Ostras, no me había percatado de esta frase. Y estando parcialmente en desacuerdo, bueno en realidad es que yo lo siento diferente, me ha llevado a otra reflexión que a veces hago.
El desacuerdo viene de que para mi no es comparable el que se come 30 hamburguesas como hito que si o si va a publicar en RRSS ( a no ser que este en un concurso y se lleve algún premio por semejante "logro"), que el que viaja con una 50cc por alguna parte del mundo. En el caso de las hamburguesas, confieso que también lo considero algo estúpido. En el caso de la 50cc, puede ser por afán de notoriedad, pero puede haber un motivo diferente y entonces no lo puedo calificar como una estupidez.
Esto me ha llevado a otro punto de vista respecto a viajar con motos de pequeña potencia. No se si alguien lo ha pensado de este modo y por eso lo explicito aquí, pero... a veces pienso que un límite de ese tipo te proporciona un viaje diferente. Lo digo porque muchas veces, montados en maquinas poderosas el viaje se torna acelerado. Aunque no queramos, CVs son velocidad (y no niego que sea gratificante, eh!). Pero con menos caballos, nos obligamos a tomar itinerarios diferentes. A percibir más detalles simplemente por el hecho de ir a menos velocidad. A tener que hacer más paradas. Etc..
Y a veces pienso que elegir una motocicleta con menor potencia puede ser como ponerse un limite uno mismo para - si se dispone de tiempo - tener un viaje diferente. No se si me explico.
No valoro que una opción sea mejor que otra. Para nada. Pero a mi me pasa algo parecido desde que hace ya bastantes años volví a vivir en BCN. Antes me movía con la moto siempre. Ahora casi siempre - por ciudad - uso una bicicleta. Sigo sorprendiéndome de la cantidad de cosas que percibo cuando voy con la bicicleta y de las que no me había dado cuenta cuando usaba la moto. Antes sierpe me movía desde el inicio al destino. Ahora hago lo mismo. No tardo mucho más (cuestión del tráfico existente) y sin embargo "conozco" mejor mi ciudad.
En fin. Perdonar el rollo y quizás el offf-topic. Pero el comentario de
@kowalski gs me lo ha traído a la mente.
Slds para todos!