Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

En el caso de la GSA, que las defensas vienen de serie, lo más probable es que SÍ sea con esas defensas incluidas.

m
Mil gracias por tu respuesta.

He encontrado este vídeo donde un señor pesa la adverture y la compara con la normal.

Según el vídeo, que me ha costado porque habla “raro” es que restando combustible, y sino he entendido mal, se quedaría la diferencia en 22 libras, que son como 10 kg. Me parece poco y diría que es más lo que dices de 20 kg, pero no los 30 kg que aparecen en los datos oficiales.

Pues lo que comenté más arriba. Pasando apuros en algunas circunstancias (terreno desnivelado, pistas en mal estado dónde te ves obligado a parar y poner pié a tierra y te encuentras que el suelo no está dónde te gustaría, cuando la moto quiere caerse y te faltan piernas para aguantarla como te gustaría y cosas así).

También es verdad que si no te importa que la moto se te caiga, pues no te hace falta. Cuando te veas en una circunstancia así, si no puedes con ella, la dejas caer y dejas a las defensas hacer su trabajo 😂😂.
Vaya por delante que aunque llevo 21años con distintas GS´s jamás he tenido una Adventure en propiedad, si las he probado en multitud de ocasiones, y no las he tenido principalmente porque hasta la llegada de la 1300 nunca me han gustado, ni estéticamente ni como iban, dicho esto, con mi 1.71 según me tallaron en la mili hace 43años (seguramente ahora no llegue al 1.70), toco madera pero nunca se me han caído en todo este tiempo ninguna de las GS que he tenido, alguna vez todo lo mas me he visto apuradillo y algún amigo o mi mujer han tenido que ayudarme a realizar alguna maniobra, nada mas, no he tenido ninguna con reducción de altura en forma de asientos o chasis rebajados, asiento original siempre colocado en su posición baja y listo, cuando compre mi primera GS era un jovenzuelo de 40años que me veía casi en plenitud física, ahora tengo 61 y aunque me mantengo relativamente bien los años se van notando, agradecí mucho la suspensión adaptativa de las 1300 y el adquirir en breve una Adventure 1300 ha sido aparte de porque me encantó cuando la probé porque ha sido la primera Adventure con la que me he encontrado totalmente seguro y confiado gracias a la suspensión adaptativa, de ahí que me sorprenda que gente que superáis el 1.80 tengáis problemas de altura echando en falta o catalogando como indispensable la reducción de altura que aporta la suspensión adaptativa, si midiera ya no 1.80 sino 1.76 o asi, no necesitaría la suspensión adaptativa para nada y cogería la suspensión normal que la moto luce mucho mas bonita , pero cada uno es cada uno faltaría mas

Última edición:
Una cosa que no te explican bien cuando te venden esta moto, porque a mí me pasó,,, venía de una 12 50 que con el esa tú graduabas la precarga y la podías poner alta automática o baja, de alguna manera regulabas a esa altura y se notaba bastante con mi 183,,, Claro, cuando compré esta nueva 1300 y me dijeron: control adaptativo de altura? y dije, pues no! Pensando que podría seguir graduando la altura como la anterior 12 50,,,, Pero no era así! Así que me toca ir de puntillitas,,, por debajo de 183 lo recomendaría totalmente,,,

Una cosa que no te explican bien cuando te venden esta moto, porque a mí me pasó,,, venía de una 12 50 que con el esa tú graduabas la precarga y la podías poner alta automática o baja, de alguna manera regulabas a esa altura y se notaba bastante con mi 183,,, Claro, cuando compré esta nueva 1300 y me dijeron: control adaptativo de altura? y dije, pues no! Pensando que podría seguir graduando la altura como la anterior 12 50,,,, Pero no era así! Así que me toca ir de puntillitas,,, por debajo de 183 lo recomendaría totalmente,,,
Pero no puedes regular la precarga como siempre?
Deberías de poder, los tres niveles alto, bajo y automático.

Otra más...gemela de la de Carlos (bueno, melliza, que no llevo ASA)
c8bb0f0c3f9c0a4bf4008ba05b2d0f8d.jpg

8a4b1f259a1ddece92c50bf02fc5aff9.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya no va así,ahora puedes graduar la dureza de la suspensión Road y Dynamic y se supone que se endurece o en emblandece, pero ya no notas que suba y baja la moto como hacía antes,,,,
Pues me parece un paso atrás, me cuesta entender que la precarga no de la opción de regular independientemente de los modos Road o Dynamic.

Sacar conclusiones tan rotundas sobre lo que sea en la vida con un par de pruebas, no suele dar buenos resultados.

Yo la mía la pongo en Dynamic o Dynamic PRO con el ajuste fino al +2 y la suspensión se pone tan "tabla" que me sería difícil hacer un largo viaje así.

Una cosa es para un tramo bueno de curvas o un puerto o que me pico con una mosca pero en cuánto voy a ritmo de crucero, modo Road, incluso Rain aunque no llueva y la suspensión confortable al máximo.

Tiene muchísimos ajustes y me cuesta creer que no se consiga el ajuste ideal.

Ajuste de precarga automática
Suspensión normal
Suspensión Sport
Y en cada modo 5 ajustes finos

No sé... Sinceramente, a veces leo sobre mí moto y parece que es otra moto absolutamente distinta. 😒

Hasta (para mí) lo del sonido o ruido como se prefiera del motor, me deja perplejo.

Sacar conclusiones tan rotundas sobre lo que sea en la vida con un par de pruebas, no suele dar buenos resultados.

Yo la mía la pongo en Dynamic o Dynamic PRO con el ajuste fino al +2 y la suspensión se pone tan "tabla" que me sería difícil hacer un largo viaje así.

Una cosa es para un tramo bueno de curvas o un puerto o que me pico con una mosca pero en cuánto voy a ritmo de crucero, modo Road, incluso Rain aunque no llueva y la suspensión confortable al máximo.

Tiene muchísimos ajustes y me cuesta creer que no se consiga el ajuste ideal.

Ajuste de precarga automática
Suspensión normal
Suspensión Sport
Y en cada modo 5 ajustes finos

No sé... Sinceramente, a veces leo sobre mí moto y parece que es otra moto absolutamente distinta. 😒

Hasta (para mí) lo del sonido o ruido como se prefiera del motor, me deja perplejo.
Tú puedes poner precarga en automático en la tuya?
El compañero parece que no en la suya.
Es que me extraña mucho que no se pueda..

¿El nuevo faro? ¿Qué cambia respecto a la 2025?
Hola,

que yo sepa dos cosas siempre hablando del faro PRO:
- ahora trae lo de la regulación automática en frenada para mantener el haz aunque la moto se hunda algo de delante. Lo he probado en la RT y es una pasada lo bien que va, me encantó.
- no sé si hay que clickar botón para ello, el caso es que el sistema decide en función de la velocidad si estrecha y alarga el haz o lo ensancha y acorta.
se quedaría la diferencia en 22 libras, que son como 10 kg. Me parece poco y diría que es más lo que dices de 20 kg, pero no los 30 kg que aparecen en los datos oficiales.

el tema está en el equipo de serie que diferencia a ambas.

La GS declara 237kg. Eso es la moto completamente en pelotas, ni caballete, ni ná. Como casi no existe una moto así en la calle es muy complicado comprobarlo. Un alemán cogió una sin nada, solo paquete enduro que básicamente aumenta en las defensas. La moto pesó en báscula de colgar 246kgs. Es decir 240-241kgs la GS desnuda si pesa. 258kgs con todos los paquetes y 263 si sumas defensas, kilo arriba-abajo-.

Pues bien, la GSA trae más equipo de serie, ESA, faros auxiliares, llantas de radios, defensas, caballete?? etc...eso son unos 14-15 kilos. A eso suma 8-9 kilos de combustible.

Eso si, si le metes full a las GSA con los soportes de maletas (4kgs+), radares, etc...dudo que baje de 280kgs. Considerando que las maletas y top deben de pesar cerca de 20 kilos...

Saludos,
Alex

Otra más...gemela de la de Carlos (bueno, melliza, que no llevo ASA)
c8bb0f0c3f9c0a4bf4008ba05b2d0f8d.jpg

8a4b1f259a1ddece92c50bf02fc5aff9.jpg

Pues entonces gemela con la mía , solo que a mí aún no han terminado porque no me han entregado el respaldo del topcase. Estoy muy cabreado con la marca y concesionario, comprada desde 12/03 y aún incompleta.
Llega un momento que hasta me avergüenzo de preguntar si ha llegado

Por simple curiosidad, los que pasáis del 1.80 y comentáis que veis imprescindible la suspensión adaptativa, ¿como lo hacíais antes con las anteriores Adventure, aún más altas que está y sin opción a suspensión adaptativa?
Yo con la 1250 adv con asiento normal en posición alta, llegaba bien al suelo con mi 1.85. Ahora llego igual con el sube y baja abajo.

Pues entonces gemela con la mía , solo que a mí aún no han terminado porque no me han entregado el respaldo del topcase. Estoy muy cabreado con la marca y concesionario, comprada desde 12/03 y aún incompleta.
Llega un momento que hasta me avergüenzo de preguntar si ha llegado

Yo compré mi triple black con llantas negras y maletas y top case negras.
El top case lo tengo de chiripa porque un cliente del conce pidió el top plateado y lo recibieron negro… y me lo guardaron.

Toooodo más negro que el sobaco de un grillo o que el corazón de satán! 😂😂😂

Hola, me acaban de entregar mi nueva GSA, ¿como sé si es 2025 o 2026?

Boton de luces adaptativas o el soporte de navegador electromagnético. La mia es fabricada del 11/11/25 y lo trae. De todas forma busca el vin decoder bmw y pones el num de chasis y te dira fecha de fabricación

Hola, he leido la prueba Administrdor, creo que no has comentado nada de la protección aerodinámica y ruido de viento, mejora respecto a la anterior adventure?
El resto de detalles gracias por compartir tu opinión

Hola, he leido la prueba Administrdor, creo que no has comentado nada de la protección aerodinámica y ruido de viento, mejora respecto a la anterior adventure?
El resto de detalles gracias por compartir tu opinión

Yo lo encontré muy similar salvo que es mucho más fácil ajustar la pantalla a tu gusto porque la de la 1300 es electrónica.

Yo lo encontré muy similar salvo que es mucho más fácil ajustar la pantalla a tu gusto porque la de la 1300 es electrónica.
Gracias, pensé que podía ser ligeramente superior al llevar los deflectores mejor posicionados aerodinámica mente afectando a ruido y protección
En la 1200 dependiendo del neumático entraba un ruido por el telever que parecía que llevabas un tanque

Las pantallas "a pomo" de las 1200 y 1250 son prácticamente imposibles de regular a partir de cierta velocidad, unos 80 kilómetros hora.

Con la eléctrica sin problema y a la velocidad que sea, es una grandísima ventaja. 👍

Por simple curiosidad, los que pasáis del 1.80 y comentáis que veis imprescindible la suspensión adaptativa, ¿como lo hacíais antes con las anteriores Adventure, aún más altas que está y sin opción a suspensión adaptativa?
En mi caso, mido 1,90 y llevo 5 adventure, esta 1300 es la más alta y la pata cabra se inclina mucho. Yo si te recomiendo la suspensión adaptativa.

La adventure 1300 es mas alta que las 1200-1250 aunque las cifras que dan digan lo contrario,no se si es porque la suspensión y el asiento son más firmes y la moto baja menos al subirte o que,pero yo en mi 1200 midiendo 175 me subo sin problema,en la 1300 no tuve huevos de ponerla derecha,asi que la he pedido con sube-baja confort.

Hola a todos!
hace unos días probé la GSA 1300 con ASA y sin sube baja, mido 1,85 cms y la moto me pareció firme de suspensiones y con un aplomo muy bueno pero...tengo claro 2 cosas después de la humilde prueba de 1,30h a colación de lo que estáis comentando:

- la moto la compraría sin el sube baja ni nada parecido que llevara un sistema eléctrico que cada día se usa multitud de veces, creo que puede ser una fuente de averías y prefiero no correr riesgos, hay que pensar un poco en esto, a no ser que seáis de estatura media/baja yo no lo cogería (opinión personal)

- ASA sí en manual pero un rato, es decir, me resultó curioso durante mi prueba pero no la compraría con ASA y en el concesionario me corroboraron que el asa se pide pero muy testimonial, para mi uso no me gustó, quizás en un futuro cuando esté mas mejorado sobretodo en automático.

La moto por el contrario es un tanque, corre como un demonio en dynamic y el chasis que tiene es brutal, creo que es una merienda puntos a lo que te descuides :ROFLMAO: esta cabrona saca tu lado mas macarra si quieres.

a los 5 minutos de la prueba la tumbaba como quería, me dio plena confianza y eso que la unidad demo probada tenia casi 7.000 kms y los neumáticos estaban en su final de vida.

no me extraña que los que la tenéis os guste tanto, es una evolución barbara desde mi "antigua" gsa 1200 2012

Hola a todos!
hace unos días probé la GSA 1300 con ASA y sin sube baja, mido 1,85 cms y la moto me pareció firme de suspensiones y con un aplomo muy bueno pero...tengo claro 2 cosas después de la humilde prueba de 1,30h a colación de lo que estáis comentando:

- la moto la compraría sin el sube baja ni nada parecido que llevara un sistema eléctrico que cada día se usa multitud de veces, creo que puede ser una fuente de averías y prefiero no correr riesgos, hay que pensar un poco en esto, a no ser que seáis de estatura media/baja yo no lo cogería (opinión personal)

- ASA sí en manual pero un rato, es decir, me resultó curioso durante mi prueba pero no la compraría con ASA y en el concesionario me corroboraron que el asa se pide pero muy testimonial, para mi uso no me gustó, quizás en un futuro cuando esté mas mejorado sobretodo en automático.

La moto por el contrario es un tanque, corre como un demonio en dynamic y el chasis que tiene es brutal, creo que es una merienda puntos a lo que te descuides :ROFLMAO: esta cabrona saca tu lado mas macarra si quieres.

a los 5 minutos de la prueba la tumbaba como quería, me dio plena confianza y eso que la unidad demo probada tenia casi 7.000 kms y los neumáticos estaban en su final de vida.

no me extraña que los que la tenéis os guste tanto, es una evolución barbara desde mi "antigua" gsa 1200 2012
Curioso, afirmaban recientemente por aquí que la mayoría de 1300 se vendían ya con ASA, desconozco que será o no será realmante, tampoco me importa lo mas mínimo la verdad, pero coincido en tu opinión, a punto de adquirir una y después de probar el ASA hasta en dos ocasiones tengo claro que no lo quiero, aunque me saliera alguna unidad seminueva entre las que estoy mirando tirada de precio, sobre la suspensión adaptativa opino igual, con 1.71cm y 61años me hace falta si o si el sube/baja, lo llevo en mi actual GS 1300, me ha supuesto quitarme de encima 10años y animarme a coger mi primera Adventure, pero si midiera ya no 1.85 como tú sino simplemente 5cm mas la cogía con suspensión normal, por lo que apuntas de la fiabilidad y simplemente por estética, con el sube/baja se ve mucho mas feota tan agachada y bajita, las cosas como son

La moto es un espectáculo como va, la probé recién bajado de una GS 1300, una detrás de otra, y me gusto claramente mas, sino la compre en ese primer momento fue únicamente porque tenían precios prohibitivos recién salida al mercado, pero ha sido la primera Adventure que me ha cautivado y mira que he probado casi todos los modelos desde el 2004, da una seguridad de no creértelo, se mueve/comporta de manera impropia para su tamaño-peso y en general se siente mejor que la version GS, algo que tampoco me había pasado nunca ni lo había percibido asi hasta esta generación, para terminar y aunque reconozco que es algo totalmente personal, estéticamente me parece la mas atractiva y brutota de todas la que han salido hasta la fecha, con diferencia, todas las combinaciones de colores son acertadísimos, en anteriores generaciones había algunos colores cuestionables por no decir feos, en resumen, tremenda y redonda moto les ha quedado a los señores de Bmw esta nueva Adventure, impaciente estoy por tenerla en el garaje

Última edición:
Mil gracias por tu respuesta.

He encontrado este vídeo donde un señor pesa la adverture y la compara con la normal.

Según el vídeo, que me ha costado porque habla “raro” es que restando combustible, y sino he entendido mal, se quedaría la diferencia en 22 libras, que son como 10 kg. Me parece poco y diría que es más lo que dices de 20 kg, pero no los 30 kg que aparecen en los datos oficiales.
Pues según ese video, si a la adventure le pones la misma gasolina que a una gs con defensas y porta maletas,la diferencia sería de 3 kilos?:unsure:

Curioso, afirmaban recientemente por aquí que la mayoría de 1300 se vendían ya con ASA, desconozco que será o no será realmante, tampoco me importa lo mas mínimo la verdad, pero coincido en tu opinión, a punto de adquirir una y después de probar el ASA hasta en dos ocasiones tengo claro que no lo quiero, aunque me saliera alguna unidad seminueva entre las que estoy mirando tirada de precio, sobre la suspensión adaptativa opino igual, con 1.71cm y 61años me hace falta si o si el sube/baja, lo llevo en mi actual GS 1300, me ha supuesto quitarme de encima 10años y animarme a coger mi primera Adventure, pero si midiera ya no 1.85 como tú sino simplemente 5cm mas la cogía con suspensión normal, por lo que apuntas de la fiabilidad y simplemente por estética, con el sube/baja se ve mucho mas feota tan agachada y bajita, las cosas como son

La moto es un espectáculo como va, la probé recién bajado de una GS 1300, una detrás de otra, y me gusto claramente mas, sino la compre en ese primer momento fue únicamente porque tenían precios prohibitivos recién salida al mercado, pero ha sido la primera Adventure que me ha cautivado y mira que he probado casi todos los modelos desde el 2004, da una seguridad de no creértelo, se mueve/comporta de manera impropia para su tamaño-peso y en general se siente mejor que la version GS, algo que tampoco me había pasado nunca ni lo había percibido asi hasta esta generación, para terminar y aunque reconozco que es algo totalmente personal, estéticamente me parece la mas atractiva y brutota de todas la que han salido hasta la fecha, con diferencia, todas las combinaciones de colores son acertadísimos, en anteriores generaciones había algunos colores cuestionables por no decir feos, en resumen, tremenda y redonda moto les ha quedado a los señores de Bmw esta nueva Adventure, impaciente estoy por tenerla en el garaje
Entiendo perfectamente a quien por estatura o por no sentirse seguro a plena carga pague el extra del sube/baja en esta o cualquier otra moto/marca con un sistema parecido pero a mi, de momento, no me hace falta y es un extra prescindible que puede o no devenir en problemas futuros, no cambio de moto cada 3 años y las ultimas me han durado 7 años con unos cuantos kms.

en cuanto al ASA a mi me lo dijeron en mi concesionario, puede ser que vaya por barrios o en otros puede que sea una táctica de venta no lo sé ni me importa, pero en mi opinión si busco una moto automática o con levas el DCT actual es impresionante, cuando bmw adopte un sistema similar al de honda entonces puede que sí me anime a comprarlo.

Estoy en este hilo leyendo a los propietarios de esta máquina porque yo puedo ser uno en futuro a muy corto plazo ( me falta probar otra moto de otra marca) y me ha resuelto varias dudas que tenia, entre otras el tema de las maletas las cuales seguro que no optaría por las originales metálicas y me ha resuelto la duda del ASA y el color de la moto, la cual seguramente cogería en rojo y mas adelante personalizarla a un azul.

en cuanto al ASA a mi me lo dijeron en mi concesionario, puede ser que vaya por barrios o en otros puede que sea una táctica de venta no lo sé ni me importa, pero en mi opinión si busco una moto automática o con levas el DCT actual es impresionante, cuando bmw adopte un sistema similar al de honda entonces puede que sí me anime a comprarlo.

En mi conce me dijeron que un 90% ya se vendían con ASA y que tenían problemas por sacar las de stock sin él.

Y ahí estaban las de stock cuando fui a recoger la mía… todas con maneta de embrague.
Y ese día entregaban tres (la mía incluida) todas con ASA.

Para mí, el ASA en Manual es otro mundo comparado con los toscos cambios que han tenido hasta ahora.

Otra cosa que le veo es que el ASA ha venido para quedarse y ser “lo normal”. Luego cuando se venda la moto, una moto sin ASA se devaluará muchísimo. Yo no pensé en eso cuando la compré pero debido a lo que estoy viendo seguro que será así.

Hoy en la carpa del foro éramos 5 propietarios de 1300 ADV y todos con ASA.

Por cierto, si la probáis aseguraos que la moto de pruebas es del 2026 porque hay un mundo en cuanto a motor y ASA se refiere.

Entiendo perfectamente a quien por estatura o por no sentirse seguro a plena carga pague el extra del sube/baja en esta o cualquier otra moto/marca con un sistema parecido pero a mi, de momento, no me hace falta y es un extra prescindible que puede o no devenir en problemas futuros, no cambio de moto cada 3 años y las ultimas me han durado 7 años con unos cuantos kms.

Estoy en este hilo leyendo a los propietarios de esta máquina porque yo puedo ser uno en futuro a muy corto plazo ( me falta probar otra moto de otra marca) y me ha resuelto varias dudas que tenia, entre otras el tema de las maletas las cuales seguro que no optaría por las originales metálicas y me ha resuelto la duda del ASA y el color de la moto, la cual seguramente cogería en rojo y mas adelante personalizarla a un azul.
La suspensión adaptativa nos ha dado literalmente la vida a muchos, en mi caso el año pasado supuso pasar de empezar a pensar recurrentemente que en breve tendría que coger una moto mas ligera y pequeña que las GS, a comprar la GS 1300 y plantearme seriamente la Adventure, ha sido como una bola extra en el pinball, increíble la seguridad que nos aporta a los que por nuestra altura o edad andamos un poco sufriendo con estas motos tan altas

Por curiosidad, que otro modelo estas valorando y porque has descartado las maletas, las vi en su dia en el concesionario, me parecieron muy bonitas y quedaban espectaculares, por desgracia no hay muchas unidades seminuevas que las monten pero mi idea es ponérselas sino luego, como he hecho siempre con las vario en todas las GS, me gusta aprovechar los soportes originales, la misma llave para todo y estas además vienen con lo de la carga usb o la luz del top

Y la comodidad de no tener que sacar la llave para abrir la maleta o top Case.

El cierre centralizado es muy cómodo

Y la comodidad de no tener que sacar la llave para abrir la maleta o top Case.

El cierre centralizado es muy cómodo
Lo que comentas es en el caso de la gs en la adventure solo el top case trae el cierre centralizado, que menuda cagada no poenerlo tambien en las maletas, supongo que mas adelante lo pondran

Pensaba que la maleta izquierda si lo llevaba, puesto que va electrificada.

La verdad es que si, no entiendo lo de no poner electrificada la derecha también.

Hola Amigo,

Una consulta, esos soportes son oficiales de LR para los racks originales del paquete Touring?

Hace unos meses pregunté a LR y me dijeron que no tenían para la 1300GS ADV.

De hecho he comprado las Canyon de GIVi con el adaptador PL5146CAM...

Sent from my SM-S928B using Tapatalk
Esos soportes son de Apduro que tambien tienen sus propias maletas de aluminio.

Hola Amigo,

Una consulta, esos soportes son oficiales de LR para los racks originales del paquete Touring?

Hace unos meses pregunté a LR y me dijeron que no tenían para la 1300GS ADV.

De hecho he comprado las Canyon de GIVi con el adaptador PL5146CAM...

Sent from my SM-S928B using Tapatalk
Hola @Miguel_in , son los de Apduro y la verdad que van perfectos con las LR y los soportes originales de la 1300 GSA

Ostras pero cómo se adhieren las LR a ese soporte? No sabía que podían ser compatibles.

Saludos,
Tienes que reemplazar toda la placa metálica original por la de Apduro … nada quitas 10 tornillos, retiras la paca original, presentas la nueva, vuelves a poner los 10 tornillos y ya las puedes montar en la 1300 GSA

Atrás