Es normal que las demás marcas evolucionen, para eso está el reglamento. En la categoría A está Ducati con restricciones como los motores congelados toda la temporada. 170 juegos de neumáticos, solo 3 test privados y sin wildcards como Pedrosa por ejemplo. Si tu no puedes evolucionar un motor, lo tienes jodido. Eso es lo que la gente no ve. En la C están KTM y Aprilia con los motores creo congelados también, pero con 220 juegos, 6 wildcards, etc. Y la D con los japoneses con motores abiertos, 260 juegos de ruedas, todos los test privados que quieran, etc. Si no evolucionan, tienen un problema serio.
Eso es muy importante para el desarrollo mientras los europeos están con las manos atadas, y encima son los que más evolucionan, Aprilia por ejemplo. Ayer Raúl Fdez y Bezzecchi dominaron, aún así habían 2 Ducati entre las 5 primeras, Digia y Alex. Porque KTM fuera de Acosta, hay poco. Yamaha con moto antigua, está en entrenos y poco más, y Honda, no está, solo a veces Marini, que no se cae nunca, con muchos problemas en el tren delantero para los demás, según dijo ayer Checa.
Y lo de Pecco que viene de atrás....más bien desde el año pasado que se dejó ganar un mundial por un equipo privado, por mucha moto oficial que tuviera. Pecco tenía un motón y dos títulos. Por tanto su crisis a mi entender es del año pasado y todavía no se ha recuperado. Para colmo llega un superclase al equipo, y no se come un colín, con un futuro más bien negro.