Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Hoy cuando viajamos en coche viajamos en el tiempo. Decimos madrid -coruña 6 horas (por ejemplo) , no decimos 700 kms... Es una especie de reto a llegar en ese tiempo de un punto a otro.
Entiendo que si viajas en moto aunque sea de relax con esa premisa entonces los CV, la moto y hasta la resistencia del viento son importantes. Pero si te planteas un viaje sin tiempo entonces creo que disfrutas más y no te importan los cv.
Hace años le vendí una ducati de 250 cc de 33 años a un catalán que cumplía 50 años y se daba el capricho. Vino en avión barcelona -santiago sólo con lo puesto y el casco. Como llovía mucho se compró un anorak en una tienda de deportes. Firmamos papeles y marchó en pleno mes de noviembre. Una semana después le llamé porque no sabía nada y esperaba que llegase a su casa en grúa.... Pues el tío bailaba de alegría. El viaje de su vida , su mejor regalo . Me dijo que quería que aquello durase mucho más pero había que trabajar. O sea que se puede con pocos Cv solo hay que cambiar el pensar.

Con respecto a esto, mi opinión resumida: se puede viajar con lo que quieras siempre que te adaptes.

Si hablamos de mis preferencias, cada uno tiene las suyas, depende del tipo de viaje.

Si se trata de un viaje de larga distancia y por todo tipo de carreteras incluyendo vías rápidas, yo exijo un mínimo de 60 CV para monopuesto y un peso medio (190-230 kg). Esto es lo que yo necesito para circular como a mí me gusta: independiente del tráfico y ágil, cruceros de 120 sin forzar la máquina, facilidad para adelantar. Una moto de 48 CV (A2) cargada con equipaje, se me queda justa.

Si se trata de un viaje nacional por carreteras secundarias, la cosa puede cambiar. Pero si uno lleva potencias muy bajas (20-30 CV) yo elegiría con mucho cuidado el trayecto. Para mí, ir con ese tipo de motos en zonas con tráfico es insufrible porque renuncias a aspectos que me parecen fundamentales al ir en moto, como son la agilidad y la independencia con respecto a coches y camiones.

Si se trata de viajes en off no tengo ni idea, porque no hago. No me gusta meter la moto por el campo.

Yo no necesito máquinas de turismo para viajar, con una naked me apaño y casi las prefiero porque las disfruto mucho en zonas de curvas aunque luego pierdas comodidad en carreteras más abiertas. Me gusta la idea de viajar con motos austeras, que no te lo ponen fácil, o con motos clásicas pero siempre con unos mínimos de potencia que me permitan moverme con soltura. No me atrae la idea de viajar con potencias de los años 70. Dado el tráfico y las carreteras actuales, no me permiten circular como me gusta. Quizás era distinto hace 40 años, pero hoy el mundo ha cambiado.

Todavía recuerdo mis viajes en los 80 con mi Bultaco Metralla. Cualquier máquina actual le da cien vueltas en todos los aspectos y es mucho más adecuada para ir lejos. Así que ni GT, ni ST, ni trail, ni maxitrail... cualquier moto medianita con unos mínimos me vale.

Como decís, se puede viajar, casi, con lo que uno quiera pero, cada vez más, se necesitan, no sólo más CV si no maletas/rulos/alforjas, gps’s, pantallas, defensas, accesorios de todo tipo ( luego se critica el peso de la moto cuando sale un modelo nuevo😂), intercomunicadores, Rukkas/Klims, Carpurides, etc…..
Nos autoconvecemos de todo lo que necesitamos para viajar y, muchas veces, lo que falta es tiempo!!

Pues yo estoy pensando en mi locura, no se si será pasajera, espero que no, y me gustaría irme a los Alpes con la bullet, si, llamarme zumbado, al tiempo, que se me mete algo en el bolo y para sacarlo tela.
Evidentemente tengo una pequeña pega con las autopistas, a ver cómo lo resuelvo, pero hacer unos días por allí, subir el stelvio sería maravilloso, lo voy a madurar.
Maletas tengo, unas como las de Alguersuari, y la bolsa impermeable en el asiento trasero, y ya.
Joder, a ver cómo se lo cuento a la contraria....

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues yo estoy pensando en mi locura, no se si será pasajera, espero que no, y me gustaría irme a los Alpes con la bullet, si, llamarme zumbado, al tiempo, que se me mete algo en el bolo y para sacarlo tela.
Evidentemente tengo una pequeña pega con las autopistas, a ver cómo lo resuelvo, pero hacer unos días por allí, subir el stelvio sería maravilloso, lo voy a madurar.
Maletas tengo, unas como las de Alguersuari, y la bolsa impermeable en el asiento trasero, y ya.

Pero, por qué “zumbado”???? Si tienes tiempo, qué dificultad hay?
Autopistas…..en el scooter de 125 adelanto a muchos que van a 70/80km-h últimamente…..carril derecho y pa’lante!

Necesitas un mes.

Ya veremos,, "dame tiempo y una palanca" que dijo aquel, no lo descartes en menos de un mes.
Solo es encontrar la ventana temporal adecuada, y me lanzo.
Saludos

Si calculamos 300 km diarios y 200 km una vez en Los Alpes, todo dependerá de los puertos que quieras subir, pero salen un porrón de días. Además, si vas en temporada cuenta con la saturación, te van a pasar por encima hasta las autocaravanas.

Yo elegiría algo más desierto y tranquilo. Por ejemplo hacer un Bretaña-Normandía, una Selva Negra o similar fuera de temporada.

Pero si tienes tiempo y ganas, sin problemas.

Como decís, se puede viajar, casi, con lo que uno quiera pero, cada vez más, se necesitan, no sólo más CV si no maletas/rulos/alforjas, gps’s, pantallas, defensas, accesorios de todo tipo ( luego se critica el peso de la moto cuando sale un modelo nuevo😂), intercomunicadores, Rukkas/Klims, Carpurides, etc…..
Nos autoconvecemos de todo lo que necesitamos para viajar y, muchas veces, lo que falta es tiempo!!

opino igual .... para disfrutar de ir en moto sobran muchos "imprescindibles" actuales..... y lo cierto, es que teniendo tiempo el resto es bastante superfluo.

este mal se llama "sociedad de consumo" .. no ??

Conozco a gente que se mete km a dolor ..con moto de cilindrada media y son felices ..yo creo que depende de la persona ..y lo que busque en ese momento...uno tuvo...kle 500, una honda transalp 600 una v stron 650 y actualmente tiene un trk 502 con 80.000km comprada nueva....y está pensando en pillar la morini x cape 650 o 700 ...es gente que no busca CV quiere otras sensaciones .

Pero es que solo tenéis que girar la vista a las motos que tenéis en el garaje: GS, GSA, V4, Africas con DCT, 1290, RT, K1600... así no es lógico pensar que se viaja con cualquier cosa. La realidad más frecuente es que el que quiere viajar lejos se compra los estándares actuales para viajar lejos, que son máquinas ultra capaces y ultra cómodas. Y me parece bien, es lo que el mercado ofrece hoy día. Pero en ese caso la pregunta no tiene cabida.

Antes de plantear la pregunta del título del hilo, uno tiene que bajarse del autobús en el que estamos metidos. Entonces, una vez en el arcén de las motos sencillas, es cuando tiene lógica el tema del hilo. Uno puede verle todo el atractivo a viajar con una moto sencilla... teniendo una GS en el garaje.

Yo no dudo que se pueda viajar con 20 cv aunque mejor eligiendo las carreteras adecuadas. Yo tuve una Ducati Forza 350 y al mes de estrenarla ya consideré que había poca chicha, el puño me pedía más pero es lo que había y mi economia no me permitia adquirir la 500 Desmo, hablamos de 1.980.
Ahora después de 3 Burgman 650 y sus 56 cv a mi me han permitido viajar a Francia, Italia, Portugal y España por peaje y con absoluta solvencia, ahora pienso en el cambio porque el peso me pesa, el de la moto y el mio además de la forma física tras dos accidentes.

Tengo un conocido que con una hiyosung de 125 más vieja que el sol , se fue a Turquía y ha viajado por todo Europa tanto con esa moto como en bici . Nada de hoteles ni lujos , cuando me cuenta sus aventuras alucino. Este verano ha hecho lo mismo con una Volkswagen t2 que anda menos que la moto según el ...poder se puede , lo importante es tener el tiempo para hacerlo

Pero es que solo tenéis que girar la vista a las motos que tenéis en el garaje: GS, GSA, V4, Africas con DCT, 1290, RT, K1600... así no es lógico pensar que se viaja con cualquier cosa. La realidad más frecuente es que el que quiere viajar lejos se compra los estándares actuales para viajar lejos, que son máquinas ultra capaces y ultra cómodas. Y me parece bien, es lo que el mercado ofrece hoy día. Pero en ese caso la pregunta no tiene cabida.

Antes de plantear la pregunta del título del hilo, uno tiene que bajarse del autobús en el que estamos metidos. Entonces, una vez en el arcén de las motos sencillas, es cuando tiene lógica el tema del hilo. Uno puede verle todo el atractivo a viajar con una moto sencilla... teniendo una GS en el garaje.
Y es más, cuando se viaja pero en contenida medida es cuando si el bolsillo lo permite nos vamos a esas joyas de motos que describes, pero cuando ya se pasa a ligas superiores de viajes "de verdad" las motos normales y funcionales empiezan nuevamente a ser las que eligen esos ruteros empedernidos. Y obviamente no hablo de los viajes, por espectaculares que sean, patrocinados.

Tengo un conocido que con una hiyosung de 125 más vieja que el sol , se fue a Turquía y ha viajado por todo Europa tanto con esa moto como en bici . Nada de hoteles ni lujos , cuando me cuenta sus aventuras alucino. Este verano ha hecho lo mismo con una Volkswagen t2 que anda menos que la moto según el ...poder se puede , lo importante es tener el tiempo para hacerlo
Yo no tengo ni el dinero ni las ganas de hacer semejantes viajes, pero te aseguro que de hacerlos priorizaría pero de una manera exagerada el ir disfrutando del viaje mucho más que del destino o la conducción en sí. De manera que no le pediría a la moto grandes prestaciones, más bien las justas. Salir a viajar en plan una semana dando una vuelta parcial a España es otro tipo de viaje donde divertirse con la moto cobra más protagonismo, pero en estos viajes largos sin prisa la potencia me sobra.

Y es más, cuando se viaja pero en contenida medida es cuando si el bolsillo lo permite nos vamos a esas joyas de motos que describes, pero cuando ya se pasa a ligas superiores de viajes "de verdad" las motos normales y funcionales empiezan nuevamente a ser las que eligen esos ruteros empedernidos. Y obviamente no hablo de los viajes, por espectaculares que sean, patrocinados.

¿Tú crees que los usuarios muy viajeros acaban usando motos sencillas? Yo no lo tengo tan claro.

Lo que quiero decir es que la pregunta de si se puede viajar con motos modestas no tiene demasiado sentido cuando la mayoría de los usuarios de este foro tienen maxis, STs y GTs en sus garajes.

Claro que se puede, pero no se quiere.

Yo mismo con menos de 60 CV no hago un viaje largo, y eso que soy de los viajeros más modestos que hay en el foro. Con mi T100 voy donde sea. Pero no me seduce viajar con 20 o 30 CV por las carreteras actuales. Lo hice en los 80 con una moto de 2T y 25 CV. Ya viví la experiencia.

En mi experiencia propia hice una transcantabrica off road con una moto de 43cv , evidentemente fuera del asfalto es una potencia seria , pero la cuestión es que la vuelta la hice por asfalto y secundarias , más de 800kmts y con ruedas de enduro . Se que estamos hablando de más del doble de potencia , pero la verdad es que con esos 43cv y motor sencillo y fiable , sería la moto que eligiria para irme lejos sin duda.
Las grandes trail y Gt actuales son motos para irse de vacaciones , no para viajar , sobra de todo .
Para mi 20cv también los considero escasos , no me voy a engañar . Con 40 la película cambia bastante , puedes plantear un viaje por el mismo trazado que con 20 y sentir que vas deprisa...incluso más que motos mucho más potentes . Yo creo que 20 igual son pocos , pero con 30/40 y en una moto tipo todo terreno o dual sport como llaman ahora , te dan un potencial para viajar y explorar lugares recónditos que no te los da una moto masiva y tecnológica de 150CV con cerca de 300kg de masa. El enemigo de las potencias pequeñas es el resto del tráfico, pero con un poquito más ese problema desaparece y se abre un mundo increíblemente accesible para una mecánica tan modesta.

Yo cuando viajo si me encuentro alguien que va en bici, con una moto pequeña, etc me emociona y todo, pienso, con dos cojo..., eso si es un reto, una experiencia y una aventura y no lo que hago yo con una mega moto.

Si llega un día que me jubilo y tengo salud y las ganas me encantaría poder hacer un reto de estos, cogerme una motillo y rodar por Europa, eso si tiene merito y es una historia para contar, ejemplo de gente que viaja por España o por el mundo con ciclomotor o con motos de bajísima cilindra, así que poder se puede.

A lo largo de mi vida, me he encontrado viajeros con todo tipo de motos, con algunas de ellas a mi me habría costado conducirlas hasta el compraventa más cercano a mi casa.

Cualquiera es válida, todo depende de tus planes, tus expectativas, tiempo, dinero y por lo visto en bastantes casos, intentar ser “original” o dar la nota y esto último con los nuevos telepredicadores en el YouTube es lamentablemente frecuente.

Pronto veremos a alguno hacer Cabo Norte en patinete.

Yo cuando viajo si me encuentro alguien que va en bici, con una moto pequeña, etc me emociona y todo, pienso, con dos cojo..., eso si es un reto, una experiencia y una aventura y no lo que hago yo con una mega moto.

Si llega un día que me jubilo y tengo salud y las ganas me encantaría poder hacer un reto de estos, cogerme una motillo y rodar por Europa, eso si tiene merito y es una historia para contar, ejemplo de gente que viaja por España o por el mundo con ciclomotor o con motos de bajísima cilindra, así que poder se puede.

Pues yo discrepo totalmente.
Y esto para qué? Para contarlo?
Para ser único y especial?

Para mí no es nada admirable, que haga lo que le dé la gana, como si se ducha en su casa con agua fría o se limpia los oídos con una dremel.
No diré como lo calificaría.

Bueno, yo distinguiría entre viajar por carretera en medio del tráfico normal y viajar por el campo sin nada de tráfico. No tiene nada que ver.

Además en off no tienen mucho sentido grandes caballerías.

Pues yo discrepo totalmente.
Y esto para qué? Para contarlo?
Para ser único y especial?

Para mí no es nada admirable, que haga lo que le dé la gana, como si se ducha en su casa con agua fría o se limpia los oídos con una dremel.
No diré como lo calificaría.
Que va ... hay personas que les atraen los desafíos , que están de vuelta de todo , que les gusta probarse ,que lo fácil les aburre , que tienen dos coj....
Algunos dieron la vuelta al mundo en una chalupa y descubrieron nuevos mundos cuando la mayoría creía que la tierra era plana , pero esos además también estaban locos.

Que va ... hay personas que les atraen los desafíos , que están de vuelta de todo , que les gusta probarse ,que lo fácil les aburre , que tienen dos coj....
Algunos dieron la vuelta al mundo en una chalupa y descubrieron nuevos mundos cuando la mayoría creía que la tierra era plana , pero esos además también estaban locos.
Si, exactamente lo mismo.
Los aventureros de otros siglos acuciados por el hambre y/o la curiosidad desafiando a todo, lo mismo que un sonado con un ciclomotor para hacer lo que ya han hecho otros trescientos sonados antes.
Pero bueno, es su vida.

Lo que ahora llamais motos medias o de escasa potencia, 50, 60, 70 cv, era lo mas de lo mas hace unos años y se viajaba por todo el mundo con ellas.
Que problema hay ahora?
Mi no entender

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Lo que ahora llamais motos medias o de escasa potencia, 50, 60, 70 cv, era lo mas de lo mas hace unos años y se viajaba por todo el mundo con ellas.
Que problema hay ahora?
Mi no entender

Bueno, básicamente el problema es que el mundo ha cambiado en esos años. Nada que ver el tráfico y las carreteras actuales con el entorno de los 70 y los 80. De todas formas, creo que aquí se está hablando más de 20-30 CV que de 50-60 CV. Para mí, 55 o 60 CV sería el límite bajo actual para viajar por carretera.

La clave desde mi punto de vista es el tráfico actual. En entornos sin tráfico: carreteras comarcales desiertas, campo, caminos, desiertos, etc. realmente creo que da igual la potencia. Con paciencia y tiempo llegas a todo el mundo. Incluso en bicicleta.

Ahora bien, estamos hablando del mundo actual y de la red de carreteras de hoy mismo. Viajar por esa red con una máquina de 20 o 30 CV o con un ciclomotor, significa estar a expensas del tráfico y encajado en él sin muchas opciones en todo el viaje. Significa apartarte constantemente y tener la vista clavada en los retrovisores además de en la carretera que tienes delante. Ser adelantado por trailers, SUVs acelerados, turismos con cinco veces tu potencia, no es una experiencia agradable teniendo en cuenta el nivel de conducción medio y elimina por completo la sensación de libertad que pueda tener la moto. Yo en esto no soy nada romántico porque circulo cada día por la carretera en este país y veo lo que hay.

¿Desafíos? Sí, a mí me atraen. Pero tengo en cuenta que en este mundo la aventura viajera está en vías de desaparición. Internet en el móvil, GPS, comunicación y localización permanentes, Booking, sistemas SOS, etc. hacen que viajar ya no es lo que era. Ahora está chupado. Viajo hasta yo. ¡Si sales de viaje indómito y llamas cada día a casa... :rolleyes:! Entonces para ponerlo complicado sobre una moto hay que rozar por momentos lo absurdo. En esto estoy más con @kowalski gs . Hay que tener ganas de pasarlo mal. De todas formas, cada uno pasa su tiempo como quiere y no seré yo el que lo critique. Las Dremel tienen muchas aplicaciones. 😄

Para mí viajar con una moto sencilla como mi T100 ya supone un aliciente. Es más incómodo que con una GT o una maxi, pero me gusta por la economía de medios y la sencillez. Me demuestro que puedo llegar lejos con poco, como que yo tengo un poco más de protagonismo. Ir en GS sería un trámite. Además la Triumph es una máquina agradable de conducir.

Última edición:
Bueno, básicamente el problema es que el mundo ha cambiado en esos años. Nada que ver el tráfico y las carreteras actuales con el entorno de los 70 y los 80. De todas formas, creo que aquí se está hablando más de 20-30 CV que de 50-60 CV. Para mí, 55 o 60 CV sería el límite bajo actual para viajar por carretera.

La clave desde mi punto de vista es el tráfico actual. En entornos sin tráfico: carreteras comarcales desiertas, campo, caminos, desiertos, etc. realmente creo que da igual la potencia. Con paciencia y tiempo llegas a todo el mundo. Incluso en bicicleta.

Ahora bien, estamos hablando del mundo actual y de la red de carreteras de hoy mismo. Viajar por esa red con una máquina de 20 o 30 CV o con un ciclomotor, significa estar a expensas del tráfico y encajado en él sin muchas opciones en todo el viaje. Significa apartarte constantemente y tener la vista clavada en los retrovisores además de en la carretera que tienes delante. Ser adelantado por trailers, SUVs acelerados, turismos con cinco veces tu potencia, no es una experiencia agradable teniendo en cuenta el nivel de conducción medio y elimina por completo la sensación de libertad que pueda tener la moto. Yo en esto no soy nada romántico porque circulo cada día por la carretera en este país y veo lo que hay.

¿Desafíos? Sí, a mí me atraen. Pero tengo en cuenta que en este mundo la aventura viajera está en vías de desaparición. Internet en el móvil, GPS, comunicación y localización permanentes, Booking, sistemas SOS, etc. hacen que viajar ya no es lo que era. Ahora está chupado. Viajo hasta yo. ¡Si sales de viaje indómito y llamas cada día a casa... :rolleyes:! Entonces para ponerlo complicado sobre una moto hay que rozar por momentos lo absurdo. En esto estoy más con @kowalski gs . Hay que tener ganas de pasarlo mal. De todas formas, cada uno pasa su tiempo como quiere y no seré yo el que lo critique. Las Dremel tienen muchas aplicaciones. 😄

Para mí viajar con una moto sencilla como mi T100 ya supone un aliciente. Es más incómodo que con una GT o una maxi, pero me gusta por la economía de medios y la sencillez. Me demuestro que puedo llegar lejos con poco, como que yo tengo un poco más de protagonismo. Ir en GS sería un trámite. Además la Triumph es una máquina agradable de conducir.

Ya tenemos claro que tú no disfrutas viajando con 20/30 CVs, tambien cuál es tu mínimo, está claro también que hay quienes no tienen esos mínimos y disfrutam al hacerlo, si no no lo harian.

Atrás