Hola,
Cientos de paginas sobre la amenaza china a la industria europea, de España ya ni hablamos, y luego qué? Decidme una moto europea 100% que se haya vendido menos por culpa de Voge y cia.
No me valen ejemplos de Piaggio y KTM, esos se han pegado el tiro en el pie ellos solos. Que las scrambler de Ducati no se vendan no depende de chinos, es un segmento de baja demanda actualmente. Honda fábrica algo en Italia y no sé si sigue en Montesa, es segmento bajo, las ADV350 habrán sufrido, eso sí, pero es que no se que mas 300 se fabrica en Europa.
Insisto, en vez de malo va a ser bueno y a las cifras que tan amablemente aporta y analiza
@ovejanegra me remito. El mercado se ha democratizado dando acceso a un público potencial que antes no podía/quería meterse en una moto más allá de algo para moverse en la ciudad/pueblo.
Este factor es dinamizador, ahora mismo no me gustaría ser responsable de una tienda de motos buscando mecánico....lo hago extensivo a personal de venta, importadores, etc...ah, e impuestos.
Eso hasta ahora, cuando lleguen las motos gordas de China, Xcape, CF moto 1000, etc. ya iremos viendo. Dudo que se deje de vender una sola GS,V4 o 1390 por una Xcape.
Saludos
Alex