OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Lo del grifo lo extrapoló a todo producto Chino. Lo chino representa el usar/tirar... Obsolescencia programada aún más acusada que resto.

Por eso yo no quiero Chino. Yo no quiero/puedo cambiar asiduamente. Me gusta usar y conservar. Máxime si me satisface (cosas modernas no gustan tanto por estar condicionado) y no da problemas...
El usar/tirar, por desgracia, no es solo chino desde hace tiempo. Poco queda que no sea así.

Acabo de echar un vistazo en motos.net y creo que ahí puede estar la explicación de la bajada de ventas de las maxitrail en general y la 1300 GS en particular:

De las 229 GS1300 que aparecen en venta, 2/3 partes de ellas tienen por debajo de los 10.000 kms con un precio medio de 21.000 €. Esas motos en mi opinión van a tener difícil venta puesto que en casos así la mayoría optará al estreno tras una buena negociación con el conce.

Por las de mayor kilometraje prácticamente te piden lo mismo que por las otras, así que de nuevo volvemos al punto de partida: seminuevas que según lo que se pida por ellas no interesan, o diréctamente nuevas.

En definitiva se junta un precio muy elevado junto a una estética que ha sido muy cuestionada, y un mercado de ocasión muy poco atractivo.

Si nos vamos hacia modelos anteriores, veremos que el mercado está muy saturado y no es fácil encontrar buenas oportunidades. Hay precios de entrada que sincéramente no sé en qué mundo paralelo vive el vendedor.

Tampoco podemos olvidar la competencia china que, lo mismo que ha ocurrido con las trail "medias", está ofreciendo productos con una muy buena relación precio/prestaciones/equipamiento. El apartado calidad y postventa lo conoceremos en breve y de momento no apunta como malo.

Como opinión personal de alguien que no es marquista y en estas cosas no se casa ni con su madre, si ahora mismo tuviese prevista la adquisición de una maxi, no movería un dedo a la espera de ver qué es lo que está por llegar, puesto que no estamos hablando precísamente de un pequeño ahorro, sino de motos de un mismo segmento por la mitad de precio.

Acabo de echar un vistazo en motos.net y creo que ahí puede estar la explicación de la bajada de ventas de las maxitrail en general y la 1300 GS en particular:

De las 229 GS1300 que aparecen en venta, 2/3 partes de ellas tienen por debajo de los 10.000 kms con un precio medio de 21.000 €. Esas motos en mi opinión van a tener difícil venta puesto que en casos así la mayoría optará al estreno tras una buena negociación con el conce.

Por las de mayor kilometraje prácticamente te piden lo mismo que por las otras, así que de nuevo volvemos al punto de partida: seminuevas que según lo que se pida por ellas no interesan, o diréctamente nuevas.

En definitiva se junta un precio muy elevado junto a una estética que ha sido muy cuestionada, y un mercado de ocasión muy poco atractivo.

Si nos vamos hacia modelos anteriores, veremos que el mercado está muy saturado y no es fácil encontrar buenas oportunidades. Hay precios de entrada que sincéramente no sé en qué mundo paralelo vive el vendedor.

Tampoco podemos olvidar la competencia china que, lo mismo que ha ocurrido con las trail "medias", está ofreciendo productos con una muy buena relación precio/prestaciones/equipamiento. El apartado calidad y postventa lo conoceremos en breve y de momento no apunta como malo.

Como opinión personal de alguien que no es marquista y en estas cosas no se casa ni con su madre, si ahora mismo tuviese prevista la adquisición de una maxi, no movería un dedo a la espera de ver qué es lo que está por llegar, puesto que no estamos hablando precísamente de un pequeño ahorro, sino de motos de un mismo segmento por la mitad de precio.
Lo del servicio postventa, tras decadas de experiencias en algunos oficiales como honda, yamaha, suzuki o bmw, a nivel de motos, no creo que sea muy dificil superarlos con un poquito de buena fe e intención.

Yo he llegado a oir de boca de un gestor de conce oficial de honda, con su altanería, que el principal cliente de honda, son los conces, y el que me decía esas palabras, hacia los usuarios, no veía que los tuviera en gran estima, así que si, muy dificil no puede ser.

Y ojo, hablo de mi experiencia.

La 2ª mano de BMW es una locura, en cuanto a precio, en motos con casi 20 años…… Veremos a ver qué ocurre cuando no se vendan y siga pasando tiempo

Muy de acuerdo.
Tendremos que definir qué es perder dinero.
Comer en un restaurante medio decente es perder dinero porque podrías hacerlo en un Mcdonals ?
Ahora mismo las Chinas solo aportan más extras por menos dinero, pero para mí las motos son mucho más que extras baratos.
Comprar una China es una buena decisión para el que no quiera o pueda invertir más dinero en una moto pero para nada es una mejor compra, al menos de momento, llevan dos días en el mercado, han arrasado por precio, pero ya veremos cómo evolucionan cuando empiecen a envejecer.
Sin leer este post del foro desde ayer me falta otra pagina.
No puedo estar mas de acuerdo en solo 5 renglones.

Euros los motivos son los euros, cada día es todo más caro y se dispone de menos, y si a eso la escasez de tiempo libre para disfrutar pues cuesta invertir el pastizal que cuesta, y cuidaron que no estoy diciendo que no lo valga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Símple y llanamente.
A mí me lo dice la mujer en casa, ...... vete a hacer la compra ya veras como esta todo.

Y cambiar de moto cada tres años como lo llamamos? Economía sostenible?

Lo siento pero es que me hace gracia lo de " me gustaría ver como estan dentro de veinte años" cuando la mayoría no aguantan la suya mas de tres

Totalmente cierto.

Para el que cambia la moto cada tres años, una china tiene muy poco riesgo porque la inversión es mínima y si tiene averías recurrentes, si tiene sistemas secundarios que funcionan mal, si tiene óxido... a los dos o tres años la largas y a otra cosa.

Pero luego hay otro perfil de motorista en el que me incluyo, en el cual si la moto te gusta y te satisface del todo, ¿para qué cambiar? En ese caso cuanto más dure, mejor. Para mí muchas veces los años de buen funcionamiento y conservación son un valor en sí mismo.

Pero toda la razón: para usar un par de años y vender para volver a estrenar, las chinas son un caramelo. Y creo que el futuro va por aquí.

La 2ª mano de BMW es una locura, en cuanto a precio, en motos con casi 20 años…… Veremos a ver qué ocurre cuando no se vendan y siga pasando tiempo

hace poco leia un experto en el sector del automovil que recomendaba, para los sueldos normales y los que pretendieran no estar 10 años con un vehiculo, no comprar un coche al contado, ni financiado en su totalidad. Recomendaba comprar con renting o con Select pero con una buena cuota final ... solamente porque en estos momentos es dificil saber que valor tendrá un vehiculo en 3-5 años ... y es posible que lo mejor sea devolverlo al concesionario y comprar otro coche de otra tecnologia.

De hecho algunas marcas, ya han rebajado su valor residual, porque ni ellas mismas tienen claro cual será la evolución del mercado en 3 años.

En las motos no va a haber cambiados significativos en la tecnologia pero el tsunami chino puede poner en jaque el precio de las motos de 2ª mano ... pues el que por ejemplo haya comprado una F900 con financiación Select dentro de 3 años, es posible que su ultima cuota sea más alta que el valor de la moto en el mercado ...

puede ser muy dramatico el futuro en el mercado de 2ª mano

No estoy del todo de acuerdo, hay productos chinos muy decentes.

Es cierto, pero si te venden una maxitrail de 1200 cc a 12.000 €... ¿qué piensas?

Yo creo que lo lógico es dudar. Y pensar en obsolescencia programada y cosas así. Lo mismo con una trail que los tradicionales venden de 14.000 para arriba y los chinos a 9.200 €.

Esto para mí es pensar con sentido común y la mente fría. Para mí.

Pero es que con el tema chino hemos abandonado todo lo que siempre hemos aplicado a las motos tradicionales. La conclusión más socorrida es pensar que los tradicionales nos roban.

Es lo que hay.

Mucha gente compra por precio, cosa muy lógica y si encima tiene una mínima calidad ya lo has bordado.
Acordaros de Inditex y lo que ha pasado con algunas tiendas de ropa, de cierta reputación y que estaban en grandes ciudades.
Que levante la mano el que no haya comprado en sus tiendas.
Pd: Inditex no es chino, es español.

Aún os quedan 30 años de vida para ver como estará para entonces la moto??? porque yo ya no cuento sinceramente 🫤🫤🫤

Atrás