OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Multar por inclinar, el fin del mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto monten inclinómetros en las balizas V16 o posteriores ( facil si además monitoriza la velocidad) y veréis como las hacen obligatorias para las motos ( sobre todo las que todavía no tienen electrónica suficiente para ello).

Sí, aquí la mayoría ya no estamos para tener un torpedo de estos, eso está claro. Se nos pasó el arroz, quién nos ha visto y quién nos ve .😄 Y que nos quiten lo bailao.

Pero quiero hacer notar una cosa: ¿cuándo, en nuestra vida motociclista, hemos tenido tanta variedad de deportivas en cuanto a marcas y cilindradas?? Y aquí faltan Yamaha, otra Aprilia, la Ducati V4, más BMW, MV Agusta, las Triumph, KTM... la lista es larga, y estamos hablando de una modalidad muy concreta y especializada.

Creo que estamos en una Edad de Oro del mercado de la moto en cuanto a variedad y disponibilidad.

Creo que 2025 va a ser un punto máximo que a lo sumo va a durar unos pocos años más. En un futuro próximo la invasión china va a quitar a algunos competidores del mercado y más a largo plazo la electrificación lo cambiará todo y seguramente dejará a otras tantas fábricas en el camino. Probablemente nadie en el futuro podrá vivir lo que estamos viviendo nosotros.

Así que yo propongo que nosotros, los viejunos, nos pongamos las pilas y quememos los últimos cartuchos, y a los jóvenes que nos leen (si hay alguno) les diría que sean conscientes de lo privilegiados que son en estos momentos y que lo aprovechen. No va a haber otra en el futuro.

No acabo de tener claro si la invasión china va a quitar ( alguno posiblemente sí) competidores del mercado, pues si no fuera por ellos, éstos ya habrían desaparecido, como les ha sucedido a otras ( si Bultaco, Sanglas y otras...). Eso sí, perderían su imagen de marca que plasmaban en sus motos por la que hacen en China, pero, siguen vivas ¿hasta cuándo?.

Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.

Hace ya algunos años ya se lo comenté a Calero de Carwow, o UE recula y no se prohíbe el motor de combustión o el desastre industrial en Europa va ser calamitoso y de consecuencias gravísimas. Pues parece que ya...

https://amp.expansion.com/economia/financial-times/2025/12/15/69403346468aeb55738b457a.html

https://amp.autopista.es/noticias-m...es-itv-prevista-en-europa_320483_102_amp.html

https://www.hibridosyelectricos.com...ranceles-sus-coches-electricos_83891_102.html

.

Última edición:
No acabo de tener claro si la invasión china va a quitar ( alguno posiblemente sí) competidores del mercado, pues si no fuera por ellos, éstos ya habrían desaparecido, como les ha sucedido a otras ( si Bultaco, Sanglas y otras...). Eso sí, perderían su imagen de marca que plasmaban en sus motos por la que hacen en China, pero, siguen vivas ¿hasta cuándo?.

Viendo cómo están las cosas ahora mismo, veo marcas como Suzuki, KTM, Husqvarna, Gasgas, Moto Guzzi, Aprilia, Harley... con unos números insostenibles en España. Esas marcas puede que no cierren, pero si la cosa sigue así, su presencia en España a nivel de red de ventas puede ser testimonial o desaparecer.

Yo creo que sí va a haber una transformación de la oferta con menos marcas tradicionales que serán sustituidas por chinas, o lo que es lo mismo, algunas tradicionales que se convertirán en chinas. KTM, Husqvarna y Gasgas, si se mantienen como marcas (que no está claro), ya son indias.

Tampoco creo que todas las chinas actuales sobrevivan. No creo que haya espacio para tanta moto. En general, yo veo un futuro menos variado y bastante más asiático (emergente).

Es solo una opinión desde los datos de ventas que puede estar equivocada perfectamente. Cuando lleguemos al final de la Revolución, yo tendré una R12 de pisapapeles.

Última edición:
Viendo cómo están las cosas ahora mismo, veo marcas como Suzuki, KTM, Husqvarna, Gasgas, Moto Guzzi, Aprilia, Harley... con unos números insostenibles en España. Esas marcas puede que no cierren, pero si la cosa sigue así, su presencia en España a nivel de red de ventas puede ser testimonial o desaparecer.

Yo creo que sí va a haber una transformación de la oferta con menos marcas tradicionales que serán sustituidas por chinas, o lo que es lo mismo, algunas tradicionales que se convertirán en chinas. KTM, Husqvarna y Gasgas, si se mantienen como marcas (que no está claro), ya son indias.

Tampoco creo que todas las chinas actuales sobrevivan. No creo que haya espacio para tanta moto. En general, yo veo un futuro menos variado y bastante más asiático (emergente).

Es solo una opinión desde los datos de ventas que puede estar equivocada perfectamente. Cuando lleguemos al final de la Revolución, yo tendré una R12 de pisapapeles.
Hace unos días, me pasé a ver una moto del grupo Piaggio que me gusta.
Me dio la sensación de que no les cabían más Guzzi y Aprilia, estaba aquello muy lleno diría yo.

Y por cierto, la que me gusta, la han bajado 2.000€ también que parece ser la cantidad de moda, si no bajas 2.000€ no eres nadie. Una moto recién salida al mercado....
Tengo pendiente probarla, pero entre que a un buen amigo le ha dado un resultado malo y el servicio peor, da que pensar.
Si le sumo la incertidumbre del futuro de estas marcas y su servicio, no se si debería volver. Suerte de gripazo que me ha paralizado y retrasado todo.
Pero soy débil con estas cosas y me gusta el riesgo, ya veremos.

Hace unos días, me pasé a ver una moto del grupo Piaggio que me gusta.
Me dio la sensación de que no les cabían más Guzzi y Aprilia, estaba aquello muy lleno diría yo.

Y por cierto, la que me gusta, la han bajado 2.000€ también que parece ser la cantidad de moda, si no bajas 2.000€ no eres nadie. Una moto recién salida al mercado....
Tengo pendiente probarla, pero entre que a un buen amigo le ha dado un resultado malo y el servicio peor, da que pensar.
Si le sumo la incertidumbre del futuro de estas marcas y su servicio, no se si debería volver. Suerte de gripazo que me ha paralizado y retrasado todo.
Pero soy débil con estas cosas y me gusta el riesgo, ya veremos.
Lo primero que te recuperes compañero.
No será el objeto de tus atenciones la Vespa 310? porque iba a hacer algo y me ha retenido lo mismo que comentas.
A parte, incluso con ese descuento, la Morini 650 sale bastante más barata.
Salu2

Lo primero que te recuperes compañero.
No será el objeto de tus atenciones la Vespa 310? porque iba a hacer algo y me ha retenido lo mismo que comentas.
A parte, incluso con ese descuento, la Morini 650 sale bastante más barata.
Salu2
Muchas gracias @HijodeBiento.
No, no es la vespa.
En este caso, es una trail de Aprilia, la Rally recién sacada.
Una moto que me resulta muy atractiva, pero me frena la mala experiencia de un amigo con su Tuareg y la mala atención de S.O. Aunque en mi ciudad llevan muchos años y deberían de funcionar bien.

Y luego viene la reflexión sobre cómo aguantarán el precio de usadas con la invasión de los “ultracuerpos” (chinos en este caso).
Aunque esta moto creo que la aguantaría unos años.

Cómpratela sin miedo , el mundo actual que conocemos se va a la mierda y si quieres tener una Aprilia alomejor en 5 años solo la puedes comprar usada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@kowalski gs , solo necesitas un buen taller donde sepan lo que hacen. Es lo que yo haría si quisiera una Aprilia o una Moto Guzzi.

Yo tengo un concesionario cerca que no me gusta nada. Buscaría en mi entorno algún taller fiable preguntando o indagando, aunque sea un poco más lejos. Y en este caso incluso haría valer eso de que las revisiones en taller legal son suficientes para la garantía. Sería cuidadoso con la documentación (facturas) y poco más.

A mí no me quitaría el sueño comprarme una Aprilia o mejor, una Moto Guzzi. El tema es que las motos o no me convencen o no me encajan.

Yo personalmente cuando leo problemas o incluso maldades de alguna moto o marca soy poco reticente ya que he tenido variedad y la verdad los problemas que me han dado algunas yo personalmente y en mi caso entiendo que ha sido por mecánicos o mal formados o simplemente que algunos pasan de todo (he visto tanto por aburrimientos, quemados , desidia vamos popuri). Después cuando lees lo que le ha pasado al compañero con guzzi v100 o el otro con la gs. Adv y con 5 meses qje la vendido, en mi parecer es que algunas salen mal de fabrica y no hay nada que hacer.
Las casas oficiales y marcas no veo que se porten como debieran y como ya he dicho otras veces s que están demasiado protegidos por nuestras leyes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mala experiencia que estoy teniendo yo con mi Tuareg no tiene por qué extrapolarse a otras unidades, en mi caso creo que también hay un factor que influye en que nada funcione bien y es el hecho de que el concesionario es nuevo con las marcas del grupo Piaggio y puede ser que los mecánicos no entiendan bien como van estas máquinas, falta de experiencia tal vez.
Como sabéis a principios de este año salieron de la marca 14 concesionarios en España, uno de ellos fue el mío con el que me iba relativamente bien en las tres intervenciones en garantía que tuve con este, dos fueron satisfactorias y solo una no se ha resuelto, ni se si lo hará, y es que los modos de conducción se quedan pillados cada 50 veces una pero se queda pillado y solo se arregla quitando la corriente de la batería, al menos hasta ahora ha sido así, bien es cierto que desde que la actualizaron este verano no le ha vuelto a pasar, pero por que no la he usado mas de dos o tres veces ya que la saqué en Septiembre finales después de tres meses en taller, la he usado poco ya que le salió otra avería hace un mes y es que se ahoga cuando abres gas fuerte y estoy esperando a que me digan cuando la llevo ya que me han asegurado que no la van a tocar hasta Enero por lo menos, están hasta arriba de trabajo con el taller a tope.
Dicho todo esto, soy de la opinión que si algo te gusta no mires nada más, yo he tenido mala suerte pero en esto de las motos la ilusión y la satisfacción personal es lo primero, lo demás es dinero que si puedes jugártelo pues adelante y mas si el concesionario de tu zona sabe tocar la moto.
La Tuareg es la mejor moto trail de media cilindrada que he conducido nunca y creo que salvo un par de Chinas las he probado todas.

Sí, yo tampoco soy demasiado escrupuloso con las marcas en cuanto a fiabilidad. Sí que entiendo que hay más probabilidad de tener fallos con unas que con otras, pero en realidad creo que lo importante es tener alguien fiable a quien recurrir en caso de fallos. Recordemos aquel famoso estudio de Consumer Reports de 2015 que daba un 40% de fallos a BMW... y nadie tiene miedo de comprar una.

En efecto, para mí lo peor, la "china" 😄 , es un fallo de fabricación puntual. Eso es una lotería y creo que te puede pasar en cualquier marca, por eso la importancia de tener a alguien decente que te ayude ("decente" para mí sería ético y competente a la vez). Fundamental. Para minimizar esto es mejor comprar marcas japonesas o modelos ya rodados con defectos conocidos y corregidos. Pero nadie está libre.

Otro asunto es la segunda mano.

Aquí la cosa se complica de forma directamente proporcional a la edad y kilometraje e inversamente proporcional al precio. Comprar una moto "grande" usada barata a mi me parece un suicidio si se quiere mantener en taller. Un ejemplo en este foro son las motos que compra el forero versiano. Son máquinas que aparentemente están bien, pero cuando uno lee sus estupendos hilos de mecánica y todo lo que les tiene que hacer, no da crédito. Eso en taller (cualquier taller) es un dineral.

Yo mismo he vivido varios casos, y si sumo lo que me cobraría un taller por los arreglos que les he ido haciendo a las motos viejas que he tenido o tengo, me sale una fortuna muy cercana a lo que pagué por ellas. Es un dinero que jamás recuperas cuando las vendes.

En mi Triumph T100, una máquina que compré con 55.000 km y 11 años, si pongo una la lista de todo lo que le he hecho estos años para dejarla en perfecto estado de funcionamiento (arrancar y tirar sin limitaciones), es que no cabe en este hilo. He tenido desde averías por desgaste más o menos típicas, hasta defectos de fábrica o de mal mantenimiento (nunca lo sabré). Los he solucionado todos yo, esa moto nunca ha pisado taller porque si lo hubiera hecho, ahora estaría viviendo bajo un puente. Quizás por eso le he cogido tanto cariño al trasto tailandés.

Mi visión es que si uno quiere una máquina de segunda mano como moto única habitual y mantenida en taller:
  1. Primero selección de un taller fiable, honrado y competente. Aquí lo que a mí me importa son las personas, más que las marcas o empresas.
  2. Comprar modelos seminuevos con menos de 5 años y 50.000 km. Un solo propietario.
  3. Si tiene garantía mejor, pero muchas veces sirve de poco, es mejor usar el punto 1.
Esto es lo que yo haría si se tratara de una moto única habitual. Si es segunda moto, se puede ser más laxo sobre todo si la mantiene uno mismo.

Atrás