Acabo de echar un vistazo en motos.net y creo que ahí puede estar la explicación de la bajada de ventas de las maxitrail en general y la 1300 GS en particular:
De las 229 GS1300 que aparecen en venta, 2/3 partes de ellas tienen por debajo de los 10.000 kms con un precio medio de 21.000 €. Esas motos en mi opinión van a tener difícil venta puesto que en casos así la mayoría optará al estreno tras una buena negociación con el conce.
Por las de mayor kilometraje prácticamente te piden lo mismo que por las otras, así que de nuevo volvemos al punto de partida: seminuevas que según lo que se pida por ellas no interesan, o diréctamente nuevas.
En definitiva se junta un precio muy elevado junto a una estética que ha sido muy cuestionada, y un mercado de ocasión muy poco atractivo.
Si nos vamos hacia modelos anteriores, veremos que el mercado está muy saturado y no es fácil encontrar buenas oportunidades. Hay precios de entrada que sincéramente no sé en qué mundo paralelo vive el vendedor.
Tampoco podemos olvidar la competencia china que, lo mismo que ha ocurrido con las trail "medias", está ofreciendo productos con una muy buena relación precio/prestaciones/equipamiento. El apartado calidad y postventa lo conoceremos en breve y de momento no apunta como malo.
Como opinión personal de alguien que no es marquista y en estas cosas no se casa ni con su madre, si ahora mismo tuviese prevista la adquisición de una maxi, no movería un dedo a la espera de ver qué es lo que está por llegar, puesto que no estamos hablando precísamente de un pequeño ahorro, sino de motos de un mismo segmento por la mitad de precio.