Hola buenos días amolins32, efectivamente cuando conectas el Connect Rider navegador a la moto, pierdes las conexiones bluetooth de la moto.
El tema de grabar las rutas, hay que decirle al navegador que las grabe. Lo hace mejor que grabando desde la app.
Te explico:
Cuando grabas las rutas con la app, cada vez que haces una parada y se apaga la pantalla TFT de la moto, luego cuando arrancas de nuevo, hay que esperar un tiempo a que se conecte todo, porque si no esperas luego sale la ruta con lineas rectas y puntos extraños.
Y para mí tener que esperar, me fastidia bastante.
Con el Connect Rider navegador le marcas que grabe las rutas, y cada vez que paras la moto, el navegador se pone en suspensión de pantalla y cuando prosigues el viaje no tiene que reconectar. Simplemente vuelve a reconectar con el teléfono si lo tenías conectado o el intercomunicador, pero ya no hay problemas de corte de ruta.
Luego está el tema de visualizar la ruta grabada.
A mí me gusta llegar a casa, dejar la moto en el garaje y mirar la ruta en la app. El navegador me gusta dejarlo en la moto.
Para conseguir esto hay varias alternativas, la que yo utilizo por comodidad es, poner el teléfono enlazado con el navegador por wifi toda la ruta, sería lo mismo llevando una tarjeta SIM en el navegador. Cuando llego al garaje antes de parar la moto, desactivo la pestaña de grabar ruta en el navegador, para que entienda que ya he terminado la ruta. Al instante marca en la pantalla del navegador (subiendo datos) le doy otra vez a la opción de grabar ruta para que la próxima vez que salga, no se me olvide marcar la casilla. Esto se puede hacer sin tocar la pantalla con la mano. Directamente con la rueda de control de la moto.
Antes con la 1250 podía grabar las rutas con los 2 sistemas a la vez. Es decir con la app y con el Connect Rider navegador.
Pude comprobar que el resultado era idéntico en cuanto a datos se refiere.
Saludos