de entrada yo soy ingeniero industrial
Pues no lo parece.
yo lo dejaria aqui.
Yo también, gracias.
Total si el amigo de tu hermano no nos explica sus razonamientos
No sé que quieres que te explique, que la moto vibra demasiado para él, punto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
de entrada yo soy ingeniero industrial
yo lo dejaria aqui.
Total si el amigo de tu hermano no nos explica sus razonamientos
Pues no lo parece.
Yo también, gracias.
No sé que quieres que te explique, que la moto vibra demasiado para él, punto.
Potencia = Par+rpm
Vamosaver.
Yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que.se que mu burgman 650.de 55cv vibraba menos a 120km que mi RT 1200 de 125cv....
No sera que depende mas de los equilibrios del motor que de las revoluciones de este?
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Vamosaver.
Yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que se que mi burgman 650 de 55cv vibraba menos a 120km que mi RT 1200 de 125cv....
No sera que depende mas de los equilibrios del motor que de las revoluciones de este?
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Las japo eran lo más. La gente hacía malabares para traerse una de Canarias o de importación.Las comparaciones pueden resultar muy odiosas. Por ejemplo cuando llegaron las Kawas GPZ600, CBR600F a España....o cuando han llegado las Voge, CF Moto Zontes, etc....cuando se habla de chino lo primero que se cita es el dinero, cuando se hablaba de GPZ, CBR, FZ o GSX, se hablaba de tecnología, fiabilidad, belleza y rendimiento. Pero claro, el que no lo ha vivido pues no lo conoce.
La Yamaha XJ600 era un peligro.En mi grupo cayeron dos grandes colegas, uno con una VFR750 y otro con una Yam XJ600. Salidas de la vía ambos. Aquellos bichos andaban mucho y frenaban poco.
Creo que los japos no evolucionaron, al nivel de los motores el resto de la moto, chasis frenos, suspensión y neumáticos.La Yamaha XJ600 era un peligro.
Creo que los japos no evolucionaron, al nivel de los motores el resto de la moto, chasis frenos, suspensión y neumáticos.
No estaban diseñados para la potencia que tenían algunos motores.
Aunque algunas europeas, tenían los mismos problemas y con mucha menos potencia.
Saludos y Vssss.
Las del 90 un poco nerviosas de dirección. Nada que no solucionase un amortiguador anclado al chasis y a la horquilla.GSXR 750 de las primeras series, por ejemplo.
Las del 90 un poco nerviosas de dirección. Nada que no solucionase un amortiguador anclado al chasis y a la horquilla.
Al final de esta historia, es que la irrupción de japoneses, en aquella época, y chinos de la actualidad, no tienen nada que ver. O por lo menos, así lo veo yo.
Yo no veo "tirria" general a las chinas, yo veo más bien desconfianza lógica en unos fabricantes que supuestamente te ofrecen lo mismo entre un 30% y un 50% más barato y como quien dice acaban de empezar a fabricar motos de mediana/gran cilindrada.
Yo creo que en esas condiciones pasaría lo mismo con motos rusas, uzbekas o turcas. Incluso con motos españolas o polacas.
Lo que yo sí veo es un sector de usuarios que han borrado el sentido crítico de su cabeza cuando hablan de motos chinas. Eso sí que lo veo. Y que utilizan un sistema de juicio muy distinto cuando hablan de ellas al que normalmente hemos usado con las tradicionales. Este foro está repleto de críticas a BMW hasta ponerla a caer de un burro. Pero encuentro que muchas veces, o no se habla de los defectos de las chinas, o se justifican todos con su precio. Y alabanzas a porrillo aunque ni se hayan probado las motos. También se encargan antes de que lleguen a España.
Personalmente, lo que yo hago es aplicar los criterios y los razonamientos que uso con todas la motos. Ni más ni menos.
Hola que hay.El -bajo- precio permite una justificación muy simple. Por ejemplo la Morini esa de 130CV a 12mil pavos… pues eso, por ese precio…
De hecho es totalmente lógico justificar ciertas carencias cuando te lo están poniendo “fácil”.
El otro escuchaba a un Youtuber con bastante buen criterio hablar sobre el problema de los fabricantes tradicionales que siempre han sido muy amarrateguis con los extras. Que ahora viene la gente a esos conces quejándose de que la china tal o pascual lleva de serie los puños, el control de crucero, el cubrecarter, el caballete, la electrónica para ver el móvil en la pantalla, etc.
Y quizás no les falta razón y hemos estado nosotros perdonando demasiado.![]()
El -bajo- precio permite una justificación muy simple. Por ejemplo la Morini esa de 130CV a 12mil pavos… pues eso, por ese precio…
De hecho es totalmente lógico justificar ciertas carencias cuando te lo están poniendo “fácil”.
Bien, ese es el tema.
La realidad es que aceptamos motos mediocres, con defectos, componentes de tercera, funcionamiento poco fino o suave, etc. todo a cambio de pagar menos.
Entonces:
- Por un lado reconozcámoslo y describamos las motos chinas tal y como son, no nos quedemos con que son baratas y nada más.
- Por otro lado, a lo mejor la opción de muchas tradicionales que no fallan y dan muy buen resultado, aunque sean bastante más caras, no es tan descabellada. De hecho en este foro la gran mayoría de propietarios de motos chinas tienen además una tradicional.
Es que la realidad cada uno la interpreta a su manera.
Yo lo que veo es que algunas marcas chinas -Voge, Zontes y CF-Moto principalmente- están poniendo en el mercado motos con una calidad y características aceptables a un precio muy competitivo. Y cuando eso sucede la gente compra.
madgs, ¿has probado alguna moto china?
Claro, tengo una, la Voge 800. Y también probé la 900 y la CF-Moto 800 MT-X antes de decidirme.
¿Y tú? Porque he leído por ahí “mediocres” y no sé si hablamos de lo mismo.
Componentes de tercera ? ...ejem.Bien, ese es el tema.
La realidad es que aceptamos motos mediocres, con defectos, componentes de tercera, funcionamiento poco fino o suave, etc. todo a cambio de pagar menos.
Entonces:
- Por un lado reconozcámoslo y describamos las motos chinas tal y como son, no nos quedemos con que son baratas y nada más.
- Por otro lado, a lo mejor la opción de muchas tradicionales que no fallan y dan muy buen resultado, aunque sean bastante más caras, no es tan descabellada. De hecho en este foro la gran mayoría de propietarios de motos chinas tienen además una tradicional.
Yo entiendo perfectamente que no te guste su procedencia y política comercial , pero de ahí en adelante es hablar sin objetividad .No, yo no he probado ninguna y por eso te lo decía
El -bajo- precio permite una justificación muy simple. Por ejemplo la Morini esa de 130CV a 12mil pavos… pues eso, por ese precio…
Aunque lo llamativo es el precio , si no fuera por ello , y estuviera fabricada en Japón , se vería como uno de los productos más punteros del segmento , porque realmente lo es.
En lo demás está ahí de tu a tu con motos de mucho nivel.
No, yo no he probado ninguna y por eso te lo decía.
Entonces, con tu experiencia, ¿las motos chinas son máquinas comparables en calidad, acabados y funcionamiento a las tradicionales? ¿o realmente están por debajo pero el precio lo compensa todo?
¿Qué opinas?
El problema no es del acelerador electrónico porque es por cable , el problema es que es una euro 5 plus fabricada en un país que lo de la euro le suena chino iba a decir .No me habéis entendido.
Yo estaba contestando a anot72 cuando decía que:
Él afirmaba esto, y yo decía que si ese es el caso, lo que estamos es aceptando motos con carencias pagando menos.
Pero bueno, es grato leer opiniones más realistas.
- Fallos de entrega que pueden provocar averías (he leído también sobre embragues en otros modelos).
- Inyección mal calibrada o sistema de acelerador electrónico tosco.
- Electrónica primitiva y mal afinada.
Y sin embargo:
Bien, a eso me refiero.
Imagina que estuvieras evaluando una Honda y este fuera tu balance. Yo creo que dirías que la moto está desequilibrada y tiene defectos que no son de recibo en una moto moderna.
¿Por qué no lo decimos con las chinas??
Pues si no has probado ninguna y las tildas de mediocres con componentes de tercera ahí ya me pierdo…
Básicamente comparto tu opinión en cuanto a los defectos de estas motos y coinciden totalmente como ya expuse con la mt450 que tuve y alguna cosa más.Componentes de tercera ? ...ejem.
Voge 800rally
-latigillos metálicos
-Pinzas nissin de 4 pistones radiales
-bomba nissin
-horquilla kayaba regulable en todo y con felling de calidad.
-amirtiguador kayaba regulable en todo con pomo de precarga ( cuerpo mecanizado de aluminio)
-inyeccion bosh
-llantas tubelees reforzadas....
FALLOS DETECTADOS HASTA AHORA.
-las bieletas vienen sin engrasar , si no las entradas se gripan las agujas en nada. Yo lo he hecho en 15 min a la mía.
- Tacto de gas pésimo , es complicado repelar en ciudad o tráfico y hace que se tenga que usar el embrague más de la cuenta para evitarlo.
-abs y control de tracción malos excesivamente intrusivos , sobre todo el CT , lo positivo es que se pueden desconectar muy fácilmente y tiene modo off road para el ABS .
ESTABILIDAD Y CALIDAD DE RODADURA
Quitando el tacto a bajas vueltas del gas , excelente , muy cómoda y muy muy estable , muy sería en on road y se defiende más que decentemente en off.
Aunque lo llamativo es el precio , si no fuera por ello , y estuviera fabricada en Japón , se vería como uno de los productos más punteros del segmento , porque realmente lo es.
Habrías hecho lo que yo hice, así es.Un supuesto.
Yo tengo una Kawasaki Z900RS que me costó 13.300 € con componentes de primera como tienen las chinas. Amortiguador öhlins, horquilla Kayaba completamente regulable, pinzas radiales con bomba radial, inyección Kawasaki, tubeless... vamos, como una china. Y tampoco es que me haya gastado una fortuna.
Yo compro la moto y:
- Se me gripan los rodamientos de las bieletas o quemo el embrague por error de fabricación o de ensamblaje.
- No puedo ir tranquilo con ella por ciudad debido a los tirones que da el acelerador a bajas vueltas.
- Tengo un ABS y CT intrusivos que entran a la mínima y me sobresaltan de tal forma que los tengo que desconectar.
¿Sabéis lo que opinaría yo de mi Kawasaki con un ciclo estupendo y un motor fabuloso?
Desde luego para mí no sería una moto redonda y estoy seguro de que al poco tiempo me desharía de ella.
Este es el criterio que aplico a cualquier moto, y desde luego también a las chinas.
- No puedo ir tranquilo con ella por ciudad debido a los tirones que da el acelerador a bajas vueltas.