pues parece que si.
y nuevos colores
El
precio de la Honda Transalp 750 (
N.D.) es un factor fundamental de su éxito, pero de momento no conocemos el precio de esta nueva versión 2026. Eso sí, en el mercado no está sola, y se enfrenta a rivales de lo más variopintas, como son la
Yamaha Ténéré 700 (
11.199 €) y sus versiones mejoradas
Yamaha Ténéré 700 Rally (
12.399 €) y
Yamaha Ténéré 700 World Raid (
N.D.), aunque no hay que perder otras alternativas como otras trail con rueda delantera de 21" entre las que están las
KTM 890 Adventure (
14.999 €) y
KTM 890 Adventure R (
16.199 €) además de la limitable
KTM 790 Adventure (
11.799 €), las
Husqvarna Norden 901 (
14.925 €) y
Husqvarna Norden 901 Expedition (
16.749 €), las
Triumph Tiger 900 Rally (
14.995 €) y
Triumph Tiger 900 Rally Pro (
17.395 €), las
BMW F 900 GS (
13.980 €) y
BMW F 850 GS Adventure (
15.430 €), la
Suzuki V-Strom 800DE (
12.479 €), la
Aprilia Tuareg 660 (
12.020 €), la
Aprilia Tuareg 660 Rally (
13.999 €) y la
Ducati DesertX (
17.890 €). Dentro de la marca, no podemos obviar la existencia de la hermana mayor, las
Honda CRF1100L Africa Twin (
15.825 €) y
Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (
19.850 €), con unas ambiciones ruteras y tecnológicas más altas.
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Información de la Honda XL750 Transalp
La
Honda XL750 Transalp se ha consolidado como una de las trail más equilibradas de su categoría, pensada para quienes disfrutan viajando por carretera sin renunciar a explorar pistas o caminos. Su ligereza, comodidad y facilidad de conducción la sitúan en un punto intermedio entre la
Honda NX500 y la
Africa Twin.
En su versión 2026, la Transalp refuerza su carácter polivalente con nuevas mejoras técnicas y la incorporación del sistema
Honda E-Clutch, que simplifica el uso del cambio y amplía sus posibilidades tanto en asfalto como fuera de él.
Novedades 2026
Respecto al
modelo anterior, la principal novedad de la gama 2026 es la incorporación del sistema
Honda E-Clutch, que permite cambiar de marcha sin usar la maneta del embrague. Esta tecnología, acompañado del acelerador electrónico, aporta una conducción más fluida y controlada, tanto en asfalto como fuera de él. También se añade un nuevo
protector de aluminio de 2,5 mm, de serie en las versiones con E-Clutch, que refuerza la protección del motor y acentúa la estética robusta del modelo.
Además, las suspensiones Showa reciben ajustes de
compresión y rebote, mejorando el comportamiento en todo tipo de superficies. En el apartado estético, los tres colores disponibles (Ross White Tricolour, Mat Ballistic Black Metallic y Pearl Deep Mud Gray) estrenan gráficos actualizados que modernizan su imagen.
E-Clutch: control sin esfuerzo
Para ponerte un poco en contexto, diremos que el
Honda E-Clutch ofrece una experiencia de conducción que elimina la necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. El sistema actúa mediante un conjunto de motores eléctricos que controlan el acoplamiento del embrague en función de parámetros como la velocidad, el régimen del motor o la presión sobre la palanca de cambio.
Combinado con el acelerador electrónico TBW, el
E-Clutch sincroniza automáticamente las revoluciones del motor al reducir, logrando transiciones más suaves. También permite ajustar la fuerza necesaria para accionar la palanca de cambio (con tres niveles: Soft, Medium y Hard) y ofrece la posibilidad de desconectarlo para pasar al
modo manual en cualquier momento.
Motor y electrónica
La XL750 Transalp comparte el motor bicilíndrico en paralelo de
755 cc con la Hornet, un propulsor compacto con
67,5 kW (92 CV) de potencia y 75 Nm de par. Su arquitectura Unicam de ocho válvulas, con cigüeñal calado a 270°, proporciona un tacto lleno y lineal en todo el rango de revoluciones, mientras que las tomas de admisión tipo
Vortex Flow optimizan la respuesta.
El acelerador electrónico (Throttle By Wire) permite gestionar los
modos de conducción (Sport, Standard, Rain y Gravel) además de dos configuraciones personalizables (User 1 y User 2). Cada modo ajusta el nivel de potencia, freno motor, control de tracción (HSTC) y ABS, con la posibilidad de desconectar el ABS trasero en conducción off-road.
Un ciclo polivalente
El bastidor tipo diamante de acero, con un peso de solo 18,3 kg, se combina con un basculante de aluminio inspirado en el de la
Africa Twin. La geometría busca agilidad y estabilidad, con un ángulo de dirección de 27° y una distancia entre ejes de 1.560 mm.
Las suspensiones
Showa SFF-CA ofrecen 200 mm de recorrido delante y 190 mm detrás, ahora con ajuste de compresión y rebote para adaptar la respuesta a cada terreno. El equipo de frenos incluye
dobles discos delanteros de 310 mm con pinzas de dos pistones y un disco trasero de 256 mm. Las llantas de radios en medidas
21-18 pulgadas montan neumáticos con cámara, pensados para un uso mixto.
Diseño y equipamiento
El diseño combina líneas limpias y una carrocería pensada para proteger al piloto sin sacrificar agilidad. El frontal incorpora un
doble faro LED y una cúpula transparente fabricada en material Durabio, con una toma de aire central que mejora la estabilidad y reduce el flujo de aire en el casco.
El cuadro de instrumentos, una pantalla
TFT a color de 5", integra el sistema
Honda RoadSync para conectar el teléfono y acceder a navegación, llamadas o música mediante el mando del manillar. También incluye
intermitentes automáticos y señal de frenada de emergencia (ESS). La altura del asiento es de
850 mm, con opción de asiento bajo, y el portaequipajes trasero y la toma USB de serie refuerzan su enfoque viajero.
Accesorios
Honda ofrece una
amplia gama de accesorios para personalizar la Transalp según el tipo de uso: urbano, touring, adventure, rally o confort. Entre ellos se incluyen maletas laterales, top case de 50 L, defensas, faros antiniebla, puños calefactables, bolsa de depósito o asiento confort. Todos los accesorios están disponibles por separado o en packs combinados.
Colores de la Honda XL750 Transalp 2026
- Ross White Tricolour
- Mat Ballistic Black Metallic
- Pearl Deep Mud Gray
Electrónica de la Honda XL750 Transalp
- E-Clutch (opcional)
- 5 modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y User programable).
- 4 modos de potencia.
- Freno motor (3 niveles).
- ABS desconectable.
- Control de par seleccionable (5 niveles) desconectable + anti-wheelie.
- TFT a color de 5"
- Conectividad + control por voz Honda Smartphone Voice Control.
- Luces full-LED.
- Puerto USB.
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