Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Hoy cuando viajamos en coche viajamos en el tiempo. Decimos madrid -coruña 6 horas (por ejemplo) , no decimos 700 kms... Es una especie de reto a llegar en ese tiempo de un punto a otro.
Entiendo que si viajas en moto aunque sea de relax con esa premisa entonces los CV, la moto y hasta la resistencia del viento son importantes. Pero si te planteas un viaje sin tiempo entonces creo que disfrutas más y no te importan los cv.
Hace años le vendí una ducati de 250 cc de 33 años a un catalán que cumplía 50 años y se daba el capricho. Vino en avión barcelona -santiago sólo con lo puesto y el casco. Como llovía mucho se compró un anorak en una tienda de deportes. Firmamos papeles y marchó en pleno mes de noviembre. Una semana después le llamé porque no sabía nada y esperaba que llegase a su casa en grúa.... Pues el tío bailaba de alegría. El viaje de su vida , su mejor regalo . Me dijo que quería que aquello durase mucho más pero había que trabajar. O sea que se puede con pocos Cv solo hay que cambiar el pensar.
 
Con respecto a esto, mi opinión resumida: se puede viajar con lo que quieras siempre que te adaptes.

Si hablamos de mis preferencias, cada uno tiene las suyas, depende del tipo de viaje.

Si se trata de un viaje de larga distancia y por todo tipo de carreteras incluyendo vías rápidas, yo exijo un mínimo de 60 CV para monopuesto y un peso medio (190-230 kg). Esto es lo que yo necesito para circular como a mí me gusta: independiente del tráfico y ágil, cruceros de 120 sin forzar la máquina, facilidad para adelantar. Una moto de 48 CV (A2) cargada con equipaje, se me queda justa.

Si se trata de un viaje nacional por carreteras secundarias, la cosa puede cambiar. Pero si uno lleva potencias muy bajas (20-30 CV) yo elegiría con mucho cuidado el trayecto. Para mí, ir con ese tipo de motos en zonas con tráfico es insufrible porque renuncias a aspectos que me parecen fundamentales al ir en moto, como son la agilidad y la independencia con respecto a coches y camiones.

Si se trata de viajes en off no tengo ni idea, porque no hago. No me gusta meter la moto por el campo.

Yo no necesito máquinas de turismo para viajar, con una naked me apaño y casi las prefiero porque las disfruto mucho en zonas de curvas aunque luego pierdas comodidad en carreteras más abiertas. Me gusta la idea de viajar con motos austeras, que no te lo ponen fácil, o con motos clásicas pero siempre con unos mínimos de potencia que me permitan moverme con soltura. No me atrae la idea de viajar con potencias de los años 70. Dado el tráfico y las carreteras actuales, no me permiten circular como me gusta. Quizás era distinto hace 40 años, pero hoy el mundo ha cambiado.

Todavía recuerdo mis viajes en los 80 con mi Bultaco Metralla. Cualquier máquina actual le da cien vueltas en todos los aspectos y es mucho más adecuada para ir lejos. Así que ni GT, ni ST, ni trail, ni maxitrail... cualquier moto medianita con unos mínimos me vale.
 
Como decís, se puede viajar, casi, con lo que uno quiera pero, cada vez más, se necesitan, no sólo más CV si no maletas/rulos/alforjas, gps’s, pantallas, defensas, accesorios de todo tipo ( luego se critica el peso de la moto cuando sale un modelo nuevo😂), intercomunicadores, Rukkas/Klims, Carpurides, etc…..
Nos autoconvecemos de todo lo que necesitamos para viajar y, muchas veces, lo que falta es tiempo!!
 
Pues yo estoy pensando en mi locura, no se si será pasajera, espero que no, y me gustaría irme a los Alpes con la bullet, si, llamarme zumbado, al tiempo, que se me mete algo en el bolo y para sacarlo tela.
Evidentemente tengo una pequeña pega con las autopistas, a ver cómo lo resuelvo, pero hacer unos días por allí, subir el stelvio sería maravilloso, lo voy a madurar.
Maletas tengo, unas como las de Alguersuari, y la bolsa impermeable en el asiento trasero, y ya.
Joder, a ver cómo se lo cuento a la contraria....

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy pensando en mi locura, no se si será pasajera, espero que no, y me gustaría irme a los Alpes con la bullet, si, llamarme zumbado, al tiempo, que se me mete algo en el bolo y para sacarlo tela.
Evidentemente tengo una pequeña pega con las autopistas, a ver cómo lo resuelvo, pero hacer unos días por allí, subir el stelvio sería maravilloso, lo voy a madurar.
Maletas tengo, unas como las de Alguersuari, y la bolsa impermeable en el asiento trasero, y ya.
Joder, a ver cómo se lo cuento a la contraria....

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Pero, por qué “zumbado”???? Si tienes tiempo, qué dificultad hay?
Autopistas…..en el scooter de 125 adelanto a muchos que van a 70/80km-h últimamente…..carril derecho y pa’lante!
 
Pues yo estoy pensando en mi locura, no se si será pasajera, espero que no, y me gustaría irme a los Alpes con la bullet, si, llamarme zumbado, al tiempo, que se me mete algo en el bolo y para sacarlo tela.
Evidentemente tengo una pequeña pega con las autopistas, a ver cómo lo resuelvo, pero hacer unos días por allí, subir el stelvio sería maravilloso, lo voy a madurar.
Maletas tengo, unas como las de Alguersuari, y la bolsa impermeable en el asiento trasero, y ya.
Joder, a ver cómo se lo cuento a la contraria....

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Necesitas un mes.
 
Ya veremos,, "dame tiempo y una palanca" que dijo aquel, no lo descartes en menos de un mes.
Solo es encontrar la ventana temporal adecuada, y me lanzo.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Si calculamos 300 km diarios y 200 km una vez en Los Alpes, todo dependerá de los puertos que quieras subir, pero salen un porrón de días. Además, si vas en temporada cuenta con la saturación, te van a pasar por encima hasta las autocaravanas.

Yo elegiría algo más desierto y tranquilo. Por ejemplo hacer un Bretaña-Normandía, una Selva Negra o similar fuera de temporada.

Pero si tienes tiempo y ganas, sin problemas.
 
Como decís, se puede viajar, casi, con lo que uno quiera pero, cada vez más, se necesitan, no sólo más CV si no maletas/rulos/alforjas, gps’s, pantallas, defensas, accesorios de todo tipo ( luego se critica el peso de la moto cuando sale un modelo nuevo😂), intercomunicadores, Rukkas/Klims, Carpurides, etc…..
Nos autoconvecemos de todo lo que necesitamos para viajar y, muchas veces, lo que falta es tiempo!!

opino igual .... para disfrutar de ir en moto sobran muchos "imprescindibles" actuales..... y lo cierto, es que teniendo tiempo el resto es bastante superfluo.

este mal se llama "sociedad de consumo" .. no ??
 
Conozco a gente que se mete km a dolor ..con moto de cilindrada media y son felices ..yo creo que depende de la persona ..y lo que busque en ese momento...uno tuvo...kle 500, una honda transalp 600 una v stron 650 y actualmente tiene un trk 502 con 80.000km comprada nueva....y está pensando en pillar la morini x cape 650 o 700 ...es gente que no busca CV quiere otras sensaciones .
 
Pero es que solo tenéis que girar la vista a las motos que tenéis en el garaje: GS, GSA, V4, Africas con DCT, 1290, RT, K1600... así no es lógico pensar que se viaja con cualquier cosa. La realidad más frecuente es que el que quiere viajar lejos se compra los estándares actuales para viajar lejos, que son máquinas ultra capaces y ultra cómodas. Y me parece bien, es lo que el mercado ofrece hoy día. Pero en ese caso la pregunta no tiene cabida.

Antes de plantear la pregunta del título del hilo, uno tiene que bajarse del autobús en el que estamos metidos. Entonces, una vez en el arcén de las motos sencillas, es cuando tiene lógica el tema del hilo. Uno puede verle todo el atractivo a viajar con una moto sencilla... teniendo una GS en el garaje.
 
Yo no dudo que se pueda viajar con 20 cv aunque mejor eligiendo las carreteras adecuadas. Yo tuve una Ducati Forza 350 y al mes de estrenarla ya consideré que había poca chicha, el puño me pedía más pero es lo que había y mi economia no me permitia adquirir la 500 Desmo, hablamos de 1.980.
Ahora después de 3 Burgman 650 y sus 56 cv a mi me han permitido viajar a Francia, Italia, Portugal y España por peaje y con absoluta solvencia, ahora pienso en el cambio porque el peso me pesa, el de la moto y el mio además de la forma física tras dos accidentes.
 
Tengo un conocido que con una hiyosung de 125 más vieja que el sol , se fue a Turquía y ha viajado por todo Europa tanto con esa moto como en bici . Nada de hoteles ni lujos , cuando me cuenta sus aventuras alucino. Este verano ha hecho lo mismo con una Volkswagen t2 que anda menos que la moto según el ...poder se puede , lo importante es tener el tiempo para hacerlo
 
Pero es que solo tenéis que girar la vista a las motos que tenéis en el garaje: GS, GSA, V4, Africas con DCT, 1290, RT, K1600... así no es lógico pensar que se viaja con cualquier cosa. La realidad más frecuente es que el que quiere viajar lejos se compra los estándares actuales para viajar lejos, que son máquinas ultra capaces y ultra cómodas. Y me parece bien, es lo que el mercado ofrece hoy día. Pero en ese caso la pregunta no tiene cabida.

Antes de plantear la pregunta del título del hilo, uno tiene que bajarse del autobús en el que estamos metidos. Entonces, una vez en el arcén de las motos sencillas, es cuando tiene lógica el tema del hilo. Uno puede verle todo el atractivo a viajar con una moto sencilla... teniendo una GS en el garaje.
Y es más, cuando se viaja pero en contenida medida es cuando si el bolsillo lo permite nos vamos a esas joyas de motos que describes, pero cuando ya se pasa a ligas superiores de viajes "de verdad" las motos normales y funcionales empiezan nuevamente a ser las que eligen esos ruteros empedernidos. Y obviamente no hablo de los viajes, por espectaculares que sean, patrocinados.
 
Tengo un conocido que con una hiyosung de 125 más vieja que el sol , se fue a Turquía y ha viajado por todo Europa tanto con esa moto como en bici . Nada de hoteles ni lujos , cuando me cuenta sus aventuras alucino. Este verano ha hecho lo mismo con una Volkswagen t2 que anda menos que la moto según el ...poder se puede , lo importante es tener el tiempo para hacerlo
Yo no tengo ni el dinero ni las ganas de hacer semejantes viajes, pero te aseguro que de hacerlos priorizaría pero de una manera exagerada el ir disfrutando del viaje mucho más que del destino o la conducción en sí. De manera que no le pediría a la moto grandes prestaciones, más bien las justas. Salir a viajar en plan una semana dando una vuelta parcial a España es otro tipo de viaje donde divertirse con la moto cobra más protagonismo, pero en estos viajes largos sin prisa la potencia me sobra.
 
Y es más, cuando se viaja pero en contenida medida es cuando si el bolsillo lo permite nos vamos a esas joyas de motos que describes, pero cuando ya se pasa a ligas superiores de viajes "de verdad" las motos normales y funcionales empiezan nuevamente a ser las que eligen esos ruteros empedernidos. Y obviamente no hablo de los viajes, por espectaculares que sean, patrocinados.

¿Tú crees que los usuarios muy viajeros acaban usando motos sencillas? Yo no lo tengo tan claro.

Lo que quiero decir es que la pregunta de si se puede viajar con motos modestas no tiene demasiado sentido cuando la mayoría de los usuarios de este foro tienen maxis, STs y GTs en sus garajes.

Claro que se puede, pero no se quiere.

Yo mismo con menos de 60 CV no hago un viaje largo, y eso que soy de los viajeros más modestos que hay en el foro. Con mi T100 voy donde sea. Pero no me seduce viajar con 20 o 30 CV por las carreteras actuales. Lo hice en los 80 con una moto de 2T y 25 CV. Ya viví la experiencia.
 
En mi experiencia propia hice una transcantabrica off road con una moto de 43cv , evidentemente fuera del asfalto es una potencia seria , pero la cuestión es que la vuelta la hice por asfalto y secundarias , más de 800kmts y con ruedas de enduro . Se que estamos hablando de más del doble de potencia , pero la verdad es que con esos 43cv y motor sencillo y fiable , sería la moto que eligiria para irme lejos sin duda.
Las grandes trail y Gt actuales son motos para irse de vacaciones , no para viajar , sobra de todo .
Para mi 20cv también los considero escasos , no me voy a engañar . Con 40 la película cambia bastante , puedes plantear un viaje por el mismo trazado que con 20 y sentir que vas deprisa...incluso más que motos mucho más potentes . Yo creo que 20 igual son pocos , pero con 30/40 y en una moto tipo todo terreno o dual sport como llaman ahora , te dan un potencial para viajar y explorar lugares recónditos que no te los da una moto masiva y tecnológica de 150CV con cerca de 300kg de masa. El enemigo de las potencias pequeñas es el resto del tráfico, pero con un poquito más ese problema desaparece y se abre un mundo increíblemente accesible para una mecánica tan modesta.
 
Yo cuando viajo si me encuentro alguien que va en bici, con una moto pequeña, etc me emociona y todo, pienso, con dos cojo..., eso si es un reto, una experiencia y una aventura y no lo que hago yo con una mega moto.

Si llega un día que me jubilo y tengo salud y las ganas me encantaría poder hacer un reto de estos, cogerme una motillo y rodar por Europa, eso si tiene merito y es una historia para contar, ejemplo de gente que viaja por España o por el mundo con ciclomotor o con motos de bajísima cilindra, así que poder se puede.











 
A lo largo de mi vida, me he encontrado viajeros con todo tipo de motos, con algunas de ellas a mi me habría costado conducirlas hasta el compraventa más cercano a mi casa.

Cualquiera es válida, todo depende de tus planes, tus expectativas, tiempo, dinero y por lo visto en bastantes casos, intentar ser “original” o dar la nota y esto último con los nuevos telepredicadores en el YouTube es lamentablemente frecuente.

Pronto veremos a alguno hacer Cabo Norte en patinete.
 
Yo cuando viajo si me encuentro alguien que va en bici, con una moto pequeña, etc me emociona y todo, pienso, con dos cojo..., eso si es un reto, una experiencia y una aventura y no lo que hago yo con una mega moto.

Si llega un día que me jubilo y tengo salud y las ganas me encantaría poder hacer un reto de estos, cogerme una motillo y rodar por Europa, eso si tiene merito y es una historia para contar, ejemplo de gente que viaja por España o por el mundo con ciclomotor o con motos de bajísima cilindra, así que poder se puede.











Pues yo discrepo totalmente.
Y esto para qué? Para contarlo?
Para ser único y especial?

Para mí no es nada admirable, que haga lo que le dé la gana, como si se ducha en su casa con agua fría o se limpia los oídos con una dremel.
No diré como lo calificaría.
 
Bueno, yo distinguiría entre viajar por carretera en medio del tráfico normal y viajar por el campo sin nada de tráfico. No tiene nada que ver.

Además en off no tienen mucho sentido grandes caballerías.
 
Pues yo discrepo totalmente.
Y esto para qué? Para contarlo?
Para ser único y especial?

Para mí no es nada admirable, que haga lo que le dé la gana, como si se ducha en su casa con agua fría o se limpia los oídos con una dremel.
No diré como lo calificaría.
Que va ... hay personas que les atraen los desafíos , que están de vuelta de todo , que les gusta probarse ,que lo fácil les aburre , que tienen dos coj....
Algunos dieron la vuelta al mundo en una chalupa y descubrieron nuevos mundos cuando la mayoría creía que la tierra era plana , pero esos además también estaban locos.
 
Que va ... hay personas que les atraen los desafíos , que están de vuelta de todo , que les gusta probarse ,que lo fácil les aburre , que tienen dos coj....
Algunos dieron la vuelta al mundo en una chalupa y descubrieron nuevos mundos cuando la mayoría creía que la tierra era plana , pero esos además también estaban locos.
Si, exactamente lo mismo.
Los aventureros de otros siglos acuciados por el hambre y/o la curiosidad desafiando a todo, lo mismo que un sonado con un ciclomotor para hacer lo que ya han hecho otros trescientos sonados antes.
Pero bueno, es su vida.
 
Lo que ahora llamais motos medias o de escasa potencia, 50, 60, 70 cv, era lo mas de lo mas hace unos años y se viajaba por todo el mundo con ellas.
Que problema hay ahora?
Mi no entender

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Lo que ahora llamais motos medias o de escasa potencia, 50, 60, 70 cv, era lo mas de lo mas hace unos años y se viajaba por todo el mundo con ellas.
Que problema hay ahora?
Mi no entender

Bueno, básicamente el problema es que el mundo ha cambiado en esos años. Nada que ver el tráfico y las carreteras actuales con el entorno de los 70 y los 80. De todas formas, creo que aquí se está hablando más de 20-30 CV que de 50-60 CV. Para mí, 55 o 60 CV sería el límite bajo actual para viajar por carretera.

La clave desde mi punto de vista es el tráfico actual. En entornos sin tráfico: carreteras comarcales desiertas, campo, caminos, desiertos, etc. realmente creo que da igual la potencia. Con paciencia y tiempo llegas a todo el mundo. Incluso en bicicleta.

Ahora bien, estamos hablando del mundo actual y de la red de carreteras de hoy mismo. Viajar por esa red con una máquina de 20 o 30 CV o con un ciclomotor, significa estar a expensas del tráfico y encajado en él sin muchas opciones en todo el viaje. Significa apartarte constantemente y tener la vista clavada en los retrovisores además de en la carretera que tienes delante. Ser adelantado por trailers, SUVs acelerados, turismos con cinco veces tu potencia, no es una experiencia agradable teniendo en cuenta el nivel de conducción medio y elimina por completo la sensación de libertad que pueda tener la moto. Yo en esto no soy nada romántico porque circulo cada día por la carretera en este país y veo lo que hay.

¿Desafíos? Sí, a mí me atraen. Pero tengo en cuenta que en este mundo la aventura viajera está en vías de desaparición. Internet en el móvil, GPS, comunicación y localización permanentes, Booking, sistemas SOS, etc. hacen que viajar ya no es lo que era. Ahora está chupado. Viajo hasta yo. ¡Si sales de viaje indómito y llamas cada día a casa... :rolleyes:! Entonces para ponerlo complicado sobre una moto hay que rozar por momentos lo absurdo. En esto estoy más con @kowalski gs . Hay que tener ganas de pasarlo mal. De todas formas, cada uno pasa su tiempo como quiere y no seré yo el que lo critique. Las Dremel tienen muchas aplicaciones. 😄

Para mí viajar con una moto sencilla como mi T100 ya supone un aliciente. Es más incómodo que con una GT o una maxi, pero me gusta por la economía de medios y la sencillez. Me demuestro que puedo llegar lejos con poco, como que yo tengo un poco más de protagonismo. Ir en GS sería un trámite. Además la Triumph es una máquina agradable de conducir.
 
Última edición:
Bueno, básicamente el problema es que el mundo ha cambiado en esos años. Nada que ver el tráfico y las carreteras actuales con el entorno de los 70 y los 80. De todas formas, creo que aquí se está hablando más de 20-30 CV que de 50-60 CV. Para mí, 55 o 60 CV sería el límite bajo actual para viajar por carretera.

La clave desde mi punto de vista es el tráfico actual. En entornos sin tráfico: carreteras comarcales desiertas, campo, caminos, desiertos, etc. realmente creo que da igual la potencia. Con paciencia y tiempo llegas a todo el mundo. Incluso en bicicleta.

Ahora bien, estamos hablando del mundo actual y de la red de carreteras de hoy mismo. Viajar por esa red con una máquina de 20 o 30 CV o con un ciclomotor, significa estar a expensas del tráfico y encajado en él sin muchas opciones en todo el viaje. Significa apartarte constantemente y tener la vista clavada en los retrovisores además de en la carretera que tienes delante. Ser adelantado por trailers, SUVs acelerados, turismos con cinco veces tu potencia, no es una experiencia agradable teniendo en cuenta el nivel de conducción medio y elimina por completo la sensación de libertad que pueda tener la moto. Yo en esto no soy nada romántico porque circulo cada día por la carretera en este país y veo lo que hay.

¿Desafíos? Sí, a mí me atraen. Pero tengo en cuenta que en este mundo la aventura viajera está en vías de desaparición. Internet en el móvil, GPS, comunicación y localización permanentes, Booking, sistemas SOS, etc. hacen que viajar ya no es lo que era. Ahora está chupado. Viajo hasta yo. ¡Si sales de viaje indómito y llamas cada día a casa... :rolleyes:! Entonces para ponerlo complicado sobre una moto hay que rozar por momentos lo absurdo. En esto estoy más con @kowalski gs . Hay que tener ganas de pasarlo mal. De todas formas, cada uno pasa su tiempo como quiere y no seré yo el que lo critique. Las Dremel tienen muchas aplicaciones. 😄

Para mí viajar con una moto sencilla como mi T100 ya supone un aliciente. Es más incómodo que con una GT o una maxi, pero me gusta por la economía de medios y la sencillez. Me demuestro que puedo llegar lejos con poco, como que yo tengo un poco más de protagonismo. Ir en GS sería un trámite. Además la Triumph es una máquina agradable de conducir.

Ya tenemos claro que tú no disfrutas viajando con 20/30 CVs, tambien cuál es tu mínimo, está claro también que hay quienes no tienen esos mínimos y disfrutam al hacerlo, si no no lo harian.
 
La verdad es que bajando en potencia hay que conducir ... yo diria que con algo más de expertise, pues te obliga a preveer más las maniobras .. no se acelera igual, no se frena igual, y normalmente la estabilidad de la moto no es la mejor del mundo.

eso sin duda puede generar algo de respeto a unos ... y encanto a otros.

Yo por donde vivo, no bajaria la potencia por debajo de la suficiente para alcanzar y mantener los 120 km/h .. mas que nada porque de casa no puedo salir sin pisar una o dos autovias donde los camines "extra-largos" son frecuentes ... y no van despacio precisamente.

Mi china en eso es perfecto, mantiene los 120 y tiene un pico de 140. Me sobra y me basta. Luego en carretera nacional o inferiores, acabo rodando a 80-90 km/h ... y es una gozada ... se disfruta algo más que yendo en una moto potente que siempre tienes la sensación ... de que vas parado, y vas por encima de la ley. Esa es la otra ventaja del off ... a veces a 15 km/h ya tienes la sensacion que vas a tope :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La verdad es que bajando en potencia hay que conducir ... yo diria que con algo más de expertise, pues te obliga a preveer más las maniobras .. no se acelera igual, no se frena igual, y normalmente la estabilidad de la moto no es la mejor del mundo.

eso sin duda puede generar algo de respeto a unos ... y encanto a otros.

Yo por donde vivo, no bajaria la potencia por debajo de la suficiente para alcanzar y mantener los 120 km/h .. mas que nada porque de casa no puedo salir sin pisar una o dos autovias donde los camines "extra-largos" son frecuentes ... y no van despacio precisamente.

Mi china en eso es perfecto, mantiene los 120 y tiene un pico de 140. Me sobra y me basta. Luego en carretera nacional o inferiores, acabo rodando a 80-90 km/h ... y es una gozada ... se disfruta algo más que yendo en una moto potente que siempre tienes la sensación ... de que vas parado, y vas por encima de la ley. Esa es la otra ventaja del off ... a veces a 15 km/h ya tienes la sensacion que vas a tope :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ya, pero tú tienes una GS en el garaje, y hablamos de viajar.

En cuanto a que una moto poco potente requiere más experturía... yo sinceramente creo lo contrario.
 
Con las grandes se tienen las ventajas de la comodidad, capacidad de carga y la potencia que se controla con la mano derecha y las diferentes ayudas que lo facilitan mucho pero están el peso, el.tamaño y las inercias que lo dificultan.

Las pequeñas no tienen los problemas de peso, tamaño e inercias pero conviene ser minimalista en el equipaje ya que no suele haber mucho sitio, no son un sofá precisamente y no hay potencia extra lo que hace complicado, no imposible moverse en el tráfico, aprender y acostumbrarse.

Vamos que lo mejor son las medias, esto no tiene mérito 🤣
 
Ya, pero tú tienes una GS en el garaje, y hablamos de viajar.

En cuanto a que una moto poco potente requiere más experturía... yo sinceramente creo lo contrario.

cierto .... como he dicho no es de mi interes viajar con la Sra en una moto de menos de 100 CV, aunque se puede porque con 50 CV he recorrido toda España ... pero hay que reconocer que mover 200 kg de humanos y equipaje se hace mejor con una moto que tenga potencia suficiente para ir relajado.

y sí, me gusta salir con los amigos en plan .... algo exigente por tanto la GS seguirá en el parking .. por un tiempo.

Pero le he encontrado el gustillo a viajar con la motillo ...

... todo tiene su cabida en la vida, o al menos eso pienso yo.
 
Yo es que estas cosas de viajar a Chiquiquistán y de paso doblar el Cabo de Hornos, con un scooter más feo que Leticia Sabater pues no creo que sea ni un asunto de gónadas, ni de reto ni por supuesto nada interesante para contarlo.
Si lo que cuentas es el viaje, pues hombre vete en condiciones y no nos dañes la vista con un bodrio de moto.
Y si lo importante es la moto, pues en el minuto tres ya no me interesa.
Lo entendería hasta caminando, que existe buena literatura al respecto, pero en un scooter cargado como un trapero...

Intentar equiparar estas cosas, con los grandes viajes navales o terrestres de viajeros y exploradores de siglos atrás, es risible.

Y por supuesto que se puede viajar con menos cv, no hace falta llevar una Maxi.
 
Yo es que estas cosas de viajar a Chiquiquistán y de paso doblar el Cabo de Hornos, con un scooter más feo que Leticia Sabater pues no creo que sea ni un asunto de gónadas, ni de reto ni por supuesto nada interesante para contarlo.
Si lo que cuentas es el viaje, pues hombre vete en condiciones y no nos dañes la vista con un bodrio de moto.
Y si lo importante es la moto, pues en el minuto tres ya no me interesa.
Lo entendería hasta caminando, que existe buena literatura al respecto, pero en un scooter cargado como un trapero...

Intentar equiparar estas cosas, con los grandes viajes navales o terrestres de viajeros y exploradores de siglos atrás, es risible.

Y por supuesto que se puede viajar con menos cv, no hace falta llevar una Maxi.

Es decir que lo que no te gusta es que el scooter sea más feo que Leticia Sabater, que sea un bodrio de moto o que un scooter vaya cargado como un trapero.
 
La pregunta es imposible de responder tal cual: “¿Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?”. Disfrutar es algo totalmente subjetivo: cada uno lo hace a su manera.


El debate se vuelve absurdo cuando alguien intenta convencer a otro de que “con su forma de disfrutar, en realidad no se disfruta”.


La frase “es el indio, no la flecha” se aplica normalmente a la velocidad, pero también cabe aplicarlo al viaje. En Cantabria, durante la concentración de clásicas de Colombres, se ve a muchos motoristas (muchos ingleses) recorriendo los puertos con sus viejas máquinas. No sé cuántos caballos tienen, no parece que muchos, pero diría que se les ve disfrutar.

Hay gente que ha tenido muchas motos, incluso decenas, y en cierto momento elige viajar con una más tranquila. No siempre es por dinero ni por afrontar retos: simplemente, ahora es la que le satisface. ¿Disfrutan? Claro que sí. No todo el que lleva pocos caballos lo hace porque no pueda tener más.

Y otros van con motos potentes, a veces más potentes que cómodas. Puede que alguno disfrutara más con algo más ligero, pero si la han elegido ellos, difícilmente están sufriendo, están disfrutando (por ejemplo, el que sabe que viaja y se compra una R -se compraba, porque cada vez hay menos-)

En fin, yo diría que hay que ser tolerante. Y lo primero, tolerante de pensamiento: lo que yo pienso no es regla general.
 
Con 48cv ( limite del carnet A2 ) se puede viajar perfectamente y mantener velocidades en autovia de 120- 130 sin dificultad. Yo vengo ahora de hacer una ruta por el sistema central desde Barcelona, unos 2000 KM CON MI gS 650 monocilindrica de 50cv y en ningun momento he encontrado a faltar màs potencia. Viajo sin pasajero, en solitario, con paquete quizàs se hubiera quedado un poco escasa, pero no estoy seguro...
 
Con 48cv ( limite del carnet A2 ) se puede viajar perfectamente y mantener velocidades en autovia de 120- 130 sin dificultad. Yo vengo ahora de hacer una ruta por el sistema central desde Barcelona, unos 2000 KM CON MI gS 650 monocilindrica de 50cv y en ningun momento he encontrado a faltar màs potencia. Viajo sin pasajero, en solitario, con paquete quizàs se hubiera quedado un poco escasa, pero no estoy seguro...

Todo se puede hacer, nadie dice lo contrario. Es cuestión de adaptarse a lo que tienes.

Pero en una moto para el A2, cuando vas a 120 y quieres adelantar, ya te metes cerca del límite de la moto. El motor sale de su zona de confort y empieza a vibrar. No te digo si te pilla un puerto en subida y necesitas librarte del tráfico.

Claro, en esos casos puedes quedarte entre el tráfico y tener paciencia. Pero entonces a mí me quitas una de las ventajas de la moto.
 
Se puede viajar con todo y las variables son tu tiempo y tus ganas….y tu economía.
Los que manejamos motos de más de 100cv en su momento tuvimos ciclomotores, motos de poca cilindrada o motos con sus años y escasas prestaciones. Con una Vespa no vas a hacer 1000 km al día sin necesitar 7 fisioterapeutas , pero podrás hacer 200 muy disfrutables….en fin , que no veo yo mucho debate en el tema de la potencia, uno se acomoda a lo que tiene y lo vive y disfruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
….en fin , que no veo yo mucho debate en el tema de la potencia, uno se acomoda a lo que tiene y lo vive y disfruta.

No en realidad no hay debate.

Todos estamos de acuerdo en que se puede viajar con cualquier potencia. Te adaptas a lo que llevas y ya está. Nadie está imponiendo nada ni está siendo poco tolerante. Cada uno que viaje con lo que quiera.

Para mí el tema es otro.

Veo por aquí mucha atracción por viajar con poca potencia. Mucha defensa de las virtudes de las motos pusilánimes (20-30-40 CV). El tema de disfrutar a otro ritmo y vivir otro tipo de motorismo, mucho más tranquilo, paciente, contemplativo y austero. Bien, a mí a priori me parece bien.

Pero entonces, ¿por qué tenéis la mayoría motos de más de 100 CV para viajar por asfalto? ¿Por qué no os compráis una RE Classic o una Interceptor 650 y os lanzáis a disfrutar de ese modo de viajar tan placentero?

Mi no entender.

Vaya despilfarro, ¿noooo?
 
Última edición:
No en realidad no hay debate.

Todos estamos de acuerdo en que se puede viajar con cualquier potencia. Te adaptas a lo que llevas y ya está. Nadie está imponiendo nada ni está siendo poco tolerante. Cada uno que viaje con lo que quiera.

Para mí el tema es otro.

Veo por aquí mucha atracción por viajar con poca potencia. Mucha defensa de las virtudes de las motos pusilánimes (20-30-40 CV). El tema de disfrutar a otro ritmo y vivir otro tipo de motorismo, mucho más tranquilo, paciente, contemplativo y austero. Bien, a mí a priori me parece bien.

Pero entonces, ¿por qué tenéis todos motos de más de 100 CV para viajar por asfalto? ¿Por qué no os compráis una RE Classic o una Interceptor 650 y os lanzáis a disfrutar de ese modo de viajar tan placentero?

Mi no entender.

Vaya despilfarro, ¿noooo?
Yo no tengo, ni he tenido nunca una moto de 100cv, 97 si, una Fazer, pero no tengo buenos recuerdos de ella, no logramos entendernos, solo la utilizaba para currar la verdad, y mi primer viaje con un amigo, incómoda a más no poder. En cuanto cogí la versys note que era mía desde el primer día.

Yo no soy defensor de causas perdidas ni ostias de esas, pero sí puedo defender mis sensaciones rodando con la bullet, y me es muy difícil explicarlas, pero es otra cosa, diferente y placentera, no puedo decir más.
Que seguiré intentando viajar lo máximo posible con ella, pero no me engaño, será complicado porque la mujer también quiere vacaciones moteras, en la versys.
Así que una escapada al año con ella si me pegaré,y por supuesto rutas por el norte de un día, esas de continuo.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Que seguiré intentando viajar lo máximo posible con ella, pero no me engaño, será complicado porque la mujer también quiere vacaciones moteras, en la versys.

indefindo, creo que tú más que nadie entiende mi pregunta. Conoces perfectamente el tema de primera mano.

Te escribe uno que hace una semana se pegó un paseo de 3.000 km con una moto de 68 CV.

Ánimo con esos viajes. (y)
 
Buenos días fieles e infieles

Cualquier moto vale para viajar, pakonan no será el bárbaro que diga la barbaridad de lo contrario.

Imprescindible tener tiempo y dinero.

Dicho esto, la mascota del Bárbaro debe estar a la altura para todo y para ello es necesario tener de todo.

PD Menos cardan y bóxer que o probé en su día y se me cayó un mito grande.

Lo sé es cuestión de gustos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Pero entonces, ¿por qué tenéis la mayoría motos de más de 100 CV para viajar por asfalto? ¿Por qué no os compráis una RE Classic o una Interceptor 650 y os lanzáis a disfrutar de ese modo de viajar tan placentero?
La respuesta es sencilla, la mayoría como se ve en las opiniones del hilo prefieren viajar con motos de mas de 100CV.
Otros no tenemos tanta potencia no la necesitamos y tambien disfrutamos viajando, otros entre los que tambien me incluyo tambien planeamos viajar o lo hemos hecho con motos incluso con menos de 20cv. .
Por ejemplo yo hace una semana viajé hasta Arette (Francia) desde La rioja con mis 70cv (algo ms de 500km ida y vuelta) y no eché para nada en falta mas potencia, hace años hice esa misma ruta con un pequeño grupo con Vespas desde Asturias teniendo en aquel entonces una preciosa Yamaha IZF que aquel día le tocó quedar en el garaje y afirmo que para mi fué uno de los recorridos inolvidable a la vez que bonito y no eché de menos para nada la Yamaha.
Depende mucho de lo que cada uno interpretemos por viajar.
Para muchos, hacer un viaje entre dos puntos será llegar pronto y con comodidad, para otros puede ser viajar despacio, disfrutando del paisaje, haciendo paradas para ver lugares y fotografiar, parada a comer un bocadillo.
Para otros incluso puede ser una aventura improvisando en el trayecto sin prisa por llegar, al mismo tiempo que se descubren pequeños rincones que cuando vijamos mas rápido nos pasan desapercibidos.
Eso es un poco comparable con quien hace por ejemplo el camino de santiago en moto, otros a caballo, bicicleta o caminando, cada uno vive y disfruta el camino de una forma distinta y no creo que haya un modo de medir cual o quien disfrutó mas con su viaje.
En resumen, El hilo comienza con la pregunta de si se puede disfrutar viajando con pocos CV.
y la respuesta es que si se puede, igual que se puede viajar con mas de 200cv.
Se dice cuando un arquero da en el blanco, que no es el arco, que es el indio
Creo que lo mismo se puede aplicar al viajar en moto
 
En resumen, El hilo comienza con la pregunta de si se puede disfrutar viajando con pocos CV.
y la respuesta es que si se puede, igual que se puede viajar con mas de 200cv.

Ya, @Manolo.L , en esa respuesta coincidimos todos.

Pero el caso es que nadie lo hace. Algún motivo habrá. Yo he explicado los míos, pero creo que nadie más.
 
Pero entonces, ¿por qué tenéis la mayoría motos de más de 100 CV para viajar por asfalto? ¿Por qué no os compráis una RE Classic o una Interceptor 650 y os lanzáis a disfrutar de ese modo de viajar tan placentero?

Mi no entender.

Vaya despilfarro, ¿noooo?
Jajajajaa, la mía, se supone, tiene 60cv y se cruza la península sin problema y adelantas, sigue el ritmo del tráfico actual….. Que iría mejor en una RT/GT/GSA…….claro y escuchando música, el culo caliente, pantalla de 10”…….

Mi problema no son los CV, es el tiempo!!!!

Qué cada uno viaje, y disfrute, con lo que quiera y pueda..
 
Atrás
Arriba