OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Esto fué corte en el flanco en noviembre 2025. Cambié la pareja de neumáticos. Por cierto, he pinchado mucho más en asfalto que fuera y mira que he hecho (y sigo) off road. Aunque la diferencia de kmts con ir por carretera es abismal.
IMG-20260403-WA0031.jpg
Como se puede ver no perdió todo el aire de golpe como tubeless que es y pude continuar. Cambié por la de repuesto y para tirar, no reparo en flancos (y creo que nadie)

Yo pienso que en el tema este del tubeless, todos tienen razón, y me explico. Para mí, es algo mental. Es como protegerse más, o protegerse menos, llevar airbag o no, etc. Cada uno tiene su límite de tranquilidad, y éste puede estar más alto o más bajo, según su propia experiencia y lo que va conociendo.

En mi caso, tras muchas motos con cámaras sin mayor problema, tras mucha suerte en cientos de miles de kilómetros, pues resulta que un día, volviendo a casa por autovía, anocheciendo y comenzando a llover.....pinchazo con la gesita. Como llevaba tubeless, pérdida lenta de aire, salida de la autovía y en 15 min. reparación y para casa. Hasta ahí, normal.

Sigo mi periplo motero, aterrizo en una transalp 700, y rulando por autovía no me puedo quitar de la cabeza el ir a 130/140 y pinchar la rueda delantera con cámara. Ahora ya sé que se puede pinchar en cualquier momento y sin aviso. Investigo y empiezo a recabar casos de gente que ha sufrido pinchazos en esas condiciones, con y sin caídas. .....Vendo la transalp.....

Puedo ir con un vaquero normal en muchas ocasiones por autovía, que incluso será más peligroso, pero no puedo ir con cámaras. Cuestión mental.
Y es que yo opino, que la transalp y la africa, son motos de carretera, o dicho de manera más correcta, trail asfálticas, y no veo lo de las cámaras en ese tipo de motocicleta.

Un saludo.

2 veces pinché yo la trasera de la Multi en una semana en el viaje del año pasado. Otra vez el año anterior. Todos por asfalto y en marcha. Pérdida de aire bastante progresiva.

En la Versys (también tubeless) pinché una vez la delantera, se fue el aire en una curva larga, cuando paré en el arcén a la salida de la curva ya era inconducible.

En motos que se van a usar principalmente por carretera, el tubeless es esencial. Para motos de off muy intensivo supongo que la cámara sigue siendo superior por poder bajar presiones sin miedo a destalonar.

Quizás es que Honda ha pensado la Transalp para un uso off más intensivo del que luego sus clientes hacen, no lo sé, porque un ahorro de costes en este aspecto, siendo Honda, no tiene mucho sentido.

Y otra cosa: tengo la impresión que los fabricantes europeos, y ahora los chinos, llevan tiempo acertando más con sus configuraciones que los japoneses.

O entonces es que en el resto del mundo las motos se usan de una manera muy distinta a como las usamos aquí nosotros.

Aparte de que entiendo la preocupación de las llantas.
Preguntate cuantas veces has pinchado ? Incluso haciendo Off.
El otro día hablando con un amigo que tenía una AT de 2017 que ha hecho mucho Off con ella y habrá ido a Marruecos como dos veces por año incluso a Senegal nos hacíamos la misma pregunta.
Nunca ha pinchado en 80mil km que le hizo, compró las palancas y parches para desmontar en caso de pinchazo pero jamás las usó, pero lo que sí usó decenas de veces es aflojar presiones en la arena del desierto y eso con las tubeless no lo puedes hacer porque destalonas el neumático.
Eso no es así, yo llevo tubelees el la gas gas 700 , y puedes ir con medio kilo!! De presión sin problema , comprobado muchas veces , con cámara a esa presión es una ruleta rusa con cualquier piedrecilla

Para mi la gran diferencia entre marcas chinas y las otras, es que estás últimas afinan mucho más sus motos y por norma general se nota al probarlas.
El problema es que las japos vienen menos equipadas y si quieres algo, a soltar la cartera. Parten de precios más altos y después hay que añadirle los extras.
Y esto ya depende de lo que quiere cada uno.
En mi caso me gusta la que mejor vaya dinamicamente, sea fiable y cómoda...la Transalp en este caso. Si después, que lo haré, tengo que comprar un control de crucero Veridian o una llanta delantera tubeless lo haré... el resto de la moto merece la pena la inversión.
Con esta moto estaré mejorando un muy buen producto base, cosa que por norma general no pasa con las chinas, por ahora 😉
En mi mentalidad de pobre, aunque sea más caro A que B, si A es mejor lo compro...aunque a veces vaya justo 🤷

Eso no es así, yo llevo tubelees el la gas gas 700 , y puedes ir con medio kilo!! De presión sin problema , comprobado muchas veces , con cámara a esa presión es una ruleta rusa con cualquier piedrecilla
Pues tienes que ir muy despacio si no destalonas el neumático.
Con medio kilo de presión es casi igual que si no llevas presión en una moto de 700cc con lo que pesa, vamos que está trabajando la carcasa del neumático pero vas sin aire, a nada que le retuerzas la oreja no avanzas 1 km antes de quedarte sin neumáticos tirado por el campo y más si hay piedra o regueros donde hay que saltar.
Yo tengo mi KTM 450 exc con 0,8 y 1.0 de presión y he pinchado solo una vez en muchos años y llevan cámaras reforzadas como la inmensa mayoría de motos enduro.
Pero la mía la ventaja es que pinchas y te vienes despacio a casa si estás cerca porque el neumático te sujeta andando despacio, la carcasa y los tacos vamos.
Con la potencia que tiene mi moto 60cv con 108kg de peso te digo que a nada que le arrees o des un salto te quedas tirado con las tubeless, eso te lo aseguro.
Pero en fin allá cada uno.
Cada cosa es para lo que es, bajar mucho las presiones en las llantas tubeless no es buena idea y medio kilo es una temeridad y más en una 700cc.
En fin, cada uno que haga lo que pueda.

Yo no conozco a nadie que haya tenido un accidente por un pinchazo. Ahora saldrán los que si lo han tenido o conocen a alguien que lo ha tenido y parecerán que son muchos, como todo lo negativo, que es lo que más se cuenta en internet, pero la probabilidad de tener un accidente por pinchazo es muy pequeña según mi experiencia.

En cualquier caso, yo vivo la moto, no voy pendiente de lo que puede fallar. Si se te rompe un rodamiento de la rueda y se te bloquea, será lo primero que mirarás en tu nueva moto, y la querrás con los mejores rodamientos y si son sobredimensionados, mejor... pero no dejará de ser una excepción.

Mira el llantazo de Márquez en la carrera esa, a lo mejor ahí llevas cámara y no pasa nada, o pasa menos... nunca se sabe lo que te puede pasar.

Ya he contado varias veces que yo estuve a punto de partirme la crisma cuando tuve un pinchazo rápido en la rueda delantera de mi Transalp 650 cuando circulaba por carretera a unos 120 km/h... y sólo la suerte lo impidió.

Con medio kilo de presión es casi igual que si no llevas presión en una moto de 700cc con lo que pesa, vamos que está trabajando la carcasa del neumático pero vas sin aire, a nada que le retuerzas la oreja no avanzas 1 km antes de quedarte sin neumáticos tirado por el campo y más si hay piedra o regueros donde hay que saltar.
Yo tengo mi KTM 450 exc con 0,8 y 1.0 de presión y he pinchado solo una vez en muchos años y llevan cámaras reforzadas como la inmensa mayoría de motos enduro.
Pero la mía la ventaja es que pinchas y te vienes despacio a casa si estás cerca porque el neumático te sujeta andando despacio, la carcasa y los tacos vamos.
Con la potencia que tiene mi moto 60cv con 108kg de peso te digo que a nada que le arrees o des un salto te quedas tirado con las tubeless, eso te lo aseguro.
Cada cosa es para lo que es, bajar mucho las presiones en las llantas tubeless no es buena idea y medio kilo es una temeridad y más en una 700cc.
Ahora cuando interesa resulta que si has pnchado. En fin. Aparte de que la Exc 450 no tiene 60 cvs y lo sé porque tuve una de las primeras , 51 - 53 y ya. La carcasa y los tacos destrozados si andas pinchado a no ser que sea al lado de casa. En fin...en fin y seguimos destalonando los tubeless que a veces con la máquina (la Facom es con la que más agusto trabajé) costaba destalonar.

Ahora cuando interesa resulta que si has pnchado. En fin. Aparte de que la Exc 450 no tiene 60 cvs y lo sé porque tuve una de las primeras , 51 - 53 y ya. La carcasa y los tacos destrozados si andas pinchado a no ser que sea al lado de casa. En fin...en fin y seguimos destalonando los tubeless que a veces con la máquina (la Facom es con la que más agusto trabajé) costaba destalonar.
Vaya hombre, ahora sabes tú mejor que yo los CV que tiene mi moto. En fin…
He pinchado algunas veces en más de 45 años haciendo Off, quien no ?
Creo que en ese tiempo algo se me habrá pegado y nadie me va a convencer de lo que sé por experiencia.
Que yo no defiendo las llantas con cámara para todo son más prácticos las tubeless a ver si queda claro.
Pero hay cosas que no se pueden hacer, como la que ha dicho el compañero de bajar a medio kilo las presiones de una Gas Gas 700cc eso lo tengo muy claro que no se puede hacer.
Pero ya saltas tú enseguida y sinceramente debatir contigo se le parece más a entablar una discusión infantil que a comentar, argumentar y entretenerse que creo que es el espíritu del foro.
Saludos

Vaya hombre, ahora sabes tú mejor que yo los CV que tiene mi moto. En fin…
He pinchado algunas veces en más de 45 años haciendo Off, quien no ?
Creo que en ese tiempo algo se me habrá pegado y nadie me va a convencer de lo que sé por experiencia.
Que yo no defiendo las llantas con cámara para todo son más prácticos las tubeless a ver si queda claro.
Pero hay cosas que no se pueden hacer, como la que ha dicho el compañero de bajar a medio kilo las presiones de una Gas Gas 700cc eso lo tengo muy claro que no se puede hacer.
Pero ya saltas tú enseguida y sinceramente debatir contigo se le parece más a entablar una discusión infantil que a comentar, argumentar y entretenerse que creo que es el espíritu del foro.
Saludos
Vaya hombre, ahora eliges tú el espiritu del foro, el tipo de dialogo que se tiene que dar aquí, y lo que es adulto o no...
"Saltas tú enseguida" 🤣🤣🤣

Ya llevo un ratito con la llanta tubelizada ..desde que la compré en el 23 , está más que probado y en distancias largas .
La presión habitual suele ser entre 08 y 1 kg detrás y delante entr 2 y 1.2 .
Evidentemente , el terreno por el que andamos tú y yo debe ser distinto.
No voy a extenderme en explicaciones , solo decirte que yo nunca he pinchado ni destalonado , y que en caso de hacerlo la reparación sería muy rápida y muy sencilla , de no ser posible , también cuento con una cámara delantera que se lleva por si las moscas , la cual podría usar delante o detrás . El tubelees te da la oportunidad de reparar muy rápido y muy fácil ,la cámara no , siempre es un engorro , incluso un problema.
Cada uno que use lo que crea , yo viajo mucho solo en off y se lo que me da más seguridad y opciones , nunca podrás usar una cámara a las presiones que puedes llevar un tubelees sin freno de cubierta , y eso cuando sales a asfalto es otro problema ....lo que digo no esta basado en imaginaciones mias , te hablo desde la experiencia . Tubelice hace 3 años y llevo así 13.000 kms .

Cómo es esto de los foros... abre uno un hilo que se llama observatorio de ventas en web y cada vez se encuentra algo inesperado. Hoy ha tocado los pinchazos en no tubeless 🤣
Bueno a veces una cosa lleva a la otra y salen datos interesantes. Off-topic le llaman ahora. Si te pasas por DEPOSITOS TRANSPARENTES hemos acabado hablando de navajas de Albacete 🤷🏻🤣

De los creadores gasolina 95 o 98 llega el tan esperado tubeless si o no. En diez paginas veremos como sus prptagokistas se enzarzan sobre el tamaño de sus "llantas" de tal manera que aquel que entre para ver el listado de ventas no sabra si es el de ventas de motos o de llantas..... Permanezcan atentos

De los creadores gasolina 95 o 98 llega el tan esperado tubeless si o no. En diez paginas veremos como sus prptagokistas se enzarzan sobre el tamaño de sus "llantas" de tal manera que aquel que entre para ver el listado de ventas no sabra si es el de ventas de motos o de llantas..... Permanezcan atentos
Es por hablar de algo mientras llega el próximo portacontenedores de china

Pues mi sensación es que la gente está un poco desencantada de las marcas "premium".

Por más que aún estén por encima en calidades (quizá), ni ya son lo que eran ni las chinas (asiáticas) son lo que se podía pensar a principio de los 2000.

Así que lo que antes ni se planteaba ahora ya es una puerta que quizás interese abrir. Gente que ya ha tenido de todo y está un poco de vuelta de modelos y marcas y decide probar, gente que no la usa por diversión y prima precio/practicidad. Gente que quiere su primera moto grande y tiene miedo a dejarse un dinero en algo al que no le saque jugo o se le atragante por lo que sea.

Pasará que todo se irá equilibrado, las chinas subirán calidades a la par que precio y las de toda la vida ajustarán calidades (más) y contendrán precios (o no).

A mi de momento ninguna china me da lo que busco.

-1 moto q me guste
-2 moto con recambios "rapidos"
-3 moto con un buen sistema de talleres repartidos por europa, por si los necesito cuando viajo.

En dia q tengan las tres cosas, me las miare. Despues ya evaluare el precio.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues mi sensación es que la gente está un poco desencantada de las marcas "premium".

Por más que aún estén por encima en calidades (quizá), ni ya son lo que eran ni las chinas (asiáticas) son lo que se podía pensar a principio de los 2000.

Así que lo que antes ni se planteaba ahora ya es una puerta que quizás interese abrir. Gente que ya ha tenido de todo y está un poco de vuelta de modelos y marcas y decide probar, gente que no la usa por diversión y prima precio/practicidad. Gente que quiere su primera moto grande y tiene miedo a dejarse un dinero en algo al que no le saque jugo o se le atragante por lo que sea.

Pasará que todo se irá equilibrado, las chinas subirán calidades a la par que precio y las de toda la vida ajustarán calidades (más) y contendrán precios (o no).
Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Estamos asistiendo a un cambio de tendencia y no hay una verdad absoluta,
hay un montón de verdades y mentiras y ahora toca estar atento a las verdades que tan poco es fácil descubrirlas.
yo de momento no me sumo al barato paisa… para mí una moto es mucho más que el precio pero por supuesto no tengo la verdad absoluta, faltaría más…

Atrás