boomermotero
Acelerando
Eres el numero 1, sin masA mí la 1300GS me parece preciosa, una máquina total estilizada y moderna. Menos mazacote y más deportiva. Puede que lo que menos valora el motorista cercano a los 60, pero a mí es la GS que más me ha gustado. No así la GSA, que con esa no puedo.
Yo creo que las chinas no compiten directamente con la GS, pero yo creo que sí han restado ventas al segmento maxitrail en general. Dados los precios que han alcanzado la GS/A, la V4, la 1390... la oferta china es muy tentadora como moto "grande" o como disuasión de renovar la maxi y comprarse segunda moto. Como alguien ha dicho, la situación actual de las maxi se parece mucho a lo sufrido con las GT. Y puede que pase lo mismo, que la GS/A sea la única que resista.
Las comparaciones las hago siempre con EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR, por supuesto. No hay otra forma de hacerlo.
El segmento maxitrail se ha encogido un -27%. Prácticamente todas caen.
Ver el archivo adjunto 491498
Ver el archivo adjunto 491499
Ver el archivo adjunto 491500
Los 50 modelos más vendidos hasta el 23 de febrero incluido:
Una nota escalofriante: a finales de febrero la Voge DS 800 Rally va a alcanzar las 1.000 unidades vendidas. Si sigue a este ritmo, acabará el año con... ¡6.000 unidades, más que la mayoría de las marcas completas!
No sé qué va a pasar con el mercado de segunda mano. Va a reventar y se va a desplomar, muy posiblemente. ¿Burbuja de motos chinas??
Del resto, lo dicho, las GS siguen siendo las maxis mas vendidas con enorme diferencia, entre todos las unidades juntas del resto de maxis apenas superan el numero de ventas de las GS, y sobre todo esta mas que claro ya que nuestro país moticiclisticamente hablando se ha convertido en China, el imperio Vogue mas en concreto, en nada 7 de cada 10motos que veremos circulando serán Vogues, en mi opinión es una tremenda pena, no me dicen nada ninguno de los modelos que han sacado, absolutamente nada (precios de saldo aparte), y reconozco que me entristece que las marcas/modelos que me gustan, para tener o para ver es indistinto, cada vez se vendan menos, pero si la gente quiere Vogues o solo tiene para Vogues es indistinto, Vogues tendremos y veremos, no hay mas que hablar...
Última edición: