Creo que aciertas en gran parte de lo que dices.
Que se vendan más motos no necesariamente indique el crecimiento tan exagerado del mercado en cuanto a cantidad de gente, creo que también hay buena parte de usuarios que deciden no cambiar su moto a los tres años y aguantarla y reservarla para viajar y comprar una segunda moto para el día a día, las curvas de fin de semana, hacer pistas, la ciudad etc…
Yo tengo un amplio grupo de amigos con los que salgo y no veo que se añadan muchos jóvenes.
Cuando sales por todas partes la media de edad es bastante alta, no se ven muchos pilotos jovencitos- itas. Haberlos ailos, pero no hay muchos, lo que sí que hay es muchos moteros de edad media-alta comprando segundas y terceras motos y las Chinas ahí es donde están haciendo buena parte de su Agosto.
Cuando se complete ese ciclo bajarán estrepitosamente las ventas.
Muchos se plantean, por ocho o nueve mil euros me compro una China y reservo mi moto, entre otras cosas porque me dan muy poco por ella, que ese es otro asunto a tratar.
Hay una cosa que nunca entenderé o mejor que no comparto, compraste una segunda moto para reserva la moto principal, por dios, me compro una moto para disfrutarla un mínimo del 100% al más, solo concibo una segunda moto estilo scutter si me tengo que hacer un mogollon de km por ciudad. Cuidado esto es lo que yo hago lo que compro es para uso y disfrute no para reservar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ChietiToday