NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Una duda.
El navegador sobre la nueva 1300GSA hace que pierda el icono de casco y teléfono en pantalla TFT.

Es así en vuestro caso?

Y también he visto que en la app de bmw no me quedan grabadas las rutas cuando llevo el navegador. Si no lo llevo, se graban perfectamente.

Es así también en vuestro caso?

Siempre hablando de la nueva 1300GSA o 1300GS
Tienes que activar la opción de grabar tanto en el móvil como en el bicho.. Muchas veces no se coordinan en la configuración principal.. Lo del icono en la tft no te puedo decir porque yo monto la 1250 y ahí si aparece cuando tienrs activado el Bluetooth.. Es inmediato...

Tienes que activar la opción de grabar tanto en el móvil como en el bicho.. Muchas veces no se coordinan en la configuración principal.. Lo del icono en la tft no te puedo decir porque yo monto la 1250 y ahí si aparece cuando tienrs activado el Bluetooth.. Es inmediato...
En la 1300 desaparecen todas las conexiones bluetooth, en cuanto colocas el Connect Rider navegador en la cuna de la moto.

En la 1250 eso no pasa y puedes tener la conexión en los 2 sistemas al mismo tiempo.

En la 1300 desaparecen todas las conexiones bluetooth, en cuanto colocas el Connect Rider navegador en la cuna de la moto.

En la 1250 eso no pasa y puedes tener la conexión en los 2 sistemas al mismo tiempo.

Pero eso será de una actualización, bajo vuestro punto de vista qué opción va mejor, con la 1250 o cómo va en la 1300??

Hola carvaro, desde mi punto de vista va mejor en el modo 1300, antes en la anterior moto 1250, algunas veces se creaba algún conflicto con el bluetooth.

Ahora de esta forma con la 1300 tiene que ir todo vinculado al Connect Rider navegador cuando lo llevamos puesto en la moto.

Si no llevamos el navegador, entonces todo a la pantalla TFT de la moto.

De esta forma va todo automático.

Hola carvaro, desde mi punto de vista va mejor en el modo 1300, antes en la anterior moto 1250, algunas veces se creaba algún conflicto con el bluetooth.

Ahora de esta forma con la 1300 tiene que ir todo vinculado al Connect Rider navegador cuando lo llevamos puesto en la moto.

Si no llevamos el navegador, entonces todo a la pantalla TFT de la moto.

De esta forma va todo automático.
No estoy de acuerdo... Yo utilizo la moto a diario y sin el navegador y en cuanto arranco y pongo el móvil con el bluethoot se me conecta en seguida y graba..lo hago por seguridad y sin problema...es cuestión de configurar qué graba y cuándo....a partir de 0kms, 10 minutos...etc.... te da varias opciones...

Si claro, lo que dices es correcto. Lo que intento decir es que para mí es mejor el modo 1300 porque cuando llevas el Connect Rider navegador puesto en la cuna de la moto, corta todas las comunicaciones bluetooth y todo pasa por el Connect Rider navegador.

Sí tienes varias cosas conectadas por bluetooth, (teléfono, intercomunicador, TFT, aplicación de teléfono para radares y alguna cosa más) alguna vez me había pasado que cuando sonaba un radar, después no oía las instrucciones vocales del navegador.

Por eso digo lo de los conflictos.

Luego está el tema de lo que tarda la moto en conectar con el teléfono, (entre 1 minuto o algo más) demasiado tiempo para mí gusto. Si arrancas y no ha enlazado el teléfono con la TFT de la moto ya te deja algún punto o lineas rectas en la ruta.

Pero ya digo eso es como me va bien a mi.

Que un poco más arriba ya lo he explicado.

Hola buenos días amolins32, efectivamente cuando conectas el Connect Rider navegador a la moto, pierdes las conexiones bluetooth de la moto.

El tema de grabar las rutas, hay que decirle al navegador que las grabe. Lo hace mejor que grabando desde la app.

Te explico:

Cuando grabas las rutas con la app, cada vez que haces una parada y se apaga la pantalla TFT de la moto, luego cuando arrancas de nuevo, hay que esperar un tiempo a que se conecte todo, porque si no esperas luego sale la ruta con lineas rectas y puntos extraños.
Y para mí tener que esperar, me fastidia bastante.

Con el Connect Rider navegador le marcas que grabe las rutas, y cada vez que paras la moto, el navegador se pone en suspensión de pantalla y cuando prosigues el viaje no tiene que reconectar. Simplemente vuelve a reconectar con el teléfono si lo tenías conectado o el intercomunicador, pero ya no hay problemas de corte de ruta.

Luego está el tema de visualizar la ruta grabada.

A mí me gusta llegar a casa, dejar la moto en el garaje y mirar la ruta en la app. El navegador me gusta dejarlo en la moto.

Para conseguir esto hay varias alternativas, la que yo utilizo por comodidad es, poner el teléfono enlazado con el navegador por wifi toda la ruta, sería lo mismo llevando una tarjeta SIM en el navegador. Cuando llego al garaje antes de parar la moto, desactivo la pestaña de grabar ruta en el navegador, para que entienda que ya he terminado la ruta. Al instante marca en la pantalla del navegador (subiendo datos) le doy otra vez a la opción de grabar ruta para que la próxima vez que salga, no se me olvide marcar la casilla. Esto se puede hacer sin tocar la pantalla con la mano. Directamente con la rueda de control de la moto.

Antes con la 1250 podía grabar las rutas con los 2 sistemas a la vez. Es decir con la app y con el Connect Rider navegador.

Pude comprobar que el resultado era idéntico en cuanto a datos se refiere.

Saludos
Pues confirmado en la ruta de hoy. Al finalizar la misma he entrado a la opción de detener la grabación de forma manual y eso ha provocado que se sincronice de inmediato. Y esta mañana al arrancarlo he dado a finalizar, por lo que se ha grabado también la que no me aparecía en el móvil ayer.

Por otro lado, con esta conexión hecha en la 1300 donde ya no aparece las conexiones Bluetooth ¿para que sirve la opción navegación de la tft? Me aparece en gris y aunque active una ruta en el navegador, en al tft no aparece nada. Al entrar ahí me.dice que debería conectar un teléfono o algo así

Pues confirmado en la ruta de hoy. Al finalizar la misma he entrado a la opción de detener la grabación de forma manual y eso ha provocado que se sincronice de inmediato. Y esta mañana al arrancarlo he dado a finalizar, por lo que se ha grabado también la que no me aparecía en el móvil ayer.

Por otro lado, con esta conexión hecha en la 1300 donde ya no aparece las conexiones Bluetooth ¿para que sirve la opción navegación de la tft? Me aparece en gris y aunque active una ruta en el navegador, en al tft no aparece nada. Al entrar ahí me.dice que debería conectar un teléfono o algo así
Eso sirve si no voy equivocado, para marcar una ruta desde la aplicación del teléfono y te sale en la TFT de la moto, pero solo flechas.

Pero eso cuando no llevas el Connect Rider navegador en la cuna de la moto

Atrás