OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mí la 1300GS me parece preciosa, una máquina total estilizada y moderna. Menos mazacote y más deportiva. Puede que lo que menos valora el motorista cercano a los 60, pero a mí es la GS que más me ha gustado. No así la GSA, que con esa no puedo.

Yo creo que las chinas no compiten directamente con la GS, pero yo creo que sí han restado ventas al segmento maxitrail en general. Dados los precios que han alcanzado la GS/A, la V4, la 1390... la oferta china es muy tentadora como moto "grande" o como disuasión de renovar la maxi y comprarse segunda moto. Como alguien ha dicho, la situación actual de las maxi se parece mucho a lo sufrido con las GT. Y puede que pase lo mismo, que la GS/A sea la única que resista.

Las comparaciones las hago siempre con EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR, por supuesto. No hay otra forma de hacerlo.

El segmento maxitrail se ha encogido un -27%. Prácticamente todas caen.

Ver el archivo adjunto 491498

Ver el archivo adjunto 491499

Ver el archivo adjunto 491500

Los 50 modelos más vendidos hasta el 23 de febrero incluido:

Una nota escalofriante: a finales de febrero la Voge DS 800 Rally va a alcanzar las 1.000 unidades vendidas. Si sigue a este ritmo, acabará el año con... ¡6.000 unidades, más que la mayoría de las marcas completas!

No sé qué va a pasar con el mercado de segunda mano. Va a reventar y se va a desplomar, muy posiblemente. ¿Burbuja de motos chinas??
Eres el numero 1, sin mas 👏

Del resto, lo dicho, las GS siguen siendo las maxis mas vendidas con enorme diferencia, entre todos las unidades juntas del resto de maxis apenas superan el numero de ventas de las GS, y sobre todo esta mas que claro ya que nuestro país moticiclisticamente hablando se ha convertido en China, el imperio Vogue mas en concreto, en nada 7 de cada 10motos que veremos circulando serán Vogues, en mi opinión es una tremenda pena, no me dicen nada ninguno de los modelos que han sacado, absolutamente nada (precios de saldo aparte), y reconozco que me entristece que las marcas/modelos que me gustan, para tener o para ver es indistinto, cada vez se vendan menos, pero si la gente quiere Vogues o solo tiene para Vogues es indistinto, Vogues tendremos y veremos, no hay mas que hablar...

Última edición:
Lo de la ds800 era de esperar , y mira que me da rabia tener una moto que se venda tanto , yo que siempre he tenido de las menos vistas . Pero es que está moto destroza a la competencia en todos los sentidos ...salvo en la electrónica que sinceramente es de otro siglo , pero la calidad percibida y de rodadura te deja atónito en el rango de precios con las que se mide .... es un rival muy difícil de batir , incluso por modelos de cilindradas superiores.
Las ventas hablan.

Y la MT barre a su competencia más directa: KTM 390, CRF300 y Himalayan. A ver que hace la KlE y la F450 .... tengo ganas de ver ese duelo.

las cosas se van poniendo en su sitio.

Se ha apuntado el tema del elevado precio en España, para muchos incomprensible con la que está cayendo, pero en las multinacionales se toman las decisiones globalmente: Directrices movidas por la ley de los grandes números con el fin de dar un resultado global de ventas y beneficios a los analistas de bolsa (a quienes tienen que dar explicaciones sobre resultados cada tres meses). Y en ese panorama si los países gordos y en su conjunto salen, los precios de España pueden acabar importando poco, mientras se de el resultado global.

El contexto suele ser el siguiente: en los planes anuales cada país presenta e intenta colar sus estimaciones de ventas para su objetivo local, con un nivel de precios aprobado en la sede central. :
- BMW Ibérica: "Oye, que en España están tiesos: entre ese nivel de precios, las chinas y que a algunos clientes no les gusta el diseño, incluso muchos en bmwmotos.com están de uñas. Con este panorama, puedo llegar solo al volumen X de GS/GSA en 2026."
- BMW Munich: "Aqui se viene llorado. Vale que la cosa está mal en el país de Mercadona, pero menos excusas, que está creciendo el PIB. Me tienes que dar X+Y ventas. Vete recortando gastos para darme el margen que va con los precios que te digo. Si eso, en dos meses hablamos y cuando Ovejanegra publique por febrero los resultados y son una catástrofe, me vas haciendo un plan para dar el beneficio que necesito para llegar a mi bonus: echas a no sé cuantos tíos y les cobras a los concesionarios hasta por el café que pongan. Y que se escaqueen todo lo que puedan en poner cardanes nuevos a las GS. Te dejo que voy a hablar con Francia e Italia, que esos si que me dan alegrías. Tiesos, que sois unos tiesos"

Recaudar a base de un endurecimiento de la fiscalización no es crecimiento económico , si no perdida de capacidad económica para el consumidor.
El que crea que la economía va bien basándose en los datos económicos que presenta el estado , vive en los mundos de yupi.
La gente está muy pillada incluso para gastos básicos.
Yo me dedico al equipamiento de hogar ( el mueblero de toda la vida) y no os digo como está la cosa y las casas. Y eso que vivo en una comarca muy industrializada y una renta superior a la media....pero pa todo no llega y el estilo de vida ha cambiado mucho de una generación a otra.
Eso sí , los viernes salen más autocaravanas a la carretera que coches , y como quieras comer sin reserva más vale que salgas con un bocadillo de casa.

Entonces todos esos factores iban a afectar a la gs o no? Porque son los factores que esgrimíamos. Era absoluta lógica y lo dicho, no ha tocado suelo

El descenso era de esperar, y no hay nada, es solo el dinero.

Cuando en un país se considera clase media los 25.000 euros al año, ya te vas haciendo la idea de cómo estás económicamente.

Si a todo esto le sumamos el precio de las viviendas, queda muy poco margen para gastarse 25.000 euros en una moto, que al final es un capricho.

Que le BMW es cojonuda… siempre lo ha sido, pero viendo los sueldos en España hay poco margen para mucha gente las pueda comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El descenso era de esperar, y no hay nada, es solo el dinero.

Cuando en un país se considera clase media los 25.000 euros al año, ya te vas haciendo la idea de cómo estás económicamente.

Si a todo esto le sumamos el precio de las viviendas, queda muy poco margen para gastarse 25.000 euros en una moto, que al final es un capricho.

Que le BMW es cojonuda… siempre lo ha sido, pero viendo los sueldos en España hay poco margen para mucha gente las pueda comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es así.
Ha subido todo de manera escandalosa menos los sueldos.

Lo de la ds800 era de esperar , y mira que me da rabia tener una moto que se venda tanto , yo que siempre he tenido de las menos vistas . Pero es que está moto destroza a la competencia en todos los sentidos ...salvo en la electrónica que sinceramente es de otro siglo , pero la calidad percibida y de rodadura te deja atónito en el rango de precios con las que se mide .... es un rival muy difícil de batir , incluso por modelos de cilindradas superiores.
Las ventas hablan.

Bajo me parece a mí el éxito de la DS 800 para lo que ofrece.

El otro día ví una en la calle, me quedé un buen rato viéndola, y como esa moto rinda la mitad de lo que parece, barrerá al resto. Además estéticamente es impresionante. Si encima te acercas a un conce y te dicen:

Desde 110 €/mes**
Entrada: 1.380,50 €
Última cuota: 3.965,44 €
5 años de garantía y 1 año de seguro incluidos.

No te lo piensas ni un segundo y sales con una de ellas puesta. De hecho cada vez me estoy calentando más y solo me retiene la pereza de poner en venta una GS que solo uso si viajo. Miedo me da probarla o leer las impresiones de alguien del foro.

Así que no me complicaría tanto analizando las causas de lo que creo es una nueva tendencia de mercado, y más teniendo en cuenta que la moto se encuadra exclusívamente en el sector del ocio, es decir, es totálmente prescindible si la situación empeora, creo que está muy claro. Se trata de que opciones como en el caso de la Voge te permite hacer muchas más cosas con el mismo presupuesto. Y no solo eso, encima ofrecen un producto que a mí me parece que está muy por encima de su precio.

No siempre es una cuestión de presupuesto, sino la percepción que se tiene sobre si el producto que quieres vale lo que te piden por él, y más importante aún, reálmente se necesita tanto?

Atrás