OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mí la 1300GS me parece preciosa, una máquina total estilizada y moderna. Menos mazacote y más deportiva. Puede que lo que menos valora el motorista cercano a los 60, pero a mí es la GS que más me ha gustado. No así la GSA, que con esa no puedo.

Yo creo que las chinas no compiten directamente con la GS, pero yo creo que sí han restado ventas al segmento maxitrail en general. Dados los precios que han alcanzado la GS/A, la V4, la 1390... la oferta china es muy tentadora como moto "grande" o como disuasión de renovar la maxi y comprarse segunda moto. Como alguien ha dicho, la situación actual de las maxi se parece mucho a lo sufrido con las GT. Y puede que pase lo mismo, que la GS/A sea la única que resista.

Las comparaciones las hago siempre con EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR, por supuesto. No hay otra forma de hacerlo.

El segmento maxitrail se ha encogido un -27%. Prácticamente todas caen.

Ver el archivo adjunto 491498

Ver el archivo adjunto 491499

Ver el archivo adjunto 491500

Los 50 modelos más vendidos hasta el 23 de febrero incluido:

Una nota escalofriante: a finales de febrero la Voge DS 800 Rally va a alcanzar las 1.000 unidades vendidas. Si sigue a este ritmo, acabará el año con... ¡6.000 unidades, más que la mayoría de las marcas completas!

No sé qué va a pasar con el mercado de segunda mano. Va a reventar y se va a desplomar, muy posiblemente. ¿Burbuja de motos chinas??
Eres el numero 1, sin mas 👏

Del resto, lo dicho, las GS siguen siendo las maxis mas vendidas con enorme diferencia, entre todos las unidades juntas del resto de maxis apenas superan el numero de ventas de las GS, y sobre todo esta mas que claro ya que nuestro país moticiclisticamente hablando se ha convertido en China, el imperio Vogue mas en concreto, en nada 7 de cada 10motos que veremos circulando serán Vogues, en mi opinión es una tremenda pena, no me dicen nada ninguno de los modelos que han sacado, absolutamente nada (precios de saldo aparte), y reconozco que me entristece que las marcas/modelos que me gustan, para tener o para ver es indistinto, cada vez se vendan menos, pero si la gente quiere Vogues o solo tiene para Vogues es indistinto, Vogues tendremos y veremos, no hay mas que hablar...

Última edición:
Lo de la ds800 era de esperar , y mira que me da rabia tener una moto que se venda tanto , yo que siempre he tenido de las menos vistas . Pero es que está moto destroza a la competencia en todos los sentidos ...salvo en la electrónica que sinceramente es de otro siglo , pero la calidad percibida y de rodadura te deja atónito en el rango de precios con las que se mide .... es un rival muy difícil de batir , incluso por modelos de cilindradas superiores.
Las ventas hablan.

Y la MT barre a su competencia más directa: KTM 390, CRF300 y Himalayan. A ver que hace la KlE y la F450 .... tengo ganas de ver ese duelo.

las cosas se van poniendo en su sitio.

Se ha apuntado el tema del elevado precio en España, para muchos incomprensible con la que está cayendo, pero en las multinacionales se toman las decisiones globalmente: Directrices movidas por la ley de los grandes números con el fin de dar un resultado global de ventas y beneficios a los analistas de bolsa (a quienes tienen que dar explicaciones sobre resultados cada tres meses). Y en ese panorama si los países gordos y en su conjunto salen, los precios de España pueden acabar importando poco, mientras se de el resultado global.

El contexto suele ser el siguiente: en los planes anuales cada país presenta e intenta colar sus estimaciones de ventas para su objetivo local, con un nivel de precios aprobado en la sede central. :
- BMW Ibérica: "Oye, que en España están tiesos: entre ese nivel de precios, las chinas y que a algunos clientes no les gusta el diseño, incluso muchos en bmwmotos.com están de uñas. Con este panorama, puedo llegar solo al volumen X de GS/GSA en 2026."
- BMW Munich: "Aqui se viene llorado. Vale que la cosa está mal en el país de Mercadona, pero menos excusas, que está creciendo el PIB. Me tienes que dar X+Y ventas. Vete recortando gastos para darme el margen que va con los precios que te digo. Si eso, en dos meses hablamos y cuando Ovejanegra publique por febrero los resultados y son una catástrofe, me vas haciendo un plan para dar el beneficio que necesito para llegar a mi bonus: echas a no sé cuantos tíos y les cobras a los concesionarios hasta por el café que pongan. Y que se escaqueen todo lo que puedan en poner cardanes nuevos a las GS. Te dejo que voy a hablar con Francia e Italia, que esos si que me dan alegrías. Tiesos, que sois unos tiesos"

Recaudar a base de un endurecimiento de la fiscalización no es crecimiento económico , si no perdida de capacidad económica para el consumidor.
El que crea que la economía va bien basándose en los datos económicos que presenta el estado , vive en los mundos de yupi.
La gente está muy pillada incluso para gastos básicos.
Yo me dedico al equipamiento de hogar ( el mueblero de toda la vida) y no os digo como está la cosa y las casas. Y eso que vivo en una comarca muy industrializada y una renta superior a la media....pero pa todo no llega y el estilo de vida ha cambiado mucho de una generación a otra.
Eso sí , los viernes salen más autocaravanas a la carretera que coches , y como quieras comer sin reserva más vale que salgas con un bocadillo de casa.

Entonces todos esos factores iban a afectar a la gs o no? Porque son los factores que esgrimíamos. Era absoluta lógica y lo dicho, no ha tocado suelo

El descenso era de esperar, y no hay nada, es solo el dinero.

Cuando en un país se considera clase media los 25.000 euros al año, ya te vas haciendo la idea de cómo estás económicamente.

Si a todo esto le sumamos el precio de las viviendas, queda muy poco margen para gastarse 25.000 euros en una moto, que al final es un capricho.

Que le BMW es cojonuda… siempre lo ha sido, pero viendo los sueldos en España hay poco margen para mucha gente las pueda comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El descenso era de esperar, y no hay nada, es solo el dinero.

Cuando en un país se considera clase media los 25.000 euros al año, ya te vas haciendo la idea de cómo estás económicamente.

Si a todo esto le sumamos el precio de las viviendas, queda muy poco margen para gastarse 25.000 euros en una moto, que al final es un capricho.

Que le BMW es cojonuda… siempre lo ha sido, pero viendo los sueldos en España hay poco margen para mucha gente las pueda comprar.

Eso es así.
Ha subido todo de manera escandalosa menos los sueldos.

Lo de la ds800 era de esperar , y mira que me da rabia tener una moto que se venda tanto , yo que siempre he tenido de las menos vistas . Pero es que está moto destroza a la competencia en todos los sentidos ...salvo en la electrónica que sinceramente es de otro siglo , pero la calidad percibida y de rodadura te deja atónito en el rango de precios con las que se mide .... es un rival muy difícil de batir , incluso por modelos de cilindradas superiores.
Las ventas hablan.

Bajo me parece a mí el éxito de la DS 800 para lo que ofrece.

El otro día ví una en la calle, me quedé un buen rato viéndola, y como esa moto rinda la mitad de lo que parece, barrerá al resto. Además estéticamente es impresionante. Si encima te acercas a un conce y te dicen:

Desde 110 €/mes**
Entrada: 1.380,50 €
Última cuota: 3.965,44 €
5 años de garantía y 1 año de seguro incluidos.

No te lo piensas ni un segundo y sales con una de ellas puesta. De hecho cada vez me estoy calentando más y solo me retiene la pereza de poner en venta una GS que solo uso si viajo. Miedo me da probarla o leer las impresiones de alguien del foro.

Así que no me complicaría tanto analizando las causas de lo que creo es una nueva tendencia de mercado, y más teniendo en cuenta que la moto se encuadra exclusívamente en el sector del ocio, es decir, es totálmente prescindible si la situación empeora, creo que está muy claro. Se trata de que opciones como en el caso de la Voge te permite hacer muchas más cosas con el mismo presupuesto. Y no solo eso, encima ofrecen un producto que a mí me parece que está muy por encima de su precio.

No siempre es una cuestión de presupuesto, sino la percepción que se tiene sobre si el producto que quieres vale lo que te piden por él, y más importante aún, reálmente se necesita tanto?

Y las de ocasión a como las van a poner ?
Un 40 de muchos miles es mucha pasta ...que algunos podrían perder si están en proceso de venta

Yo he estado negociando la compra de una ADV 1300 entre 2 concesionarios y bueno, .....
Lo he dicho en no se cuantos post, ES EL PRECIO, yo pagándola al contado y tira y afloja y tira y afloja.... tienen un precio y de hay NO se bajan, la moto es la caña de España, uff no digo massss o_O o_O
Por cierto, si se venden menos mejor, seremos exclusivos, como tiene que ser cuando llevas una moto de semejante capital y para mí divina y cada vez que la veo masssss jejejejeje
Un saludo chavales.

Yo he estado negociando la compra de una ADV 1300 entre 2 concesionarios y bueno, .....
Lo he dicho en no se cuantos post, ES EL PRECIO, yo pagándola al contado y tira y afloja y tira y afloja.... tienen un precio y de hay NO se bajan, la moto es la caña de España, uff no digo massss o_O o_O
Por cierto, si se venden menos mejor, seremos exclusivos, como tiene que ser cuando llevas una moto de semejante capital y para mí divina y cada vez que la veo masssss jejejejeje
Un saludo chavales.

A mí lo único que me interesa de que se vendan menos son las ofertas.

En tu perfil dice que tienes 26 años... Cámbialo, porfa.

Yo no le veo mucho problema, siempre y cuando no haga como las amigas de mi madre, que los años que se quitaba cada una, se los ponían a otras… :)

Fue franco, ya él dice que se ve lozano.

El otro día vi un vídeo en el que le preguntaban a Morgan Freadman cuál era el secreto que le había desvelado Clint Eastwood para mantenerse tan activo y contestó:

- no dejar entrar al hombre viejo dentro

Me lo apunté.

En tu perfil dice que tienes 26 años... Cámbialo, porfa.

Yo no le veo mucho problema, siempre y cuando no haga como las amigas de mi madre, que los años que se quitaba cada una,se los ponían a otras… :)

El otro día vi un vídeo en el que le preguntaban a Morgan Freeman cuál era el secreto que le había desvelado Clint Eastwood para mantenerse tan activo y contestó:

Me lo apunté.

Creo que la filosofía "menos es más", "no se necesita tanto para disfrutar", simplificar, etc, ya se estaba dando desde hace años en este foro que poblamos gente de la pre-tercera edad. Por eso muchos nos íbamos a máquinas de segunda mano, cilindradas menores, trails medias e incluso directamente a motos pequeñas que frecuentemente eran segunda o tercera.

La novedad es que ahora tienes una moto nueva, ojo, ultra equipada de mediana cilindrada (sí, se quiere mucho para disfrutar), por el precio que antes pagábamos por una de segunda mano o una pequeña y básica. Entonces no es simplificar, porque estamos hablando de 800-900 cc y una lista de equipamiento que quita el hipo, es simplemente la tentación del precio.

Más que "menos es más", estamos hablando de "mucho por poco". Esa es la teoría. Veremos cómo será la práctica y si hay que rascar un poco más para llegar a la verdad de esta Revolución.

Por eso mismo comentaba.

Yo no le veo mucho problema, siempre y cuando no haga como las amigas de mi madre, que los años que se quitaba cada una,se los ponían a otras… :)

El otro día vi un vídeo en el que le preguntaban a Morgan Freeman cuál era el secreto que le había desvelado Clint Eastwood para mantenerse tan activo y contestó:

Me lo apunté.

Es lo que he puesto más arriba... jeje

Vuelvo a decir que en 2010 ... la crisis fue bestial, hasta el sector de la construcción se pegó un batacazo de ordago ... y las RT's y las GS's se vendian como churros. Y para esa epoca no era barata pues valia más que un Seat Ibiza.

Estas motos no tienen como publico objetivo a la gente joven de 35 años, por mucho que diga la marca. Solo hay que ir a cualquier concentración de BMW en cualquier parte del mundo .... para ver quien se compra estas motos. Y esos clientes no tienen los problemas de la gente de 35, mas bien sus problemas pueden ser de salud y aptitudes fisicas.

Por eso, sin duda, aunque los precios se han incrementado mucho ... me parece que negar la influencia en la bajada de las ventas del factor estetico es negar la mayor.

Y sí ahora será exclusiva .... lo que viene a decir que cuando deciamos que era la mejor moto porque era la reina de las ventas, estabamos mintiendo
Y si ahora hay crisis ... pero curioso que el sector de la moto, coche y viviendas haya crecido en ventas
y si es una moto con muy buen performance .... pero la gente no compra solo por perfomance, mira la estética
Y esta claro, cuando tengamos los resultados de ventas en Europa ... seguiremos diciendo que es porque los europeos estamos tísicos

Como siempre dicen los abogados .... tu, niegalo todo ... niegalo todo!!!!!!!!!!

Cuando aparecio la nueva 1300 GS se calificó su estética por la mayoria prensa especializada de "arriesgada" o lo que es lo mismo,peligrosa, peligrosa de no ser del agrado de mayorias y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Me imagino que la próxima actualización estetica será mas profunda de lo que viene siendo habitual en la saga, no veo yo aguantando una década el modelo estrella de la marca con este diseño con este nivel de ventas ni concesionario oficial que lo soporte.

Última edición:
La edad media del parque móvil de turismos en España ha superado los 14,5 años en 2025, continuando una tendencia al alza que refleja un notable envejecimiento del parque automovilístico. Casi el 30% de los vehículos supera las dos décadas de antigüedad, siendo uno de los parques más antiguos de Europa.
ANFAC +3
Puntos clave sobre la edad del parque móvil español:
  • Turismos: La media se sitúa en torno a los 14,5-14,6 años.
  • Comerciales e Industriales: Los vehículos comerciales (furgonetas) promedian 14,7 años y los industriales 15,1 años, siendo los más viejos, mientras que los autobuses son los más jóvenes con 11,5 años.
  • Tendencia: El envejecimiento es constante, pasando de 13,5 años en 2021 a más de 14,5 años en 2025.
  • Consecuencias: Este envejecimiento dificulta los objetivos de descarbonización y seguridad, con un parque que supera ampliamente la media europea de aproximadamente 13 años.
    ANFAC +5
Este envejecimiento se debe a un ritmo lento de renovación y a un aumento en las ventas de vehículos de segunda mano de más de 10 años, según datos de ANFAC, OCU

Hay mucha gente que compró GS, especialmente GSA, hace unos 3-5 años por 24-25mil y ahora la ve de partida a 30mil y se lo están pensando mejor.

Evidentemente cuando lo primero, el precio, empieza a no cuadrar llegan los otros “peros”: que si la estética, que si el peso, que si la uso poco, que si la mía está impecable, que si las revisiones, que si con una china haría casi casi lo mismo, etc.

Pero si el precio cuadra bien, mágicamente los peros desaparecen.

Yo pienso lo contrario en estos niveles de precios una moto tiene que entrar por lo ojos, luego viene todo lo demas, mas cuando por edad muchos de sus potenciales clientes en su foro interno piensan que puede ser su última moto.

Cuando aparecio la nueva 1300 GS se calificó su estética por la mayoria prensa especializada de "arriesgada" o lo que es lo mismo,peligrosa, peligrosa de no ser del agrado de mayorias y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Me imagino que la próxima actualización estetica será mas profunda de lo que viene siendo habitual en la saga, no veo yo aguantando una década el modelo estrella de la marca con este diseño con este nivel de ventas ni concesionario oficial que lo soporte.

Con la 1150 pasó exactamente lo mismo (pico pato, faro asimétrico, voluminosa) y con la 1200, también (menos imponente, panel vertical "raro", rediseño completo). Esto es lo habitual en la GS y la reacción de los usuarios siempre es la misma: reticencia inicial, aceptación final. Las virtudes de la moto se acaban imponiendo. En este caso la mayoría de los que la han probado reconocen que la moto va muy bien.

Lo que es nuevo en España esta vez es que los precios están fuera de la órbita de muchos posibles compradores. No es que hayan subido, eso pasa siempre que sale un nuevo modelo, es que esta vez quedan fuera de la atmósfera que muchos podemos respirar. El modelo básico de GS (que nadie compra) parte de 22.200 €. El de GSA parte de 25.000 €. Suma paquetes y opciones.

La moto es un capricho.

Súmale a todo esto que ahora en el mercado hay opciones de moto mediana con apariencia de grande a un tercio del precio de la GS/A. Es muy difícil no girar la cabeza y olvidar las maxis de 25.000 (no solo la GS). Yo creo que esto es lo que está pasando. El precio de las maxis disuade, las chinas captan como un agujero negro. Total, si sale mala la vendo antes que los demás y le pierdo poco.

Insisto que un tema aquí va a ser el mercado de segunda mano. Si las chinas en general tienen un desempeño en el tiempo mediocre, todas estas miles de motos baratas van a salir a la venta más baratas todavía. Y aunque no fallen, muchas de ellas son compras impulsivas que pronto van a acabar en el mercado de segunda. ¿A qué precio?

Después lo que alguien ha comentado: las trail tradicionales usadas van a tener que bajar de precio para que la gente no prefiera una china nueva.

Creo que este terremoto en el mercado nuevo va a traer réplicas importantes en el mercado de segunda mano. Poniendo mi mano en la frente y sintonizando con el Cosmos, preveo hundimiento de precios en las motos de segunda mano. Si yo tuviera una china suplementaria a las tradicionales de larga duración, la vendería pronto antes de que se levante el tsunami en el mercado usado.

Reglas de oro para una adecuada salud mental:

* vive por debajo de tus posibilidades
* hazte tú el mantenimiento de tus cacharros
* cómprate lo que te salga de las OO sin mirar precios, ni comparativas, ni gaitas.
* sal ahí fuera y rueda

Saludos.

Podemos dibujarlo como queramos pero no recuerdo una presentación tan deprimente como la de la GS1300 Adventure. Me sentí mal por los presentadores y hasta por la propia BMW haciendo un ejercicio de empatia por la cantidad de horas y esfuerzo que representa sacar un modelo nuevo.

Pero cuando juegas en casa y con un público fanático/seguidor de la marca y obtienes esa reacción poco más se puede añadir. O cuando se tiene que justificar con el "habrá que quererla..." para mi ese modelo/diseño está sentenciado...

Yo estaría de acuerdo en que hay un problema con la nueva 1300GS/A si fuera solo ese modelo de maxitrail el que cayera en ventas. Pero no, es todo el segmento el que se está encogiendo y la BMW sigue siendo la líder destacada del mismo. Casi todas las maxis caen en ventas. Es la gente en general la que está abandonando el concepto.

Para mí, tiene que haber una causa nueva que provoque la renuncia de los clientes a las maxitrail (no solo a la GS). Y hay dos factores nuevos en el mercado: la rotura de la barrera de los 30.000 € en los precios y la aparición de las chinas.

Reglas de oro para una adecuada salud mental:

* vive por debajo de tus posibilidades
* hazte tú el mantenimiento de tus cacharros
* cómprate lo que te salga de las OO sin mirar precios, ni comparativas, ni gaitas.
* sal ahí fuera y rueda

Saludos.

Detecto una contradicción: si quieres vivir por debajo de tus posibilidades, tienes que mirar precios. Después el auto-mantenimiento no está al alcance de mucha gente (reconociendo que es muy saludable).

Conclusión: es muy complicado conservar la salud mental... 😄

Desde mi punto de vista considerar que el diseño de 1300 GS por nuevo cuesta al principio que entre por los ojos pero con el tiempo se ira aceptando ....etc..ya no lo compro, lleva el tiempo suficiente en el mercado como para ese argumento sea válido, al que no le gustaba le sigue sin gustar y la prueba de ello son las ventas tanto de la version standar como la Adventure.

Yo pienso lo contrario en estos niveles de precios una moto tiene que entrar por lo ojos, luego viene todo lo demas, mas cuando por edad muchos de sus potenciales clientes en su foro interno piensan que puede ser su última moto.

La estética te puede acabar entrando. Más o menos pero se puede hacer más digerible, como ocurrió con otros modelos.

Pero el precio que tienes que pagar no cambia.

cuando alguien dice que es dificil mirar una GS de 25000 cuando hay chinas muy pintonas por el 50% del precio .. no se dará cuenta, pero de facto esta admitiendo que la GS ofrece poco por lo que pide ...ESE ES EL PROBLEMA.

Cual es el miedo de Porsche con los coches electricos ??? pues que es dificil que la gente pague 40 k€ mas que por un Leap que corre lo mismo, tiene la misma autonomia, incluso lleva más gadgets ... y ofrece la misma experiencia de conducción. ESE ES EL PROBLEMA

O lo que es lo mismo ...pq el Iphone sigue siendo top de ventas aunque hay chinos mas baratos .??? ... pues porque la experiencia de usar un Iphone esta a años luz de usar un Xiaomi. ESA ES SU VENTAJA COMPETITIVA.

Sin duda si la economia es boyante, pues muchos se estiran a pagar esos 40k€ de más.... mola mucho tener un Porsche ....pero en el fondo el problema es otro.

pero vamos .. nadie que tenga una GS/GSA1300 ... lo va a admitir.

Yo sigo con mi 1200LC del 2015. Si me hubiera comprado una 1300GS/GSA, leyendo algunos post de este foro ya me hubiera dado de baja para no cabrearme. A mi lo de las puñeteras chinas me da lo mismo salvo que he intentado poner la mía a la venta y me dan una mierda por culpa de las puñeteras. Pero tampoco me quita el sueño. Me la quedo y envejecerá conmigo. Pero a mi el debate de las puñeteras y lo fea o bonita de la 1300 me resulta más que cansino. Me haré mayor...que le vamos a hacer.

Con la 1150 pasó exactamente lo mismo (pico pato, faro asimétrico, voluminosa) y con la 1200, también (menos imponente, panel vertical "raro", rediseño completo). Esto es lo habitual en la GS y la reacción de los usuarios siempre es la misma: reticencia inicial, aceptación final. Las virtudes de la moto se acaban imponiendo. En este caso la mayoría de los que la han probado reconocen que la moto va muy bien.

Lo que es nuevo en España esta vez es que los precios están fuera de la órbita de muchos posibles compradores. No es que hayan subido, eso pasa siempre que sale un nuevo modelo, es que esta vez quedan fuera de la atmósfera que muchos podemos respirar. El modelo básico de GS (que nadie compra) parte de 22.200 €. El de GSA parte de 25.000 €. Suma paquetes y opciones.

La moto es un capricho.

Súmale a todo esto que ahora en el mercado hay opciones de moto mediana con apariencia de grande a un tercio del precio de la GS/A. Es muy difícil no girar la cabeza y olvidar las maxis de 25.000 (no solo la GS). Yo creo que esto es lo que está pasando. El precio de las maxis disuade, las chinas captan como un agujero negro. Total, si sale mala la vendo antes que los demás y le pierdo poco.

Insisto que un tema aquí va a ser el mercado de segunda mano. Si las chinas en general tienen un desempeño en el tiempo mediocre, todas estas miles de motos baratas van a salir a la venta más baratas todavía. Y aunque no fallen, muchas de ellas son compras impulsivas que pronto van a acabar en el mercado de segunda. ¿A qué precio?

Después lo que alguien ha comentado: las trail tradicionales usadas van a tener que bajar de precio para que la gente no prefiera una china nueva.

Creo que este terremoto en el mercado nuevo va a traer réplicas importantes en el mercado de segunda mano. Poniendo mi mano en la frente y sintonizando con el Cosmos, preveo hundimiento de precios en las motos de segunda mano. Si yo tuviera una china suplementaria a las tradicionales de larga duración, la vendería pronto antes de que se levante el tsunami en el mercado usado.
Tras 45años montando en moto de manera ininterrumpida tengo una grupeta y un abanico de conocidos en las dos ruedas digamos que amplio, un espectro variopinto en el que la mayoría y sobre todo el núcleo duro superamos los 60, pero en el que también se han ido incorporando jovenes, por jovenes me refiero a chicos de 30 a 45años, de menos edad la verdad es que por desgracia pocos, muy pocos por no decir ninguno, imagino que andarán en otro tipo de grupos o ambientes moteros distintos

Al grano, la 1300 se ha seguido vendiendo, mal que les pese a los que ya conocemos por aquí, muy bien, rematadamente bien diría, a razón de +3500 unidades el ultimo año y +3000 los dos años anteriores desde su presentación, ha sido únicamente en este inicio del año, menos de 2 meses, cuando ha empezado a caer, estrepitosamente todo sea dicho, aun asi sigue siendo la mas vendida con enorme diferencia entre las maxis (que parece que están cayendo todas sin excepción)

Los motivos de este descenso de ventas serán variados, las chinas, su estética, la situación económica del país... y por supuesto básicamente su precio, pocas, muy pocas economías pueden asumir en nuestro país los precios disparatados en los que se ha metido, entre mi circulo motero y pasado el choque inicial (como pasó siempre con modelos anteriores) su estética no ha sido en ningún momento motivo de no comprarla, ni de lejos, si lo ha sido el configurar una a tu gusto y caerte casi de espaldas, algunos lo hemos suplido comprando seminuevo por un 30-35% menos, otros ni aun asi llegaban, el quedarse en que no se venderá porque es fea (digo venderá porque hasta ahora la moto se ha vendido y rematadamente bien además), como si alguna GS hubiera sido bonita alguna vez, me parece de un cinismo, manipulación y subjetividad supina, pero es que digo mas, el perderse esta moto, el dejar de disfrutarla aunque realmente te pareciera fea, pudiendo comprarla realmente, es aun mas ridículo porque esta 1300 es con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado nunca, es una moto que ha dejado obsoleta y arcaica completamente las anteriores 1200-1250, y digo esto habiendo tenido hasta siete de esas GS en los últimos 22años

Pero vamos que todo esto da bastante igual, hay que estar ciego para no ver que en nuestro pais ya no se trata de si se seguirán vendiendo GS o no, se trata de que nuestro parque motociclista va camino de convertirse en una calle/prolongación de Pekin, en el imperio Vogue mas en concreto, como las cosas sigan asi la mayoría de motos que veremos circulando en pocos años serán chinas/vogues, costara y no poco ver motos de otras marcas, personalmente sigo pensando que la gente esta comprando las motos que pueden pagar y no realmente las que les gustaria comprar, pero no deja de ser una apreciación personal, y lo que si me apena mucho es que las marcas con las que he crecido, las marcas que me siguen enamorando vayan camino de medio desparecer en nuestro país entre esta invasión china, pero lo dicho cada cual es soberano en sus compras y al final lo único importante es salir a montar, llenar de kilómetros tu moto, sea de la marca que sea, china, japonesa, alemana o italiana, el resto la verdad es que son simples ganas de cuñadear y pasar el rato escribiendo por aquí

Tras 45años montando en moto de manera ininterrumpida tengo una grupeta y un abanico de conocidos en las dos ruedas digamos que amplio, un espectro variopinto en el que la mayoría y sobre todo el núcleo duro superamos los 60, pero en el que también se han ido incorporando jovenes, por jovenes me refiero a chicos de 30 a 45años, de menos edad la verdad es que por desgracia pocos, muy pocos por no decir ninguno, imagino que andarán en otro tipo de grupos o ambientes moteros distintos

Al grano, la 1300 se ha seguido vendiendo, mal que les pese a los que ya conocemos por aquí, muy bien, rematadamente bien diría, a razón de +3500 unidades el ultimo año y +3000 los dos años anteriores desde su presentación, ha sido únicamente en este inicio del año, menos de 2 meses, cuando ha empezado a caer, estrepitosamente todo sea dicho, aun asi sigue siendo la mas vendida con enorme diferencia entre las maxis (que parece que están cayendo todas sin excepción)

Los motivos de este descenso de ventas serán variados, las chinas, su estética, la situación económica del país... y por supuesto básicamente su precio, pocas, muy pocas economías pueden asumir en nuestro país los precios disparatados en los que se ha metido, entre mi circulo motero y pasado el choque inicial (como pasó siempre con modelos anteriores) su estética no ha sido en ningún momento motivo de no comprarla, ni de lejos, si lo ha sido el configurar una a tu gusto y caerte casi de espaldas, algunos lo hemos suplido comprando seminuevo por un 30-35% menos, otros ni aun asi llegaban, el quedarse en que no se venderá porque es fea (digo venderá porque hasta ahora la moto se ha vendido y rematadamente bien además), como si alguna GS hubiera sido bonita alguna vez, me parece de un cinismo, manipulación y subjetividad supina, pero es que digo mas, el perderse esta moto, el dejar de disfrutarla aunque realmente te pareciera fea, pudiendo comprarla realmente, es aun mas ridículo porque esta 1300 es con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado nunca, es una moto que ha dejado obsoleta y arcaica completamente las anteriores 1200-1250, y digo esto habiendo tenido hasta siete de esas GS en los últimos 22años

Pero vamos que todo esto da bastante igual, hay que estar ciego para no ver que en nuestro pais ya no se trata de si se seguirán vendiendo GS o no, se trata de que nuestro parque motociclista va camino de convertirse en una calle/prolongación de Pekin, en el imperio Vogue mas en concreto, como las cosas sigan asi la mayoría de motos que veremos circulando en pocos años serán chinas/vogues, costara y no poco ver motos de otras marcas, personalmente sigo pensando que la gente esta comprando las motos que pueden pagar y no realmente las que les gustaria comprar, pero no deja de ser una apreciación personal, y lo que si me apena mucho es que las marcas con las que he crecido, las marcas que me siguen enamorando vayan camino de medio desparecer en nuestro país entre esta invasión china, pero lo dicho cada cual es soberano en sus compras y al final lo único importante es salir a montar, llenar de kilómetros tu moto, sea de la marca que sea, china, japonesa, alemana o italiana, el resto la verdad es que son simples ganas de cuñadear y pasar el rato escribiendo por aquí

En las grandes ciudades, para ver scooters no-chinos ya hay que fijarse bien.

Yo sigo con mi 1200LC del 2015. Si me hubiera comprado una 1300GS/GSA, leyendo algunos post de este foro ya me hubiera dado de baja para no cabrearme. A mi lo de las puñeteras chinas me da lo mismo salvo que he intentado poner la mía a la venta y me dan una mierda por culpa de las puñeteras. Pero tampoco me quita el sueño. Me la quedo y envejecerá conmigo. Pero a mi el debate de las puñeteras y lo fea o bonita de la 1300 me resulta más que cansino. Me haré mayor...que le vamos a hacer.

compañero ... este post es de debate sobre las ventas ... y claro se comenta la evolución de las ventas: GS, chinas, japonesas, etc

por tanto no es un post dedicado para la GS/GSA1300, ni siquiera a las BMW. Pero hay un subforo dedicado al modelo GS donde creo que sigue siendo "puro" como tu exiges.

Solo tienes que dejar de mirar este post, asi evitaras esta angustia existencial que sufres.

Es

La moto es un capricho.

Se están pagando ciertos modelos de motos chinas en el mercado de ocasión al mismo precio que de nuevas por no esperar los plazos de entrega.
Un conocido acaba de quitar una Rieju 307 al mismo precio que la compro. No por descontento , si no porque se ha roto la tibia con esa moto , y ha pedido otra mientras recupera ( para meses ).
Las cf 450 lo mismo .
Las motos chinas de ocasión se devaluaran como todas o incluso menos , ya que siendo tan ajustado su precio , su devaluación será proporcional. Ahora el riesgo está en las marcas que se tiran a las ofertas , esas son las que pueden hacer un roto inesperado .

Detecto una contradicción: si quieres vivir por debajo de tus posibilidades, tienes que mirar precios. Después el auto-mantenimiento no está al alcance de mucha gente (reconociendo que es muy saludable).

Conclusión: es muy complicado conservar la salud mental... 😄
Con todos mis respetos, no veo contradicción, sino correlación.
¿Puedo llevar mi moto al taller a una revisión básica? Sí, si preparo 300 pavos. ¿Los tengo? Sí, pero no me los quiero gastar todos.
Esa misma revisión la hago yo por 80 pavos y dos cervezas, en una tarde.

El automantenimiento es, como decías en otro mensaje "ahorro a la par que satisfacción".

Perdón por el off-topic. Gran hilo este de las ventas, deja un testimonio innegable de adónde va el mercado.

Saludos.

Atrás