Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

En el caso de la GSA, que las defensas vienen de serie, lo más probable es que SÍ sea con esas defensas incluidas.

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Mil gracias por tu respuesta.

He encontrado este vídeo donde un señor pesa la adverture y la compara con la normal.


Según el vídeo, que me ha costado porque habla “raro” es que restando combustible, y sino he entendido mal, se quedaría la diferencia en 22 libras, que son como 10 kg. Me parece poco y diría que es más lo que dices de 20 kg, pero no los 30 kg que aparecen en los datos oficiales.
 
Pues lo que comenté más arriba. Pasando apuros en algunas circunstancias (terreno desnivelado, pistas en mal estado dónde te ves obligado a parar y poner pié a tierra y te encuentras que el suelo no está dónde te gustaría, cuando la moto quiere caerse y te faltan piernas para aguantarla como te gustaría y cosas así).

También es verdad que si no te importa que la moto se te caiga, pues no te hace falta. Cuando te veas en una circunstancia así, si no puedes con ella, la dejas caer y dejas a las defensas hacer su trabajo 😂😂.
Vaya por delante que aunque llevo 21años con distintas GS´s jamás he tenido una Adventure en propiedad, si las he probado en multitud de ocasiones, y no las he tenido principalmente porque hasta la llegada de la 1300 nunca me han gustado, ni estéticamente ni como iban, dicho esto, con mi 1.71 según me tallaron en la mili hace 43años (seguramente ahora no llegue al 1.70), toco madera pero nunca se me han caído en todo este tiempo ninguna de las GS que he tenido, alguna vez todo lo mas me he visto apuradillo y algún amigo o mi mujer han tenido que ayudarme a realizar alguna maniobra, nada mas, no he tenido ninguna con reducción de altura en forma de asientos o chasis rebajados, asiento original siempre colocado en su posición baja y listo, cuando compre mi primera GS era un jovenzuelo de 40años que me veía casi en plenitud física, ahora tengo 61 y aunque me mantengo relativamente bien los años se van notando, agradecí mucho la suspensión adaptativa de las 1300 y el adquirir en breve una Adventure 1300 ha sido aparte de porque me encantó cuando la probé porque ha sido la primera Adventure con la que me he encontrado totalmente seguro y confiado gracias a la suspensión adaptativa, de ahí que me sorprenda que gente que superáis el 1.80 tengáis problemas de altura echando en falta o catalogando como indispensable la reducción de altura que aporta la suspensión adaptativa, si midiera ya no 1.80 sino 1.76 o asi, no necesitaría la suspensión adaptativa para nada y cogería la suspensión normal que la moto luce mucho mas bonita , pero cada uno es cada uno faltaría mas
 
Última edición:
Una cosa que no te explican bien cuando te venden esta moto, porque a mí me pasó,,, venía de una 12 50 que con el esa tú graduabas la precarga y la podías poner alta automática o baja, de alguna manera regulabas a esa altura y se notaba bastante con mi 183,,, Claro, cuando compré esta nueva 1300 y me dijeron: control adaptativo de altura? y dije, pues no! Pensando que podría seguir graduando la altura como la anterior 12 50,,,, Pero no era así! Así que me toca ir de puntillitas,,, por debajo de 183 lo recomendaría totalmente,,,
 
Una cosa que no te explican bien cuando te venden esta moto, porque a mí me pasó,,, venía de una 12 50 que con el esa tú graduabas la precarga y la podías poner alta automática o baja, de alguna manera regulabas a esa altura y se notaba bastante con mi 183,,, Claro, cuando compré esta nueva 1300 y me dijeron: control adaptativo de altura? y dije, pues no! Pensando que podría seguir graduando la altura como la anterior 12 50,,,, Pero no era así! Así que me toca ir de puntillitas,,, por debajo de 183 lo recomendaría totalmente,,,
Pero no puedes regular la precarga como siempre?
Deberías de poder, los tres niveles alto, bajo y automático.
 
Otra más...gemela de la de Carlos (bueno, melliza, que no llevo ASA)
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8a4b1f259a1ddece92c50bf02fc5aff9.jpg



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Ya no va así,ahora puedes graduar la dureza de la suspensión Road y Dynamic y se supone que se endurece o en emblandece, pero ya no notas que suba y baja la moto como hacía antes,,,,
Pues me parece un paso atrás, me cuesta entender que la precarga no de la opción de regular independientemente de los modos Road o Dynamic.
 
Sacar conclusiones tan rotundas sobre lo que sea en la vida con un par de pruebas, no suele dar buenos resultados.

Yo la mía la pongo en Dynamic o Dynamic PRO con el ajuste fino al +2 y la suspensión se pone tan "tabla" que me sería difícil hacer un largo viaje así.

Una cosa es para un tramo bueno de curvas o un puerto o que me pico con una mosca pero en cuánto voy a ritmo de crucero, modo Road, incluso Rain aunque no llueva y la suspensión confortable al máximo.

Tiene muchísimos ajustes y me cuesta creer que no se consiga el ajuste ideal.

Ajuste de precarga automática
Suspensión normal
Suspensión Sport
Y en cada modo 5 ajustes finos

No sé... Sinceramente, a veces leo sobre mí moto y parece que es otra moto absolutamente distinta. 😒

Hasta (para mí) lo del sonido o ruido como se prefiera del motor, me deja perplejo.
 
Sacar conclusiones tan rotundas sobre lo que sea en la vida con un par de pruebas, no suele dar buenos resultados.

Yo la mía la pongo en Dynamic o Dynamic PRO con el ajuste fino al +2 y la suspensión se pone tan "tabla" que me sería difícil hacer un largo viaje así.

Una cosa es para un tramo bueno de curvas o un puerto o que me pico con una mosca pero en cuánto voy a ritmo de crucero, modo Road, incluso Rain aunque no llueva y la suspensión confortable al máximo.

Tiene muchísimos ajustes y me cuesta creer que no se consiga el ajuste ideal.

Ajuste de precarga automática
Suspensión normal
Suspensión Sport
Y en cada modo 5 ajustes finos

No sé... Sinceramente, a veces leo sobre mí moto y parece que es otra moto absolutamente distinta. 😒

Hasta (para mí) lo del sonido o ruido como se prefiera del motor, me deja perplejo.
Tú puedes poner precarga en automático en la tuya?
El compañero parece que no en la suya.
Es que me extraña mucho que no se pueda..
 
¿El nuevo faro? ¿Qué cambia respecto a la 2025?
Hola,

que yo sepa dos cosas siempre hablando del faro PRO:
- ahora trae lo de la regulación automática en frenada para mantener el haz aunque la moto se hunda algo de delante. Lo he probado en la RT y es una pasada lo bien que va, me encantó.
- no sé si hay que clickar botón para ello, el caso es que el sistema decide en función de la velocidad si estrecha y alarga el haz o lo ensancha y acorta.
se quedaría la diferencia en 22 libras, que son como 10 kg. Me parece poco y diría que es más lo que dices de 20 kg, pero no los 30 kg que aparecen en los datos oficiales.


el tema está en el equipo de serie que diferencia a ambas.

La GS declara 237kg. Eso es la moto completamente en pelotas, ni caballete, ni ná. Como casi no existe una moto así en la calle es muy complicado comprobarlo. Un alemán cogió una sin nada, solo paquete enduro que básicamente aumenta en las defensas. La moto pesó en báscula de colgar 246kgs. Es decir 240-241kgs la GS desnuda si pesa. 258kgs con todos los paquetes y 263 si sumas defensas, kilo arriba-abajo-.

Pues bien, la GSA trae más equipo de serie, ESA, faros auxiliares, llantas de radios, defensas, caballete?? etc...eso son unos 14-15 kilos. A eso suma 8-9 kilos de combustible.

Eso si, si le metes full a las GSA con los soportes de maletas (4kgs+), radares, etc...dudo que baje de 280kgs. Considerando que las maletas y top deben de pesar cerca de 20 kilos...


Saludos,
Alex
 
Otra más...gemela de la de Carlos (bueno, melliza, que no llevo ASA)
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8a4b1f259a1ddece92c50bf02fc5aff9.jpg



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Pues entonces gemela con la mía , solo que a mí aún no han terminado porque no me han entregado el respaldo del topcase. Estoy muy cabreado con la marca y concesionario, comprada desde 12/03 y aún incompleta.
Llega un momento que hasta me avergüenzo de preguntar si ha llegado
 
Por simple curiosidad, los que pasáis del 1.80 y comentáis que veis imprescindible la suspensión adaptativa, ¿como lo hacíais antes con las anteriores Adventure, aún más altas que está y sin opción a suspensión adaptativa?
Yo con la 1250 adv con asiento normal en posición alta, llegaba bien al suelo con mi 1.85. Ahora llego igual con el sube y baja abajo.
 
Pues entonces gemela con la mía , solo que a mí aún no han terminado porque no me han entregado el respaldo del topcase. Estoy muy cabreado con la marca y concesionario, comprada desde 12/03 y aún incompleta.
Llega un momento que hasta me avergüenzo de preguntar si ha llegado

Yo compré mi triple black con llantas negras y maletas y top case negras.
El top case lo tengo de chiripa porque un cliente del conce pidió el top plateado y lo recibieron negro… y me lo guardaron.

Toooodo más negro que el sobaco de un grillo o que el corazón de satán! 😂😂😂
 
Hola, me acaban de entregar mi nueva GSA, ¿como sé si es 2025 o 2026?

Boton de luces adaptativas o el soporte de navegador electromagnético. La mia es fabricada del 11/11/25 y lo trae. De todas forma busca el vin decoder bmw y pones el num de chasis y te dira fecha de fabricación


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Hola, he leido la prueba Administrdor, creo que no has comentado nada de la protección aerodinámica y ruido de viento, mejora respecto a la anterior adventure?
El resto de detalles gracias por compartir tu opinión
 
Hola, he leido la prueba Administrdor, creo que no has comentado nada de la protección aerodinámica y ruido de viento, mejora respecto a la anterior adventure?
El resto de detalles gracias por compartir tu opinión

Yo lo encontré muy similar salvo que es mucho más fácil ajustar la pantalla a tu gusto porque la de la 1300 es electrónica.
 
Yo lo encontré muy similar salvo que es mucho más fácil ajustar la pantalla a tu gusto porque la de la 1300 es electrónica.
Gracias, pensé que podía ser ligeramente superior al llevar los deflectores mejor posicionados aerodinámica mente afectando a ruido y protección
En la 1200 dependiendo del neumático entraba un ruido por el telever que parecía que llevabas un tanque
 
Yo lo encontré muy similar salvo que es mucho más fácil ajustar la pantalla a tu gusto porque la de la 1300 es electrónica.

Las pantallas "a pomo" de las 1200 y 1250 son prácticamente imposibles de regular a partir de cierta velocidad, unos 80 kilómetros hora.

Con la eléctrica sin problema y a la velocidad que sea, es una grandísima ventaja. 👍
 
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