Aqui mi opinion habiendo probado todas las Guzzi actuales. Soy nuevo en el foro y actualmente tengo una Tracer 9 GT que me encanta como sport tourer por sus prestaciones.
Fue la que compre habiendo considerado todas las del mercado, incluido la V100 y la V85. Ambas son muy buenas motos pero se quedan cortas en prestaciones. Y buscaba cardan pero, con prestaciones actuales, solo estan las Guzzi y BMW (y la Goldwing).
Yo entiendo absolutamente el tipo de cliente/perfil que mencionas. Y de verdad que deseo que disfrutes tu Guzzi a tope. Al final del dia, tener una moto es un capricho peligroso.
Yo entro dentro del perfil de un cliente Guzzi en lo economico tal como mencionas. Me pude permitir pagar a pelo la V100 tope de gama al igual que me puedo permitir la nueva 1300GS a pelo sin pedir un prestamo ni Select ni nada de eso. Soy muy afortunado de tener esa solvencia economica pero para algo la he trabajado y sacrificado.
Y, a pesar de caer dentro del perfil de cliente Guzzi en lo economico, no compre la V100 porque quiero, ante todo, fiabilidad y prestaciones. Quiero que, por lo que pago, me den mucho valor tangible sin tonterias, y no pagar un plus intangible de historias y renombre de la marca y todas esas (que son para mi) tonterias.
La V100 me parece preciosa y para salir a pasear todo el dia e ir tranquilo de curvas porque mas no se le puede pedir.
Mientras que, por lo que cuesta la V100 tope gama, me puedo comprar, y me sobra dinero, una Suzuki S1000GX que le da un repason a la V100 y es mucho mas divertida y placentera de llevar. O mi actual Tracer 9 GT que le da un repason a la V100 igualmente y es una roca de fiabilidad al igual que un misil en curvas que me costo algo mas de 15,000 euros (el unico "pero" es que va con cadena y no cardan, pero ya me acostumbre).
La moto se va a caer si o si una vez la compres. Y yo quiero tener repuestos al momento y no tener que esperar semanas.
Y quiero mecanicos que conozcan la moto al dedillo. El concesionario Guzzi ya me dijo que los respuestos tardan bastante y solo ellos tocan una Guzzi y no otros talleres en los que confio. Ok, lo entiendo perfectamente y menos mal que los mecanicos de ese concesionario Guzzi son muy buenos. Por eso tambien considere la V100; porque los mecanicos de ese concesionario la conocen muy bien.
Y a mi me gusta conocer mis motos al dedillo y me gusta meterles mano; por ejemplo, le hago reglajes de valvulas por mucho carenado que tenga que quitar (en las Guzzi es un plus lo facil que es pero me dijeron que, para la V85, el reglaje de valvulas es con cada cambio de aceite... ¿What?).
Tambien quiero fiabilidad absoluta. Y la V100 cuando la probe se quedo sin bateria los dos minutos que la deje encendida con el motor apagado para atender una llamada (precisamente de trabajo).
Me comenta el mecanico que la bateria de la V100 es delicada y que lo que me paso era de esperar. Pues joder que fiabilidad. Tambien me dice que lo de los alerones es mas bien por estetica y que apenas son funcionales. Yo no note nada del otro mundo cuando se abrieron los alerones en autopista.
Cogi la V100 para darle caña como se merece una sport tourer y en curvas, pues bien; se nota que no esta a la altura de las japonesas o de una Triumph Tiger 800 que sale por 14000 equipada a tope con 115cv y tambien le da un repaso a la V100 a pesar de la fiabilidad de Triumph (que es para darle de comer aparte, ojo).
La V100 es como llevar una moto antigua pero glamurosa. Y yo lo de glamurosa, me importa un pimiento.
Para glamurosa ya tengo en mi garaje una custom del 2006 con un motor de 2053cc cuello toro que es una reliquia para los que sabemos de motos y se come a cualquier Harley en prestaciones (solo le falta ABS que en esa epoca no era comun en las customs).
Es muy glamurosa a pesar de no llevar el nombe Harley-Davidson o Indian, aunque no la compre por glamour o posturear. La compre porque es la custom hecha Godzilla y es un tanque con muchas prestaciones y fiabilidad absoluta teniendo dos cilndridos de mas de 1000cc entre mis piernas. Si alguien conoce el mundo custom, sabra cual es.
O, bueno, va, la podeis conocer aqui:
Para proporcionar un par y una potencia inigualables, la VN2000 dispone del mayor motor V-Twin de producción en serie del mundo.
www.kawasaki.es
La dejo aparcada en cualquier sitio y siempre (pero siempre, eh) la gente le saca fotos o los padres se quieren subir con los niños. Es un monstruo de 340 kilos de serie con el que me puedo pasar todo el dia de paseo glamuroso girando cabezas. La tengo customizada para ir comodisimo con mi pareja y hacer touring de verdad.
En su dia, costaba nueva 14,000 pero se compraba nueva en 12,000 porque apenas de vendia al ser demasiado excesiva como custom. Pues a mi lo excesiva que es me la pone como el cuello de una avestruz.
Y compre esta custom (de segunda mano porque se dejo de fabricar en el 2010) precisamente por sus prestaciones a pesar de poderme permitir una Road King o Sport Glide de Harley. Es mas, estoy buscando comprar una segunda custom como esta y me la suda tanto Harley como Indian.
Al igual que me la suda Guzzi o Ducati y sus historias. Por lo menos Ducati si ofrece prestaciones y salen muy modernas como caras. Pero Guzzi se ha quedado atrasada, y Guzzi podria haberme tenido como cliente.
Me gusta Guzzi, pero por 20,000 aprox. que me ofrecian la V100, va a ser que no. Yo estaba en el mercado para comprar prestaciones y fiabilidad. Si encima tiene historia y tal y cual, pues genial (mi custom japonesa tiene historia a pesar de no ser una Harley, y su historia me encanta).
Disfruta esa Guzzi, amigo anonimo. Buenas y bonitas motos; a mi me gusto mucho su estetica el buen rato que estuve con ella hasta que se quedo sin bateria. De prestaciones, me parecio OK pero no me convencio para lo que pido en prestaciones en una sport tourer.
Entiendo el encanto de Guzzi, pero tiene que ponerse las pilas como marca y estar a la altura en prestaciones. ¿Que no puede ser porque es un fabricante pequeño? Me parece muy bien pero tiene que atenerse a las consecuencias de ello y tener esos pocos clientes que mencionas como tu.
Las Guzzi son "exclusivas" mas bien por lo intangible que tangible. Por lo que cuestan, el mercado ofrece muchas mas prestaciones y no viven de lo intangible.
La unica que me gusto por prestaciones es la Stelvio, y ya veo en la web de Guzzi que le estan metiendo descuentos de 1.500 euros a la Stelvio lo que se supone es una marca "exclusiva".
Es mas, veo que la tope gama V100 le han metido 2,000 euros de rebaja actualmente.
Descubre Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel 1000: consulta la ficha técnica, consumos, precios y colores disponibles. Busca un concesionario y reserva una cita
www.motoguzzi.com
Por 18,100 en lo que esta la Wind Tunner (estaba en 20,000), si vienese con maletas de serie (que no viene) la hubiera considerado en su dia si me regalaban las maletas. Por 20,000 euros sin maletas (que cuestan 1,000 euros), ni loco.
Y, por favor, que no me venga nadie de Guzzi como alguno de Harley que me ha venido con lo de que "si tienes que preguntar o considerar el precio, es que no te la puedes permitir" o "no eres cliente de esta marca si miras el precio" porque empiezo a meter hostias (como odio ese tipo de comentarios clasistas en el entorno que me rodea por mi trabajo).
Un abrazo, amigo anonimo. ¡Disfruta tu Guzzi siempre con el casco arriba y las gomas en el suelo!