LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Vamosaver.

Yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que se que mi burgman 650 de 55cv vibraba menos a 120km que mi RT 1200 de 125cv....

No sera que depende mas de los equilibrios del motor que de las revoluciones de este?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Vamosaver.

Yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que.se que mu burgman 650.de 55cv vibraba menos a 120km que mi RT 1200 de 125cv....

No sera que depende mas de los equilibrios del motor que de las revoluciones de este?

De varias cosas, equilibrio (configuración) del motor, relación de cambio, revoluciones, los propios silentblocks del chasis, etc.

De manera general, a más revoluciones (para desarrollar misma potencia con menos par), impepinable que vibre más. Pero si metemos en la ecuación diferentes tipologías de motor, puede ser perfectamente al revés, como dices tú.

Vamosaver.

Yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que se que mi burgman 650 de 55cv vibraba menos a 120km que mi RT 1200 de 125cv....

como he dicho hay muchos factores que intervienen ... hasta la transmisión, no es lo mismo la suavidad de una correa (Burgman) que una cascada de piñones como el cardan ......

pero esas vibraciones que se notan en el manillar o estriberas son fundamentalmente del motor, y no es lo mismo un 2V, que un 2 paralelo, o un 2 boxer o un V4 como la Multi. Y también cuenta como las hayan intentado camuflar: cilindro perdido, contramasas, etc ....

.... Pero más CC a igualdad de configuración de motor significa menos regimen de motor y eso significa menos vibraciones. Por tanto, un 750 cc siempre ira mas desahogado que un un 625 en regimen de autovia, y será mas placentero.

Buenos días,

Yo la vogue 625 DSX no la he probado, pero la Transalp del 2025 si, y os puedo decir que no transmite vibraciones por ningún lado y el motor es fino como el solo. El motor y finura de este nuevo bicilíndrico de honda se nota mucho.

Si a la Transalp le ponen ciertas cosillas, que seguramente acabaran poniéndoselas (tubeless, control de crucero, Suspensiones regulables (ya lo van a poner en 2026)), será un Trail media imbatible.

Un saludo.

Las comparaciones pueden resultar muy odiosas. Por ejemplo cuando llegaron las Kawas GPZ600, CBR600F a España....o cuando han llegado las Voge, CF Moto Zontes, etc....cuando se habla de chino lo primero que se cita es el dinero, cuando se hablaba de GPZ, CBR, FZ o GSX, se hablaba de tecnología, fiabilidad, belleza y rendimiento. Pero claro, el que no lo ha vivido pues no lo conoce.
Estoy de acuerdo. Las japo eran lo más. La gente hacía malabares para traerse una de Canarias o de importación.

Por lo que valía una CBR1000F casi te podrías comprar un piso.
Algunos moteros conocidos míos se empeñaron (literalmente) para hacerse con una tetra deportiva.
Muchos optaron por acercarse a las motos japonesas a través de monoclíndricas (sobre todo trail); una simple Transalp era motivo de babeo delante de la terraza.

Hubo muchas bajas entre la población motera, porque a aquellas primeras deportivas les sobraba motor y les faltaba parte ciclo.
En mi grupo cayeron dos grandes colegas, uno con una VFR750 y otro con una Yam XJ600. Salidas de la vía ambos. Aquellos bichos andaban mucho y frenaban poco.

El que tenía una japo fardaba a saco (hasta rima) y se permitía sin tapujos despreciar a los que llevábamos tarros nacionales. Era lo que había.

También os diré que la primera vez que vi una K100 (matrícula de Andorra) de las primeras, creí levitar; por entonces BMW aún tenía ese puntito de exclusividad y calidad que la ponía por encima de todas las japos, por deseables que éstas fueran.

Termino ya, que parezco el abuelo cebolletas.

Saludos.

En mi grupo cayeron dos grandes colegas, uno con una VFR750 y otro con una Yam XJ600. Salidas de la vía ambos. Aquellos bichos andaban mucho y frenaban poco.
La Yamaha XJ600 era un peligro.
Es la prueba fehaciente de que los japoneses también hicieron motos malas hasta decir basta.
Yo por poco no me la pego con una de estas y encima con la que es mi compañera de viaje desde hace 40 años montada conmigo.

Última edición:
La Yamaha XJ600 era un peligro.
Creo que los japos no evolucionaron, al nivel de los motores el resto de la moto, chasis frenos, suspensión y neumáticos.
No estaban diseñados para la potencia que tenían algunos motores.
Aunque algunas europeas, tenían los mismos problemas y con mucha menos potencia.

Saludos y Vssss.

Creo que los japos no evolucionaron, al nivel de los motores el resto de la moto, chasis frenos, suspensión y neumáticos.
No estaban diseñados para la potencia que tenían algunos motores.
Aunque algunas europeas, tenían los mismos problemas y con mucha menos potencia.

Saludos y Vssss.

GSXR 750 de las primeras series, por ejemplo.

Las del 90 un poco nerviosas de dirección. Nada que no solucionase un amortiguador anclado al chasis y a la horquilla.

Me refería a las ‘85, aquellas que se ganaron la fama de “chasis de chicle” por lo que se retorcían. En el 86 les alargaron el basculante y en el 87 le pusieron el amortiguador de dirección porque vieron que eran exageradamente nerviosas.

Un poco como le pasó a Honda con la CBR900RR en el 92 o a Yamaha con la R1, en el 98. Esas motos en carretera le cerraban el culo a más de uno de lo bestias que eran.

Para evitar eso, estaban las BIMOTA, HB, SB, KB e YB....valían lo que costaban....nunca pude tener una.
En aquella época, yo viajaba mucho a Vigevano, cerca de Milán, y visité a Luigi Segale, concesionario Honda. Un preparador avispado que de inmediato se dio cuenta de las carencias a nivel de ciclo de las japonesas que vendía.

Les diseñó e instaló un chasis de fabricación propia y componentes Brembo...llegando a ahorrar 30/40 kgs de peso en cada moto, aparte de la estabilidad del conjunto. El problema era el mismo que en Bimota, la pasta gansa que costaban y traerla a España.

En Vigevano me enteré que Luigi Segale perdió un hijo en un accidente de moto....

Yo no veo "tirria" general a las chinas, yo veo más bien desconfianza lógica en unos fabricantes que supuestamente te ofrecen lo mismo entre un 30% y un 50% más barato y como quien dice acaban de empezar a fabricar motos de mediana/gran cilindrada.

Yo creo que en esas condiciones pasaría lo mismo con motos rusas, uzbekas o turcas. Incluso con motos españolas o polacas.

Lo que yo sí veo es un sector de usuarios que han borrado el sentido crítico de su cabeza cuando hablan de motos chinas. Eso sí que lo veo. Y que utilizan un sistema de juicio muy distinto cuando hablan de ellas al que normalmente hemos usado con las tradicionales. Este foro está repleto de críticas a BMW hasta ponerla a caer de un burro. Pero encuentro que muchas veces, o no se habla de los defectos de las chinas, o se justifican todos con su precio. Y alabanzas a porrillo aunque ni se hayan probado las motos. También se encargan antes de que lleguen a España.

Personalmente, lo que yo hago es aplicar los criterios y los razonamientos que uso con todas la motos. Ni más ni menos.

Al final de esta historia, es que la irrupción de japoneses, en aquella época, y chinos de la actualidad, no tienen nada que ver. O por lo menos, así lo veo yo.

Pues yo no lo veo así :D , y además, me preocupa de poco a nada que así sea (que se dedicasen a copiar, que fusilasen modelos sin compasión ni dignidad, que...), a mi si hacen lo que tuvieron que hacer, y encima, lo hicieron bien, pues nada que objetar, ¿todos contentos no? Ahora, al principio, los británicos con 100 años de historia, y que viniesen estos chavales a copiarles con 15 años en el sector, pues... y ya lo de las "harleys" japonesas, apaga y vámonos, creo que han superado a los chinos copiando customs "a granel".

Pero sigo diciendo A MI ME PARECE BIEN, porque el resultado ha sido bueno, a donde han llegado, y lo que han demostrado.
Otros, tendrán que demostrar muchas cosas, no me cabe duda, pero lo que están haciendo ahora PINTA muy bien (lo mismo que lo que hicieron antes no pintaba nada bien, pero tampoco una KTM adventure 950 pintó nunca nada bien... ni una gilera rc... ni una aprlia, ni una husqvarna, ni una ducati...).

Para mi hay 2 aspectos, el producto actual, y "lo que pueda ser en el futuro", y ya nos estamos centrando en lo segundo... "y a ver donde estará en 20 años"... pues eso, ya se verá. Lo que podemos analizar ahora mismo, es lo que hay, lo otro, pues ya cada uno decidirá si cree que ya dan confianza por lo que se ve, o no. Lo de... "están muy bien", pintan muy bien, se ven bastante bien construidas, y a ese precio..... PERO... a ver en 20 años que tal van.

Este post de hace un tiempo es muy clarificador, merece la pena leerlo al completo. 3 años ha. Apoteósico. Así estamos :ROFLMAO:

Un saludo

Yo no veo "tirria" general a las chinas, yo veo más bien desconfianza lógica en unos fabricantes que supuestamente te ofrecen lo mismo entre un 30% y un 50% más barato y como quien dice acaban de empezar a fabricar motos de mediana/gran cilindrada.

Yo creo que en esas condiciones pasaría lo mismo con motos rusas, uzbekas o turcas. Incluso con motos españolas o polacas.

Lo que yo sí veo es un sector de usuarios que han borrado el sentido crítico de su cabeza cuando hablan de motos chinas. Eso sí que lo veo. Y que utilizan un sistema de juicio muy distinto cuando hablan de ellas al que normalmente hemos usado con las tradicionales. Este foro está repleto de críticas a BMW hasta ponerla a caer de un burro. Pero encuentro que muchas veces, o no se habla de los defectos de las chinas, o se justifican todos con su precio. Y alabanzas a porrillo aunque ni se hayan probado las motos. También se encargan antes de que lleguen a España.

Personalmente, lo que yo hago es aplicar los criterios y los razonamientos que uso con todas la motos. Ni más ni menos.

El -bajo- precio permite una justificación muy simple. Por ejemplo la Morini esa de 130CV a 12mil pavos… pues eso, por ese precio…

De hecho es totalmente lógico justificar ciertas carencias cuando te lo están poniendo “fácil”.

El otro escuchaba a un Youtuber con bastante buen criterio hablar sobre el problema de los fabricantes tradicionales que siempre han sido muy amarrateguis con los extras. Que ahora viene la gente a esos conces quejándose de que la china tal o pascual lleva de serie los puños, el control de crucero, el cubrecarter, el caballete, la electrónica para ver el móvil en la pantalla, etc.

Y quizás no les falta razón y hemos estado nosotros perdonando demasiado. 🤷‍♂️

El -bajo- precio permite una justificación muy simple. Por ejemplo la Morini esa de 130CV a 12mil pavos… pues eso, por ese precio…

De hecho es totalmente lógico justificar ciertas carencias cuando te lo están poniendo “fácil”.

El otro escuchaba a un Youtuber con bastante buen criterio hablar sobre el problema de los fabricantes tradicionales que siempre han sido muy amarrateguis con los extras. Que ahora viene la gente a esos conces quejándose de que la china tal o pascual lleva de serie los puños, el control de crucero, el cubrecarter, el caballete, la electrónica para ver el móvil en la pantalla, etc.

Y quizás no les falta razón y hemos estado nosotros perdonando demasiado. 🤷‍♂️
Hola que hay.

`anot72´ de acuerdo, en cuanto, ha justifico precio -por precio no tan caro- de estas motocicletas asiáticas, aún tengan posibles no importantes fallos, por precio no tan gravoso gozan.

Otra es `No se puede perdonar´ que un pequeño fallo quede en señal de una motocicleta con un precio superior, ya que este supuestamente es motivado por su supuesta mayor calidad. Por tanto, algo que se paga en ^ rebase de precio^ *debe de ser perfecto*.
Hala hasta luego.

Bien, ese es el tema.

La realidad es que aceptamos motos mediocres, con defectos, componentes de tercera, funcionamiento poco fino o suave, etc. todo a cambio de pagar menos.

Entonces:
  • Por un lado reconozcámoslo y describamos las motos chinas tal y como son, no nos quedemos con que son baratas y nada más.
  • Por otro lado, a lo mejor la opción de muchas tradicionales que no fallan y dan muy buen resultado, aunque sean bastante más caras, no es tan descabellada. De hecho en este foro la gran mayoría de propietarios de motos chinas tienen además una tradicional.

Bien, ese es el tema.

La realidad es que aceptamos motos mediocres, con defectos, componentes de tercera, funcionamiento poco fino o suave, etc. todo a cambio de pagar menos.

Entonces:
  • Por un lado reconozcámoslo y describamos las motos chinas tal y como son, no nos quedemos con que son baratas y nada más.
  • Por otro lado, a lo mejor la opción de muchas tradicionales que no fallan y dan muy buen resultado, aunque sean bastante más caras, no es tan descabellada. De hecho en este foro la gran mayoría de propietarios de motos chinas tienen además una tradicional.

Sí, pero cuidado, que no estén ahora a la altura no quiere decir que no lleguen o que superen a todo lo que les rodea.

Sólo quedarán en pie marcas o modelos para gente de un poder adquisitivo muy alto. Contra eso no podrán competir los chinos porque a ellos no les pedirá nadie exclusividad. Me refiero a exclusividad tipo MVAgusta, Bimota, etc en sus mejores tiempos.

Es que la realidad cada uno la interpreta a su manera.

Yo lo que veo es que algunas marcas chinas -Voge, Zontes y CF-Moto principalmente- están poniendo en el mercado motos con una calidad y características aceptables a un precio muy competitivo. Y cuando eso sucede la gente compra.

Poder adquisitivo alto y también porque no decirlo cierta edad que son los que todavía valoran esas marcas. Tu crees que a la siguiente generación le van a importar esas marcas? En mi opinión en absoluto. Ese romanticismo que muchos con cierta edad vemos las nuevas generaciones lo ven/verán en otras cosas (llamese conectividad tablets con mil gadgets etc) pero eso de ohhh miraaaa una Ducatiiiiii me da a mi que hace tiempo que no se oye en la salida de los institutos...

Es que la realidad cada uno la interpreta a su manera.

Yo lo que veo es que algunas marcas chinas -Voge, Zontes y CF-Moto principalmente- están poniendo en el mercado motos con una calidad y características aceptables a un precio muy competitivo. Y cuando eso sucede la gente compra.

madgs, ¿has probado alguna moto china?

Claro, tengo una, la Voge 800. Y también probé la 900 y la CF-Moto 800 MT-X antes de decidirme.

¿Y tú? Porque he leído por ahí “mediocres” y no sé si hablamos de lo mismo.

No, yo no he probado ninguna y por eso te lo decía.

Entonces, con tu experiencia, ¿las motos chinas son máquinas comparables en calidad, acabados y funcionamiento a las tradicionales? ¿o realmente están por debajo pero el precio lo compensa todo?

¿Qué opinas?

Bien, ese es el tema.

Entonces:
Componentes de tercera ? ...ejem.
Voge 800rally
-latigillos metálicos
-Pinzas nissin de 4 pistones radiales
-bomba nissin
-horquilla kayaba regulable en todo y con felling de calidad.
-amirtiguador kayaba regulable en todo con pomo de precarga ( cuerpo mecanizado de aluminio)
-inyeccion bosh
-llantas tubelees reforzadas....
FALLOS DETECTADOS HASTA AHORA.
-las bieletas vienen sin engrasar , si no las entradas se gripan las agujas en nada. Yo lo he hecho en 15 min a la mía.
- Tacto de gas pésimo , es complicado repelar en ciudad o tráfico y hace que se tenga que usar el embrague más de la cuenta para evitarlo.
-abs y control de tracción malos excesivamente intrusivos , sobre todo el CT , lo positivo es que se pueden desconectar muy fácilmente y tiene modo off road para el ABS .
ESTABILIDAD Y CALIDAD DE RODADURA
Quitando el tacto a bajas vueltas del gas , excelente , muy cómoda y muy muy estable , muy sería en on road y se defiende más que decentemente en off.
Aunque lo llamativo es el precio , si no fuera por ello , y estuviera fabricada en Japón , se vería como uno de los productos más punteros del segmento , porque realmente lo es.

No, yo no he probado ninguna y por eso te lo decía
Yo entiendo perfectamente que no te guste su procedencia y política comercial , pero de ahí en adelante es hablar sin objetividad .
Yo tengo una Gas Gas (KTM) que tiene una electrónica avanzada y de calidad (ABS en curva , un CT muy bueno y un cambio bi direccional que va realmente bien) he tenido más motos con electrónicas muy avanzadas y por eso se que es bueno y que es malo , y de momento la voge ahí ni se acerca.
En lo demás está ahí de tu a tu con motos de mucho nivel. Que mañana explote el motor? No lo sé , ahí está el supuesto riesgo ....de los chinos no el mío , que tengo bastante tiempo para comprobarlo .

No me habéis entendido.

Yo estaba contestando a anot72 cuando decía que:

Él afirmaba esto, y yo decía que si ese es el caso, lo que estamos es aceptando motos con carencias pagando menos.

Pero bueno, es grato leer opiniones más realistas.

- Fallos de entrega que pueden provocar averías (he leído también sobre embragues en otros modelos).
- Inyección mal calibrada o sistema de acelerador electrónico tosco.
- Electrónica primitiva y mal afinada.

Y sin embargo:
Aunque lo llamativo es el precio , si no fuera por ello , y estuviera fabricada en Japón , se vería como uno de los productos más punteros del segmento , porque realmente lo es.
En lo demás está ahí de tu a tu con motos de mucho nivel.

Bien, a eso me refiero.

Imagina que estuvieras evaluando una Honda y este fuera tu balance. Yo creo que dirías que la moto está desequilibrada y tiene defectos que no son de recibo en una moto moderna.

¿Por qué no lo decimos con las chinas??

No, yo no he probado ninguna y por eso te lo decía.

Entonces, con tu experiencia, ¿las motos chinas son máquinas comparables en calidad, acabados y funcionamiento a las tradicionales? ¿o realmente están por debajo pero el precio lo compensa todo?

¿Qué opinas?

Pues si no has probado ninguna y las tildas de mediocres con componentes de tercera ahí ya me pierdo…

Mi experiencia es muy limitada, así que no seré yo el que siente cátedra sobre este asunto.

De entrada lo que opino es que hablar de la moto china en sentido genérico me parece un error, igual que hablar de europeas en su conjunto como si BMW, Ducati, Grupo Piaggio y Triumph no tuviesen modelos de negocio diferentes.

Dicho lo cual, y en respuesta a tu pregunta, es que yo no me complico tanto ni entro en comparaciones entre tantas marcas y modelos. Dentro de una misma marca, puedes tener un modelo como la Forza 750 con unos acabados normalitos y una AT estándar con unos acabados bastante mejores sin haber tanta diferencia de precio entre una y otra y viniendo las dos de Japón.

A mí lo que me parece, de lo que he visto, es lo que he señalado más arriba: que ofrecen una calidad y unas características aceptables y/o más que suficientes a un precio muy competitivo.

Por otra parte, tú sigues al detalle las ventas de motos y ya ves que no todas las marcas chinas son top, solo algunas, o sea que el argumento de que se venden solo porque son baratas tiene poco recorrido.

Sobre la fiabilidad frente a las marcas tradicionales, pues ya veremos, pero no es algo que me preocupe especialmente ahora con 5 años de garantía por delante. Vaya bien o mal, y conociéndome, lo más seguro es que acabe vendiéndola antes.

No me habéis entendido.

Yo estaba contestando a anot72 cuando decía que:

Él afirmaba esto, y yo decía que si ese es el caso, lo que estamos es aceptando motos con carencias pagando menos.

Pero bueno, es grato leer opiniones más realistas.

- Fallos de entrega que pueden provocar averías (he leído también sobre embragues en otros modelos).
- Inyección mal calibrada o sistema de acelerador electrónico tosco.
- Electrónica primitiva y mal afinada.

Y sin embargo:

Bien, a eso me refiero.

Imagina que estuvieras evaluando una Honda y este fuera tu balance. Yo creo que dirías que la moto está desequilibrada y tiene defectos que no son de recibo en una moto moderna.

¿Por qué no lo decimos con las chinas??
El problema no es del acelerador electrónico porque es por cable , el problema es que es una euro 5 plus fabricada en un país que lo de la euro le suena chino iba a decir .
El problema tiene solución , va tan corta de gasolina que literalmente se para cuando cierras el gas al retener , a veces incluso del todo. Al acelerar , la coordinación entre la mariposa y el inyector parece tener cierto retraso , solución? Una centralita que enriquezca la mezcla. La cuestión es que siendo honestos el fallo es molesto . La ktm 950 que tuve en su día también hacia algo parecido , y las 990 súper moto eran terribles también con esto , y eso que la euro 5 plus no estaba ni en las peores pesadillas.
Con respecto a la electrónica mal afinada o tosca , he de decir que depende con que la compares, habrá a quien le vaya perfecto un ct y abs excesivamente intrusivo que ese es realmente el problema , y a los que no nos va tanto , y es que la comparación con una moto que lleva plataforma inercial y otra que no marca una gran diferencia . De todas formas no creo que sea la peor electrónica, las hay igual de malas y encima no se pueden desconectar o hacerlas funcionar en modo parcial , cosa que esta moto permite.
Evidentemente , si fuera una moto de 15.000€ sería incomprensible , en una de 8.000 es recriminable .
Es que si encima tuviera una electrónica como la de la ktm , ya te puedo decir que cierre la puerta el último , da igual de que marca .

Un supuesto.

Yo tengo una Kawasaki Z900RS que me costó 13.300 € con componentes de primera como tienen las chinas. Amortiguador öhlins, horquilla Kayaba completamente regulable, pinzas radiales con bomba radial, inyección Kawasaki, tubeless... vamos, como una china. Y tampoco es que me haya gastado una fortuna.

Yo compro la moto y:

- Se me gripan los rodamientos de las bieletas o quemo el embrague por error de fabricación o de ensamblaje.
- No puedo ir tranquilo con ella por ciudad debido a los tirones que da el acelerador a bajas vueltas.
- Tengo un ABS y CT intrusivos que entran a la mínima y me sobresaltan de tal forma que los tengo que desconectar.

¿Sabéis lo que opinaría yo de mi Kawasaki con un ciclo estupendo y un motor fabuloso?

Desde luego para mí no sería una moto redonda y estoy seguro de que al poco tiempo me desharía de ella.

Este es el criterio que aplico a cualquier moto, y desde luego también a las chinas.

Componentes de tercera ? ...ejem.
Voge 800rally
-latigillos metálicos
-Pinzas nissin de 4 pistones radiales
-bomba nissin
-horquilla kayaba regulable en todo y con felling de calidad.
-amirtiguador kayaba regulable en todo con pomo de precarga ( cuerpo mecanizado de aluminio)
-inyeccion bosh
-llantas tubelees reforzadas....
FALLOS DETECTADOS HASTA AHORA.
-las bieletas vienen sin engrasar , si no las entradas se gripan las agujas en nada. Yo lo he hecho en 15 min a la mía.
- Tacto de gas pésimo , es complicado repelar en ciudad o tráfico y hace que se tenga que usar el embrague más de la cuenta para evitarlo.
-abs y control de tracción malos excesivamente intrusivos , sobre todo el CT , lo positivo es que se pueden desconectar muy fácilmente y tiene modo off road para el ABS .
ESTABILIDAD Y CALIDAD DE RODADURA
Quitando el tacto a bajas vueltas del gas , excelente , muy cómoda y muy muy estable , muy sería en on road y se defiende más que decentemente en off.
Básicamente comparto tu opinión en cuanto a los defectos de estas motos y coinciden totalmente como ya expuse con la mt450 que tuve y alguna cosa más.
Es por ello que no quise seguir con ellas y saltar a una de cilindrada media, porque sería más de lo mismo.

En mi opinión, les falta desarrollo.
Si uno es consciente de lo que son, pues vale.
Y evidentemente el precio es su único atractivo, lo cual para muchos es más que suficiente.

Un supuesto.

Yo tengo una Kawasaki Z900RS que me costó 13.300 € con componentes de primera como tienen las chinas. Amortiguador öhlins, horquilla Kayaba completamente regulable, pinzas radiales con bomba radial, inyección Kawasaki, tubeless... vamos, como una china. Y tampoco es que me haya gastado una fortuna.

Yo compro la moto y:

- Se me gripan los rodamientos de las bieletas o quemo el embrague por error de fabricación o de ensamblaje.
- No puedo ir tranquilo con ella por ciudad debido a los tirones que da el acelerador a bajas vueltas.
- Tengo un ABS y CT intrusivos que entran a la mínima y me sobresaltan de tal forma que los tengo que desconectar.

¿Sabéis lo que opinaría yo de mi Kawasaki con un ciclo estupendo y un motor fabuloso?

Desde luego para mí no sería una moto redonda y estoy seguro de que al poco tiempo me desharía de ella.

Este es el criterio que aplico a cualquier moto, y desde luego también a las chinas.
Habrías hecho lo que yo hice, así es.

Curiosamente, ese tacto on/off es muy parecido al “snatchy throttle” de nuestras RS sobre el que tanto se lee en foros anglos.

A mí particularmente ya no sé si es que me da igual o que me he acostumbrado a ello, pero es algo que no criticaré ni en una ni en otra aunque pueda ser mejorable. Supongo que será cosa del acelerador por cable y las normas anti contaminación.

Otras cosas, pues sí las criticaría y me daría igual. Se está vendiendo tanto que poco hay que ocultar la verdad.

Atrás