OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Pero vamos a ver si me aclaro.

Por favor, los propietarios de motos chinas... ¿me podéis decir cuántas motos tenéis?

Decís que con una china se puede disfrutar plenamente del motorismo.

Entonces, ¿por qué tenéis en el garaje unas cuantas tradicionales? ¿por qué no las vendéis y os quedáis con la china?... ¡No lo entiendo!

¿No hemos quedado en que el disfrute no depende del dinero?? Precisamente vosotros no sois ningún ejemplo de que el dinero no garantiza el disfrute... porque os habéis gastado una pequeña fortuna en todas vuestras motos tradicionales y además ponéis la guinda comprando una china. Muy pocos motoristas pueden hacer lo que vosotros.

Y encima afirmáis que con poco dinero se puede disfrutar plenamente... :oops::oops::oops:

Y lo de que el precio de la máquina puede ser independiente del disfrute ya lo sabemos todos en este foro desde hace muchos años. Por eso tenemos motos de segunda mano, clásicas, motos viejas... a ver si va a resultar que hemos descubierto la sopa de ajo... :cautious:

Yo no entiendo nada de lo que argumentáis. Creo que las motos chinas están revolucionando algo más que el mercado.
Estás generalizando desde un nicho de un nicho de usuarios:
1º la gente que entra y habla en este foro somos muy pocos.
2º el número de personas con respecto al total de la población que usan moto es muy pequeño, de este porcentaje tan pequeño la mayoría usan scooters de 50 y 125 cc, pero es que en motos de >de125 cc los usuarios de motos BMW son a su vez una minoría frente al resto de motoristas.

Pensar en si venden sus motos BMW/tradicionales los usuarios de este foro es estadísticamente irrelevante, pero además estoy seguro de que la mayoría de las Voge vendidas son moto única

Estás generalizando desde un nicho de un nicho de usuarios

Yo no estoy contestando a la generalidad de los usuarios que se compran una china. Entre otras cosas porque no están en este foro. Contesto a los que hacen afirmaciones aquí.

Decir que no hace falta más dinero para disfrutar de la moto que lo que pueda costar una china, también es una generalización. Y si se dice teniendo una o varias tradicionales en el garaje, creo que es directamente un absurdo.

Mi opinión es que con las motos chinas se nos ha ido la cabeza. Leo afirmaciones a las que no encuentro lógica, abandonamos ideas de sentido común que teníamos asumidas por décadas de experiencia, anulamos el sentido crítico con las motos, retorcemos argumentos inverosímiles para justificar la compra de la china.

¿Cómo veo yo personalmente la situación? Mi visión del panorama.
  • Las motos chinas arrasan porque ofrecen en principio mucho más por menos. Ya está, decirlo no duele ni produce estreñimiento. Los chinos han reventado precios.
  • Este es un foro BMW con mayoría de usuarios con capacidad económica para tener una o varias BMW. ¿Estamos de acuerdo en esto? Y el debate es con estos usuarios.
  • La gran mayoría de los usuarios de este foro se han comprado chinas o se las van a comprar como una moto adicional a las de marca tradicional que ya tienen. Y no tienen pensado vender sus tradicionales.

A partir de aquí, razono:
  1. La compra de una china en este foro normalmente no responde a una necesidad, responde más a querer llenar un hueco en el garaje por poco dinero.
  2. Todavía no sabemos gran cosa de la fiabilidad o la calidad de las motos chinas. Son una apuesta.
  3. Que un usuario de este foro (con una o varias motos de marca tradicional en el garaje) compre una china no es señal de austeridad, ni de retorno a lo básico, ni de descubrimiento de que "con poco se puede disfrutar mucho". Es al contrario, compramos chinas además. Y para eso hace falta mucho dinero.
  4. El hecho de que las chinas sean muy baratas no significa necesariamente que todas las tradicionales y en todos los modelos sean deshonestas o tengan precios abusivos. Eso sí es generalizar.

Para mí, este es el debate que nos ocupa y esto es lo que pienso sobre él.

En mi caso actualmente tengo 3 motos en el garaje y uso todas, unas mas que otras, claro

Una GS1300 fundamentalmente para viajes en pareja o en solitario y rutas de un día por carreteras en medio o mal estado

Una Kawa Z900RS para rutas tipo salida moto naked pero con una belleza sublime respecto a las naked (mi opinión, claro)

Y una Bonneville T100 para dar paseos e incluso un viaje de una semana al año en modo slowly drive.

Me compraría una moto china, porque no :unsure:

Pero tendría que ser para sustituir a alguna de las tres y tengo claro que la Kawa y la Bonnie no se mueven del garaje a medio plazo; entonces.... estaría dispuesto a comprar una moto china que en un futuro (sin fecha) sustituyera a la BMW :unsure:... si cuando toque existe una moto china que ofrezca lo que busco, por supuesto sería una candidata a tener en cuenta y no la descartaría por ser "china"

Mi mujer tiene una 125 Kymco de uso diario urbano y cuando toque cambiarlo, las posibilidades de que sea por una china (Zontes, Voge o la que sea) son altísimas.

En casa (como en muchas otras) tenemos dispositivos electrónicos desde hace muchos años de origen chino, cada vez hay mas coches chinos circulando por las calles y tengo claro que antes de finalizar esta década, habrá motos chinas de alta gama compitiendo con las marcas premium de tu a tu.

Igual que hace un par de décadas los coches coreanos se identificaban como coches de gama baja y baratos y ahora tanto Hyundai como Kia están totalmente asentando en el mercado y pelean de tu a tu con el resto de marcas.

Tengo claro que algunas marcas chinas han llegado para quedarse y han empezado entrando de abajo a arriba y cada vez van a competir de tu a tu con las marcas japonesas y europeas

Tengo claro que algunas marcas chinas han llegado para quedarse y han empezado entrando de abajo a arriba y cada vez van a competir de tu a tu con las marcas japonesas y europeas

Pues claro que sí.

Tu elección es esperar unos años para comprobar realmente qué nos está vendiendo China, y cuando sepamos que Voge o similar fabrica una trail equiparable a la GS1300 en calidad, efectividad y fiabilidad (si eso llega a ocurrir), entonces no tendrás inconveniente en tenerla de candidata. Claro, veremos a qué precio, no creo que sea a 12.000 €.

Pero me parece totalmente razonable lo que dices.

Yo solo espero que dentro de unos cuantos años los chinos tengan todavía tradicionales fabricando fuera de China con las que competir. Me conformaría con eso.

Claro, entiendo que para ofrecer un producto que pueda competir de tu a tu con las marcas premium o casi premium, los precios se actualizarán aunque seguro que al menos dos escalones por debajo.

Pero si esas motos están al nivel adecuado para competir y cumplir con lo que demando, sin duda las tendré en cuenta

Y entiendo a quien se las compra, con esos precios es normal. Pero no comparto para nada las afirmaciones de que nos roban, estafan etc los demás fabricantes.

Adjunto foto de las condiciones de RENAULT, para la compra de un Vehículo Eléctrico. Ellos te adelantan, en forma de préstamo al 0% TAE, 4500€ de la supuesta ayuda que dará el Gobierno, y si no hay o no te conceden la ayuda, se hacen cargo del préstamo.
Eso en mi pueblo no es robar, pero es jugar con mucho beneficio... No creo que si no te dan la ayuda Renault pierda dinero por la venta de un R5 ( por ejemplo) con lo que, si hay ayuda del gobierno, ganan ese X ( que bajo mi punto de vista es el margen comercial "normal", más 4500€.
Esto mismo ha pasado con TODO lo que yo conozco que tiene subvención, cargador de vehículo eléctrico ( que vale unos 1.000€ y lo instalaban por 1.800 a 2.000€ ), placas fotovoltaicas, cerramientos de aluminio o PVC ...
De esto último lo se porque trabajo en ese mundo.
Si Renault, electricidad Pepe y cerramientos Juan juegan con márgenes tan altos... ¿Por qué no voy a pensar que BMW o Ducati lo hacen?
e3f1295774ab16845dac3a46dff88299.jpg

Enviado mediante Tapatalk

Yo no estoy contestando a la generalidad de los usuarios que se compran una china. Entre otras cosas porque no están en este foro. Contesto a los que hacen afirmaciones aquí.

Decir que no hace falta más dinero para disfrutar de la moto que lo que pueda costar una china, también es una generalización. Y si se dice teniendo una o varias tradicionales en el garaje, creo que es directamente un absurdo.

Mi opinión es que con las motos chinas se nos ha ido la cabeza. Leo afirmaciones a las que no encuentro lógica, abandonamos ideas de sentido común que teníamos asumidas por décadas de experiencia, anulamos el sentido crítico con las motos, retorcemos argumentos inverosímiles para justificar la compra de la china.

¿Cómo veo yo personalmente la situación? Mi visión del panorama.
  • Las motos chinas arrasan porque ofrecen en principio mucho más por menos. Ya está, decirlo no duele ni produce estreñimiento. Los chinos han reventado precios.
  • Este es un foro BMW con mayoría de usuarios con capacidad económica para tener una o varias BMW. ¿Estamos de acuerdo en esto? Y el debate es con estos usuarios.
  • La gran mayoría de los usuarios de este foro se han comprado chinas o se las van a comprar como una moto adicional a las de marca tradicional que ya tienen. Y no tienen pensado vender sus tradicionales.

A partir de aquí, razono:
  1. La compra de una china en este foro normalmente no responde a una necesidad, responde más a querer llenar un hueco en el garaje por poco dinero.
  2. Todavía no sabemos gran cosa de la fiabilidad o la calidad de las motos chinas. Son una apuesta.
  3. Que un usuario de este foro (con una o varias motos de marca tradicional en el garaje) compre una china no es señal de austeridad, ni de retorno a lo básico, ni de descubrimiento de que "con poco se puede disfrutar mucho". Es al contrario, compramos chinas además. Y para eso hace falta mucho dinero.
  4. El hecho de que las chinas sean muy baratas no significa necesariamente que todas las tradicionales y en todos los modelos sean deshonestas o tengan precios abusivos. Eso sí es generalizar.

Para mí, este es el debate que nos ocupa y esto es lo que pienso sobre él.
Yo creo que el confirmar o afirmar si una moto es china o no, independiente de que el fabricante sea tradicional japonés, alemán, etc..., es muy difuso.

Tuve una versys 650, made in thailand, vamos como el made in china, vi detalles que no me gustaron de plásticos y enganches, a casi precio de Vogue, pero ni con la mitad de cosas ni la misma potencia.

Acaso está tiene el prestigio de marca tradicional por llevar el logo de kawa, o realmente se podría decir que es una china más de manera "despectiva", es una manera de hablar, y desconfiar de ella??

Entonces no sería lógico antes de comprar la kawa, comprar la "china"??

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Entonces no sería lógico antes de comprar la kawa, comprar la "china"??

En mi opinión, sí.

Este es otro debate del que yo he dado mi opinión muchas veces.

Con este presente de precios chinos irrisorios subvencionados estatalmente, muchas tradicionales van a desaparecer o se van a aliar con la Asia emergente (China, India, Tailandia) para fabricar en sus factorías. Ya está pasando o ha pasado con KTM, Triumph, Benelli, Harley-Davidson, Moto Morini, Morbidelli... antaño marcas tradicionales europeas o americanas.

Los japoneses suelen fabricar sus modelos de baja cilindrada vendidos en España en Tailandia o China, y esta tendencia se puede ampliar a más modelos con la que está cayendo. BMW fabrica el motor de su gama F en China.

Entonces, en un panorama futuro probable en el que la mayoría de las marcas (o todas) fabriquen en Asia emergente, sea cual sea el país de procedencia de la marca, yo personalmente valoraré las marcas chinas para ahorrarme un intermediario innecesario y comprar el producto a la fuente.

A mi me parece perfecto que se vendan muchas chinas.
Y si con ello se consigue que haya rebajas en los precios de las "tradicionales", pues mejor que mejor.
Y ademas, que se vendan muchas puede ser bueno para despejar mis principales dudas a la hora de comprar una moto.
1.- Red posventa. Si venden muchas, imagino que la red concesionarios y/o talleres autorizados aumentarà.
2.- Fiabilidad. Para eso, par mi particular manera de pensar, faltan minimo de dos a tres años aun.
3.- Equivalencia con la moto actual. Tengo la GS1300, cuando los chinos saquen algo que se le parezca y se cumplan las dos anteriores condiciones, entonces por supuesto que la china entrará en la lista de posibles (estetica a parte, claro, si hacen un truño, por buena que sea, si no entra por los ojos, pues no).
4.- Precio. Si se cumplen las tres condiciones anteriores y además, me ahorro pasta, pues por supuesto que serà para tenerla en cuenta. Pero si el ahorro se queda en 2 o 3.000 €, pues entonces, prefiero seguir con lo malo conocido
5.- Precio reventa. A ver como evoluciona. Habrá que verlo en el mismo plazo que la fiabilidad. de 2 a 3 años minimo para ver como funciona el tema.

Mientras no se cumplan esas condiciones, pues lo dicho. Mas vale loco conocido ...

Adjunto foto de las condiciones de RENAULT, para la compra de un Vehículo Eléctrico. Ellos te adelantan, en forma de préstamo al 0% TAE, 4500€ de la supuesta ayuda que dará el Gobierno, y si no hay o no te conceden la ayuda, se hacen cargo del préstamo.
Eso en mi pueblo no es robar, pero es jugar con mucho beneficio... No creo que si no te dan la ayuda Renault pierda dinero por la venta de un R5 ( por ejemplo) con lo que, si hay ayuda del gobierno, ganan ese X ( que bajo mi punto de vista es el margen comercial "normal", más 4500€.
Esto mismo ha pasado con TODO lo que yo conozco que tiene subvención, cargador de vehículo eléctrico ( que vale unos 1.000€ y lo instalaban por 1.800 a 2.000€ ), placas fotovoltaicas, cerramientos de aluminio o PVC ...
Si Renault, electricidad Pepe y cerramientos Juan juegan con márgenes tan altos... ¿Por qué no voy a pensar que BMW o Ducati lo hacen?

Nadie te obliga, no es un monopolio u oligopolio con por ejemplo la energía.
Puedes elegir comprar o no, a un fabricante o a otro.
Excusa muy manida, “nos roban”…pues nada a las barricadas.

No es asi, esos 4.500 euros si no te dan la subvención no lo pierden de su margen......y perdona que no te de más explicaciones pero no es asi.....se de que hablo pq profesionalmente lo hice con hasta 190.000 euros de subvención y aqui no pierde nadie, explicarlo en un foro público algo tan "profesional" no me parece adecuado.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Efectivamente en todas hay luces y sombras.
Yo creo que por supuesto ni son la panacea ni son para descartarlas en algún caso.
Y luego supongo que hay marcas y marcas dentro de las chinas.

Incluso dentro de la marca, en CFmoto en concreto, la 800 mt-x me parece mucho mejor que la 450mt.

Al margen de cómo va, es cierto lo que dije, levanta el asiento de la moto y dale un vistazo a conexiones, cables, acabados…

Luego ya vendrá la parte dinámica, abs intrusivo en campo ( fuera fusible), suspensiones, tacto gas, embrague etc..
Todo muy pero que muy mejorable.
Pese a todo, tiene su mercado.
Desde siempre dije son un "trampantojo". En fotos o en la distancia tras escaparate dan el pego. Pero en cuanto miras de cerca, tocas, chupas y hueles aquello tiene cositas que dejan que desear.

Aquí el quid no es comprarse una China. Aquí el quid es quien la tiene como única moto???

Tenerla como segunda o tercera solo significa lo que significa. Que el juguete y la joyita es siempre otra. La china el caballo percherón de batalla...

El microcosmos del foro. Pero cuanta gente creeis que tiene dos o mas motos en el garaje? En serio?
Estoy plenamente convencido de que mas del 90 % de las Voge 900 no comparten garaje con ninguna otra. Cosa normal por otro lado vamos
Bueno. Me refería a los que pululamos por aquí. Evidente será la única moto para mucha gente. Sobretodo novel que empieza.
Pero aquí con los huevos pelados de ir en moto, difícil.

El microcosmos del foro. Pero cuanta gente creeis que tiene dos o mas motos en el garaje? En serio?
Estoy plenamente convencido de que mas del 90 % de las Voge 900 no comparten garaje con ninguna otra. Cosa normal por otro lado vamos

Yo también creo que es así. Yo hablo de lo que veo en el grupo de telegram de la Voge 800 con 1000 y pico usuarios. Está desde el que vendió su 1250GSA para comprar esta porque hacía 4.000km al año y no le merecía la pena tanta moto (que igual me está leyendo), hasta el veinteañero que vendió su Z naked para tener algo más transversal y poder viajar con pareja. Dentro de este grupo de más jóvenes también están los que están esperando a la versión limitada A2, pero también el cincuentón con una varadero metida en años que cambia por una moto más ligera y más moderna.

Hay absolutamente de todo, normal con tanta moto vendida. Igual esa transversalidad y esa capacidad de atraer a clientes tan diferentes es la base de su éxito.

De hecho hago esta reflexión. Quién de aquí del foro tiene una kawaZ900 o Mt07 como segunda moto?

Nadie?

Siendo n° 1 ventas estás naked podremos decir que estás si son primera y única moto en mayor medida que las Voge.

Voge teniendo muchas ventas también pero con % mayor como segunda/tercera moto si extrapolamos lo que vemos aquí???

Nadie te obliga, no es un monopolio u oligopolio con por ejemplo la energía.
Puedes elegir comprar o no, a un fabricante o a otro.
Excusa muy manida, “nos roban”…pues nada a las barricadas.
Sí es un oligopolio y de hecho las marcas de coches fueron multadas (de forma irrisoria) por formar un cartel para fijar precios y que no hubiera competencia

1769855878392.png

Yo también creo que es así. Yo hablo de lo que veo en el grupo de telegram de la Voge 800 con 1000 y pico usuarios. Está desde el que vendió su 1250GSA para comprar esta porque hacía 4.000km al año y no le merecía la pena tanta moto (que igual me está leyendo), hasta el veinteañero que vendió su Z naked para tener algo más transversal y poder viajar con pareja. Dentro de este grupo de más jóvenes también están los que están esperando a la versión limitada A2, pero también el cincuentón con una varadero metida en años que cambia por una moto más ligera y más moderna.

Hay absolutamente de todo, normal con tanta moto vendida. Igual esa transversalidad y esa capacidad de atraer a clientes tan diferentes es la base de su éxito.
El select pesa. Y la lógica manda. Hay de todo. Pero el juguete/joyita siguen siendo otras motos. De echo en cuanto F900Gs saca oferta. Voge lo acusa.

Desde siempre dije son un "trampantojo". En fotos o en la distancia tras escaparate dan el pego. Pero en cuanto miras de cerca, tocas, chupas y hueles aquello tiene cositas que dejan que desear.

Aquí el quid no es comprarse una China. Aquí el quid es quien la tiene como única moto???

Tenerla como segunda o tercera solo significa lo que significa. Que el juguete y la joyita es siempre otra. La china el caballo percherón de batalla...
Pero vamos a ver, no tiene sentido que os plantéeis quién de un foro BMW de motos tiene sólo una moto china.

Quitando Benelli, el resto de marcas chinas llevan poco más de 1 año asentándose en España, si en este corto periodo de tiempo ya hicieran motos superiores a las BMW y Honda fabricadas en Japón entonces sí que se sería un tsunami, pero obviamente es absurdo pedir a cualquier marca nueva que en tan poco tiempo fabriquen así de bien.

Que el precio de las motos chinas es un factor importante es claro, pero no es sólo eso porque hay motos chinas que no se venden. Lo importante es la relación calidad-precio.

¿Quién de aquí se compraría una 1300GS si la subieran hasta 50.000 euros?

El select pesa. Y la lógica manda. Hay de todo. Pero el juguete/joyita siguen siendo otras motos. De echo en cuanto F900Gs saca oferta. Voge lo acusa.

Buffff… pues no sé yo hasta qué punto lo acusa. La oferta de la F creo recordar que era para unidades en stock, para la Voge 800 hay 3-4 meses de espera. Están entregando ahora las pedidas en octubre/noviembre del año pasado…así que me parece complicado establecer un paralelismo entre las ventas de una y otra o que haya una relación de causa-efecto.

Lo que sí es evidente es que la oferta de la F hizo subir sus ventas, pero si comparamos las ventas de las Voge 900/800 con las F900/800… es que no hay color.

Ya se han cerrado las matriculaciones de enero, a la espera de los datos de @ovejanegra creo que la 800 lo va a volver a petar.

en serio alguno os pensais que la gente compra algo barato .... que no sirve ????

en serio creeis que los que compran una china, y repiten, lo hacen a pesar de que la moto no funciona bien ?? entonces como es que a pesar de las rebajas en precio las ventas de MG se van al traste?? O Stellantis?

y por ultimo, en serio creeis que si comprais solo europeas, no van deslocalizar la producción a china ???

en mi opinion, este debate es ridiculo ... porque no se debate datos objetivos, hay más fe religiosa que datos reales. Todo para que dentro de 3 años, el 75% del foro tenga una moto fabricada en china al 100% o al 50%.

Pero vamos a ver, no tiene sentido que os plantéeis quién de un foro BMW de motos tiene sólo una moto china.

Quitando Benelli, el resto de marcas chinas llevan poco más de 1 año asentándose en España, si en este corto periodo de tiempo ya hicieran motos superiores a las BMW y Honda fabricadas en Japón entonces sí que se sería un tsunami, pero obviamente es absurdo pedir a cualquier marca nueva que en tan poco tiempo fabriquen así de bien.

Que el precio de las motos chinas es un factor importante es claro, pero no es sólo eso porque hay motos chinas que no se venden. Lo importante es la relación calidad-precio.

¿Quién de aquí se compraría una 1300GS si la subieran hasta 50.000 euros?
No quería decir eso. Solo explicar el caso de @Mark71. Que parecía se hundía el mundo...

El no era un caso significativo pues no era única moto.

Quizás tuve que empezar por ahí...

Respecto relación calidad/precio yo no estoy de acuerdo. Yo cada vez que las he visto de cerca no me han cuadrado. No tengo dinero por castigo tampoco. Pero me trinco antes algo de Km0 o Suzuki Vstrom etc.

Yo creo es algo generacional. Que coincide con ser novel en la moto también.

Los más viejos tenemos más prejuicios que la gente joven respecto producto Chino.

El viejo en moto tenderá a la Vogue como segunda etc

El joven la vera bien como primera/única porque solo se fija en las pijaditas y gadgets electrónicos. Cosas que el viejo tampoco valora. Prefiere "base/núcleo" de moto. Todo cuadra.

Y por último ojo con los nuevos acuerdos comerciales con India y aranceles a China...

Lo mismo la China termina saliendo cara...y una KTM/Triumph/BMW/Royald India es el nuevo chollo???

Ya, pero las afirmaciones que se hacen, se hacen desde el microcosmos del foro.

Desde ese microcosmos se está opinando que las chinas no se venden por precio, se venden por calidad y porque rellenan huecos de mercado; que no hace falta gastar mucho para disfrutar (con una fortuna en motos en el garaje); que una china es equivalente a una tradicional en funcionalidad y calidad (cuando aquí se están comprando como segunda, tercera y cuarta moto.)... y así

Yo ya sé que el foro no es representativo. Pero es que el debate se plantea en este foro con las opiniones y las circunstancias de los foreros que lo pueblan. Si el debate fuera general con todos los propietarios de motos chinas, sería otro debate con otras opiniones.

Y yo, en este debate con los que somos en este momento, veo falta de coherencia, un poco de amnesia e irracionalidad.

En mi opinión todo provocado por que ahora podemos ahorrarnos de 3.000 a 6.000 € en la compra de una moto mediana de calidad incierta. Que es mucho dinero, es cierto, pero eso no cambia la realidad (ahora las tradicionales son todas "ladronas con márgenes abusivos") ni de donde venimos (llevamos décadas disfrutando de marcas tradicionales y alabando sus modelos en público y en privado).

Última edición:
Se esta diciendo que el que se compra una china es porque no llega a mas y muchos decimos que por el precio de una voge te compras una vstrom nueva y por poco mas pero muy poco una Transalp por ejempll Resumiendo que el mercado (si el mercado no el foro) prefiere china a japonesa pudiwndo adquir ambas. Y aue cuando el mercado comprabas la GS a mansalva era un mercado sabio. Ahora segun muchos se compran la 900 porque no pueden o no saben mas. Asi a groso modo como resumen de las ultimas 1500 paginas 🤣
Ahora si el debate se centra en unicamente los quince que escribimos en este post lo siguiente es llamar a Tezanos 🤣

Se esta diciendo que el que se compra una china es porque no llega a mas y muchos decimos que por el precio de una voge te compras una vstrom nueva y por poco mas pero muy poco una Transalp por ejempll Resumiendo que el mercado (si el mercado no el foro) prefiere china a japonesa pudiwndo adquir ambas. Y aue cuando el mercado comprabas la GS a mansalva era un mercado sabio. Ahora segun muchos se compran la 900 porque no pueden o no saben mas. Asi a groso modo como resumen de las ultimas 1500 paginas 🤣
Ahora si el debate se centra en unicamente los quince que escribimos en este post lo siguiente es llamar a Tezanos 🤣
Es lo que veo derivó debate tras mis comentarios. No se donde dije o insinué la Vogue es de "pobre"...ya ves. Soy millonario excéntrico... Que estoy de select eterno estrenando moto cada 3 años o con 20 motos a mis espaldas...

Solo dije que no es el juguete/joyita/capricho. Que es un caballo de batalla.

Esto queda de forma explícita cuando no es única moto.

Cuando se es única moto la Vogue sigue siendo caballo batalla. El juguete/capricho/joyita no es.

Que sea la elegida como única puede obedecer a muchos motivos distintos del poder adquisitivo.

Si la moto se elige con el corazón, si uno es un vicioso y apasionado de la moto etc etc. Voge no puede representar el "juguete/capricho". Y si eso es así, que esto se pare que yo me bajo...

No es lo mismo decir que las motos chinas se venden fundamentalmente por precio, que afirmar que los que compran motos chinas lo hacen porque no pueden comprar otra cosa.

Ese salto mortal lo hacéis pero por vuestra cuenta y riesgo. Y es totalmente parcial e interesado y pretende denigrar la opinión de que las chinas se venden por su economía. Cuando para mí es una realidad incontestable.

Yo creo que el debate real es el siguiente:

Las tradicionales te venden una Transalp que es una estupenda moto con una buena calidad, una suavidad de funcionamiento, una fiabilidad contrastadas y un equipamiento parco a un precio determinado.

Los chinos te venden una 900DSX que es una moto superior a la Transalp en prestaciones y cilindrada, muy superior en equipamiento pero con una calidad y una fiabilidad que son una incógnita por despejar en los próximos años, a un precio aproximadamente un 40% más barato que una Transalp.

¿Cuál elegimos?

Las tradicionales te venden una Transalp que es una estupenda moto con una buena calidad, una suavidad de funcionamiento, una fiabilidad contrastadas y un equipamiento parco a un precio determinado.

Los chinos te venden una 900DSX que es una moto superior a la Transalp en prestaciones y cilindrada, muy superior en equipamiento pero con una calidad y una fiabilidad que son una incógnita por despejar en los próximos años, a un precio aproximadamente un 40% más barato que una Transalp.

¿Cuál elegimos?

Yo lo tuve y lo sigo teniendo clarísimo. A mi, por ejemplo, si alguien me quiere cambiar la mía por una Voge 800 Rally (que la moto me gusta bastante) más 5.000 € (que me vendrían de perlas), lo siento, pero no la cambio ni loco.

Tengo la moto que quiero y no la cambio por ninguna. Bueno, si es por alguna mucho más cara, si, la vendo y me vuelvo a comprar la Transalp. :)

Yo he tenido una Africa 750 y mi hermano una CB 600 F, ambas salieron redondas, muchísimos km y ni una pega. Aparte de las Hondas de amigos y conocidos que todas han salido también redondas. Y ahora mismo, en mis circunstancias, lo que más valoro es la fiabilidad, y en esto Honda es de las mejores, y si encima el modelo me encanta... blanco y en botella.

Última edición:
Pues claro que sí.

Tu elección es esperar unos años para comprobar realmente qué nos está vendiendo China, y cuando sepamos que Voge o similar fabrica una trail equiparable a la GS1300 en calidad, efectividad y fiabilidad (si eso llega a ocurrir), entonces no tendrás inconveniente en tenerla de candidata. Claro, veremos a qué precio, no creo que sea a 12.000 €.

Pero me parece totalmente razonable lo que dices.

Yo solo espero que dentro de unos cuantos años los chinos tengan todavía tradicionales fabricando fuera de China con las que competir. Me conformaría con eso.

Parece que nos olvidamos que son las MISMAS MARCAS "tradicionales" las que han apostado, y apuestan, por marcas chinas o indias, no sólo son los usuarios.

En coches, Mercedes Benz y su renovada Klasse S 2026 ya no piensa en los gustos alemanes ( o europeos) sino en Oriente, pues el gusto estético europeo de la S de antaño ha desaparecido. Y así, todo lo que se produzca para comercio internacional va a tener más peso los gustos necesidades orientales que los occidentales.

Y volvemos a lo mismo... a BMW no le hizo falta fabricar un Rolls Royce ( con el cabreo de los propietarios de la famosa estatuilla en sus coches y que ahora están encantados pues estaban abocados a la desaparición). BMW compró Rolls Royce. Lo mismo va a ocurrir con ellos si no espabilan ( muy complicado pues el mercado europeo es pequeño) y si aplicamos leyes proteccionistas los que tienen todas para ganar son ellos y ¡lo saben! por tal razón buscan la manera de entrar y expandirse en Oriente, complicado, pues como aquí, preferirán sus propias marcas pero aún así un porcentaje serán díscolos y preferirán otras.

Lo presentamos como una guerra y esa guerra, para nosotros, está perdida ( todos los directivos y concesionarios lo saben menos algunos "Ashley" ( de "Lo que el viento se llevo") aferrados a un pasado, cómodo, que ya no va a volver. O sucumbimos con Ashley o nos unimos a los "malvados" y prosperamos como Scarlett O'Hara y Rett Buttler...esa es la cuestión. Rolls Royce ( y otras) ya lo hicieron...

Desde ese microcosmos se está opinando que las chinas no se venden por precio, se venden por calidad y porque rellenan huecos de mercado; que no hace falta gastar mucho para disfrutar (con una fortuna en motos en el garaje); que una china es equivalente a una tradicional en funcionalidad y calidad (cuando aquí se están comprando como segunda, tercera y cuarta moto.)... y así

todo se compra con dinero ... por tanto todo tiene un precio. Obvio

las motos se compran por su precio, claro que si, nadie lo va a negar .... pero es que lo que tu estas diciendo es que se compran por su precio .... SIN QUE SUS COMPRADORES VALOREN LO QUE OFRECEN POR ENCIMA DE OTRAS .... son muy distintas estas afirmaciones.

tu estas insinuando que la gente compra lo barato ... aunque sea una chusta .... Y ESO TE LO NIEGO.

• Los hay que buscan una trail media, y entre una F900 y una Voge 800 mucho mejor la Voge: más equipada, precio bueno y buena calidad. No será mejor que la F900 pero a la mayoria les sobra lo que ofrece la Voge.
  • Los hay que buscan una trail media off ... y entre una Tenere y una Kove 800 ... pues es que no hay debate. La china de calle.
  • Los hay que buscan una trail off pequeña bicilindrica ... y es que de nuevo no hay color la 450MT rellena ese hueco ... que hasta ahora sigue sin llenarse, porque la F450 va a ser para gente que no pise más alla de una simple pista dadas sus suspensiones cortas.
en definitiva, tu y otros insinuais que se venden por precio EX-CLU-SI-VA-MEN-TE..... Y OTROS LO QUE DECIMOS QUE SE VENDEN PORQUE EL BINOMIO PRECIO-LO OFRECEN ... es el mejor del mercado.

Las chinas solo hay una cosa que no ofrecen, y es muy importante para muchos compradores ... el pedigri. Es un intangible que muchos compradores valoran ... pero a otros nos la suda.

y sinceramente, no entiendo este enroque en el tema chino ... cuando tienes una tailandesa que quiere aparentar ser inglesa???, al menos marcas como Voge, CFmoto, etc ... no engañan. O crees que podrias tener la "inglesa" que tienes al mismo precio que la conseguiste ... si fuera inglesa de verdad???

Última edición:
De hecho hago esta reflexión. Quién de aquí del foro tiene una kawaZ900 o Mt07 como segunda moto?

Nadie?

Siendo n° 1 ventas estás naked podremos decir que estás si son primera y única moto en mayor medida que las Voge.

Voge teniendo muchas ventas también pero con % mayor como segunda/tercera moto si extrapolamos lo que vemos aquí???
Yo por kms tengo 2 y tengo una similar, una tracer 700 y una forza 750, pero no considero a ninguna de ellas la primera, las cojo indistintamente.

Yo ya sé que el foro no es representativo. Pero es que el debate se plantea en este foro con las opiniones y las circunstancias de los foreros que lo pueblan. Si el debate fuera general con todos los propietarios de motos chinas, sería otro debate con otras opiniones.

Y yo, en este debate con los que somos en este momento, veo falta de coherencia, un poco de amnesia e irracionalidad.

En mi opinión todo provocado por que ahora podemos ahorrarnos de 3.000 a 6.000 € en la compra de una moto mediana de calidad incierta. Que es mucho dinero, es cierto, pero eso no cambia la realidad (ahora las tradicionales son todas "ladronas con márgenes abusivos") ni de donde venimos (llevamos décadas disfrutando de marcas tradicionales y alabando sus modelos en público y en privado).

Recuerdo que en hilo de "las trail pequeñas y de media cilindrada" recientemente apareció un post donde concesionarios y tal vez la misma marca se plantean el redefinir el precio de la Suzuki DR 4 S pues la clientela les comentan que se han pasado 16 pueblos y que por ese precio se van a otras por ello piensan rebajarla. Si eso no es ****... ¿o tal vez los de marketing son unos i******* "interesados"?. Por qué tiene tela es asunto y ya se comentaba en el foro que ese no es su precio. Si no fuera por las "chinas"... todos a pasar por el aro que nos imponen las "nacionales del proteccionismo". Solución de los conces de Suzuki... ¡ ahora venderemos chinas!. ¿Ya son fiables las chinas?. Ej que...

Yo sigo a lo mío , terminando el rodaje .
He salido nevando de casa con la temperatura entre 0 y 5 grados con la calefacción del asiento y los puños y la protección aerodinámica ni te enteras .
Esta moto en cualquier marca europea se podría vender en 12.000€ y seguiria siendo muy vendida IMG_20260131_112258.jpg

Yo sigo a lo mío , terminando el rodaje .
He salido nevando de casa con la temperatura entre 0 y 5 grados con la calefacción del asiento y los puños y la protección aerodinámica ni te enteras .
Esta moto en cualquier marca europea se podría vender en 12.000€ y seguiria siendo muy vendida Ver el archivo adjunto 488751

Esta mañana he estado en un concesionario de Vogue viendo esa moto. He tocado, mirado y olisqueado... yo no veo que sea una moto "barata" o mal hecha en absoluto. 8200€ matriculada !!!

Sólo por curiosidad voy a ir un día a probarla. Tienen una para dejarla pero si la quieres la entrega es para mayo.

Veremos el tema de fiabilidad a la larga pero a día de hoy entiendo perfectamente el número de ventas.

Desde ese microcosmos se está opinando que las chinas no se venden por precio, se venden por calidad
Me parece que pocos, muy pocos, en el foro dicen eso. Otra cosa es relación calidad-precio-necesidades del indio.

Pues la gente "ahi afuera" lo tiene claro... véase la ventas (yo ya dije que por ahora antes una honda o Yamaha... por ahora)
Las chinas solo hay una cosa que no ofrecen, y es muy importante para muchos compradores ... el pedigri. Es un intangible que muchos compradores valoran ... pero a otros nos la suda
Tampoco ofrecen seguridad-fiabilidad en su red de post-venta. Por otro lado es normal. Necesitan tiempo para implementar y que veamos que tal.

Última edición:
Atrás