OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Multar por inclinar, el fin del mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A un compi mío lo pilló el radar entrando en una curva, le enviaron la foto en donde se veía la moto tumbada y el exceso de velocidad. Algo raro porque yo nunca había cosa igual, no sé si estaban haciendo pruebas o que, en todo caso tuvo que pagarla.

Multar por inclinar, el fin del mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto monten inclinómetros en las balizas V16 o posteriores ( facil si además monitoriza la velocidad) y veréis como las hacen obligatorias para las motos ( sobre todo las que todavía no tienen electrónica suficiente para ello).

Sí, aquí la mayoría ya no estamos para tener un torpedo de estos, eso está claro. Se nos pasó el arroz, quién nos ha visto y quién nos ve .😄 Y que nos quiten lo bailao.

Pero quiero hacer notar una cosa: ¿cuándo, en nuestra vida motociclista, hemos tenido tanta variedad de deportivas en cuanto a marcas y cilindradas?? Y aquí faltan Yamaha, otra Aprilia, la Ducati V4, más BMW, MV Agusta, las Triumph, KTM... la lista es larga, y estamos hablando de una modalidad muy concreta y especializada.

Creo que estamos en una Edad de Oro del mercado de la moto en cuanto a variedad y disponibilidad.

Creo que 2025 va a ser un punto máximo que a lo sumo va a durar unos pocos años más. En un futuro próximo la invasión china va a quitar a algunos competidores del mercado y más a largo plazo la electrificación lo cambiará todo y seguramente dejará a otras tantas fábricas en el camino. Probablemente nadie en el futuro podrá vivir lo que estamos viviendo nosotros.

Así que yo propongo que nosotros, los viejunos, nos pongamos las pilas y quememos los últimos cartuchos, y a los jóvenes que nos leen (si hay alguno) les diría que sean conscientes de lo privilegiados que son en estos momentos y que lo aprovechen. No va a haber otra en el futuro.

No acabo de tener claro si la invasión china va a quitar ( alguno posiblemente sí) competidores del mercado, pues si no fuera por ellos, éstos ya habrían desaparecido, como les ha sucedido a otras ( si Bultaco, Sanglas y otras...). Eso sí, perderían su imagen de marca que plasmaban en sus motos por la que hacen en China, pero, siguen vivas ¿hasta cuándo?.

Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.

Hace ya algunos años ya se lo comenté a Calero de Carwow, o UE recula y no se prohíbe el motor de combustión o el desastre industrial en Europa va ser calamitoso y de consecuencias gravísimas. Pues parece que ya...

https://amp.expansion.com/economia/financial-times/2025/12/15/69403346468aeb55738b457a.html

https://amp.autopista.es/noticias-m...es-itv-prevista-en-europa_320483_102_amp.html

https://www.hibridosyelectricos.com...ranceles-sus-coches-electricos_83891_102.html

.

Última edición:
No acabo de tener claro si la invasión china va a quitar ( alguno posiblemente sí) competidores del mercado, pues si no fuera por ellos, éstos ya habrían desaparecido, como les ha sucedido a otras ( si Bultaco, Sanglas y otras...). Eso sí, perderían su imagen de marca que plasmaban en sus motos por la que hacen en China, pero, siguen vivas ¿hasta cuándo?.

Viendo cómo están las cosas ahora mismo, veo marcas como Suzuki, KTM, Husqvarna, Gasgas, Moto Guzzi, Aprilia, Harley... con unos números insostenibles en España. Esas marcas puede que no cierren, pero si la cosa sigue así, su presencia en España a nivel de red de ventas puede ser testimonial o desaparecer.

Yo creo que sí va a haber una transformación de la oferta con menos marcas tradicionales que serán sustituidas por chinas, o lo que es lo mismo, algunas tradicionales que se convertirán en chinas. KTM, Husqvarna y Gasgas, si se mantienen como marcas (que no está claro), ya son indias.

Tampoco creo que todas las chinas actuales sobrevivan. No creo que haya espacio para tanta moto. En general, yo veo un futuro menos variado y bastante más asiático (emergente).

Es solo una opinión desde los datos de ventas que puede estar equivocada perfectamente. Cuando lleguemos al final de la Revolución, yo tendré una R12 de pisapapeles.

Última edición:
Viendo cómo están las cosas ahora mismo, veo marcas como Suzuki, KTM, Husqvarna, Gasgas, Moto Guzzi, Aprilia, Harley... con unos números insostenibles en España. Esas marcas puede que no cierren, pero si la cosa sigue así, su presencia en España a nivel de red de ventas puede ser testimonial o desaparecer.

Yo creo que sí va a haber una transformación de la oferta con menos marcas tradicionales que serán sustituidas por chinas, o lo que es lo mismo, algunas tradicionales que se convertirán en chinas. KTM, Husqvarna y Gasgas, si se mantienen como marcas (que no está claro), ya son indias.

Tampoco creo que todas las chinas actuales sobrevivan. No creo que haya espacio para tanta moto. En general, yo veo un futuro menos variado y bastante más asiático (emergente).

Es solo una opinión desde los datos de ventas que puede estar equivocada perfectamente. Cuando lleguemos al final de la Revolución, yo tendré una R12 de pisapapeles.
Hace unos días, me pasé a ver una moto del grupo Piaggio que me gusta.
Me dio la sensación de que no les cabían más Guzzi y Aprilia, estaba aquello muy lleno diría yo.

Y por cierto, la que me gusta, la han bajado 2.000€ también que parece ser la cantidad de moda, si no bajas 2.000€ no eres nadie. Una moto recién salida al mercado....
Tengo pendiente probarla, pero entre que a un buen amigo le ha dado un resultado malo y el servicio peor, da que pensar.
Si le sumo la incertidumbre del futuro de estas marcas y su servicio, no se si debería volver. Suerte de gripazo que me ha paralizado y retrasado todo.
Pero soy débil con estas cosas y me gusta el riesgo, ya veremos.

Hace unos días, me pasé a ver una moto del grupo Piaggio que me gusta.
Me dio la sensación de que no les cabían más Guzzi y Aprilia, estaba aquello muy lleno diría yo.

Y por cierto, la que me gusta, la han bajado 2.000€ también que parece ser la cantidad de moda, si no bajas 2.000€ no eres nadie. Una moto recién salida al mercado....
Tengo pendiente probarla, pero entre que a un buen amigo le ha dado un resultado malo y el servicio peor, da que pensar.
Si le sumo la incertidumbre del futuro de estas marcas y su servicio, no se si debería volver. Suerte de gripazo que me ha paralizado y retrasado todo.
Pero soy débil con estas cosas y me gusta el riesgo, ya veremos.
Lo primero que te recuperes compañero.
No será el objeto de tus atenciones la Vespa 310? porque iba a hacer algo y me ha retenido lo mismo que comentas.
A parte, incluso con ese descuento, la Morini 650 sale bastante más barata.
Salu2

Lo primero que te recuperes compañero.
No será el objeto de tus atenciones la Vespa 310? porque iba a hacer algo y me ha retenido lo mismo que comentas.
A parte, incluso con ese descuento, la Morini 650 sale bastante más barata.
Salu2
Muchas gracias @HijodeBiento.
No, no es la vespa.
En este caso, es una trail de Aprilia, la Rally recién sacada.
Una moto que me resulta muy atractiva, pero me frena la mala experiencia de un amigo con su Tuareg y la mala atención de S.O. Aunque en mi ciudad llevan muchos años y deberían de funcionar bien.

Y luego viene la reflexión sobre cómo aguantarán el precio de usadas con la invasión de los “ultracuerpos” (chinos en este caso).
Aunque esta moto creo que la aguantaría unos años.

Cómpratela sin miedo , el mundo actual que conocemos se va a la mierda y si quieres tener una Aprilia alomejor en 5 años solo la puedes comprar usada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás