El 99% de los que han tenido un accidente por pinchazo con cámara no lo cuentan. Si es con una Transalp el 100% . Si tú puedes inventarte porcentajes por la cara para potenciar tus argumentos espero que entiendas que yo también.
Por supuesto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El 99% de los que han tenido un accidente por pinchazo con cámara no lo cuentan. Si es con una Transalp el 100% . Si tú puedes inventarte porcentajes por la cara para potenciar tus argumentos espero que entiendas que yo también.

Eso no es así, yo llevo tubelees el la gas gas 700 , y puedes ir con medio kilo!! De presión sin problema , comprobado muchas veces , con cámara a esa presión es una ruleta rusa con cualquier piedrecillaAparte de que entiendo la preocupación de las llantas.
Preguntate cuantas veces has pinchado ? Incluso haciendo Off.
El otro día hablando con un amigo que tenía una AT de 2017 que ha hecho mucho Off con ella y habrá ido a Marruecos como dos veces por año incluso a Senegal nos hacíamos la misma pregunta.
Nunca ha pinchado en 80mil km que le hizo, compró las palancas y parches para desmontar en caso de pinchazo pero jamás las usó, pero lo que sí usó decenas de veces es aflojar presiones en la arena del desierto y eso con las tubeless no lo puedes hacer porque destalonas el neumático.
Pues tienes que ir muy despacio si no destalonas el neumático.Eso no es así, yo llevo tubelees el la gas gas 700 , y puedes ir con medio kilo!! De presión sin problema , comprobado muchas veces , con cámara a esa presión es una ruleta rusa con cualquier piedrecilla
Yo no conozco a nadie que haya tenido un accidente por un pinchazo. Ahora saldrán los que si lo han tenido o conocen a alguien que lo ha tenido y parecerán que son muchos, como todo lo negativo, que es lo que más se cuenta en internet, pero la probabilidad de tener un accidente por pinchazo es muy pequeña según mi experiencia.
En cualquier caso, yo vivo la moto, no voy pendiente de lo que puede fallar. Si se te rompe un rodamiento de la rueda y se te bloquea, será lo primero que mirarás en tu nueva moto, y la querrás con los mejores rodamientos y si son sobredimensionados, mejor... pero no dejará de ser una excepción.
Mira el llantazo de Márquez en la carrera esa, a lo mejor ahí llevas cámara y no pasa nada, o pasa menos... nunca se sabe lo que te puede pasar.
Ahora cuando interesa resulta que si has pnchado. En fin. Aparte de que la Exc 450 no tiene 60 cvs y lo sé porque tuve una de las primeras , 51 - 53 y ya. La carcasa y los tacos destrozados si andas pinchado a no ser que sea al lado de casa. En fin...en fin y seguimos destalonando los tubeless que a veces con la máquina (la Facom es con la que más agusto trabajé) costaba destalonar.Pues tienes que ir muy despacio si no destalonas el neumático.
Con medio kilo de presión es casi igual que si no llevas presión en una moto de 700cc con lo que pesa, vamos que está trabajando la carcasa del neumático pero vas sin aire, a nada que le retuerzas la oreja no avanzas 1 km antes de quedarte sin neumáticos tirado por el campo y más si hay piedra o regueros donde hay que saltar.
Yo tengo mi KTM 450 exc con 0,8 y 1.0 de presión y he pinchado solo una vez en muchos años y llevan cámaras reforzadas como la inmensa mayoría de motos enduro.
Pero la mía la ventaja es que pinchas y te vienes despacio a casa si estás cerca porque el neumático te sujeta andando despacio, la carcasa y los tacos vamos.
Con la potencia que tiene mi moto 60cv con 108kg de peso te digo que a nada que le arrees o des un salto te quedas tirado con las tubeless, eso te lo aseguro.
Pero en fin allá cada uno.
Cada cosa es para lo que es, bajar mucho las presiones en las llantas tubeless no es buena idea y medio kilo es una temeridad y más en una 700cc.
En fin, cada uno que haga lo que pueda.
Vaya hombre, ahora sabes tú mejor que yo los CV que tiene mi moto. En fin…Ahora cuando interesa resulta que si has pnchado. En fin. Aparte de que la Exc 450 no tiene 60 cvs y lo sé porque tuve una de las primeras , 51 - 53 y ya. La carcasa y los tacos destrozados si andas pinchado a no ser que sea al lado de casa. En fin...en fin y seguimos destalonando los tubeless que a veces con la máquina (la Facom es con la que más agusto trabajé) costaba destalonar.
Vaya hombre, ahora eliges tú el espiritu del foro, el tipo de dialogo que se tiene que dar aquí, y lo que es adulto o no...Vaya hombre, ahora sabes tú mejor que yo los CV que tiene mi moto. En fin…
He pinchado algunas veces en más de 45 años haciendo Off, quien no ?
Creo que en ese tiempo algo se me habrá pegado y nadie me va a convencer de lo que sé por experiencia.
Que yo no defiendo las llantas con cámara para todo son más prácticos las tubeless a ver si queda claro.
Pero hay cosas que no se pueden hacer, como la que ha dicho el compañero de bajar a medio kilo las presiones de una Gas Gas 700cc eso lo tengo muy claro que no se puede hacer.
Pero ya saltas tú enseguida y sinceramente debatir contigo se le parece más a entablar una discusión infantil que a comentar, argumentar y entretenerse que creo que es el espíritu del foro.
Saludos
Ya llevo un ratito con la llanta tubelizada ..desde que la compré en el 23 , está más que probado y en distancias largas .Pues tienes que ir muy despacio si no destalonas el neumático.
Con medio kilo de presión es casi igual que si no llevas presión en una moto de 700cc con lo que pesa, vamos que está trabajando la carcasa del neumático pero vas sin aire, a nada que le retuerzas la oreja no avanzas 1 km antes de quedarte sin neumáticos tirado por el campo y más si hay piedra o regueros donde hay que saltar.
Yo tengo mi KTM 450 exc con 0,8 y 1.0 de presión y he pinchado solo una vez en muchos años y llevan cámaras reforzadas como la inmensa mayoría de motos enduro.
Pero la mía la ventaja es que pinchas y te vienes despacio a casa si estás cerca porque el neumático te sujeta andando despacio, la carcasa y los tacos vamos.
Con la potencia que tiene mi moto 60cv con 108kg de peso te digo que a nada que le arrees o des un salto te quedas tirado con las tubeless, eso te lo aseguro.
Pero en fin allá cada uno.
Cada cosa es para lo que es, bajar mucho las presiones en las llantas tubeless no es buena idea y medio kilo es una temeridad y más en una 700cc.
En fin, cada uno que haga lo que pueda.
Bueno a veces una cosa lleva a la otra y salen datos interesantes. Off-topic le llaman ahora. Si te pasas por DEPOSITOS TRANSPARENTES hemos acabado hablando de navajas de AlbaceteCómo es esto de los foros... abre uno un hilo que se llama observatorio de ventas en web y cada vez se encuentra algo inesperado. Hoy ha tocado los pinchazos en no tubeless![]()
Bueno a veces una cosa lleva a la otra y salen datos interesantes. Off-topic le llaman ahora. Si te pasas por DEPOSITOS TRANSPARENTES hemos acabado hablando de navajas de Albacete![]()
Y mucho más Soli! ...tijeras, 3 claveles, Victorinox, motos diesel, tipos de gasoil, gasolineras low cost...es el SUPER HILO OFF TOPIC del añoBueno, se ha comentado algo sobre las Pallares que son de Solsona, Lleida.
Es por hablar de algo mientras llega el próximo portacontenedores de chinaDe los creadores gasolina 95 o 98 llega el tan esperado tubeless si o no. En diez paginas veremos como sus prptagokistas se enzarzan sobre el tamaño de sus "llantas" de tal manera que aquel que entre para ver el listado de ventas no sabra si es el de ventas de motos o de llantas..... Permanezcan atentos