OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Un país más rico....o saben más de motos.

LAS MOTOCICLETAS MÁS VENDIDAS— Las 10 motocicletas más vendidas en Italia de enero a septiembre de 2025:
BMW R 1300 GS - 3.321 matriculaciones
Honda XL 750 Transalp - 2.563
BMW R 1300 GS Adventure - 2.561
Yamaha Tracer 9 - 2.499
Yamaha MT-07 - 2.427
Honda Africa Twin - 2.344
CFMoto 450 MT - 2.152
Ducati Multistrada V4/V4S - 1.995
Benelli Trk 702/ Trk 702 X - 1.890
Kawasaki Z900 - 1.866

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Mucho más rico y maduro...aunque españa sea el milagro del crecimiento economico de la ue. juasss.

Claro esa es tu opción, otro que le gusta el campo se compra una CFmoto 800mtx y otro se compra una Voge 900 para salir de curvas los Domingos, o una naked para el día a día.
Hay tanta oferta que la gente se plantea estas cosas, la publicidad hace estragos en los bolsillos.
Luego vas a vender tu moto y ves que te dan mucho menos de lo que pensabas por ella porque el mercado de ocasión se está saturando y te planteas quedártela y con ese dinero compras una segunda moto, eso está pasando y mucho.
Hablo de segunda moto teniendo maxitrail. Para ir de curveo el finde me llevo la maxi claramente. Si hago off pues me cogería una CRF300 jeje.

Creo que aciertas en gran parte de lo que dices.
Que se vendan más motos no necesariamente indique el crecimiento tan exagerado del mercado en cuanto a cantidad de gente, creo que también hay buena parte de usuarios que deciden no cambiar su moto a los tres años y aguantarla y reservarla para viajar y comprar una segunda moto para el día a día, las curvas de fin de semana, hacer pistas, la ciudad etc…
Yo tengo un amplio grupo de amigos con los que salgo y no veo que se añadan muchos jóvenes.
Cuando sales por todas partes la media de edad es bastante alta, no se ven muchos pilotos jovencitos- itas. Haberlos ailos, pero no hay muchos, lo que sí que hay es muchos moteros de edad media-alta comprando segundas y terceras motos y las Chinas ahí es donde están haciendo buena parte de su Agosto.
Cuando se complete ese ciclo bajarán estrepitosamente las ventas.
Muchos se plantean, por ocho o nueve mil euros me compro una China y reservo mi moto, entre otras cosas porque me dan muy poco por ella, que ese es otro asunto a tratar.

Hay una cosa que nunca entenderé o mejor que no comparto, compraste una segunda moto para reserva la moto principal, por dios, me compro una moto para disfrutarla un mínimo del 100% al más, solo concibo una segunda moto estilo scutter si me tengo que hacer un mogollon de km por ciudad. Cuidado esto es lo que yo hago lo que compro es para uso y disfrute no para reservar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo con Honda, que luego aquí decimos que en qué piensan y tal....

1. Honda Sh 125 - 16.149
  2. Honda Sh 350 - 9.851
  3. Honda Sh 150 - 8.561
  4. Honda X-Adv 750 - 6.933
Casi 35.000 SH vendidas de Enero a Agosto!!!!
¡¡¡7.000 X-ADV 750, que no es barata precisamente!!!
La Xadv es un filón para Honda. Se comió a la Tmax hace ya tiempo.
Y los scooter pequeños de Honda venden un huevo, los italianos saben que son indestructibles jeje.

Por cierto habrá circunstancia que probablemente justifiquen esa 2 moto, como ya se ha dicho moto viaje y otra para campo, eso sí,

sea como sea: precios, saturacion de mercado, segundas motos, etc .... todos estais admitiendo que el mercado esta cambiando.

por tanto en lo fundamental estamos de acuerdo

Un país más rico....o saben más de motos.

LAS MOTOCICLETAS MÁS VENDIDAS— Las 10 motocicletas más vendidas en Italia de enero a septiembre de 2025:
BMW R 1300 GS - 3.321 matriculaciones
Honda XL 750 Transalp - 2.563
BMW R 1300 GS Adventure - 2.561
Yamaha Tracer 9 - 2.499
Yamaha MT-07 - 2.427
Honda Africa Twin - 2.344
CFMoto 450 MT - 2.152
Ducati Multistrada V4/V4S - 1.995
Benelli Trk 702/ Trk 702 X - 1.890
Kawasaki Z900 - 1.866

en Italia esta sucediendo lo mismo que aqui ... las GS bajan de ventas

Di seguito la classifica delle 10 moto più vendute in Italia nel 2019:

1. Bmw R 1250 GS (4.069 unità immatricolate)
2. Honda Africa Twin (3.819)
3. Benelli TRK 502 (3.066)
4. Yamaha Tracer 900 (2.714)
5. Bmw R 1250 GS Adventure (2.393)
6. Honda NC 750 X (2.132)
7. Yamaha MT-07 (1.808)
8. Ducati Scrambler 800 (1.735)
9. Yamaha MT-09 (1.669)
10. Kawasaki Z900 (1.526)

https://www.chietitoday.it/motori/news/moto-scooter-piu-venduti-2019-italia.html
© ChietiToday

Hay una cosa que nunca entenderé o mejor que no comparto, compraste una segunda moto para reserva la moto principal, por dios, me compro una moto para disfrutarla un mínimo del 100% al más, solo concibo una segunda moto estilo scutter si me tengo que hacer un mogollon de km por ciudad. Cuidado esto es lo que yo hago lo que compro es para uso y disfrute no para reservar.
Yo compré una segunda moto para hacer off road, nada que ver con el uso que le doy a mi Gsa1300 que es para recorrer grandes trayectos por días y semanas. También tengo una tercera para hacer enduro.
Si haces 25k km al año o más tiene aún mas sentido tener una segunda y una tercera moto, si solo tengo la Gsa en tres años la tengo con 75k o más.
Si no viajas y solo sales a un radio de 200km pues con una moto puedes apañarte y si encima no te gusta el Off pues más todavía.
Yo es que soy como las suegras, me meto en To :ROFLMAO:

pues las ventas de motos, equipamiento y viajes .... no corroboran lo que opinas.

Es verdad que son las que más éxito tienen, pero para que necesitas unas suspensiones de 220mm, rueda delantera de 21, rueda de tacos etc…si la gran mayoría pasarán por los mismos caminos de tierra que yo con suspensiones y ruedas de carretera. El efecto GS tiene gran parte del fenómeno, hoy te compras “la no sé qué” 500 de 45CV y te dan las 3 maletas de rigor, luego no ves a ninguna en rutas +/- largas, o al menos yo no las veo. Es mí opinión.

Sent from my iPad using Tapatalk

en Italia esta sucediendo lo mismo que aqui ... las GS bajan de ventas

Di seguito la classifica delle 10 moto più vendute in Italia nel 2019:

1. Bmw R 1250 GS (4.069 unità immatricolate)
2. Honda Africa Twin (3.819)
3. Benelli TRK 502 (3.066)
4. Yamaha Tracer 900 (2.714)
5. Bmw R 1250 GS Adventure (2.393)
6. Honda NC 750 X (2.132)
7. Yamaha MT-07 (1.808)
8. Ducati Scrambler 800 (1.735)
9. Yamaha MT-09 (1.669)
10. Kawasaki Z900 (1.526)

https://www.chietitoday.it/motori/news/moto-scooter-piu-venduti-2019-italia.html
ChietiToday
¿Eso es en todo 2019? Son 6462 GS.
En 9 meses de 2025 van 5882GS, proyección a 12 meses sale 7842

@Andarbol Pero, pregunto, qué problema hay en hacerle 75.000km en tres años? Llevando su mantenimiento y desgastes al día, no debería suponer una dificultad.

Ojalá pudiera hacerle eso yo a una moto!!
Ningún problema, el problema es que al venderla te vas a encontrar con que te dan muy poco dinero porque la mayoría de motos con tres años tienen 10mil o 20mil kms y la gente desconfía de una moto con 75 o 90mil km y encima con la garantía de casa ya cumplida.
Entonces palmas mucha pasta porque la vas a vender muy barata y vas a tener que arrimar mucho para otra igual.

sea como sea: precios, saturacion de mercado, segundas motos, etc .... todos estais admitiendo que el mercado esta cambiando.

por tanto en lo fundamental estamos de acuerdo

Ya , pero no es lo mismo dejar de comer ostras por no poder pagarlas que dejarlas porque una te sentó mal y te pusiste a morir.

Ya , pero no es lo mismo dejar de comer ostras por no poder pagarlas que dejarlas porque una te sentó mal y te pusiste a morir.

supongo que habrá de todo ... pero llevamos posts de compañeros que compran una segunda moto ...por tanto quizás si que hay dinero pero se destina de forma diferente

pero sin datos ... cada uno tiene su versión y no podemos confirmar cual es la realidad

Ningún problema, el problema es que al venderla te vas a encontrar con que te dan muy poco dinero porque la mayoría de motos con tres años tienen 10mil o 20mil kms y la gente desconfía de una moto con 75 o 90mil km y encima con la garantía de casa ya cumplida.
Entonces palmas mucha pasta porque la vas a vender muy barata y vas a tener que arrimar mucho para otra igual.
Somos unos incomprendidos, tener una moto para cada cosa es un lujo, pero hay que entender que cada una sirve para una cosa.
Como en el vino, lo bueno se reserva para ocasiones, en el día a día bebes otra cosa que también da satisfacciones.

Pues yo creo que en Italia van a arrasar las GS

BMW R 1250 GS - 4.069 unidades
BMW R 1250 GS Adventure - 2.393 unidades

En lo que llevamos de año (faltan dos meses)

BMW R 1300 GS - 3.321 unidades
BMW R 1300 GS Adventure - 2.561 unidades

Adventures ya se han vendido más en 10 meses que de la 1250 ADV en 12 y 350 unidades al mes segurísimo que las venden para, al menos, empatar.

Hay que tener en cuenta que agosto se venden menos y que en los países mediterráneos de octubre a diciembre se suelen vender motos porque el clima es muy bueno. Además, los modelos 2026 ya están a la venta y hay mucha gente que no esperará a enero.

Sigo alucinando con 2.561 Adv vendidas en Italia... y mira que es fea :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Perooooo... cómo va! He de confesar que lo que me decían era cierto: cuando montas en ella un rato se te han pasado todas las fealdades. Está muy por encima de la 1250. Sólo espero que sea finde para cogerla, algo que hacía mucho que no me pasaba. Dinámicamente es un avión. Y ojo... que la normal también. Es una moto muy pero que muy divertida. Hasta le perdoné lo pequeña que es cuando la probé. Me lo pasé de cine subiendo ese puerto de montaña y, como era de alquiler, pues eso.. gas 😂

y por que hay que venderla? Un boxer con tres años y 75000 km... esta para hacerle otros tres años igual. Si la vendes a los 6 años, ya no se pierde tanto dinero porque el valor de segunda mano se estabiliza bastante... Y cuando llegues a los 6 años, igual le has cogido cariño y no la vendes....

@Andarbol Pero, pregunto, qué problema hay en hacerle 75.000km en tres años? Llevando su mantenimiento y desgastes al día, no debería suponer una dificultad.

Ojalá pudiera hacerle eso yo a una moto!!

pues que nos han convencido que hay que ir a la ultima ... es como el Iphone ... hace tiempo que cada nueva generación apenas aporta funcionalidades pero hay que generar necesidad de renovación pues Apple vive de esto.

luego hay compañeros que se inflan a hacer km y km .... ahi tienes a McBauman haciendo 500 kkm a su GSA.

decimos que hemos perdido capacidad adquisitiva pero tengo que reconocer que mis padres no cambiaban el coche o la moto cada 3 años. Ahora, en general nos hemos vuelto adictos al consumismo: cada temporada ropa nueva, cada 3 años el coche y la moto, el movil cada año, etc

hace tiempo que no tiro unos zapatos por desgaste ....

Buenas, ya conte en algún post anterior mi caso, que es parecido al del compañero, pero no igual; yo una moto más para viajar y rutas a duo(BMW R 1200 R LC) y para ir solo a curvear ligerito, y rutas más cortas(Triumph Street Triple R); haber hay tantos gustos, maneras de disfrutar la/las moto/s como personas ni una es mejor que otra cada una es diferente, yo con la BMW me lompaso genial, ruteo, curveo tranquilo a duo y más rápido solo, pero no dejan de ser mas Kg-inercias que con la Street, que me gusta jugar con ella curveando, pero claro no es tan cómoda para rutas largas como la BMW....lo importante en esta vida es disfrutar lo maa posible por supuesto ..😂✌️

A mi esos datos me crean una duda.

La 1300 ha caído en ventas un 9% en el acumulado, cuando ya lleva más de un año en el mercado, puede recuperar pero un 9... no sé.
La GSA1300 en noviembre llevara un año, pero para comparar con la 1250 los datos del año pasado habría que tener en cuenta varias cosas.
La 1250gsa se vendía ya menos en cuanto se supo que salía la 1300gsa, se frenaron ventas, lo cual es lógico. Con lo cual esa comparación tiene matices.
Y luego está el efecto "novedad" que sucedió lo mismo con la 1300gs cuando salió y sin embrago este año han caído pasada la novedad.

Que siguen siendo resultados aplastantes? Por supuesto, no se puede dudar.
Pero creo que poco a poco, van bajando ventas.

Estamos hablando de Italia, no de España. Tus datos son de España o generales de Europa?

A mi esos datos me crean una duda.

La 1300 ha caído en ventas un 9% en el acumulado, cuando ya lleva más de un año en el mercado, puede recuperar pero un 9... no sé.
La GSA1300 en noviembre llevara un año, pero para comparar con la 1250 los datos del año pasado habría que tener en cuenta varias cosas.
La 1250gsa se vendía ya menos en cuanto se supo que salía la 1300gsa, se frenaron ventas, lo cual es lógico. Con lo cual esa comparación tiene matices.
Y luego está el efecto "novedad" que sucedió lo mismo con la 1300gs cuando salió y sin embrago este año han caído pasada la novedad.

Que siguen siendo resultados aplastantes? Por supuesto, no se puede dudar.
Pero creo que poco a poco, van bajando ventas.

La 1300 salió a mediados del 23... ese 9 lo perderá sobre sí misma respecto a 2024... 🤔🤔🤔

De todas formas quedan meses para remontar 😉

pues que nos han convencido que hay que ir a la ultima ... es como el Iphone ... hace tiempo que cada nueva generación apenas aporta funcionalidades pero hay que generar necesidad de renovación pues Apple vive de esto.

luego hay compañeros que se inflan a hacer km y km .... ahi tienes a McBauman haciendo 500 kkm a su GSA.

decimos que hemos perdido capacidad adquisitiva pero tengo que reconocer que mis padres no cambiaban el coche o la moto cada 3 años. Ahora, en general nos hemos vuelto adictos al consumismo: cada temporada ropa nueva, cada 3 años el coche y la moto, el movil cada año, etc

No sé yo, edad media coches más de 14 años, antes 8 y pico.
Casi un tercio del parque español de vehículos tiene más de 20 años, creciendo un 11,2% en el último año hasta situarse en 8,7 millones de vehículos.

Sigo alucinando con 2.561 Adv vendidas en Italia... y mira que es fea :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Perooooo... cómo va! He de confesar que lo que me decían era cierto: cuando montas en ella un rato se te han pasado todas las fealdades. Está muy por encima de la 1250. Sólo espero que sea finde para cogerla, algo que hacía mucho que no me pasaba. Dinámicamente es un avión. Y ojo... que la normal también. Es una moto muy pero que muy divertida. Hasta le perdoné lo pequeña que es cuando la probé. Me lo pasé de cine subiendo ese puerto de montaña y, como era de alquiler, pues eso.. gas 😂
Voy cada año a Italia, este año dos veces y en Apulia estaba todo lleno de la ADV, y no es barata. Salu2

En Italia el trail siempre ha tenido muchísima fuerza, yo recuerdo a principios de los ochenta la de italianos que venían aquí con las trail que entonces no podíamos ni comprar aquí, daban mucha envidia.

El día que vea a esta peña un 22 de diciembre en las noticias...

17262416496569.jpg

- "Y que van a hacer con los millones???"

- "Comprar unha Voje e mais un coche dos chinos."

Me retiro del mundo de las motos... bueno del mundo en general. 😒😒😒

Pero eso no va a pasar... jamás de los jamases:

GCWTGAAASNNOJJJG2SZY2HJ2XQ.jpg

Yo digo que con la que está cayendo de la tormenta China, si Gs/Gsa venden prácticamente lo mismo habiendo bajado bastante el mercado maxitrail. Ni tan mal le va la cosa a Bmw al menos en el sector bóxer que es su principal fuente de ingresos.

En Italia el trail siempre ha tenido muchísima fuerza, yo recuerdo a principios de los ochenta la de italianos que venían aquí con las trail que entonces no podíamos ni comprar aquí, daban mucha envidia.
Vaya que si, los veia cruzar Valencia aún no existían las circunvalaciones, con sus XT, DR cargados a tope

Si, a mi es lo que me llama la atención de muchos post hablando del valor de reventa antes, incluso, de haber comprado la moto.
Por supuesto, me parece perfecto. Es la rueda del consumo que hace mover el mercado pero, ya digo, me llama la atención donde hemos llegado. El ejemplo de los tlfs es el más claro.
El raro soy que me gusta conservar las cosas y, en eso, BMW ayuda un montón.

Hazme caso, pica a Dios! 🤣

Se te queda ahí atragantado en el pescuezo y no baja y no baja, y... no hay manera vamos.
No entiendo esa fijación que tienes con que en este foro se le tiene manía a la moto y "escuece" que se venda... 🤷‍♂️
A ver si crees que estás logado en el foro KTM o algo... :unsure: ;)

Última edición:
La 1300 salió a mediados del 23... ese 9 lo perderá sobre sí misma respecto a 2024... 🤔🤔🤔

De todas formas quedan meses para remontar 😉
Si, por eso lo decía.
Digamos que el 2024 se vendió ya con normalidad, y la caída de este año es con respecto a ese año.
Mi duda es si con la GSA pasará igual el año que viene..
Al final si venden menos, tendremos ofertas con lo cual tampoco es nada grave.

Ah, ¿pero ya la tienes? Juraría que ibas a esperar al año que viene, algo de eso leí, ¿no?

Yo digo que con la que está cayendo de la tormenta China, si Gs/Gsa venden prácticamente lo mismo habiendo bajado bastante el mercado maxitrail. Ni tan mal le va la cosa a Bmw al menos en el sector bóxer que es su principal fuente de ingresos.
Es que GS es un nicho de mercado sin competencia, como se ha comentado por aquí muchas veces. Ni chinas ni modas ni nada le afecta.
De hecho, no le afectan ni las crisis económicas, porque el que tiene dinero para comprarla a tocateja, lo hará siempre porque tiene pasta con o sin crisis. Y el que no, le da igual que el TAE sea del 6,95 que del 10. Total, la letra del select va a pasar de 300 a 325€.....
¿No?

Si, por eso lo decía.
Digamos que el 2024 se vendió ya con normalidad, y la caída de este año es con respecto a ese año.
Mi duda es si con la GSA pasará igual el año que viene..
Al final si venden menos, tendremos ofertas con lo cual tampoco es nada grave.

Yo supongo que el run run de modelo nuevo 2026 con mejoras y nuevos colores frena un poco la venta de los modelos 23-24 👍

Yo siempre he sostenido que el mayor "defecto" que ha tenido la saga GS es su éxito de ventas y verla hasta el sopa vayas por donde vayas para mi gusto le quita mas que le aporta....si,ya se que a cuenta de esto tienes mas variedad de accesorios, piezas de segunda mano, mayor valor de reventa y todo lo demás....pero a mi no me gusta ver tanta moto igual a la mía.... pero no me hagáis mucho caso yo siempre he sido muy "especialito" para todo esto...ja ja ja.....perdón por el inciso.

Yo siempre he sostenido que el mayor "defecto" que ha tenido la saga GS es su éxito de ventas y verla hasta el sopa vayas por donde vayas para mi gusto le quita mas que le aporta....si,ya se que a cuenta de esto tienes mas variedad de accesorios, piezas de segunda mano, mayor valor de reventa y todo lo demás....pero a mi no me gusta ver tanta moto igual a la mía.... pero no me hagáis mucho caso yo siempre he sido muy "especialito" para todo esto...ja ja ja.....perdón por el inciso.
Claro, tú tienes una Britten..... ;)

Atrás