Concept Cambio automático en la moto: la encuesta definitiva

¿Qué opinas del cambio automático en la moto (ASA/DCT)?

• NO LO HE PROBADO y no me interesa.

Votos: 21 28,0%
  • NO LO HE PROBADO y me interesa.

Votos: 18 24,0%
  • LO HE PROBADO y me gustó.

Votos: 20 26,7%
  • LO HE PROBADO y no me gustó.

Votos: 9 12,0%
  • LO TENGO y estoy contento.

Votos: 7 9,3%
  • LO TENGO y no estoy del todo contento.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    75
Pero eso es porque ni nos molestamos en votar...Da igual el resultado. Ir sin embrague es de moñas aqui y en sebastopol...

😂😂😂😂Di que si. Donde esté una maneta de embrague dura, de las que te forjan los músculos de las falanges hasta el punto de no sentir el tacto en los dedos en un atasco de tráfico, que se quiten las comodidades y moderneces esas.
Si es que son una hermosura. Metal hecho arte. Casi erotismo diría yo.

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-22-20-51-56-290_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2025-09-22-20-51-56-290_com.android.chrome-edit.jpg
    82,1 KB · Visitas: 6
No lo he probado (porque no he tenido ocasión pero tampoco lo voy a forzar... 😅) y no me interesa.
Soy muy "caperrut"...

Salut !!!

😂😂😂😂Di que si. Donde esté una maneta de embrague dura, de las que te forjan los músculos de las falanges hasta el punto de no sentir el tacto en los dedos en un atasco de tráfico, que se quiten las comodidades y moderneces esas.
Si es que son una hermosura. Metal hecho arte. Casi erotismo diría yo.
Para ciudad hay una cosa ligera, comoda y barata de mantener...se llama Scooter (o Bici!!!). Con razón luego algunas motos se les atasca la valvula escape, se petan los catalizadores y les sale perla a la bujia...

Estos mix e intentos de aunar y unificar conceptos y soluciones...It´s not my cup of tea...Vehiculo ludico para 6000km/año?...

Luego nos quejamos cuando el resto de motoristas de otras marcas nos llaman estirados y snobs. No saludamos a otras motos cuando nos cruzamos con ellas, no nos tiramos por los suelos a engrasar la cadena y ahora ya, ni tiramos de la maneta de embrague para cambiar de marcha, si es que nos hemos vuelto unos señoritos.
Os dejo, que me llama el servicio que tengo la cena servida en el salón y tengo un paseo desde mis aposentos.🧐

Yo soy de los que le gusta jugar con el embrague al reducir y hacer freno motor, eso un cambio automático no me lo da, aunque reconozco que si tuviera una moto para uso urbano me lo llegaría a plantear

Tuve el DCT en una Africa Twin, y me encantó.
Poco off hice con ella, por lo que no tengo critica alguna al sistema (mucha gente se quejaba de sus capacidades en off)
Coches, 100% auto, de hecho tengo uno eléctrico que ni cambio ni leches… pie a la chapa y sales zumbando. Práctico y deportivo como pocas cosas que he probado.
Con la moto lo tengo claro, QS en mi moto actual y el embrague lo utilizo para off, pero en carretera… poco a no ser que vaya muy de tranquis y el QS no va tan fino.
Pero cuando me compre una moto mas rutera (NT1100, RT1300, GW son las candidatas), si o si cambio sin maneta de embrague, secuencial, rápido, y cómodo.

Atrás