Trails 600-990cc

Sí. En Italia pasará lo mismo y, muy posiblemente, en casi todos los mercados europeos.

Sigo sin entender la política de Honda. Tiene a los chinos pisándole los talones, una moto con acelerador electrónico a la que ponerle un control de crucero ya sería gratis, unas llantas con cámara que ya no pone nadie (salvo sus paisanos, igual de cabezones, de Yamaha) pero se emperran en poner el e-clutch que nadie les ha pedido... Y, de regalo, más peso.

...Y el año que viene, la prensa especializada y adscrita al departamento de censura (perdón, de prensa) de Honda, nos dirá el gran acierto de la marca, porque 6 de cada 10 Hondas vendidas lo llevan... Como están haciendo estos días con el DCT.
No lo entiendo tampoco la verdad, que cabezonería estos japos.
Es una excelente moto la Transalp, pero es que les quedaría la Trail perfecta con esas dos cosas, pero bueno ellos sabrán...., veremos las ventas como les van a partir de ahora, aunque tiene un buen precio

Sí. En Italia pasará lo mismo y, muy posiblemente, en casi todos los mercados europeos.

Sigo sin entender la política de Honda. Tiene a los chinos pisándole los talones, una moto con acelerador electrónico a la que ponerle un control de crucero ya sería gratis, unas llantas con cámara que ya no pone nadie (salvo sus paisanos, igual de cabezones, de Yamaha) pero se emperran en poner el e-clutch que nadie les ha pedido... Y, de regalo, más peso.

...Y el año que viene, la prensa especializada y adscrita al departamento de censura (perdón, de prensa) de Honda, nos dirá el gran acierto de la marca, porque 6 de cada 10 Hondas vendidas lo llevan...
Es cierto, cuando lo tienen todo para triunfar, la cagan siempre en los detalles que le piden sus clientes a los que por cierto no escuchan.
Están viendo a los Chinos derribar su imperio y no se les ocurre otra cosa que bajar el precio en lugar de igualar equipamientos.
Seguro que la inmensa mayoría de la gente pagaría otros mil euros adicionales por una Transalp con puños, caballete central, control de crucero y llantas tubeless.
Pero tienen más miedo de que la Transalp se acerque a la África en precio a que los Chinos les revienten el negocio cosa que parece que ya están empezando a darse cuenta. A ver si reaccionan.

...., veremos las ventas como les van a partir de ahora, aunque tiene un buen precio

La verdad es que el precio es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que lleva el e-clutch.

... tienen más miedo de que la Transalp se acerque a la África en precio a que los Chinos les revienten el negocio...

Así lo creo yo también. Pienso que la AT acabará evolucionado a lo que ahora es la Adventure Sports, pero mejorada... porque le sobran unos cuantos kilos... y esa absurda llanta trasera de 18" heredada de cuando su enfoque era campero.

... Hoy me estoy despachando a gusto. 😬

A ese precio yo diria ok al eclutch si no queda otra. es un sistema sencillo, si no se quiere usar se pilla embrague, y para quien haga ciudad le ayuda, para aparcar y demas. bueno... una pijada pienso yo para la moto que es.

pero los tubeless y ese control cruise de serie, que estamos en 2026 y ya tenemos claro que nadie hara enduro con ella.

estoy seguro que los van a poner cuando le den otra actualizacion a la africa normal, asi no solapan.

Y no pensáis que a lo mejor es una estrategia para capear la tormenta china?. Al menos hay una característica todavía diferencial con las motos chinas. Puede ser un potencial argumento de venta... con un precio contenido

Yo creo que dar solo batalla con el tema de la fiabilidad japonesa no es suficiente, se está demostrando ante el aluvión de ventas de kas chinas.
Han de dar batalla también con el equipamiento y entonces ya veremos si el precio marca o no la diferencia a la hora de vender.

Pero, es que las ventas no dejan de subir o mantenerse.
La mayoría de los gadgets que llevan me sobran pero, creo, a los que compran como primera moto que lleven todo eso les ayuda a decidirse. Las motos se ven bien, tienen potencia de sobra, no dan problemas…..

Luego, están los que lo tienen claro…..Teneré, TA…..y no necesitan tanta tecnología

El problema no es lo que digan los de Honda. El problema es lo que compran los clientes de Honda. Y salvo ofertas que hemos visto queda Honda para rato. Vamos que esto de las chinas parece que es como que no les importa nada de momento

Qué modelo de Tenere escoger, pros y contras, de un probador con muchísima experiencia (y manos) y que tiene una de ellas:

La Rally, el modelo más enfocado al off. Buena compra para darle caña. 👏👏👏

¿Entiendo que buscas un intermedio entre la GS y la CRF pero enfocándote más al off?

La compra razonable y lógica era la normal, además una moto más que suficiente para el off que yo hago pero, fue ver una y otra y... la Rally y que salga el sol por donde salga.

La compra razonable y lógica era la normal, además una moto más que suficiente para el off que yo hago pero, fue ver una y otra y... la Rally y que salga el sol por donde salga.
Dentro de las T7 hubiera sido mi elección también y en esos colores todavía más.
Felicidades!
Vas a cambiar neumáticos o de momento origen? Tubelizaras trasero o mantienes camara?

La T7, cómo buena japonesa, para mi, es una apuesta segura, siempre lo fué desde que salío (sosa, discretilla, evolucionó "poco", "aburrida" y lo que queramos, pero una gran moto que es lo que importa, funciona y bien), en un mercado realmente complicado, y cada vez se pondrá más complicado, esto no va a "mejorar", o desde luego, viendo la pinta y cómo evoluciona la competencia, no lo parece.

Si algunas van a aguantar en pie, van a ser las japonesas (seguramente con "ofertas" o ajustando precios, pero su adn intacto), pero van a tener un mercado, no me cabe duda. El resto, pues sálvese quien pueda.

Un saludo.

Dentro de las T7 hubiera sido mi elección también y en esos colores todavía más.
Felicidades!
Vas a cambiar neumáticos o de momento origen? Tubelizaras trasero o mantienes camara?

Nada de momento de origen, acabo de terminar el rodaje total, 1600 kilómetros.

A partir de ahora a probarla a fondo, pero de momento el motor CP2 este me está sorprendiendo, no me esperaba que anduviera tanto.

2025_yam_xtz700spr_eu_syb_sta_006_03_preview~2.jpg

La vi y lo tuve claro, me pillo esta.😉

A partir de ahora a probarla a fondo, pero de momento el motor CP2 este me está sorprendiendo, no me esperaba que anduviera tanto.

Ver el archivo adjunto 495951

Muy bonita, que la disfrutes mucho, el motor lo he dicho siempre es una maravilla.
Veo que la rally ya no lleva el tubo akra de serie como la que tuve 2022, aunque ahora han mejorado suspensión y el tubo es lo de menos.
IMG_20230429_093641.jpg

Ver el archivo adjunto 495951

Paco eso no es bueno.
Tienes que contarnos el porqué pasó lo que pasó.
Estamos aquí para ayudarte, no te cierres a las Yamahas, hay más y más mundo ahí fuera sin tener que llegar a las Chinas.
De verdad Paco, te veo y no te reconozco… ahhh coño… ahora si… es que se me habían empañado las gafas…🤣
Pero Paco por favor no caigas en las drogas de las Custom… se empieza a tontear con las naked, luego se pasa uno a las Trail y cuando acuerdas ya tienes tatuada a tu EX en el brazo izquierdo…
Un abrazo majo.

Atrás