OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Y espero equivocarme pero al igual que las ventas de motos nuevas van a caer en breve por la situación económica que nos va afectar a todos, en mayor o menor medida, la oferta de segunda mano va a crecer bastante.

Igual en breve empezamos a ver 1300 GS/GSA de segunda mano a la venta.

Pues la vstrom sube y mucho, y me gusta y la S1000xr pues pierde y bastante pero es imposible llegar a esos precios y con lo que tenemos encima mejor ser precavido.
El mercado de segunda se mueve muy poco, la gente prefiere nuevo a segunda mano.
Yo viendo motos hace ya algún tiempo pues me gustaría cambiar de montura, y las motos caras Gs, V4, etc no se mueven ni por error y la gama media como la mía cuesta vender por lo que he comentado antes el personal piensa mejor nuevo que segunda mano.
Tiempos compulso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En línea con el poder adquisitivo que tenemos los españoles, en cuanto BMW ha rebajado el precio, la gente vuelve al redil de lo que, hasta ahora, está comprobado que es bueno. La gente compra "las chinas" porque están mas equipadas y te ahorras unos 5.000 euros con respecto a las BMW, en cuanto esos 5.000 euros se reducen a 2.000, se hace el esfuerzo econónico por tener algo que no tiene que demostrar nada.
¿Alguien duda que si la GS hubiera seguido a unos 26000 euros de tarifa web las ventas (23.000 reales) no hubieran bajado su venta, si no que hubieran seguido subiendo?
Hombre, las ventas lo que están demostrando es que ni con las rebajas de BMW en su gama de 800-900 consiguen acercarse a Voge.
Más de 1200 motos Voge vendidas sólamente en Febrero entre la 800 Rally, la 900DSX y la 625DSX

...
El mercado de segunda se mueve muy poco, la gente prefiere nuevo a segunda mano.
...

La gente prefiere nuevo a segunda mano al precio actual de la segunda mano.

Los que necesiten vender su moto antes de comprar moto nueva van a tener que bajar el precio.

Con la Transalp a 9500€ matriculada ni miro las de segunda mano a no ser que estén a 7500.
Y a ver quién está dispuesto a vender la Transalp que le costó 11.000€ hace dos años a 7500 cuando le estaría perdiendo más del 30%...

La R12GS está en la posición 11 de 24 que hay en la lista. Teniendo en cuenta el tipo de moto que es, ni tan mal, creo yo.
Si quitas los modelos que ya no se fabrican te quedan 20 modelos Bmw y el puesto 12 entre ellas, no parece un éxito.
24 motos en dos meses y una semana, salen a menos de una moto por concesionario al mes en toda España ( sobre 60).
Para mí un fiasco total, siendo una moto muy atractiva.

La gente prefiere nuevo a segunda mano al precio actual de la segunda mano.

Los que necesiten vender su moto antes de comprar moto nueva van a tener que bajar el precio.

Con la Transalp a 9500€ matriculada ni miro las de segunda mano a no ser que estén a 7500.
Y a ver quién está dispuesto a vender la Transalp que le costó 11.000€ hace dos años a 7500 cuando le estaría perdiendo más del 30%...

Lo has dicho la segunda mano toca perder pasta

Lo has dicho la segunda mano toca perder pasta

Si vendo más barato y compro más barato, la diferencia a aportar también será más baja. Yo creo que sale a cuenta.

También dependerá, siempre ha sido así, de la oferta y la demanda que haya sobre un modelo o tipo de moto en concreto. En el caso de Voge creo que la devaluación será grande teniendo en cuenta su precio de nueva. Desde luego el sector de las trail medias está muy apetecible.

Lo de Kove tiene tela con su tiro a la linea de flotación de Voge y con versión más asfaltica por debajo de los 200 kg.

Pues ahora mismo ya no sé si vender o esperar, lo consultaré con la almohada, pues voy a tener que bajar más el precio pero como las que me gustan son italianas pues hace pupa.

@ovejanegra te contesto ahora, un sabado toca quedar con la familia y no hay hora para acabar.

Como indica @kowalski gs, entiendo perfectamente tu punto. Si haces el desglose por concesionario y mes, las matemáticas no mienten: menos de una unidad al mes por tienda para el "buque insignia" de la marca suena a frenazo en seco.

Lo que es curioso es el contraste:

El vaso medio lleno, sigue siendo una moto de +25.000€ compitiendo en volumen con modelos mucho más baratos.

El fiasco. una GS siempre ha sido la reina indiscutible. Estar en la mitad de la tabla de su propia marca sugiere que, o el diseño nuevo no ha cuajado, o el precio ha tocado techo, o la competencia (tipo Africa Twin o la 1300 GS "normal") le está canibalizando el terreno.

Pasar de ser la "compra por defecto" a ser una más de la lista es, cuanto menos, un cambio de ciclo preocupante para BMW.

El tiempo lo dirá y dará y quitará la razón, ley de vida.

Segunda mano?????

No os dais cuenta que vivimos en España? Vender carooo porque ”semos” los mejores y comprar barato porque yo lo valgo, venga ya….somos de traca, los más listos…..

Sale más a cuenta comprar nuevo en la mayoría de los casos ( o comprar en Alemania)…… motos con 10/15 años por lo que vale una nueva, anda ya!

Motocasion pone motos que no existen, lo hacen continuamente, te lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado con ellos cuatro o cinco veces.
Es una estrategia de venta para que llames, te ponen una moto muy apetecible, te dicen que esa moto ya está reservada y te ofrecen otra con mas km con más años y un poco mas cara, u otra con menos equipamiento y te incitan a que la reserves porque hay muchos preguntando.
Al tiempo vuelves a ver la moto que te dijerón que estaba vendida anunciada de nuevo, vuelves a llamar y la misma historia de antes.
Ya te digo, a mi me ha pasado varias veces.
A mí me pasó con una Himalayan muuuy apetitosa

La R12 G/S es lo que muchos en este foro pidieron siempre: una GS más contenida con el motor de aire antiguo que recuperara la estética y el estilo de las primeras GS. Y es técnicamente un motón si se mira y se analiza de cerca. No tiene telelever, pero sí una horquilla completamente regulable de 45 mm... palabras mayores. Por lo demás es una GS de pura cepa. Y no pesa mucho, son 230 kg llena.

Yo creo que el tema aquí es el precio. A poco que le pongas cualquier opción... parte de 18 y se va a 20. Es mucho dinero para una moto tan especial.

¿Cómo se vende? Depende de como la consideres. Si la consideras una trail mediana (que no lo es), se vende muy poco. Si la consideras una maxitrail, tal y como está el segmento ahora, tiene un resultado medio (se vende más que la Strom 1050 o la Tiger 1200). Y si la consideras una neoclásica, se vende bien.

¿Dónde la metes? Por números sería una maxitrail, pero quizás es más una neoclásica. Dudoso.

La R12 G/S es lo que muchos en este foro pidieron siempre: una GS más contenida con el motor de aire antiguo que recuperara la estética y el estilo de las primeras GS. Y es técnicamente un motón si se mira y se analiza de cerca. No tiene telelever, pero sí una horquilla completamente regulable de 45 mm... palabras mayores. Por lo demás es una GS de pura cepa. Y no pesa mucho, son 230 kg llena.

Yo creo que el tema aquí es el precio. A poco que le pongas cualquier opción... parte de 18 y se va a 20. Es mucho dinero para una moto tan especial.

¿Cómo se vende? Depende de como la consideres. Si la consideras una trail mediana (que no lo es), se vende muy poco. Si la consideras una maxitrail, tal y como está el segmento ahora, tiene un resultado medio (se vende más que la Strom 1050 o la Tiger 1200). Y si la consideras una neoclásica, se vende bien.

¿Dónde la metes? Por números sería una maxitrail, pero quizás es más una neoclásica. Dudoso.

Para mí es una neiclásica en toda regla. De todas maneras, creo que el ser una cosa no la exime de ser las otras.

Por cierto, hoy me han llamado unos amigos. Ayer compraron dos 1300 GS ADV y una 1300 GS.

Esta semana se pasan por casa para que les explique un poco todo porque algunos comerciales, ya se sabe.

Las tres, con ASA.

Las Gs/Gsa 1300, como en su tiempo las 1250, lo canibalizan todo.
Luchar contra su polivalencia es muy difícil, hasta dentro de la propia marca.
Yo dudo mucho en encasillarla en alguna categoría, no sabría decir.

triste que te gastes 30 k€ en una moto ... y ni siquiera te expliquen la moto .... muy Premium ... al menos el servicio parece no serlo en algun conce.

y a mi me entregaron la china con una funda tapada, grabamos video de la entrega con el vendedor ... vamos toda una fiesta.

triste que te gastes 30 k€ en una moto ... y ni siquiera te expliquen la moto .... muy Premium ... al menos el servicio parece no serlo en algun conce.

y a mi me entregaron la china con una funda tapada, grabamos video de la entrega con el vendedor ... vamos toda una fiesta.
Que suertudo , yo llegué justo cuando abrían por la mañana , la tenían ya en la puerta ,la quitamos las maletas para atarla y a toda leche de vuelta que tenía que currar.
No dio tiempo más que a decir primera pa abajo y las demás parriba.
Las instrucciones a día de hoy ni las he mirado , te las tienes que descargar en PDF , ni librito tiene que al menos te lo ibas leyendo mientras cagabas.

Yo, en cambio, cuando compro una moto les pido que no me cuenten nada. Los comerciales no suelen tener mucha idea y a mi me gusta leer los manuales (raro que es uno). Para cuando me dan la moto, hace tiempo que lo descargué y lo leí... hasta leo manuales de motos que no tengo... nadie es perfecto. 😬

Última edición:
En BMW es exigible que los comerciales tengan cierta idea, primero porque solo llevan una marca y segundo porque los suelen invitar a las presentaciones nacionales.

En cambio cuando vas a Confecciones Maruja que te venden cuarenta marcas mezcladas es muy complicado pedirle al comercial que acaba de vender tres metros de tela de raso que también sepa a cuánto va la merluza de pincho.

Que suertudo , yo llegué justo cuando abrían por la mañana , la tenían ya en la puerta ,la quitamos las maletas para atarla y a toda leche de vuelta que tenía que currar.
No dio tiempo más que a decir primera pa abajo y las demás parriba.
Las instrucciones a día de hoy ni las he mirado , te las tienes que descargar en PDF , ni librito tiene que al menos te lo ibas leyendo mientras cagabas.

en serio sin librito ?? ... la mia venia con librito, en ingles, pero con librito.

es un momento unico el de la entrega de una moto .... es una lastima que los comerciales no lo traten adecuadamente, al menos a mi me seduce para volver a ese conce

Y cuando estáis en el trono, ¿no preferís leer el manual en el móvil? Yo es que en esas circunstancias prefiero tener a mano el papel que toca, no más. 😅

en serio sin librito ?? ... la mia venia con librito, en ingles, pero con librito.

es un momento unico el de la entrega de una moto .... es una lastima que los comerciales no lo traten adecuadamente, al menos a mi me seduce para volver a ese conce
En serio , lo de la ceremonia ya acorde que no tenía tiempo , cargarla en el remolque y marchar a currar . De hecho a la primera revisión me la llevó un amigo , la moto la compré por teléfono ....10 minutos habré estado en el Conce en total.
Antes llevaba KTM y ya nos conocemos, hay confianza ya que tenemos un amigo en común, todo fluido y sin florituras innecesarias .

En serio , lo de la ceremonia ya acorde que no tenía tiempo , cargarla en el remolque y marchar a currar . De hecho a la primera revisión me la llevó un amigo , la moto la compré por teléfono ....10 minutos habré estado en el Conce en total.
Antes llevaba KTM y ya nos conocemos, hay confianza ya que tenemos un amigo en común, todo fluido y sin florituras innecesarias .

entiendo que el tiempo y la disponibilidad define lo que puedes hacer, pero para mi el disfrute del estreno de aparato nuevo ... es un momento para paladear y saborear, al fin y al cabo la economia no permite estrenar moto o coche cada año.

mi primera RT la fuí a buscar con toda la familia, y los primeros metros los hice con mi hija a bordo ... ninguno de los dos olvidamos aquel dia
la ultima GSA fue rollo ... mi mujer destapa el aparato a modo regalo de cumpleaños
y la china ... lo mismo pero con video y aplausos

no se acaba el mundo si no se hace, pero personalmente los valoro como momentos bonitos que rompen la rutina y que deberian saber gestionar los comerciales, un cliente contento es casi una compra más adelante, de hecho yo voy siguiendo a los comerciales en su periplo de concesionarios.

Y la verdad, entiendo que a mayor precio del aparato mayor fiesta ... que te vendan una moto de 30k€ y no te den ni una explicación detallada o te hagan vivir el momento, dice muy poco del concesionario .... eres un numero más, has comprado pues fuera que estorbas al siguiente cliente. :mad:

Lo siento, yo no soy nada sentimental. A mi dame las llaves y adios muy buenas. El.video ya lo.hare yo con mi familia.

Que es una moto. Que se disfruta fuera del taller!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo siento, yo no soy nada sentimental. A mi dame las llaves y adios muy buenas. El.video ya lo.hare yo con mi familia.

Que es una moto. Que se disfruta fuera del taller!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

bueno, eso lo hago con las lavadoras, que me la traigan y la instalen .... pero con los juguetes .... me es imposible, lo sé .... soy un sentimental 🤣 🤣 🤣

Atrás