Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

El mercado de las chinas les va a afectar a todas, es un hecho, con el tiempo las aceptaremos como otra marca más.

El que tiene buen capital y busca una V4 Pikes Peak o GS1300 a full, no va a querer ir en la china, el cúrrela que gana 35-40k brutos anuales y tiene que sacrificar un año de sueldo, sin contar que cada modelo o actualización las marcas le suben 2000-3000€, pues claro que lo planteara.

Y si van dando buen resultado yo no descartaría una Corsaro GT si finalmente sale por 9000 y una Kove 800 o CF Moto MT450 en vez de una trail media que muchas se están metiendo ya en 18k
 
El mercado de las chinas les va a afectar a todas, es un hecho, con el tiempo las aceptaremos como otra marca más.

El que tiene buen capital y busca una V4 Pikes Peak o GS1300 a full, no va a querer ir en la china, el cúrrela que gana 35-40k brutos anuales y tiene que sacrificar un año de sueldo, sin contar que cada modelo o actualización las marcas le suben 2000-3000€, pues claro que lo planteara.

Y si van dando buen resultado yo no descartaría una Corsaro GT si finalmente sale por 9000 y una Kove 800 o CF Moto MT450 en vez de una trail media que muchas se están metiendo ya en 18k
Lo del currela de los 40.000 euros anuales me ha dejado un poco patidifuso 😜
 
El mercado de las chinas les va a afectar a todas, es un hecho, con el tiempo las aceptaremos como otra marca más.

El que tiene buen capital y busca una V4 Pikes Peak o GS1300 a full, no va a querer ir en la china, el cúrrela que gana 35-40k brutos anuales y tiene que sacrificar un año de sueldo, sin contar que cada modelo o actualización las marcas le suben 2000-3000€, pues claro que lo planteara.

Y si van dando buen resultado yo no descartaría una Corsaro GT si finalmente sale por 9000 y una Kove 800 o CF Moto MT450 en vez de una trail media que muchas se están metiendo ya en 18k
Mi socio se va a los 70.000 brutos anuales, tributando en andorra... Y no se plantea otra bmw.

Te aseguro q no es cierto lo q dices.

Puede q mi otro socio, que este si q se va a mas de los 150k anuales no se mire a las chinas, pero tampoco le haria asco ya q no se mueve por marcas. Es practico.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Lo del currela de los 40.000 euros anuales me ha dejado un poco patidifuso 😜

Eso son 2300 mensuales + pagas, doy por hecho que el que gane 1300-1500€ por Salud económica no se plantee maxitrail premium en muchos casos como capricho.

Mi socio se va a los 70.000 brutos anuales, tributando en andorra... Y no se plantea otra bmw.

Te aseguro q no es cierto lo q dices.

Puede q mi otro socio, que este si q se va a mas de los 150k anuales no se mire a las chinas, pero tampoco le haria asco ya q no se mueve por marcas. Es practico.

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A ver son excepciones que confirman la regla, ayer mismo me encontré unos amigos que les va bien económicamente y con un Dacia Hibrido, además poco agraciado estéticamente les da igual vehículo para ir de punto A al B.

Habrá muchos así pero en general los moteros vemos la moto diferente al coche, nos giramos para verla al aparcarla, nos tocan los huevos si alguien se apoya en ella… El que tiene ese nivel económico por lo general se da el “capricho”, el resto si queremos pagarla rápido y desembolsar 10-15k, pues elegiremos 12.000 en esta Morini km0 o 12.000 en una Gs con 80.000kms.

A mi personalmente me parece una barbaridad no justificada el precio actual de las Maxi más premium, aún pudiendo no me compensa ese esfuerzo económico.
 

Prueba extensa (una mas) y una más que la ponen muy muy bien. Realmente es que no le falta de nada y sobre todo en materia de seguridad que para mi es muy importante

Como se ajusten con el precio no es que sólo crea que va a la línea directa de flotación de las maxis actuales, es que el que quiera vender una de estas últimas de segunda mano lo va a tener mucho más complicado que en tiempos pasados!. Pagar 15000 euros por una moto de segunda mano sin garantía versus una de estas con todo lo que lleva y cinco años de garantía. Ya tienes que ser fan de la marca ya

Y ya lo estamos viendo con el mercado de segunda mano actual en gs que se venden entre 7000/9000 con 10/12 años. Esas motos se vendían en ese precio rapido y ahora está costando venderla horrores porque (y lo veo normal)la gente se esta yendo a motos nuevas con similares prestaciones con garantía.

Vaticino un 26 muy interesante
12,5 km al litro son 8 litros/100 km. :eek:
Evidentemente son pruebas, eso serán 6/100 km para un uso normal
Es alto, tienen que trabajar el consumo y los mapping.
Recuerda a las Benelli Tre.
Salu2
 
Eso son 2300 mensuales + pagas, doy por hecho que el que gane 1300-1500€ por Salud económica no se plantee maxitrail premium en muchos casos como capricho.



A ver son excepciones que confirman la regla, ayer mismo me encontré unos amigos que les va bien económicamente y con un Dacia Hibrido, además poco agraciado estéticamente les da igual vehículo para ir de punto A al B.

Habrá muchos así pero en general los moteros vemos la moto diferente al coche, nos giramos para verla al aparcarla, nos tocan los huevos si alguien se apoya en ella… El que tiene ese nivel económico por lo general se da el “capricho”, el resto si queremos pagarla rápido y desembolsar 10-15k, pues elegiremos 12.000 en esta Morini km0 o 12.000 en una Gs con 80.000kms.

A mi personalmente me parece una barbaridad no justificada el precio actual de las Maxi más premium, aún pudiendo no me compensa ese esfuerzo económico.
El tema esta en por ejemplo el siguiente perfil mas comun de lo que creemos:
No soy marquista. Tengo 12000 euros. Los meto en una moto de la mejor marca (marca NUEVA) con 5 años de garantia o los meto en una bmw con 80000 kms sin garantia sabiendo que "igual" en breve twngo que cambiar el embrague, "a lo mejor" arbol de levas" "igual" suspensiones, "quizas" cardan etc? Vosotros que hariais? (Ojo que con lo anteriormente citado sabes que te puedes ir facilmente a mas de 3000 extras)
 
12,5 km al litro son 8 litros/100 km. :eek:
Evidentemente son pruebas, eso serán 6/100 km para un uso normal
Es alto, tienen que trabajar el consumo y los mapping.
Recuerda a las Benelli Tre.
Salu2
Creo que esto ha sido debate de muchos posts... pero considero irrelevante el consumo en algo de capricho, injustificable e innecesario. De hecho, si lo valorase, no tendría muchas cosas, y no se te pasaría por la cabeza tener ciertos vehículos.
Uno lo que quiere es "llenar" y si disfruta, da igual el resto. 2, 3, 5 litros o más, si merece la pena, bien gastados están. Ahora, evidentemente, el que se dedica a repartir glovo o mensajería en moto, pues claro, tiene que mirarlo, pero no se va a comprar esta moto.

Un saludo
 
Creo que esto ha sido debate de muchos posts... pero considero irrelevante el consumo en algo de capricho, injustificable e innecesario. De hecho, si lo valorase, no tendría muchas cosas, y no se te pasaría por la cabeza tener ciertos vehículos.
Uno lo que quiere es "llenar" y si disfruta, da igual el resto. 2, 3, 5 litros o más, si merece la pena, bien gastados están. Ahora, evidentemente, el que se dedica a repartir glovo o mensajería en moto, pues claro, tiene que mirarlo, pero no se va a comprar esta moto.

Un saludo
Bueno, si y no. Efectivamente es irrelevante en el gasto final pero un motor gastón es un motor incompleto. Es que el fabricante no lo ha "redondeado" con la eficiencia. Que no se ha molestado, lo ha sacado sin afinar. Que con una GS, por decir motos que ya no tengo, ande lo que anda por carreteras de montaña con 5,5 litros/100 indica lo bien que está concebido este motor. A una 1000XR, Multi V4 o KTM 1390 se les pueden admitir los 7 litros/100 porque son más de 160 caballos y no hay NADA que pueda seguirlas. Pero a una moto media, de 130 caballos, 8 litros la verdad es que me molesta. Aunque sea irrelevante. Salu2
 
Yo lo que deduzco del video que ha puesto el compañero es que esta moto es un poco hierro. Es decir, muy estable y poco manejable. Ya veremos...

Tiene una pinta de cabezona que se ve de lejos.
Veremos, pero me da esa impresión. Encima si se va a 8 litros ya lo que falta es que sea un horno que tampoco hay que descartarlo con el motoroco en V
Le he hecho un buen traje ? 😂😂😂
 
Por favor seamos serios:

- cuanto era el consumo de la BMW o la Ktm o la Ducati durante las pruebas??

Pues mucho más elevadas que un usuario normal, es más, en cualquier prueba se consume mucho más.

Así que los consumos de los probadores hay que cogerlos con pinzas.

Por lo demás, bonita es.


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Bueno, si y no. Efectivamente es irrelevante en el gasto final pero un motor gastón es un motor incompleto. Es que el fabricante no lo ha "redondeado" con la eficiencia. Que no se ha molestado, lo ha sacado sin afinar. Que con una GS, por decir motos que ya no tengo, ande lo que anda por carreteras de montaña con 5,5 litros/100 indica lo bien que está concebido este motor. A una 1000XR, Multi V4 o KTM 1390 se les pueden admitir los 7 litros/100 porque son más de 160 caballos y no hay NADA que pueda seguirlas. Pero a una moto media, de 130 caballos, 8 litros la verdad es que me molesta. Aunque sea irrelevante. Salu2
Yo no lo veo cómo un motor incompleto si se disfruta. Evidentemente si vas incomodo en la moto, no vas a gusto, te van molestando cosas o el funcionamiento... y encima gasta, pues ya estás echando humo (pero realmente es porque no disfrutas)... pero si vas disfrutando, sientes que todo va cómo la seda... y gasta, pues, bienvenido sea. Mi último juguete se llega a beber más de un 20, y me parece mararvilloso...
Pero bueno, es un punto de vista. Yo creo que cuando molesta el consumo, molesta el vehículo.

Uns aludo
 
El tema esta en por ejemplo el siguiente perfil mas comun de lo que creemos:
No soy marquista. Tengo 12000 euros. Los meto en una moto de la mejor marca (marca NUEVA) con 5 años de garantia o los meto en una bmw con 80000 kms sin garantia sabiendo que "igual" en breve twngo que cambiar el embrague, "a lo mejor" arbol de levas" "igual" suspensiones, "quizas" cardan etc? Vosotros que hariais? (Ojo que con lo anteriormente citado sabes que te puedes ir facilmente a mas de 3000 extras)
Con 12000 no, con 6000 dolares me pille la GSA de 2010 con 19000 km hace 6 meses. Con 12000 ahora mismo podría comprar una 1200 LC de 2016 con 15k km.
Loco de contento de tener semejante aparato, antes que una Vogue 900 por decir algo.
Si ya se ya se, en España eso es difícil de encontrar, pero ya llegarán, por que al paso que va la burra, las de segunda puede que no valgan nada por que por menos de lo que se venden te compras una china.
Aquí la BMW nueva es bastante más cara que en España, pero a la hora de venderla de segunda, ahora mismo tienes un bonito pisapapeles si no le bajas mucho el precio. Me da que en España puede llegar a lo mismo.
 
Pues yo mañana me salgo a dar un rule con la 1300 y llevo el cipote como un tanque apuntando a un campanario
Hola,

lo que ninguno de nosotros aún sabe si te dieras la misma vuelta con una Morini de estas quizás apuntarías como una Flak 8,8 (batería antiaérea alemana, apunta más alto por motivos obvios ;) )

Ni idea, pongamos que son 14.000, si con ese precio tienes una moto de 130cv que medio se tiene se acaban muy rápido los argumentos por una que cuesta 10.000 más. Habida cuenta que en general nos sobra moto.

Pero claro, por 15.000 tienes una Tracer con mejor relación peso potencia, mejor equipamiento, y toda la solvencia Yamaha en cuanto a fiabilidad, y postventa. Por 21 y algo aprox tendrás una 1390 y por 20 una Tiger 1200 con cardan...según escribo esto me parece que o la ponen en 12.000 o no hay nada que hacer. Encima se me olvidaba la CB1000GT.

Cuando la probemos hablaremos con más conocimiento.

Tengo curiosidad por ver como (y si) piensan competir los chinos en el segmento maxitrail. Con la RT no se meterán, no? No trajeron ni la Benelli ni la CF Moto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo que ninguno de nosotros aún sabe si te dieras la misma vuelta con una Morini de estas quizás apuntarías como una Flak 8,8 (batería antiaérea alemana, apunta más alto por motivos obvios ;) )

Ni idea, pongamos que son 14.000, si con ese precio tienes una moto de 130cv que medio se tiene se acaban muy rápido los argumentos por una que cuesta 10.000 más. Habida cuenta que en general nos sobra moto.

Pero claro, por 15.000 tienes una Tracer con mejor relación peso potencia, mejor equipamiento, y toda la solvencia Yamaha en cuanto a fiabilidad, y postventa. Por 21 y algo aprox tendrás una 1390 y por 20 una Tiger 1200 con cardan...según escribo esto me parece que o la ponen en 12.000 o no hay nada que hacer. Encima se me olvidaba la CB1000GT.

Cuando la probemos hablaremos con más conocimiento.

Tengo curiosidad por ver como (y si) piensan competir los chinos en el segmento maxitrail. Con la RT no se meterán, no? No trajeron ni la Benelli ni la CF Moto.

Saludos,
Alex

Los “tangibles” nos superan a todos desde hace mucho tiempo. Me refiero a motor, frenos y suspensiones en cualquier moto de cilindrada media.

Son los “intangibles” (diseño, acabados, componentes de renombre, marca, gadgets, etc) que no te hacen ir más rápido ni con más paso por curva pero son los que te hacen vaciar la cartera.

Las nuevas generaciones (y los que ya están de vuelta) pasan de todo estos factores secundarios, pero cuando hagan su propio recorrido vital por el motociclismo acabarán posiblemente igual que nosotros, dejándose un pastizal en aspectos que no son vitales, pero son los que mueven esta pasión.

La respuesta más oída a ¿qué moto me compro? siempre suele ser: la que más dura te la ponga. No suele fallar.
 
À la hora de la verdad pasará como con la Stelvio y tantas otras, está muy bien pero “por un poco más” y una promoción me pilló la Honda, la Yamaha o si me apuras una BMW. Las chinas no se si lo van a tener tan fácil para entrar en este sector de motos más grandes porque ya empieza ser un dinero importante y el cliente es más exigente, hay mucha mucha moto buena y si además añades motos de ocasión tienes mucho donde elegir sin “jugártela”.
 
À la hora de la verdad pasará como con la Stelvio y tantas otras, está muy bien pero “por un poco más” y una promoción me pilló la Honda, la Yamaha o si me apuras una BMW. Las chinas no se si lo van a tener tan fácil para entrar en este sector de motos más grandes porque ya empieza ser un dinero importante y el cliente es más exigente, hay mucha mucha moto buena y si además añades motos de ocasión tienes mucho donde elegir sin “jugártela”.

La stelvio ahora está en promoción interesante, pero la recuerdo en 18k se comparaba con Maxitrail, pero mismo precio y potencia que la anterior Multistrada V2s, unos kg de más y menos electrónica.

Una moto preciosa pero a ese precio era evidente que se venderían pocas, ahora a 15k prácticamente a precio de la V85TT (también en promoción) nadie se acuerda de ella.

Sin contar que en general, incluido la prensa, hay una expectación y expectativas muy altas en lo que viene de China, se escucha más incluso la mayoría esta mss familiarizado con Kove o Zontes que con motoguzzi.
 
[...] Son los “intangibles” (diseño, acabados, componentes de renombre, marca, gadgets, etc) que no te hacen ir más rápido ni con más paso por curva pero son los que te hacen vaciar la cartera.

Las nuevas generaciones (y los que ya están de vuelta) pasan de todo estos factores secundarios, pero cuando hagan su propio recorrido vital por el motociclismo acabarán posiblemente igual que nosotros, dejándose un pastizal en aspectos que no son vitales, pero son los que mueven esta pasión. [...]
Desgraciadamente discrepo.
Soy de los que siempre dice que no hay que juzgar una generación con los ojos de otra. Esto lleva (nos lleva) a errores casi siempre. Las generaciones de hoy en día (entiéndase jóvenes) como bien dices pasan de todo lo intangible mayormente, y como son esos mismos los que van a envejecer, no pensemos ni por asomo que mutarán a nosotros, seguirán siendo ellos. Y seguirán sin valorar los intagibles en la medida que lo hacemos nosotros. Qué carai! Pero si somos nosotros (veteranos) hasta los que cada vez en mayor número vamos dejando los intagibles en el cajón...
 
Última edición:
Desgraciadamente discrepo.
Soy de los que siempre dice que no hay que juzgar una generación con los ojos de otra. Estos lleva (nos lleva) a errores casi siempre. Las generaciones de hoy en día (entiéndase jóvenes) como bien dices pasan de todo lo intangible mayormente, y como son esos mismos los que van a envejecer, no pensemos ni por asomo que mutarán a nosotros, seguirán siendo ellos. Y seguirán sin valorar los intagibles en la medida que lo hacemos nosotros. Qué carai! Pero si somos nosotros (veteranos) hasta los que cada vez en mayor número vamos dejando los intagibles en el cajón...
Hola,

no te quito razón, hoy prima mucho lo de "que funcione y luego ya veremos".

No obstante en esto de las motos termina siendo como en todos los hobbies cuando se convierten en pasión (independiente de la edad); se mira hasta el detalle y en el detalle, incluye lo intangible a lo que se refiere @anot72, lo barato suele fallar. Mira las bicis, relojes, el HiFi y mil ejemplos más.

Saludos,
Alex
 
Bueno un amigo.de mi.socio ya esta mirando la cape 1200 para cambiarla por una transalp 750. Se habia (intentado) mirar la gs1300, la vogue 900 y parece que se decanta para la morini. Tiene prueba concertada y es la que le hace mas ojitos...

Y me direis que no tiene nada que ver con la gs1300... Pero cuando el dinero no importa, (y en ese caso no importa), el corazon manda...





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