suzuki gsx-s 1000 gx

A la Gx le sobran unos 1.500€ +- eso lo sabemos. Pero aún así nunca sería una moto con muchas ventas.
Como no lo fue la Versys, ni la Tracer, ni lo será la Cb1000. Etc.

Y me explico
Cada vez la gente tira mas por una moto para todo, una moto que te permita ir de viaje cómodo por carretera, a la vez hacer carreteras rotas de montaña y alguna pistilla facilona y para eso están las motos de llanta 19" que cada vez abundan más, porque cada vez se demanda mucho mas.

Yo mismo era muy de llanta 17" y tenía mis reticencias a la 19" y ya no digo 21" que sige sin gustarme.
Hasta que probé una y se abrieron las puertas a nuevas experiencias.
Ahora me meto por caminos de asfalto roto, bacheado, etc. cuando antes ni me lo planteaba, voy por curvas de montaña igual o mejor que con la 17" viajo a alta velocidad igual, y así todo. Es una polivalencia que la 17" no te da, aunque estas sport touring tengan un recorrido un poco mas largo de lo habitual. No llegan a la versatilidad de una 19" que es su gran mérito y éxito.

El gran "error" de Suzuki fue no hacer la Gx mas super adventure, mas a un estilo de la multi, o una SAS, pero sin llegar a ser Maxi, tirando mas a la multi V2.
Una tetra 1000cc 150cv. con llanta 19" que no existe en el mercado, sería un puntazo.
A Honda les va a pasar lo mismo con la CB, en menor medida claro está, honda tiene muchos adeptos y si el precio acompaña pues se venderá mucho mejor que la Gx, e incluso que la Tracer, que se vende más, pero tampoco es una superventas. Este tipo de motos es un sí mola pero me va mejor la otra de 19".
Yo al menos lo veo así y el mercado va por esos derroteros, moto para todo uso, y con una llanta 19" con su recorrido es insuperable.
Creo que Honda tiene una base de clientes potente con cash y que se dedican a ir cambiando de moto con estilos diferentes, simplemente por sumar experiencias. Tengo 2-3 años un modelo, después me paso a otro estilo, y así continuamente....Eso te da unas ventas de salida que a lo mejor otros no tienen. Pero que es una impresión mía

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

La prueba de que en Suzuki no hay nadie al volante es que no meten ni un modelo entre las 50 primeras marcas más vendidas.
Eso indica un fracaso absoluto. Llevo tiempo diciendo que es hasta difícil ver una Suzuki recién matriculada de un tiempo a esta parte.
Yamaha te mete una decena de modelos y Honda decena y media.
Kawa al menos tiene la Z900 que es una superventas que es la tercera marca Japonesa en ventas.
Pero Suzuki es que ni un triste scooter. Solo hay que ir a cualquier concesionario para ver la dejadez de la marca.
Es una pena, con lo que ha sido siempre Suzuki y verla así sabiendo que no es por tecnología ya que la base de sus productos son buenísimos, pero parece que hacen mal las cosas a drede o yo me estoy perdiendo algo. No sé.
Si me dejaran a mi ese volante...

Igual iriamos hacia un acantilado pero ya te digo que se iban a ver más Suzuki por la calle.

Es que tienes razón, las unicas suzuki que se ven por la calle son viejunas.

Suzuki no se estará dedicando a hacer motores de barco u otras cosas? , porque las motos por lo menos en Europa las tiene porque si

Si me dejaran a mi ese volante...

Igual iriamos hacia un acantilado pero ya te digo que se iban a ver más Suzuki por la calle.

¿Y cómo bajarías los precios de Suzuki, a costa de qué, de llevar la producción a China, bajar sueldos a los empleados, bajar la calidad?

¿O se pueden mantener la producción japonesa, los sueldos y la calidad bajando claramente los precios y en Suzuki no han dado con la tecla?

¿Y cómo bajarías los precios de Suzuki, a costa de qué, de llevar la producción a China, bajar sueldos a los empleados, bajar la calidad?

¿O se pueden mantener la producción japonesa, los sueldos y la calidad bajando claramente los precios y en Suzuki no han dado con la tecla?
Yo no estoy al volante por mucho que te emperres, toda Europa le pide cambio claros, no voy a tener que repetirlo 40 veces, después me llamais pesado y no hace falta que me lo preguntes a mi, tu perfectamente sabrías lo que hay que hacer, no hace falta ser tan dramático.

Pero vay muchas cosas que se pueden hacer y mas teniendo una base tan cojonuda y lo sabes

De entrada me iría a donde Honda fabrica las suyas.

Tengo ganas de probar la Honda a ver si es tan suave como dicen que es la Suzuki porque la cb650r me defraudó porque no era nada suave al arrancar y con el puño del acelerador mas suelto que mi lengua.

Si es hecha en Japón es imposible, la mano de obra es tan cara como la de aquí o más. Luego añadir transporte, aranceles, etc.

Yo no estoy al volante por mucho que te emperres, toda Europa le pide cambio claros, no voy a tener que repetirlo 40 veces, después me llamais pesado y no hace falta que me lo preguntes a mi, tu perfectamente sabrías lo que hay que hacer, no hace falta ser tan dramático.

Pero vay muchas cosas que se pueden hacer y mas teniendo una base tan cojonuda y lo sabes

Tengo ganas de probar la Honda a ver si es tan suave como dicen que es la Suzuki porque la cb650r me defraudó porque no era nada suave al arrancar y con el puño del acelerador mas suelto que mi lengua.
Tenemos los datos del par de la Cb ?
No sé donde leí que solo 102nm

Más que nada para comparar con la Gx

A veces nos ponemos cabezones con las cifras de par y al fin y al cabo las mismas van intrínsicamente ligadas a los centímetros cúbicos. NM arriba o abajo según las características del motor. A igual cilindrada las cifras son siempre muy parecidas. Por lo tanto no se trata de la cifra en sí, se trata de que sea lo más estable posible en toda la banda utilizable de rpms. Ahí radica la calidad en la construcción de un motor

Tenemos los datos del par de la Cb ?
No sé donde leí que solo 102nm

Más que nada para comparar con la Gx
La Suzuki de motor va mejor que la xr, de entrada a la xr le hace falta una repro si o si porque la segunda (creo) está tremendamente capada, la Suzuki le gana facil, la Honda creo que bien por los datos me parece haber visto, ya lo veremos.

Es un hecho que la Gx le ganará a la Honda en muchas cosas y no solo en ser mas cara 🤓, las suspensiones seguro que son mejores que las de la Honda no solo por tener más recorrido, es que no he visto a Honda presumir de antihundimiento al frenar y antilevantamiento al acelerar fuerte como si tiene la gx, la tracer y la Multistrada v2s y otras, pero igual si y en mi tracer 9 eso se nota y mucho.

Tendremos que ver su agilidad en curva

Yo creo que siendo motores de epocas parecidas no habrá mucha diferencia.

A la gx ya la conocemos y sabemos de sus virtudes y defectos, no está en igualdad de condiciones que la Honda, hay que evaluarla y descubrir sus cagadas como dice Andarbol, que las tendrá aparte del tema del aceite.

El par motor de la Suzuki GSX-S1000 GX es de \(106\) Nm, que se alcanza a las \(9,250\).
Honda 102 a 8750.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Pues nada, voy a encargar una linea completa de titanio, me deshago del jamón que como voy andar sin maletas se va a ver mucho y una repro y listo.

Vamos a descansar un poquito y cojer fuerzas para seguir arreglando el tema, para rebatir a Anot falta me hace un buen descanso, entre las sprint que vienen y la siesta en unas horitas a tope. 💪

honda ha bajado precios bajando la calidad y llevando produccion a tailandia. de hecho, una cb650 que acabo de ver pone la chapita de bastidor Thai Honda.
prefiero una suzuki cara pero de calidad y me aguanto las pijaditas que no lleve.

honda ha bajado precios bajando la calidad y llevando produccion a tailandia. de hecho, una cb650 que acabo de ver pone la chapita de bastidor Thai Honda.
prefiero una suzuki cara pero de calidad y me aguanto las pijaditas que no lleve.
Pero bajando la calidad han hecho un producto decente simple y barato que no cutre (vamos a cojerlo con pinzas por el tema del aceite) y quizas Honda haya sido más inteligente haciendo un producto mas asequible, las cifras de ventas dirán quien se ha equivocado o quien ha acertado más que no es lo mismo.

Cada uno es libre de elegir

Pero bajando la calidad han hecho un producto decente simple y barato que no cutre (vamos a cojerlo con pinzas por el tema del aceite) y quizas Honda haya sido más inteligente haciendo un producto mas asequible, las cifras de ventas dirán quien se ha equivocado o quien ha acertado más que no es lo mismo.

Cada uno es libre de elegir
yo compro moto para tener mas de 10años y mas de 100.000km, lo que es el caso de pocos. por lo tanto, prefiero pagar algo mas y que envejezca bien. esas suzuki me dan mas impresion de aguantar bien los años que esas hondas o yamahas actuales. luego el que cambia cada poco tiene logicamente que verlo de otra manera.

Estás pidiendo una GX a precio de una África standard.

Un tetra de 150CV frente a un bi de 100. Un chasis doble viga de aluminio frente a un cuna de acero. Suspensiones electrónicas frente a manuales. Una marca con una capacidad de fabricación enana comparada con la brutalidad de la fábrica de motos nº1 del mundo.

Por pedir yo te apoyo, que conste. Pero todos sabemos que con la GX a 15mil Suzuki estaría perdiendo dinero a espuertas.
Pues en Italia llevan con la GX a 15.300-15.800 euros como poco desde Mayo, que fue cuando lo vi.

yo compro moto para tener mas de 10años y mas de 100.000km, lo que es el caso de pocos. por lo tanto, prefiero pagar algo mas y que envejezca bien. esas suzuki me dan mas impresion de aguantar bien los años que esas hondas o yamahas actuales. luego el que cambia cada poco tiene logicamente que verlo de otra manera.
Si tienes razon, no lo quieres decir pero es verdad, soy un cambia chaquetas 😁, lo reconozco.

En Italia se venden 3 versiones de la GX, una básica sin maletas a 15mil y 2 a 17mil y algo con maletas, Akra, puños y alguna cosilla más que las diferencian 400€.

Pero esto son ofertas de Suzuki Italia, del importador nacional, en España el importador es muy español…

Y la África está al mismo precio para Honda Italia, a 15mil sin maletas, sin suspensiones electrónicas, etc.

El motto de los compradores de Honda era que "Honda es Honda". Supongo que refiriéndose a su calidad contrastada y el prestigio de marca premium.
Ahora resulta que lo que realmente quieren es una Honda barata, lo de la calidad pasa a un segundo plano. Pero con el orgullo originario :)

El motto de los compradores de Honda era que "Honda es Honda". Supongo que refiriéndose a su calidad contrastada y el prestigio de marca premium.
Ahora resulta que lo que realmente quieren es una Honda barata, lo de la calidad pasa a un segundo plano. Pero con el orgullo originario :)

Tal cual.

Atrás