Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Hola. Yo también estoy a la espera de recibir mi RT. Espero que en un mes o así :cool:
Con relación a la presión de los neumáticos (2.5 delante y 2.9 detrás), dice el manual de la moto que la presión es la misma tanto en "modo en solitario como con acompañante y con carga". En otras motos yo siempre he subido un poco la presión de atrás cuando he ido con mucho peso, pero a la vista de lo que dice el manual parece que las presiones deben ser siempre las mismas independientemente del peso que lleve la moto... ¿qué pensáis?
Yo así llevo la mía: 2,5 delante y 2,9 detrás, independientemente de la carga y/o pasajero.

V,sss

El movimiento lateral del baúl trasero es para mejorar la estabilidad? Es lo que he leído….

Le quitaron litros en la 1300rt a las maletas laterales y se los dieron al baúl … desde el momento uno vi que era un canapé exagerado que ni pega con la moto se ve muy sobredimensionado… la prueba es sencilla para los que la tienen y han hecho kms con ella …sin baúl se mueve o no?

Bueno, parece que este cable si que se adapta bien al compartimento de carga ....
https://www.amazon.es/dp/B0DR1MXLFM?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Al final me he hecho con un Samsung baratito para dejarlo en la moto, lo dejo conectado y va cargando y el mio a la chaqueta....
Se conecta solo al encender la moto tanto a la aplicación de BMW como el Radarbot en segundo plano, no pide reconectar ni aceptar en ningún momento y funciona bien ambas cosas. Las instrucciones y los avisos de radar al casco.... De momento sin cortes de conexión como pasaba con el iPhone.

Última edición:
Bueno, parece que este cable si que se adapta bien al compartimento de carga ....
https://www.amazon.es/dp/B0DR1MXLFM?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Al final me he hecho con un Samsung baratito para dejarlo en la moto, lo dejo conectado y va cargando y el mio a la chaqueta....
Se conecta solo al encender la moto tanto a la aplicación de BMW como el Radarbot en segundo plano, no pide reconectar ni aceptar en ningún momento y funciona bien ambas cosas. Las instrucciones y los avisos de radar al casco.... De momento sin cortes de conexión como pasaba con el iPhone.

Que Samsung tienes? Con una sin duplicada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wunderlich 10% descuento solo hoy chavales para los que estáis pensando en comprar algo, yo ya me e gastado 400 pavos y envío gratis k pensaba k solo era en Alemania 👍 te sale al final de la compra el 10%✌️

Hola a todos . Después de 6700 km me toca cambiar cubiertas . Poco han durado. He encargado las Michelin Road 6 GT a ver qué tal .Las batlax que llevaba de casa no me gustado mucho. Vengo de la GSA que le montaba las Contitrail que me duraban parecido pero agarraban muchísimo más . Es mi impresión,también puede ser que sea al cambiar de moto me de esa sensación
d7ae3101b6bbdb19fd646ac71ac9e087.jpg
4181eb3192bd0050eff7a43b964463f8.jpg

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Yo revisaria los factores que tienen que ver con el desgaste de la rueda, conducción o algun otro, porque tengo la RT1300 con 7000km y la rueda trasera esta nueva, no tiene prácticamente ningun desgaste, en mi caso trajo Bridgestone....

En el desgaste de neumáticos influyen muchos factores: incluso a igualdad de marca y modelo de goma, influye la carga, el tipo de asfalto, la conducción, el tipo de moto, si se hacen la mayoría de kms. en seco o mojado...........

Muchas variables, si a mayores metemos en la ecuación diferentes marcas de neumáticos, la cosa se complica.

El quid está en ir probando hasta que encontremos los que mejor nos encajan.

V,sss

Chavales estamos haciendo compra conjunta de airbags modelo aspar air 0.5 con Motorraiz de este grupo animaros que sale muy buen precio y con bombona de repuesto de regalo, yo ya me e pillado dos venga haceros un regalo de navidad, ahiiii k nervios tengo me tiene k llegar esta semana la moto y no vieneeeee 🤪✌️

IMG.jpg

Hola compañeros . Al final me he decidido por montar las Contiroadattack GT ya que las contitrail me gustaban mucho. Como bien decis en el desgaste de las cubiertas influyen varios factores . Como ya comente anteriormente nunca me aguantaron mas de 7-8K en mi GSA anterior ,por lo que con la Rt sera mas o menos igual .

Ver el archivo adjunto 483739

Hola compañeros . Al final me he decidido por montar las Contiroadattack GT ya que las contitrail me gustaban mucho. Como bien decis en el desgaste de las cubiertas influyen varios factores . Como ya comente anteriormente nunca me aguantaron mas de 7-8K en mi GSA anterior ,por lo que con la Rt sera mas o menos igual .
Hola Carlos, cuales podrían ser las causas por las cuales te aguantan 7-8km, lo tienes claro? te lo consulto por curiosidad solo....

Aprovechando que en otro hilo hablan de guardabarros, os pregunto.
En mi 1250 rt anterior tenía un guardabarros que además podías regular con un tornillo, pero en la 1300 no lo hay, y si hay lluvia y barro se pone fina la moto, sobre todo baúl y maletas.
¿Sabéis si es posible ponerle algo parecido al de la RT 1250?
Solo lo he visto en wunderlich y aunque dice ser compatible no tengo muy claro si se podrá poner.
PD soy un vago para lavar motos
✌🏻

Aprovechando que en otro hilo hablan de guardabarros, os pregunto.
En mi 1250 rt anterior tenía un guardabarros que además podías regular con un tornillo, pero en la 1300 no lo hay, y si hay lluvia y barro se pone fina la moto, sobre todo baúl y maletas.
¿Sabéis si es posible ponerle algo parecido al de la RT 1250?
Solo lo he visto en wunderlich y aunque dice ser compatible no tengo muy claro si se podrá poner.
PD soy un vago para lavar motos
✌🏻

Mírate este vídeo lo k no sé si sale donde lo compró pero ahí en Inglaterra les va muy bien pues tiene un clima muy llovioso

Hola Carlos, cuales podrían ser las causas por las cuales te aguantan 7-8km, lo tienes claro? te lo consulto por curiosidad solo....
Pues me imagino que mi modo de conducir " alegre" y puede que el asfalto y temperatura que tengo en mi zona . Norte de Alicante. Vivo en Villajoyosa y la verdad que a 5 minutos de mi casa ya tengo zona montañosa. Una gozada para curvear los puertos que tengo alrededor

Es un producto original de BMW si wunderlich lo a sacado será más económico pero seguramente los de AliExpress no tardarán en sacarlo son unos máquinas de la imitación 👍

Joder con el Nil moto se quiere hacer rico a nuestra costa 😂 está muy chulo pero creo que como mucho 100€ y si llega, nos toman por millonetis por tener BMW como se pasan 👍

Aún me queda que me llegue la moto me dicen que está ya en Madrid esperando transporte para Barcelona, estoy viendo un vídeo de pruebas conjuntas a la vez y estoy viendo que en el topcase no se enciende la luz ya sea diurna o de freno, es correcto ? Lleva el hueco para que nos gastemos pasta para ponerlo nosotros ? Son así de miserables ? Y si es así estaría permitido según ley llevarla puesta ? A ver si va a ser eso que según el país donde se sirva no la lleve por no ser legal, ¿ qué me decís? Gracias

Aún me queda que me llegue la moto me dicen que está ya en Madrid esperando transporte para Barcelona, estoy viendo un vídeo de pruebas conjuntas a la vez y estoy viendo que en el topcase no se enciende la luz ya sea diurna o de freno, es correcto ? Lleva el hueco para que nos gastemos pasta para ponerlo nosotros ? Son así de miserables ? Y si es así estaría permitido según ley llevarla puesta ? A ver si va a ser eso que según el país donde se sirva no la lleve por no ser legal, ¿ qué me decís? Gracias
Quizá dependa del equipamiento opcional. Desde luego, la mía sí tiene luz de freno en el top case

Quizá dependa del equipamiento opcional. Desde luego, la mía sí tiene luz de freno en el top case
Pues si viene genérico en los packs lo debo de llevar también porque si eliges el pack que viene el topcase debería llevarla también, pues en extras no lo e visto como disponible que yo sepa gracias 👍

Pues si viene genérico en los packs lo debo de llevar también porque si eliges el pack que viene el topcase debería llevarla también, pues en extras no lo e visto como disponible que yo sepa gracias 👍
La luz de freno no viene con el tocase. Creo que ni siquiera lo puedes pedir en el concesionario. Otro tema es que si no va puesta en la ficha técnica te puedan multar o no pasar laITV

La luz de freno no viene con el tocase. Creo que ni siquiera lo puedes pedir en el concesionario. Otro tema es que si no va puesta en la ficha técnica te puedan multar o no pasar laITV
Ostras pues Raimundo me acaba de decir que la suya la lleva 🧐 supongo que será la nueva RT a la que se refiere, pues no veo el porqué no se debería poner pues dá más visibilidad y con el freno más advertencia pero ya sabemos cómo vá las normas de tráfico en este país …… yo si no la lleva la miraré de poner pues a parte de quedar más chula, aporta más seguridad, gracias compi 👍✌️

Cuidado. Claro, si compras el top case aparte, no vendrá la liz ni la instalación. Si compras la moto con el paquete adecuado, el top case tiene luz de freno. Insisto en que yo la tengo

Cuidado. Claro, si compras el top case aparte, no vendrá la liz ni la instalación. Si compras la moto con el paquete adecuado, el top case tiene luz de freno. Insisto en que yo la tengo
Yo tengo la 1300 desde Agosto con todos los paquetes. El paquete que lleva el tocase no llevaba luz de freno. Lo que si lleva es luz dentro del baúl y toma USB

En la 1250 el topcase con luz era una opción aparte, pagando, claro.
En la 1300RT creo que no sale ni como opción en el conce, al menos cuando yo la pedí.
En la ITV al pasarla con la 1250RT me dijeron que no era legal, que fuera la próxima vez sin el baúl si quería pasarla.
Aún así, yo la llevo. El compañero misana ya puso en un post dónde lo encargó (Aliexpress) y explicó cómo montarla. Para cuando toque ITV, sin baúl.
Aunque no lo recuerdo bien, creo que en la 1250RT la luz sólo se encendía al frenar y con esta va encendida siempre como luz de posición y al frenar se intensifica.
👍🏻✌🏻

Buenos días;

Imagino que estaréis de ruta con vuestras maquinas.
Os cuento mi prueba de ayer.
La tuve bastante tiempo, por todo tipo de carreteras, y aunque había bastante humedad, ahora si afirmo que la moto es una pasada.
La vez anterior, llevaba las suspensiones reguladas muy blandas, ahora despues de revisarlo, si que puedo decir que va de maravilla.
Si he notado los kilos extras respecto la gs, pero si es más cómoda, el aplomo y la sensación de confort en autovia es un punto por encima de la gs, siendo esta muy buena, en carreteras de curvas, teniendo en cuenta su peso, va de lujo, pero como todo en la vida tiene algunos peros tontos y uno grave bajo mi punto de vista.
Los tontos o leves pueden ser la finura del cambio automatico, que el manual va muy bien y en automatico, a veces hace cosas raras, puede ser la unidad o que es así, le falta cierta finura, nada que ver un dct de honda, aunque hace su papel.
En manual muy bueno.
El mordiente del freno delantero, lo noto más esponjoso que mi gs, la cual noto más poderio en la frenanda.
Repito, puede ser esa unidad de pruebas, que ha sido probada y maltratada por mucha gente.
La cúpula en alto me coincide con la altura de mis ojos, y la tengo que lleva cuatro dedos más baja.
Mido 1.83, y no es grave pero molesta un poco.
Lo del android auto, que no lleve pillas retroiluminadas, etc..., pues vale, minipunto para bmw.
Lo que no es de recibo es LOS AGARRES DEL ACOMPAÑANTE.
Iba a comprar la moto con los ojos cerrados, pero mi pareja no va comoda.
En modo tranquilo no hay problema, pero en modo rápido, al estar tan atras, se obliga a cogerse de los agarres, pero con los codos se pega en las esquinas del baúl, con lo que, según ella, va muy incomoda.
Para un rato bien, para ir mucho tiempo es muy incomodo.
Si estuvieran algo más adelantadas seria la leche.
Claro, me quede jodido, porque la moto me encanto.
Quiero pensar que esto lo cambiarán en un futuro, por lo demás felicidades a todos por vuestras motos, es una moto que va espectacular.
Estamos en el debate, si si o si no, y me tengo que decidir antes del 31.

Saludos.

P.d. Alguna solución??

Hola, buenas tardes, bmw tiene el suplemento del guardabarros trasero para la RT1300. Lo tiene para el mercado alemán,esta es la referencia 46625A797C4 el precio son 76€+iva lo tiene como opción 0651

La nueva RT 1300 tiene fallos de diseño estrepitosos, que no se entienden en la moto líder en el mercado de turismo, y con el precio que tiene. Además, todos ellos parecen fallos infantiles de diseño y de muy fácil solución cuando se está desarrollando la máquina. En fin que cualquier becario de ingeniería los hubiera detectado antes de sacar la moto al mercado.

Los que yo he detectado (hasta ahora) son:

• Inclinación al apoyar la pata de cabra. Es necesario hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerla derecha. He tenido que comprar ( y por lo que leo no soy el único) un suplemento para la base de la pata, para conseguir que no quede tan inclinada. Y aún así, queda mucho más inclinada que la 1250 RT
  • Esfuerzo muy grande para subirla al caballete. A pesar de la “ayuda”, creedme: no es fácil y hay que hacer un gran esfuerzo. Mucho mayor que la 1250 RT
  • Tapa de la guantera para el móvil que pega con el manillar al abrirla, si éste no está totalmente derecho. Y la tapa se marca por los golpes.
  • No hay ninguna guantera para llevar objetos pequeños, por ejemplo el mando del garaje. La única que existe es la del móvil, y si se lleva éste no cabe otra cosa.
  • Cable de conexión para el móvil en su alojamiento no existe. Hay que buscarlo en Amazon, y tendrás suerte si al pedirlo te sirve por medidas.
  • Botones de función 1 a 4 situados debajo del manillar, a los que es muy difícil acceder en marcha. Además han eliminado algunas de las funciones con las que se podía programar, por ejemplo calefacción de puños.
  • No hay ningún botón para encender/apagar las luces auxiliares. Hay que hacerlo a través de los menús. Lo que quiere decir que si te pilla niebla, para ponerlos hay que pararte, acceder al menú y seleccionar luz auxiliar OFF. Lo mismo si te encuentras con la GC y quieres apagarlos.
  • No existe la luz de freno en el Top Case ni hay posibilidad de instalarla (legalmente)
  • Por lo que dicen (no lo he comprobado, siempre viajo sólo), asideros para el acompañante incomodísimos.
  • Botón de “hamburguesa” una p*ta mierda. Engorroso y difícil.
En fin, que después de 6 RT, esta me ha defraudado completamente, no como moto (que es una maravilla) sino con los pequeños detalles que hacen la vida más fácil, y que nos encantan a los propietarios.

Seguro que con las nuevas restyling los solucionarán. Pero para los “capullos” que hemos entrado al trapo del nuevo lanzamiento nos estarán j*diendo hasta que los solucionen

Hola, buenas tardes, bmw tiene el suplemento del guardabarros trasero para la RT1300. Lo tiene para el mercado alemán,esta es la referencia 46625A797C4 el precio son 76€+iva lo tiene como opción 0651
Gracias por la info la web es BMW europe moto? Si es esa como lo has buscado ? En el buscador e puesto el número y me dice no existe. Aún no tengo la moto por lo que no puedo poner el número chasis 😀

La nueva RT 1300 tiene fallos de diseño estrepitosos, que no se entienden en la moto líder en el mercado de turismo, y con el precio que tiene. Además, todos ellos parecen fallos infantiles de diseño y de muy fácil solución cuando se está desarrollando la máquina. En fin que cualquier becario de ingeniería los hubiera detectado antes de sacar la moto al mercado.

Los que yo he detectado (hasta ahora) son:

• Inclinación al apoyar la pata de cabra. Es necesario hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerla derecha. He tenido que comprar ( y por lo que leo no soy el único) un suplemento para la base de la pata, para conseguir que no quede tan inclinada. Y aún así, queda mucho más inclinada que la 1250 RT
  • Esfuerzo muy grande para subirla al caballete. A pesar de la “ayuda”, creedme: no es fácil y hay que hacer un gran esfuerzo. Mucho mayor que la 1250 RT
  • Tapa de la guantera para el móvil que pega con el manillar al abrirla, si éste no está totalmente derecho. Y la tapa se marca por los golpes.
  • No hay ninguna guantera para llevar objetos pequeños, por ejemplo el mando del garaje. La única que existe es la del móvil, y si se lleva éste no cabe otra cosa.
  • Cable de conexión para el móvil en su alojamiento no existe. Hay que buscarlo en Amazon, y tendrás suerte si al pedirlo te sirve por medidas.
  • Botones de función 1 a 4 situados debajo del manillar, a los que es muy difícil acceder en marcha. Además han eliminado algunas de las funciones con las que se podía programar, por ejemplo calefacción de puños.
  • No hay ningún botón para encender/apagar las luces auxiliares. Hay que hacerlo a través de los menús. Lo que quiere decir que si te pilla niebla, para ponerlos hay que pararte, acceder al menú y seleccionar luz auxiliar OFF. Lo mismo si te encuentras con la GC y quieres apagarlos.
  • No existe la luz de freno en el Top Case ni hay posibilidad de instalarla (legalmente)
  • Por lo que dicen (no lo he comprobado, siempre viajo sólo), asideros para el acompañante incomodísimos.
  • Botón de “hamburguesa” una p*ta mierda. Engorroso y difícil.
En fin, que después de 6 RT, esta me ha defraudado completamente, no como moto (que es una maravilla) sino con los pequeños detalles que hacen la vida más fácil, y que nos encantan a los propietarios.

Seguro que con las nuevas restyling los solucionarán. Pero para los “capullos” que hemos entrado al trapo del nuevo lanzamiento nos estarán j*diendo hasta que los solucionen
Jaja k bueno Raimundo menudo catálogo de RT que has tenido, yo si todo va bien la tendré para la semana que viene y será mi primera RT, yo soy muy pijotero con lo detalles como bien has dicho tú, me indigna que los botones manillar no sean reflectantes pues a parte de dar más seguridad por la noche y no fallar al pulsar a ciegas, le dá un toque de elegancia, los espejos retrovisores y la guantera hay que tener cuidado que no estén fuera de lugar, los asideros bueno yo cogí el pack confor para que la mujer vaya calentita, culo, espalda y manos que está último parece ser que no lo va a poder aprovechar si es que a ella le resulta incómoda agarrarse pero para ella no creo que sea un problema pues está tan ilusionada o más que yo y o no se agarra o se agarra a mí, no creo que le dé importancia, lo de la pata de cabra sí que es verdad lo comprobé al subirme al concesionario y compré dos suplementos para la pata,unidos ambos creo que le ganaré bastante, luego el tema de que no tiene los botones principales más accesibles como bien dices me indigna bastante y también que no venga ya con un CarPlay incorporado eso en una moto como está es indignante, pues si BMW apuesta como siempre ya sea en motos y en coches más en sistemas de seguridad y potencia que en pijaditas y extras que te hacen la vida más amena, en coches te puedes ir a Audi o Mercedes que son sus mayores competidores, pero en moto no tienen competencia ya que lo que te ofrecen en conjunto, confort, suspensiones (parabeler) motor bóxer ( ojo no e probado ninguno nunca) y sobre todo tecnología de seguridad no hay marca que esté a su altura y por eso nos decantamos por esta marca, yo después de 10 años sin ir en moto y empezar una nueva aventura solo sabía que priorizaría la seguridad y el confort tanto para mí como para mi mujer y directamente fuí a por BMW que sinceramente la estética del motor bóxer nunca me a gustado, pero aquí en esta queda bastante disimulado los cilindros, así que sí se deberían haber puesto más las pilas los de BMW, yo ya me e pedido la luz de freno del topcase por AliExpress que nos dijo el compañero, si me multan por llevarla que no creo lo valoraré si apagarla o nó, y en la ITV pues cuando toque se desconecta y a conectarla una vez pasada k será unos minutos, pero esto debería ser de serie para que no tengamos estos dilemas, así que por mí y Sin probar la moto un SI a todo lo que suma más, que un no a los contras, se adapta uno a ellos y te la retocas a tu gusto y vas en sillon y avión sobre ruedas 😆✌️gas 👍

Buenas,
Yo probé la RT 3 veces y sigo aún con la duda sin despejar 100%100 si cambiarla por mi actual R1300GSadventure o no.Solo tuve una RT 1150 y después siempre GS’ Adventure.Me gustó mucho cuando la probé, sin ASA, que no me interesa, pero ya expresé mi sorpresa y dudas por el bamboleo que noté yendo solo y con Topcase a 120/40 kms/h.En realidad,es lo único que me sigue haciendo dudar, pues realmente repasando los “ defectos “ que enumeráis arriba, prácticamente todos ellos también se pueden aplicar a la 1300 Adventure , pero no son problemas que considere demasiado importantes, aunque por supuesto en una moto de su precio y categoría no deberían existir ninguno de ellos, porque además entiendo que eran fácilmente solucionables.Quiza si no tuviera esos defectos sería prácticamente perfecta, y ya sabemos que no existe la moto perfecta…, pero en mi caso no me echan para atrás; si lo pueden hacer defectos de comportamiento dinámico de cualquier tipo: estabilidad, frenos, suspensiones, protección,confort, fiabilidad etc
Es una pena la duda que me genera, porque me parece muy bonita y prometedora para viajes, comodisima y suave y fina comparada con mi GSA, gran capacidad y comodidad de equipaje y bastante ágil y manejable para su peso y tamaño.
Estoy en un callejón sin salida, un día estoy decidido y al siguiente me acuerdo de las dudas y pegas y decido espérarme un tiempo…nunca he tenido tantas dudas a la hora de cambiar de moto, y llevo 30 años usando BMW boxer siempre, tras dejar las japos

En respuesta a bala1970, mi vecino Raimundoda lo ha explicado perfectamente. Sólo se le ha olvidado comentar el detalle del retrovisor derecho, frenazo de la rueda delantera y caída. No tengo tanta experiencia con RT como él, sólo he tenido cuatro y estaba muy ilusionado con tener la quinta, pero, después de de darle muchas vueltas, he decidido quedarme con la 1250, con la que estoy muy contento. Tiempo tendrán los “avispados jóvenes” que han diseñado la RT 1300 de solucionar los “problemillas” que se les han pasado por alto.

P.D. Enhorabuena a los nuevos propietarios de la RT 1300, que seguramente la disfrutaréis mucho.

Última edición:
Yo la estoy disfrutando como un enano. Cada día me gusta más y me hago más a ella. Lo que no quita que los fallos son lamentables. Pero como dice el compañero a mí me sale a cuenta lo que la disfruto en contra de los detalles malos... Si hubiera moto perfecta... Ahiiii eso ya es otra cosa...

Hola buenos días.
Para todos aquellos que tenéis problemas con el navegador de BMW + IPhone os recomiendo este vídeo.
En cuanto a las vaivenes que decís os produce el top case es tan sencillo como ir al tren de rodaje y endurecerlo.
Sobre neumáticos hay mucho escrito por ahí, pero os puedo decir que los brigestone calidad precio funcionan muy bien, aunque llega con los T32 y los T33 dan entre un 35-40% más de durabilidad.
La moto en general es una pasada.
Saludos, buenas curvas y feliz Navidad.

Jolierar tienes razón, es más, la persona que me dejo la moto, me comento que tiene un cliente que se le cayó la moto, con la mala fortuna de que cuando se levanto e inicio la marcha, el espejo estaba doblado, y volvió a caer porque el freno delantero le dío al espejo y freno.
BMW se escusa diciendo que cuando te sacas el carnet, te dicen que revises los retrovisores..., yo ni me acordaba..., en fin.
Una pena todo esto, cuando la moto es una gozada.
Juanluis el movimiento de la moto es normal, porque llevas un baul grande.
La solución es dejarle solo las maletas si vas solo, y ponerle el baul si vas acompañado.
Yo lo note pero a velocidades bastantes altas, pero nada preocupante.
Con acompañante es un tren, y una gozada, por encima de la gs, que va muy bien.
Que disfruteis mucho la moto, y esperemos que vayan retocando todos esos detalles.

Saludos.

(...) BMW se escusa diciendo que cuando te sacas el carnet, te dicen que revises los retrovisores(...)
Esa excusa no es de recibo, es más bien una burla. Da pudor contestarles, por lo obvio. Si la moto admite físicamente esa posición del retrovisor, el diseño de la moto debe impedir que genere una situación peligrosa, independientemente de la obligación del piloto de comprobar los espejos y demás componentes de la moto. En ingeniería de seguridad se llama "error humano previsible", y el ingeniero debe diseñar para que dicho error no tenga consecuencias catastróficas. Si muchas personas pueden equivocarse de la misma manera, ese error no es culpa del usuario, sino un riesgo que el diseño debía haber previsto. El diseño ha de estar hecho "a prueba de tontos", para hablar claro, de forma que si un día estás cansado o distraído y no haces la comprobación de seguridad, un diseño adecuado pueda evitar o dificultar un accidente. En fin, que no hay por dónde cogerlo.
Feliz Navidad.

Buenas por fin me llegó para papá Noel jojojojou 😆 ahora poco estreno con tanta lluvia por Barcelona, por cierto me vino con Michelin road gt 6, ahora acabo de poner las defensas de Wunderlich que las pedí a través de un taller no oficial y me han llegado en 15 días en vez de 8 semanas como te dice la web, que por cierto hice un pedido de los bajos a wunderlich y se a perdido 😩 a ver cómo lo solucionan, yo de mientras empollando el libro que hay que hacer un máster para entenderlo todo 😀 que tengáis felices fiestas gas ✌️

Adjuntos

• IMG_4838.jpeg
    IMG_4838.jpeg
    428,6 KB · Visitas: 74
Buenas por fin me llegó para papá Noel jojojojou 😆 ahora poco estreno con tanta lluvia por Barcelona, por cierto me vino con Michelin road gt 6, ahora acabo de poner las defensas de Wunderlich que las pedí a través de un taller no oficial y me han llegado en 15 días en vez de 8 semanas como te dice la web, que por cierto hice un pedido de los bajos a wunderlich y se a perdido 😩 a ver cómo lo solucionan, yo de mientras empollando el libro que hay que hacer un máster para entenderlo todo 😀 que tengáis felices fiestas gas ✌️
muy bonita! que la disfrutes!!!

Atrás