te deja en control total, si vas muy lento y no llevas la marcha correcta tienes que hacer lo mismo que harías con un cambio convencional, bajar tu marchas para recuperar.
Pero claro BMW con el bóxer puede hacerlo ya que el par motor de la gs es bestial y eso sale en sexta desde parado si hace falta, el de la Yamaha no y en sexta a 1000vueltas como que la moto se desarmaría si no interviene en el cambio y te baja marchas. Son cosas evidentes además, nadie conduce así, para eso lo pones en automático, pero intento describir la situación.
Lo otro que no me gusta es que paras la moto en primera y eso no bloquea, vamos que me bajé y la moto se me vino encima ya que estaba cuesta abajo y se venía detrás de mí, pude cogerla y no cayó porque es un peso pluma.
La pata de cabra de la Yamaha es otra cagada de las buenas, pero bueno, eso no toca ahora.