Creo que Honda tiene una base de clientes potente con cash y que se dedican a ir cambiando de moto con estilos diferentes, simplemente por sumar experiencias. Tengo 2-3 años un modelo, después me paso a otro estilo, y así continuamente....Eso te da unas ventas de salida que a lo mejor otros no tienen. Pero que es una impresión míaA la Gx le sobran unos 1.500€ +- eso lo sabemos. Pero aún así nunca sería una moto con muchas ventas.
Como no lo fue la Versys, ni la Tracer, ni lo será la Cb1000. Etc.
Y me explico
Cada vez la gente tira mas por una moto para todo, una moto que te permita ir de viaje cómodo por carretera, a la vez hacer carreteras rotas de montaña y alguna pistilla facilona y para eso están las motos de llanta 19" que cada vez abundan más, porque cada vez se demanda mucho mas.
Yo mismo era muy de llanta 17" y tenía mis reticencias a la 19" y ya no digo 21" que sige sin gustarme.
Hasta que probé una y se abrieron las puertas a nuevas experiencias.
Ahora me meto por caminos de asfalto roto, bacheado, etc. cuando antes ni me lo planteaba, voy por curvas de montaña igual o mejor que con la 17" viajo a alta velocidad igual, y así todo. Es una polivalencia que la 17" no te da, aunque estas sport touring tengan un recorrido un poco mas largo de lo habitual. No llegan a la versatilidad de una 19" que es su gran mérito y éxito.
El gran "error" de Suzuki fue no hacer la Gx mas super adventure, mas a un estilo de la multi, o una SAS, pero sin llegar a ser Maxi, tirando mas a la multi V2.
Una tetra 1000cc 150cv. con llanta 19" que no existe en el mercado, sería un puntazo.
A Honda les va a pasar lo mismo con la CB, en menor medida claro está, honda tiene muchos adeptos y si el precio acompaña pues se venderá mucho mejor que la Gx, e incluso que la Tracer, que se vende más, pero tampoco es una superventas. Este tipo de motos es un sí mola pero me va mejor la otra de 19".
Yo al menos lo veo así y el mercado va por esos derroteros, moto para todo uso, y con una llanta 19" con su recorrido es insuperable.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk