Noticias del Mundial

Alguien sabe qué sanción le impusieron a Bezzecchi? Porque Marc hizo una Long Lap discutible cuando menos en carrera.

Pues al final una doble Long Lap y a correr... me parece poquito poquito por las consequencias que tuvo el incidente.
Eso lo elimina para el podio, un rival menos para Pecco (que ya tiene bastante consigo mismo!).
 
Pues al final una doble Long Lap y a correr... me parece poquito poquito por las consequencias que tuvo el incidente.
Eso lo elimina para el podio, un rival menos para Pecco (que ya tiene bastante consigo mismo!).

En mi opinión, no se deben tener en cuenta las consecuencias a la hora de sancionar.
Marc se hizo daño pero podría no haberse hecho nada y en cualquier caso la acción de Bezzecchi sería la misma y debería merecer la misma sanción.
 
En mi opinión, no se deben tener en cuenta las consecuencias a la hora de sancionar.
Marc se hizo daño pero podría no haberse hecho nada y en cualquier caso la acción de Bezzecchi sería la misma y debería merecer la misma sanción.
Eso nos podría llevar a un gran debate :unsure: . Sería punible en igual medida saltarse un semáforo en rojo, tanto si no pasa nada, como si atropellas a un peatón?

Ahí lo dejo, jaja.
 
Pues al final una doble Long Lap y a correr... me parece poquito poquito por las consequencias que tuvo el incidente.
Eso lo elimina para el podio, un rival menos para Pecco (que ya tiene bastante consigo mismo!).
¿Y si se estuviese jugando el mundial y no pudiera correr ni en Cheste?..... Quizás no escribiríamos lo mismo.....Estamos hablando de no haber cerrado un campeonato del mundo, y no poder correr el resto de las carreras y quizás perderlo....A mi también me parece poco una doble Long Lap...
 
Pues al final una doble Long Lap y a correr... me parece poquito poquito por las consequencias que tuvo el incidente.
Eso lo elimina para el podio, un rival menos para Pecco (que ya tiene bastante consigo mismo!).
No puede ser que tirar a un piloto sea la misma sanción que mover/avanzar la moto en la parrilla antes de que se apague el semáforo, doble long lap.
Hay que repasar la tabla de sanciones.
 

Un montón de rollo sobre las fuerzas G, las diferencias de ambos deportes, el dinero, etc y no enfrenta el asunto principal.

Se le nota su Rossismo, que es precisamente lo que ha provocado toda esta oleada de fanáticos que son capaces de reírse de la caída de otro piloto, y que fue lo que provocó la reacción de Marc que estaba ya hasta las narices de tanta presión.

Rossi se fue de MotoGP como piloto activo dejando atrás 9 títulos del mundo, mucho odio y muchas payasadas, además de una de las acciones más antideportivas de la historia del mundial. Es ahora como propietario de un equipo y sigue en esa dirección siempre que puede.

Pero de eso no dice nada ningún periodista.
 
Bezzechi no tiene culpa de que la grava estaba como estaba, gran parte de culpa la tiene Dorna que están más preucupados de que los youtubers les usen imagenes o videos que de la seguridad de los pilotos.
Siento discrepar.
Para mi la culpa es de Bezzechi si o si.Si no lo tira no estaría pasando otro "calvario" .
Y esperemos que no haga como un torero que se acaba de cortar la coleta. Y diga basta.
Saludos
 
Siento discrepar.
Para mi la culpa es de Bezzechi si o si.Si no lo tira no estaría pasando otro "calvario" .
Y esperemos que no haga como un torero que se acaba de cortar la coleta. Y diga basta.
Saludos
Que no le quito la culpa, es evidente que lo ha tirado, solo digo que no es "solo" su culpa, el hermano de Marc al ver el accidente ya culpó a la grava más que a Bezzechi.Segun tu entonces Dorna no tiene nada de culpa, los dos la tienen, cada uno con su porcentaje.

Que un piloto tire a otro o se caiga es algo que apenas se puede evitar y pasará siempre , lo que si se puede evitar son esas cagadas como la que lesionó a Marc o mató a Salom.
 
Última edición:
En mi opinión, no se deben tener en cuenta las consecuencias a la hora de sancionar.
Marc se hizo daño pero podría no haberse hecho nada y en cualquier caso la acción de Bezzecchi sería la misma y debería merecer la misma sanción.
Exacto. Y me parece una sanción normal para una pasada de frenada. Pero los que tenían la grava 20cm por encima de la altura del asfalto, que son los causantes de la lesión, se habrán ido de rositas. Y los responsables de los pilotos de revisarlo y no ver el peligro que eso tenía, ¿qué?
 
Siento discrepar.
Para mi la culpa es de Bezzechi si o si.Si no lo tira no estaría pasando otro "calvario" .
Y esperemos que no haga como un torero que se acaba de cortar la coleta. Y diga basta.
Saludos
Así es compañero. La culpa, de no haber cerrado el mundial, podría haber salido muy muy cara.....En mi opinión, no llegará ni a Cheste....
 
Así es compañero. La culpa, de no haber cerrado el mundial, podría haber salido muy muy cara.....En mi opinión, no llegará ni a Cheste....
Asi es si Bezzechi no lo tirara o el grupo de seguridad de Dorna hiciera su trabajo esto se podría haber evitado, si pasara antes igual no había mundial.

Los pilotos y equipos tienen que espabilar y pedir mejor seguridad en los circuitos, que un piloto tire a otro no se puede evitar y ya se llevan los castigos para que aprendan.

Las medidas de seguridad hay que aplicarlas antes no despues, ya vereis como para el año ya lo han solucionado como hicieron en el circuito de Barcelona.

Lo que es increíble es la cantidad de lesiones que les evita el airbag
 
Última edición:
En la Práctica de MotoGP en Australia, en los primerísimos minutos (con el cronómetro en marcha) ha dejado Carlos Checa unas pinceladas magníficas sobre el setting de neumáticos y suspensiones. Oro puro.
 
¿Me da que Pecco no sigue en Ducati en el 2026, mejor para quien? Mejor para todos los implicados porque vaya final de temporada, Ducati se lleva esta temporada todo y el final de temporada con el campeón del mundo en casa lesionado y el otro piloto acabando regularmente a cola del pelotón, la sensación en Ducati no es la mejor.

Pecco ha abandonado es una desconexión total y un bloqueo mental.
 
¿Me da que Pecco no sigue en Ducati en el 2026, mejor para quien? Mejor para todos los implicados porque vaya final de temporada, Ducati se lleva esta temporada todo y el final de temporada con el campeón del mundo en casa lesionado y el otro piloto acabando regularmente a cola del pelotón, la sensación en Ducati no es la mejor.

Pecco ha abandonado es una desconexión total y un bloqueo mental.
No se... empiezo a pensar raro. Pecco y Morbidelli no estan. Alex y DiGiannantonio salvando los muebles. Las GP25 vs las GP24.
Igual hay diferencias que lastran a ciertos pilotos. Igual ha comenzado una campaña ..... las GP25 no van porque se hace caso solo de Marc. O sea. Una rebelión de los que a principio de temporada se vieron abrasados por Marc. Sinceramente, ya no se que pensar.
 
Aprilia ha dado un paso adelante y Ktm , Honda y Yamaha se han acercado un poco más …aparentemente la “tiranía” de Ducati está en riesgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es normal que las demás marcas evolucionen, para eso está el reglamento. En la categoría A está Ducati con restricciones como los motores congelados toda la temporada. 170 juegos de neumáticos, solo 3 test privados y sin wildcards como Pedrosa por ejemplo. Si tu no puedes evolucionar un motor, lo tienes jodido. Eso es lo que la gente no ve. En la C están KTM y Aprilia con los motores creo congelados también, pero con 220 juegos, 6 wildcards, etc. Y la D con los japoneses con motores abiertos, 260 juegos de ruedas, todos los test privados que quieran, etc. Si no evolucionan, tienen un problema serio.

Eso es muy importante para el desarrollo mientras los europeos están con las manos atadas, y encima son los que más evolucionan, Aprilia por ejemplo. Ayer Raúl Fdez y Bezzecchi dominaron, aún así habían 2 Ducati entre las 5 primeras, Digia y Alex. Porque KTM fuera de Acosta, hay poco. Yamaha con moto antigua, está en entrenos y poco más, y Honda, no está, solo a veces Marini, que no se cae nunca, con muchos problemas en el tren delantero para los demás, según dijo ayer Checa.

Y lo de Pecco que viene de atrás....más bien desde el año pasado que se dejó ganar un mundial por un equipo privado, por mucha moto oficial que tuviera. Pecco tenía un motón y dos títulos. Por tanto su crisis a mi entender es del año pasado y todavía no se ha recuperado. Para colmo llega un superclase al equipo, y no se come un colín, con un futuro más bien negro.
 
Atrás
Arriba