KTM 1390 Super Adventure

Otra vez la misma historia, nos gusta la "propuesta KTM", pero después no la compra ni el tato....y con la descofianza que hay en el futuro de esa marca, pues a verla en las pruebas.
Yo estaba super emocionado con la 1390 GT.......pero ahora no me la plantearía aunque la sacasen con cava de puros incorporada.
Lo que dije antes, en Maxitrail solo vende Gs, ni Multi, ni Tiger, ni Pan, ni nada, esta será lo mismo al menos por aquí. Es otra opción si quieres salir de la tiranía Bmw.

Pero estas KTM ya se fabrican todas en la India o van a empezar a hacerlo, ¿no? Abaratan enormemente costes pero te las venden a precio de coche.
Conmigo que no cuenten.

Esta moto es un pepinaco. a igualdad ofrece la ostia por menos que sus rivales directos en potencia. cuando vuelva a dar confianza ktm, se volveran a vender.
solo tienen que dar confianza con los descuentos y ofrecer motos a probar. yo siempre que pedi una prueba me toman el telefono y nunca llaman. asi no van a venderlas. de hecho yo no me molesto mas en ir a perder el tiempo ya esta descartada por la falta inicial de seriedad. si luego tengo un problema que pasara... si el contacto inicial es asi.

Yo creo que los precios de KTM no están a la altura de esas motos... quiere se BMW o Ducati y a mí parecer nooo deberían pedir tanto por una ktm

La red de Ktm, desgraciadamente ha sufrido la política comercial agresiva de ktm fabrica. AL concesionario le metían toda la gama y si no se defendía en cierta especialidad, había que quitársela rápido. Y como todos sabemos, se hace a base de precio.
Todos sabemos que las motos no se venden en el pvp recomendado por el fabricante. Pero hay unas que defienden dignamente un margen, y otras que van al derribo.

En la situación actual de ktm, ahora difícilmente se podrá mejorar la situación anterior. Son motos muy atractivas, a mi me parecen una buena compra, quizás es la trail con la mejor relación calidad precio de todas. Pero siempre y cuando sea una moto para morir con ella, porque como la vendas cada dos o cuatro años, vas a tener dificultades

Una Gs a igual o similar equipamiento son de media 4.000€ mas cara.
La 1390 EVO son 23.900€ La Gs con asa, radar, etc. Son 27.700€ (sin el sube y baja)
Con la Multi V4 ya se va a los 6k. de diferencia.
Incluso es mas barata que las Tiger.1200gt o Rally pro

Nose donde quieren ser Bmw y Ducati. :unsure:

Creo que la perspectiva de precio con estas motos queda distorsionada por venir la Marca de donde viene ahora: y es normal.

Pero, objetivamente hablando, relación calidad-precio-equipamiento, no veo una Maxi Trail mejor posicionada. Y no nos olvidemos que estos son PVP. Luego queda el margen de negociación que siempre ha existido en KTM (no son HONDA...)

En cuanto esté expuesta, me pego un salto el primer día que la tengan para verla.

A mí me parece una moto impresionante.

Un saludo!!

Creo que la perspectiva de precio con estas motos queda distorsionada por venir la Marca de donde viene ahora: y es normal.

Pero, objetivamente hablando, relación calidad-precio-equipamiento, no veo una Maxi Trail mejor posicionada. Y no nos olvidemos que estos son PVP. Luego queda el margen de negociación que siempre ha existido en KTM (no son HONDA...)

En cuanto esté expuesta, me pego un salto el primer día que la tengan para verla.

Un saludo!!
Y lo es, yo cada dia me entero de cosas que trae la 1290 de mi hermano, tecnologia y componentes de calidad a tope, pero mi hermano y toda la gente que conozco las han pillado por más de 3k de descuento.

Un saludo!!
Ya antes de lo que hizo Pierre ya se decía lo mismo, que era muy cara.

No se puede o no se debería decir que es cara, cuando por una Atas te piden 20k. Ahí yo no veo decir que es cara la honda con menos motor y menos equipamiento
Como bien dices es un dato muy objetivo.

Y yo también la pienso ver y probar. Espero que para abril cuando toque revisión la tengan para probar.

Ya antes de lo que hizo Pierre ya se decía lo mismo, que era muy cara.

No se puede o no se debería decir que es cara, cuando por una Atas te piden 20k. Ahí yo no veo decir que es cara la honda con menos motor y menos equipamiento
Como bien dices es un dato muy objetivo.

Y yo también la pienso ver y probar. Espero que para abril cuando toque revisión la tengan para probar.

Va a ser una motaza del copón. Y yo también creo que por la diferencia de dinero con la ATAS, la diferencia de moto que te llevas (tanto la 1290 como presumiblemente la futura 1390) es ENORME.

Eso sí, Honda no ha pasado por lo que ha pasado KTM y eso a los indo-austriacos les va a costar remontar.

Me parece una gran moto, pero discrepo con su filosofia de ir a mas y mas cv. tantos no se usan. lo que si hubiera es trabajado en mejorar la termodinamica del motor, la rigidez y precision del chasis, intentar incluso aligerarla no llendome a un motor tan enorme y hacerla muy refinada y fiable.

Me parece una gran moto, pero discrepo con su filosofia de ir a mas y mas cv. tantos no se usan. lo que si hubiera es trabajado en mejorar la termodinamica del motor, la rigidez y precision del chasis, intentar incluso aligerarla no llendome a un motor tan enorme y hacerla muy refinada y fiable.
He visto un video de kira y hasta se Le apagaba en marcha en marcha larga yendo despacio , decía que era un motor muy gordo y que no sabía ir despacio.

Algún dia dejaran de hacer las trail ta pesadas y con tanto motor y se centraran en bajar peso y demás, son las modas.

Va a ser una motaza del copón. Y yo también creo que por la diferencia de dinero con la ATAS, la diferencia de moto que te llevas (tanto la 1290 como presumiblemente la futura 1390) es ENORME.

Eso sí, Honda no ha pasado por lo que ha pasado KTM y eso a los indo-austriacos les va a costar remontar.
Cuando pregunte por la Honda hace 2 años ya me dieran precio de 21k. con algún extra. La SAS me salió por menos, y esto fue un año antes del terremoto ktm.
Por ese entonces ya decían que la SAS era cara y de la Atas nadie se quejaba, solo cuatro gatos, y no hablo de este foro, sino en general.

Con la Tiger lo mismo, mas cara me salía. Bmw GS13 ya digo que 4k. mas de diferencia, pero auque fuera menos no me gustaba, la Multi que estuve a punto pero en el último suspiro me eché atrás, las que mas se asemejaba en precio traía luces de bombilla y poco más, la equipada se subía 6k más. La versys full solo 1.500€ menos.. . Que vaya... sobran los comentarios.
El que quería y quiere una SAS barata, desde luego no es su moto, mejor una Japo barata y sencilla que no gaste combustible y tenga buena reventa para no palmar mucha pasta si es eso lo que le preocupa, o mejor aún una China barata de esas que trae de todo y hasta hace poco nadie conocía, ni fabricaban motos y encima se venden como churros, con esas seguro les sale por la mitad de precio que le SAS. 😂

pero discrepo con su filosofia de ir a mas y mas cv. tantos no se usan. lo que si hubiera es trabajado en mejorar la termodinamica del motor, la rigidez y precision del chasis, intentar incluso aligerarla no llendome a un motor tan enorme y hacerla muy refinada y fiable.
Hola,

en realidad no sabemos nada de ella aún, esperemos a las pruebas.

En todo caso, la 1290 era la más ligera del segmento, con cierta diferencia, nada (más que el automatismo de la EVO que es opcional) hace pensar en un significativo aumento de peso. Sobre rigidez y precisión desconocemos como va, quizás se han esforzado mucho?

Lo mismo para refinada y fiable. Hay que esperar.

En eso de Milán EICMA no han estado, no me parece mal como inicio. También la dieta radical que quieren hacer los de Bajaj, así si es posible que la cosa funcione. Pero no se me olvida que todo pasó por joderle un 70% a los acreedores. Espero que haya sido para bien.

Por mi parte me alegro de que haya una alternativa chula y renovada en el segmento y me gustaría probarla.

Saludos,
Alex

Tampoco es que haya subido una barbaridad la cilindrada, pasa de 1300cc a 1350cc.

Todo será para mejor, no es subir por subir, a parte de hacerlo para cumplir con las normativas euro5+ lo han mejorado con la sincronizacion variable de las válvulas ( camshift) y también la posibilidad de alargar la comprobación del juego de válvulas hasta después de los 60.000km. Que ya es un puntazo.

Aunque tenga mas cv. la moto irá mas fina y manejable, y con la mejora de la suspensión (que la actual ya es muy buena) esa moto tendrá que ser una delicia.

Habrá que probarla

Hola,

en realidad no sabemos nada de ella aún, esperemos a las pruebas.

En todo caso, la 1290 era la más ligera del segmento, con cierta diferencia, nada (más que el automatismo de la EVO que es opcional) hace pensar en un significativo aumento de peso. Sobre rigidez y precisión desconocemos como va, quizás se han esforzado mucho?

Lo mismo para refinada y fiable. Hay que esperar.

En eso de Milán EICMA no han estado, no me parece mal como inicio. También la dieta radical que quieren hacer los de Bajaj, así si es posible que la cosa funcione. Pero no se me olvida que todo pasó por joderle un 70% a los acreedores. Espero que haya sido para bien.

Por mi parte me alegro de que haya una alternativa chula y renovada en el segmento y me gustaría probarla.

Saludos,
Alex
Yo pienso que peor que el Pieer no serán, mas bien al contrario, esta gente parece tener más cabeza y no hacer locuras ni despilfarros como el otro y su banda.
A mí desde luego de inicio, solo por eso me da más confianza el Pierre.

esta gente parece tener más cabeza y no hacer locuras ni despilfarros como el otro
Hola,

tengo también esa impresión, no tienen el rollo mega del otro (Pierer) si no que quieren hacer motos y, por supuesto, ganar dinero con ello.

Premisa número uno para ganar dinero es vender. Vender requiere precio y confianza/calidad. Eso, imagino, lo tienen meridianamente claro. Por ello hay esperanza, le van a dar raciocinio a la producción/gestión.

Por lo pronto, los precios publicados no me parecen excesivos viendo la competencia. El año pasado, si no recuerdo mal, hablabamos del entorno de 24.000 y 26.000, no? Eso si asustaba más.

Saludos,
Alex

Yo creo que los precios de KTM no están a la altura de esas motos... quiere se BMW o Ducati y a mí parecer nooo deberían pedir tanto por una ktm
si te refieres a la 1290SAS, no sé si eres consciente de los precios a los que se ha llegado a vender.

Hablando exclusivamente de la moto, su calidad y prestaciones, no hay otra marca en ese segmento que ofrezca tanto por el mismo dinero

He visto un video de kira y hasta se Le apagaba en marcha en marcha larga yendo despacio , decía que era un motor muy gordo y que no sabía ir despacio.

Algún dia dejaran de hacer las trail ta pesadas y con tanto motor y se centraran en bajar peso y demás, son las modas.
Con todos mis respetos, y eso que al chaval le veo de vez en cuando en Youtube, eso es una santa gilipollez de cuidado. Se puede ir a 90 kms por hora con ellas y NO pasa nada. Otra cosa es que la 6ª de estas motos, con el desarrollo de serie, va bastante larga para acotar consumos y régimen de motor.

Pero decir que en marchas largas se para...hombre, si a una 1300 bicíndrica la pones a 70 en 6ª pues igual... Pero se puede rutear con ellas a la velocidad que te de la gana.

Es lo que tienen los Youtubers: que a veces hablan demasiado. Tienen que meter mucho metraje en sus vídeos...

Un saludo!!

Con todos mis respetos, y eso que al chaval le veo de vez en cuando en Youtube, eso es una santa gilipollez de cuidado. Se puede ir a 90 kms por hora con ellas y NO pasa nada. Otra cosa es que la 6ª de estas motos, con el desarrollo de serie, va bastante larga para acotar consumos y régimen de motor.

Pero decir que en marchas largas se para...hombre, si a una 1300 bicíndrica la pones a 70 en 6ª pues igual... Pero se puede rutear con ellas a la velocidad que te de la gana.

Es lo que tienen los Youtubers: que a veces hablan demasiado. Tienen que meter mucho metraje en sus vídeos...

Un saludo!!
tal cual. hablando de youtube y rutear, a veces me sale algun video de una 1290 con una zzr1400 verde zona tuya, no serias tu? 🤣🤣

Hola,

tengo también esa impresión, no tienen el rollo mega del otro (Pierer) si no que quieren hacer motos y, por supuesto, ganar dinero con ello.

Premisa número uno para ganar dinero es vender. Vender requiere precio y confianza/calidad. Eso, imagino, lo tienen meridianamente claro. Por ello hay esperanza, le van a dar raciocinio a la producción/gestión.

Por lo pronto, los precios publicados no me parecen excesivos viendo la competencia. El año pasado, si no recuerdo mal, hablabamos del entorno de 24.000 y 26.000, no? Eso si asustaba más.

Saludos,
Alex
En alguna parte he leído que los de Bajaj quedaron asustados y venían a decir algo así, como que se habían encontrado unos 1k con funda azul (operarios) y unos 4k con funda negra ( nose sabe ) y que había que hacer limpieza, que eso no era viable.
Ahora si es verdad nose sabe, pero no me extrañaría.

Los precios de las 1390 sas-r no han aumentado, la SAS sale incluso más barata de tarifa que la 1290 en su día. La Evo con todo lo que trae es un precio ajustado. 23.899€

Lo del año pasado de precio 26.990 fue un fake de algún simpático. Además ya decía precio orientativo.
1000050250.jpg

Un saludo!!
Pues sí, son ganas de ganar visitas y nada más. No hay por donde cogerlo.

En alguna parte he leído que los de Bajaj quedaron asustados y venían a decir algo así, como que se habían encontrado unos 1k con funda azul (operarios) y unos 4k con funda negra ( nose sabe ) y que había que hacer limpieza, que eso no era viable.
Ahora si es verdad nose sabe, pero no me extrañaría.

Los precios de las 1390 sas-r no han aumentado, la SAS sale incluso más barata de tarifa que la 1290 en su día. La Evo con todo lo que trae es un precio ajustado. 23.899€

Lo del año pasado de precio 26.990 fue un fake de algún simpático. Además ya decía precio orientativo.
Ver el archivo adjunto 478580
me gusta mas la pantalla en horizontal de la tuya.

me gusta mas la pantalla en horizontal de la tuya.
En principio a mi también, lo de vertical no lo acabo de ver, sera cuestión de acostumbrarse. Habrá que verla en vivo como queda y que resolución trae. La de 1290 se ve muy bien y muy intuitiva de menú con los gráficos a modo de info.
Por la pinta la han mejorado que ya es. Habrá que verlo.
Lo que me gusta es el faro, aspecto malote, y muy reconocible al verla. Sabes que es una ktm a las leguas.

Yo solo espero que la compra de la marca por bajaj lleve aparejada una bajada de precios. Si me van a vender lo mismo como si fueran europeas pues está muy feo. También motomorini desarrolla y diseña en italia y tiene precios chinos

Para mí sinceramente y como está la marca los 23.000 euros se me hacen algo altos, algo parecido a las triumph que te fabrican en asia a precios europeos.

Un saludo!!
Minuto 9:41 mas o menos

Kira de todos los youtubers es uno de los que me caen y de los más legales porque puede criticar las motos ya que no va a presentaciones de motos ni le dejan los concesionarios las motos (ya sabemos quien se las deja y tiene carta blanca para criticar), tanto te dice lo bueno como lo malo. No los metamos a todos en el mismo saco, es que oimos la palabra youtuber y ya los mandamos a la hoguera (muchas veces con razón), pero a mi aunque me fastidia que no comenten muchos errores de bulto de las motos pues que quieres que te diga, sin ellos no nos enteramos de casi nada.

Las motos no son perfectas asi que es normal que alguien comente los problemas, fallos o carencias pero el habla muy bien de la ktm, en ese video menciona creo que 5 cosas que no le gustan y 5 que si, yo no he visto a ningun youtuber criticar 5 detalles en una moto.

A veces nos cuesta aceptar una critica de nuestra moto (no es mi caso) o de una moto que nos gusta, en este foro se ve continuamente, y no digamos si critican a nuestras mujeres 😅

Al lado de las mias está la 1290 de mi hermano y no puede estar más contento, yo me la he planteado porque por lo que da no hay nada mejor, pero es demasiado bicho para mi.

Para que tanto depósito?, si ya consume muy poco, en este tipo de motos no nos vamos al Dakar todos los días, si total tienes que repostar cuando también van tus colegas con depósitos de 18l,y la escalada de cilindrada y potencia año a año no se quien la pide pero a ver si cambian las tendencias de esta y otras motos y las hacen más ligeras.

Aunque supongo que el potencial comprador de estas motos lo pide

Última edición:
Minuto 9:41 mas o menos

Kira de todos los youtubers es uno de los que me caen y de los más legales porque puede criticar las motos ya que no va a presentaciones de motos ni le dejan los concesionarios las motos (ya sabemos quien se las deja y tiene carta blanca para criticar), tanto te dice lo bueno como lo malo. No los metamos a todos en el mismo saco, es que oimos la palabra youtuber y ya los mandamos a la hoguera (muchas veces con razón), pero a mi aunque me fastidia que no comenten muchos errores de bulto de las motos pues que quieres que te diga, sin ellos no nos enteramos de casi nada.

Las motos no son perfectas asi que es normal que alguien comente los problemas, fallos o carencias pero el habla muy bien de la ktm, en ese video menciona creo que 5 cosas que no le gustan y 5 que si, yo no he visto a ningun youtuber criticar 5 detalles en una moto.

A veces nos cuesta aceptar una critica de nuestra moto (no es mi caso) o de una moto que nos gusta, en este foro se ve continuamente, y no digamos si critican a nuestras mujeres 😅

Al lado de las mias está la 1290 de mi hermano y no puede estar más contento, yo me la he planteado porque por lo que da no hay nada mejor, pero es demasiado bicho para mi.

Para que tanto depósito?, si ya consume muy poco, en este tipo de motos no nos vamos al Dakar todos los días, si total tienes que repostar cuando también van tus colegas con depósitos de 18l,y la escalada de cilindrada y potencia año a año no se quien la pide pero a ver si cambian las tendencias de esta y otras motos y las hacen más ligeras.

Aunque supongo que el potencial comprador de estas motos lo pide
Me suena ver algún video suyo.
Donde está el video ?
Eso que dice nunca me ha pasado.

Atrás