Honda Transalp

Tengo dudas. Quiero cambiar mi GSA por los años, no viajo tanto y quiero algo mas ligero. La Transalp me atrae pero me revienta las ruedas con cámara y el motor no se, dicen que tiene pocos bajos. Yo que soy de ir en marchas largas y dejando ir la moto no se si me adaptaré, se deja llevar o hay que retorcerle mucho el mango.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Tengo dudas. Quiero cambiar mi GSA por los años, no viajo tanto y quiero algo mas ligero. La Transalp me atrae pero me revienta las ruedas con cámara y el motor no se, dicen que tiene pocos bajos. Yo que soy de ir en marchas largas y dejando ir la moto no se si me adaptaré, se deja llevar o hay que retorcerle mucho el mango.

Yo creo que no tendrás ningún problema en probarla y sales de dudas.
Olvídate de los comentarios de los demás.
Prueba y si te encaja adelante, es una moto espectacular a pesar de los neumáticos con cámara.

Tanto la TA como la Africa son excelentes motos. Ahora bien, pese a larueda de 21, eso de decir que la Africa es una moto campera... Para mí es demasiado grande. Es una excelente rutera en la práctica, y mas si la equipas con todo lo que Honda tiene para ella.

Es un motón por poco dinero, te lo puedes pasar genial con ella, hay que cambiar mucho más, pero es divertido. El quick shifter funciona de maravilla peeeerooo no es una GSA, como te dice el compañero, pruébala. Salu2

Es un motón por poco dinero, te lo puedes pasar genial con ella, hay que cambiar mucho más, pero es divertido. El quick shifter funciona de maravilla peeeerooo no es una GSA, como te dice el compañero, pruébala. Salu2
Y a nivel de bajos como la ves comparada con la V2 ?

Y a nivel de bajos como la ves comparada con la V2 ?

Ninguna de las dos es un portento en bajos, son motos de 750 y 900. Eso de rodar sin cambiar es la manera de los boxer, pero hay cosas que son divertidas. Te haces el puerto de turno en segunda o tercera, según corresponda y si hay que ir a 9.500 vueltas se hace, que a estas motos no les pasa nada. Es otra cosa, pasar del gin tonic al ron cola.
Respecto a las dos motos tampoco hay que olvidar que a igual conductor la V2 es bastante mas rápida. Nos las solemos cambiar mi hijo y yo y el que lleva la roja espera al de la blanca. Salu2

Tenga que empezar a liarme con las pruebas.

Tenga que empezar a liarme con las pruebas.

prueba la africa normal tambien. es un portento en bajos y se nota mas ligera y estrecha que una gsa. justo hizo ese cambio un buen amigo y esta muy contento con la africa, incluso hace alguna pista que no se atreveia antes, y se le llega muy bien al suelo tambien.

Sería raro en Honda en tampoco tiempo otro nuevo restyling o renovación en la Transalp, aunque visto lo visto todo es posible.......

pues vaya manera de despreciar el modelo, cada año lo cambian.
Es que los de Honda son negacionistas. Ellos saben lo que tú necesitas no lo que tú les pides y la competencia no sabe, poner llantas sin cámara por favor😂
Ponen cosas que la gente no quiere bajo ningún concepto como las llantas de cámara, las cúpulas fijas, los amortiguadores malos, los faros que alumbran poco o se les olvida poner un control de crucero o un sensor de temperatura que marque bien etc…
Todo el mundo les dice dónde la cagan y por qué poco se arregla y lo bien que quedaría la moto.
Pues cada año arreglan una cosa, la Transalp han mejorado en dos años las suspensiones y la iluminación pero seguimos con lo demás.
Ahora la África por fin ya tiene pantalla regulable, llantas tubeless, CarPlay inalámbrico y un sensor de temperatura decente.
Los ingenieros de Honda se han ido a un balneario para reducir el estrés después de haber arreglado esas cosillas que clamaban al cielo 🤔
Ahora la África creo que está mejor que nunca y ya hasta me estoy planteando comprar una.
Si la Transalp tuviera control de crucero y llantas tubeless pues lo mismo.
Pero todavía quedan años de súplica 🙏 por parte del usuario.

Es que los de Honda son negacionistas. Ellos saben lo que tú necesitas no lo que tú les pides y la competencia no sabe, poner llantas sin cámara por favor😂
Ponen cosas que la gente no quiere bajo ningún concepto como las llantas de cámara, las cúpulas fijas, los amortiguadores malos, los faros que alumbran poco o se les olvida poner un control de crucero o un sensor de temperatura que marque bien etc…
Todo el mundo les dice dónde la cagan y por qué poco se arregla y lo bien que quedaría la moto.
Pues cada año arreglan una cosa, la Transalp han mejorado en dos años las suspensiones y la iluminación pero seguimos con lo demás.
Ahora la África por fin ya tiene pantalla regulable, llantas tubeless, CarPlay inalámbrico y un sensor de temperatura decente.
Los ingenieros de Honda se han ido a un balneario para reducir el estrés después de haber arreglado esas cosillas que clamaban al cielo 🤔
Ahora la África creo que está mejor que nunca y ya hasta me estoy planteando comprar una.
Que bueno.... 😅.
Saben muy bien lo que hacen, si la Transalp la equipan como la AT tendrían un problema muy serio, el enemigo en casa....

Que bueno.... 😅.
Saben muy bien lo que hacen, si la Transalp la equipan como la AT tendrían un problema muy serio, el enemigo en casa....
No veo solape en los dos modelos, hay al menos 5000€ de diferencia en el mejor de los casos.
Donde si puede haber solape es si al final es verdad que sacan una África 650, que no creo pero hay un montón de noticias sobre esto.

si quieres una africa corre que hay buena promo al menos aqui y otros cuantos conces. esta a precio rompedor la pillo mi mejor amigo viene de una RT y esta alucinando lo bien que va en todo todo

si quieres una africa corre que hay buena promo al menos aqui y otros cuantos conces. esta a precio rompedor la pillo mi mejor amigo viene de una RT y esta alucinando lo bien que va en todo todo
Donde donde, en la web no sale ninguna promoción

Por si os vale de info, a mi cuando compre la transalp me regalaron quickshif, caballete y guardamanos Barkbusters… pero era fin de diciembre que suelen ser más agresivos (matric. El 30 de Dic ).
En esa epoca todo el mundo quiere esperar un poco y que su moto sea del año siguiente…😉.

Opino, creo, que Honda no va a vender ninguna transalp más a precio de tarifa.

El mercado ha cambiado, y ellos son conscientes (si, hasta los japoneses son conscientes de que hay alternativas reales, cuando no lo eran, no les preocupaba ni hacian ofertas, pero ahora si).

La transalp necesariamente va a ser una moto de oferta permanente hasta el fin de sus días.

Y esto se demuestra porque otras motos que no tienen "competencia" real por ahora, por ej, crf o transalp, no hay promociones (excepto algo muy puntual).

Todo esto, por otro lado es fantástico... dejarte 1500 euros en el bolsillo (que antes se iban para la marca, y se ve que se podían quedar en tu bolsillo).

Saludos

El mercado ha cambiado, y ellos son conscientes (si, hasta los japoneses son conscientes de que hay alternativas reales, cuando no lo eran, no les preocupaba ni hacian ofertas, pero ahora si).

La transalp necesariamente va a ser una moto de oferta permanente hasta el fin de sus días.

Y esto se demuestra porque otras motos que no tienen "competencia" real por ahora, por ej, crf o transalp, no hay promociones (excepto algo muy puntual).

Todo esto, por otro lado es fantástico... dejarte 1500 euros en el bolsillo (que antes se iban para la marca, y se ve que se podían quedar en tu bolsillo).

Saludos
Lo que me sorprende es que los dueños de usadas en venta, parece que todavía no se han dado cuenta a la vista de los anuncios.

Saludos
La Transalp no siempre tiene la promoción de unos 1150 euros de descuento, yo hace un año me beneficie de ella y al mes siguiente ya no estaba (octubre 24), si alguien la quiere comprar y resulta que no está en promoción pues tendrá que pagar su precio de tarifa digo yo....

La Transalp no siempre tiene la promoción de unos 1150 euros de descuento, yo hace un año me beneficie de ella y al mes siguiente ya no estaba (octubre 24), si alguien la quiere comprar y resulta que no está en promoción pues tendrá que pagar su precio de tarifa digo yo....
Por supuesto podrá haber algún caso (todos o ninguna es una exageración), pero viendo ya cómo está el tema, es absurdo pagar el precio de tarifa. En algun momento dado puede que "no la tengan", será más bien un tema de actualización, o circular a concesionarios, o... papeleo, pero será cuestión de días. Si dices que te vas a comprar una "china" en una semana, y que te avisen cuando esté la oferta y te quedas con la transalp... en 3 días te suena el teléfono. Es una opinión personal, pero viendo lo que hay lo tengo muy claro. Lo otro es perder 1500 euros en una semana (porque la van a rebajar, y tu cuando la vendas, jamás la vas a vender cuando no haya promoción para recuperar ese dinero).

Lo que me sorprende es que los dueños de usadas en venta, parece que todavía no se han dado cuenta a la vista de los anuncios.

Si, pero por otro lado yo entiendo que todo el mundo quiere comprar barato, y vender caro. Despues la realidad ya te pone donde tienes que estar, si te apetece. Caso más sangrante por ej, lo de las F de BMW.... entre 3 y 5k euros llegaron a ofertarse, y los 3k de descuento de tarifa, será lo mismo que la transalp. Forever o se le acumularán. Los que hayan comprado antes sin descuento o con algo, pues ya saben lo que toca, ni marca ni nada, seguramente queden "calientes", dolerá, pero es lo que hay.

saludos

Este mes tienen una promoción de 1.500€. En los extras, están haciendo muy buenos descuento

pues parece que si.
y nuevos colores

El precio de la Honda Transalp 750 (N.D.) es un factor fundamental de su éxito, pero de momento no conocemos el precio de esta nueva versión 2026. Eso sí, en el mercado no está sola, y se enfrenta a rivales de lo más variopintas, como son la Yamaha Ténéré 700 (11.199 €) y sus versiones mejoradas Yamaha Ténéré 700 Rally (12.399 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (N.D.), aunque no hay que perder otras alternativas como otras trail con rueda delantera de 21" entre las que están las KTM 890 Adventure (14.999 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €) además de la limitable KTM 790 Adventure (11.799 €), las Husqvarna Norden 901 (14.925 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (17.395 €), las BMW F 900 GS (13.980 €) y BMW F 850 GS Adventure (15.430 €), la Suzuki V-Strom 800DE (12.479 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Aprilia Tuareg 660 Rally (13.999 €) y la Ducati DesertX (17.890 €). Dentro de la marca, no podemos obviar la existencia de la hermana mayor, las Honda CRF1100L Africa Twin (15.825 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.850 €), con unas ambiciones ruteras y tecnológicas más altas.

Prueba la Honda XL750 Transalp​

Contrata Honda Plus GO! y disfruta de tu nueva Honda con muchas ventajas:

• 5 años de garantía oficial Honda.
  • 3 años de mantenimiento.
  • Financiación a tu medida.
  • Instalación gratuita de Honda Mapit con 1 año de conexión.
Solicita más información:

Información de la Honda XL750 Transalp​

La Honda XL750 Transalp se ha consolidado como una de las trail más equilibradas de su categoría, pensada para quienes disfrutan viajando por carretera sin renunciar a explorar pistas o caminos. Su ligereza, comodidad y facilidad de conducción la sitúan en un punto intermedio entre la Honda NX500 y la Africa Twin.

En su versión 2026, la Transalp refuerza su carácter polivalente con nuevas mejoras técnicas y la incorporación del sistema Honda E-Clutch, que simplifica el uso del cambio y amplía sus posibilidades tanto en asfalto como fuera de él.

Novedades 2026​

Respecto al modelo anterior, la principal novedad de la gama 2026 es la incorporación del sistema Honda E-Clutch, que permite cambiar de marcha sin usar la maneta del embrague. Esta tecnología, acompañado del acelerador electrónico, aporta una conducción más fluida y controlada, tanto en asfalto como fuera de él. También se añade un nuevo protector de aluminio de 2,5 mm, de serie en las versiones con E-Clutch, que refuerza la protección del motor y acentúa la estética robusta del modelo.

Además, las suspensiones Showa reciben ajustes de compresión y rebote, mejorando el comportamiento en todo tipo de superficies. En el apartado estético, los tres colores disponibles (Ross White Tricolour, Mat Ballistic Black Metallic y Pearl Deep Mud Gray) estrenan gráficos actualizados que modernizan su imagen.

E-Clutch: control sin esfuerzo​

Para ponerte un poco en contexto, diremos que el Honda E-Clutch ofrece una experiencia de conducción que elimina la necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. El sistema actúa mediante un conjunto de motores eléctricos que controlan el acoplamiento del embrague en función de parámetros como la velocidad, el régimen del motor o la presión sobre la palanca de cambio.

Combinado con el acelerador electrónico TBW, el E-Clutch sincroniza automáticamente las revoluciones del motor al reducir, logrando transiciones más suaves. También permite ajustar la fuerza necesaria para accionar la palanca de cambio (con tres niveles: Soft, Medium y Hard) y ofrece la posibilidad de desconectarlo para pasar al modo manual en cualquier momento.

Motor y electrónica​

La XL750 Transalp comparte el motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc con la Hornet, un propulsor compacto con 67,5 kW (92 CV) de potencia y 75 Nm de par. Su arquitectura Unicam de ocho válvulas, con cigüeñal calado a 270°, proporciona un tacto lleno y lineal en todo el rango de revoluciones, mientras que las tomas de admisión tipo Vortex Flow optimizan la respuesta.

El acelerador electrónico (Throttle By Wire) permite gestionar los modos de conducción (Sport, Standard, Rain y Gravel) además de dos configuraciones personalizables (User 1 y User 2). Cada modo ajusta el nivel de potencia, freno motor, control de tracción (HSTC) y ABS, con la posibilidad de desconectar el ABS trasero en conducción off-road.

Un ciclo polivalente​

El bastidor tipo diamante de acero, con un peso de solo 18,3 kg, se combina con un basculante de aluminio inspirado en el de la Africa Twin. La geometría busca agilidad y estabilidad, con un ángulo de dirección de 27° y una distancia entre ejes de 1.560 mm.

Las suspensiones Showa SFF-CA ofrecen 200 mm de recorrido delante y 190 mm detrás, ahora con ajuste de compresión y rebote para adaptar la respuesta a cada terreno. El equipo de frenos incluye dobles discos delanteros de 310 mm con pinzas de dos pistones y un disco trasero de 256 mm. Las llantas de radios en medidas 21-18 pulgadas montan neumáticos con cámara, pensados para un uso mixto.

Diseño y equipamiento​

El diseño combina líneas limpias y una carrocería pensada para proteger al piloto sin sacrificar agilidad. El frontal incorpora un doble faro LED y una cúpula transparente fabricada en material Durabio, con una toma de aire central que mejora la estabilidad y reduce el flujo de aire en el casco.

El cuadro de instrumentos, una pantalla TFT a color de 5", integra el sistema Honda RoadSync para conectar el teléfono y acceder a navegación, llamadas o música mediante el mando del manillar. También incluye intermitentes automáticos y señal de frenada de emergencia (ESS). La altura del asiento es de 850 mm, con opción de asiento bajo, y el portaequipajes trasero y la toma USB de serie refuerzan su enfoque viajero.

Accesorios​

Honda ofrece una amplia gama de accesorios para personalizar la Transalp según el tipo de uso: urbano, touring, adventure, rally o confort. Entre ellos se incluyen maletas laterales, top case de 50 L, defensas, faros antiniebla, puños calefactables, bolsa de depósito o asiento confort. Todos los accesorios están disponibles por separado o en packs combinados.

Colores de la Honda XL750 Transalp 2026​

• Ross White Tricolour
  • Mat Ballistic Black Metallic
  • Pearl Deep Mud Gray

Electrónica de la Honda XL750 Transalp​

• E-Clutch (opcional)
  • 5 modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y User programable).
  • 4 modos de potencia.
  • Freno motor (3 niveles).
  • ABS desconectable.
  • Control de par seleccionable (5 niveles) desconectable + anti-wheelie.
  • TFT a color de 5"
  • Conectividad + control por voz Honda Smartphone Voice Control.
  • Luces full-LED.
  • Puerto USB.

Honda-XL750-Transalp-2026.jpg

Las suspensiones Showa SFF-CA ofrecen 200 mm de recorrido delante y 190 mm detrás, ahora con ajuste de compresión y rebote para adaptar la respuesta a cada terreno. El equipo de frenos incluye dobles discos delanteros de 310 mm con pinzas de dos pistones y un disco trasero de 256 mm. Las llantas de radios en medidas 21-18 pulgadas montan neumáticos con cámara, pensados para un uso mixto.

parece que si.

¿Alguien sabe si la 2026 va con e-clutch obligatoriamente?. Por lo que veo en la página de Honda, la única que va sin e-clutch es la limitada. A mi no me interesa el e-clutch, son 6 kg más, más complejidad mecánica y además está bastante expuesto.

Hay mucho drama con los bajos de algunas motos, mis motos nunca han tenido buenos bajos y no ha pasado nada, algunos motores son cojonudos y no presumen de bajos. Eso sí, que tenga un buen cambio y qs, cambiar también es parte de la diversión.

Igual pruebo una moto con muy buenso bajos y no hay vuelta atrás 😜

Lo bueno que la Transalp es muy fácil conseguir una para probar

muy chula, pero estan todavia para darle otra vuelta de tuerca, lo hacen a drede para no sacar todo de golpe. le quedan los tubeless que lo sacaran y el control de crucera. ahi si que sera una moto muy muy completa ligera y para ir al fin del mundo.
Será entonces cuando igual me planteo el cambio, de momento no me interesan estas modificaciones o restyling, mi 2024 con 12000 km va de fabula

Atrás