K1100RS: Otro que se hace K-lásico

Para meter el 180 si hay que quitar escape. Al menos yo no he podido de ninguna de las maneras.
Primero quité guardabarros trasero, luego pinza de freno. Y finalmente, quilla y escape.

Es posible que entre el 180 sin quitar escape si se vacía la rueda a saco. Pero por miedo a destalonarlo y quedarme empatantanado en el garaje, he preferido desmontar escape a quitar el aire.

Y el separador de la 1200 he leído que es de 2 mm. Casualmente mi 1100 lleva también uno de 2 mm. Pero acabo de encontrar en internet otro de 7 mm. En principio debe entrar en tolerancias.
Desinflado la rueda no 😎

Queda muy guapa !!!
 
He tenido un ratito.

IMG20260530095518.jpg

IMG20260530095628.jpg

IMG20260530101141.jpg

Con calentar a unos 85-90 grados ha sido suficiente. Luego extractor -cortesia de Bernardo- y ha salido fácil.

Ese es el lado izquierdo. El rodamiento mide unos 20 mm de ancho. Por eso hay que poner 2 en ese lado. Ver foto.

IMG20260530101531.jpg

El casquillo interno también hay que cambiarlo por el de la K1100 (eje de 25 mm). Al final el montaje que hay que hacer es este:

IMG20260530103008.jpg

Dicho y hecho. Pistola de calor otra vez por el otro lado ...

IMG20260530102808.jpg

Y con la llanta caliente y mazo de goma, rodamientos puestos.

IMG20260530095518.jpg

Sin olvidar el circlip del lado izquierdo.

Una curiosidad es que el casquillo interno de la k1200 es más corto que el de la K1100. Ahí van fotos.

IMG20260530102203.jpg

IMG20260530102313.jpg

IMG20260530102336.jpg

Veremos que tal queda la rueda montada en su sitio 😏.
 
Ah, no saqué foto pero en el lado izquierdo (donde van los dos rodamientos) después del circlip hay que poner un retén. El rodamiento que he puesto va sellado pero el retén ayudará más aún a que no entre porquería y agua. De serie viene así y así lo he vuelto a poner.
 
Última edición:
Enhorabuena!!! Una gozada ver y leer tus posts.
No dejes de contar cómo va la moto
 
Enhorabuena!!! Una gozada ver y leer tus posts.
No dejes de contar cómo va la moto

Gracias.

La verdad es que esto es un cuento de nunca acabar. O, visto de otra manera, un divertimento.

Sé que la moto iría mejor con el 170/60 r17 trasero que con el 180/55 r 17. Además el 180 que llevo iría mejor en la garganta de 5.5" que en la que tengo de 5". Pero hasta que gaste este neumático Brigstone s21, así va a ir.

Habrá que hacer muchas curvitas para redondearlo bien 😝.
 
Rueda delantera puesta 😝

IMG20260530220449.jpg

Pero un par de detalles merece la pena tener en cuenta.

Primero comprobé que efectivamente los discos de ambas motos tienen la misma separación. Antes de liarla, mejor comprobar.

IMG20260530213014.jpg

Ahora, tema casquillos. De origen la K lleva casquillos a cada lado con una tapa insertada. Es un "sello" guardapolvos para los rodamiento de origen. Yo he tenido que quitar la arandela y dejar solo el casquillo (no hacen falta para rodamientos sellados y protegidos por un retén.

IMG20260530213357.jpg

Se separa la arandela (va a presión pero es fácil de quitar) y se deja solo el casquillo (este es el del lado izquierdo, del ABS).

IMG20260530213413.jpg

Y lo mismo en el lado derecho.

IMG20260530213600.jpg

Se separa el sello y se deja solo el anillo

IMG20260530213633.jpg

Una vez montado todo, me percato de que la rueda no gira libre: rozan los tornillos del disco de freno derecho en la botella. Es muy poco así que la solución es muy sencilla.

IMG20260530220525.jpg

Apenas unas décimas y todo ok.

No lo he mencionado antes pero al dejar la moto sin rueda con las botellas al aire (hace falta un soporte bajo el motor) es el momento ideal para comprobar la holgura de los rodamientos de dirección. Los cambié hace no mucho ... y ha tocado un ligero reapriete.

Con las dos ruedas de la K1200RS Brigstones modernos y el "ansia viva" empujando, me he ido a dar una vuelta.

Y ...por fin!

Ya gira como Dios manda. No es una GS, y se nota el donut gordo detrás. Pero ya gira de una manera mucho más natural tanto a izquierdas como derechas. Los Brigstone funcionan.
 
Si encontrara una K1100 LT sería mi moto para hacer rutas con mi mujer. Creo que está en el punto perfecto justo anterior a los modelos con electrónica invasiva. Conservaría mi K100 8v para hacer los paseos de un día yo solo, sin rumbo fijo. Sobre todo por el cariño que le tengo, que lleva toda la vida en casa.
Os veo con bricolajes apasionantes mientras yo ando con cosas menos glamurosas. El finde me ha tocado revisión y limpieza de los sistemas de autodefunción que tiene mi furgo: la EGR, el colector de admisión, la válvula PCV, el intercooler. Venga a quitar carbonilla y residuos. (La EGR que está limpia en la foto es nueva, no es que tenga ningún producto milagroso)
 

Adjuntos

  • 20260531_090740.jpg
    20260531_090740.jpg
    138 KB · Visitas: 15
  • 20260531_090732.jpg
    20260531_090732.jpg
    102,9 KB · Visitas: 15
Última edición:
Afortunadamente en las motos nos libramos de las EGR, PCV e intercooler 😝.

Menos mal que el Boccardo en los 80's hizo una moto tan fea (diesel) que directamente abortó cualquier intento posterior (la Royal Enfield no cuenta).
 
Espectacular!!! Pero, el calorcito que vas a pasar a la vuelta….. 🔥
 
Una pequeña observación que no he leído en ningún sitio en los que han hecho el swap de ruedas.

Como ya he comentado, la llanta delantera de la K1200RS rozaba ligeramente en la botella. Los tornillos del disco derecho. Y posiblemente esto sea así porque está llanta queda unas décimas de mm más hacia la derecha que la de origen.

Hoy la moto me ha hecho 2 veces un par de rarezas. Justo cuando me ha faltado 1/2 metro para detener completamente la moto, me ha saltado el ABS delantero. Yo frenaba con la maneta pero he notado como ha abierto los bombines del freno delantero. La velocidad ya era prácticamente cero, pero lo he notado.

Igual es porque el sensor (que está en el lado izquierdo) ahora está más separado del anillo. Y con más distancia, a muy bajas rpms ya no lee bien el anillo.

Veamos.

IMG20260601195640.jpg

Según manual debería rondar 0,5 - 0,55 mm. Y ... va a ser que no. No sé (porque nunca lo comprobé) a qué distancia iba con la rueda de serie. Pero con esta de la 1200 está más separado.

IMG20260601193757.jpg

Casi 1 mm tal cual ahora.

Así que a desmontar y quitarle un par de shims. Lo he dejado a unos 0,5 mm (lo que dice el manual).

IMG20260601194522.jpg

Mañana probaré a ver si era o no la cuestión 🤞.
 
Última edición:
Por fin! 💃🕺🤸🍾

Estas fotos resumen y explican mi estado de ánimo.

IMG20260603105925.jpg

IMG20260603105943.jpg

IMG20260603110013.jpg

IMG20260603110006.jpg

No van con ánimo de ostentar nada. Pero si evidencian que esos neumáticos van muy pero que muy bien. El trasero, a pesar de ser un 180/55 te deja llegar casi al limite con seguridad.

Va genial la moto con estas ruedas. Los Brigstone son puro chicle, muy confortables (es más cómoda ahora la moto), mucho más ágiles y menos cabezones.

La tendencia que tenía la moto a levantarse y hacer un recto si se te ocurría frenar inclinado (con los Pirelli Angel) prácticamente ha desaparecido. Sigue sin ser una GS con Telelever y manillar de un metro pero ahora ya no hay ese vicio feo entrando en curva.

La moto ahora es ágil. Si, no lo he escrito mal. Puedes hacer zigzag como si fuese una moto moderna. Y el agarre es de chicle puro. Eso me lo esperaba (son unos Brigstone modernos) pero ganar tanto en confort y que desapareciese la tendencia tentetieso al frenar entrando ha sido una sorpresa.

Pero yo creo que lo que más contento me ha puesto es saber que a la hora que muchos estabais currando, yo hacía test de swap de ruedas y de temperatura de agua en rio cristalino.

IMG-20260603-WA0005.jpeg

Que fría estaba! 😝
 

Adjuntos

  • IMG20260603110013.jpg
    IMG20260603110013.jpg
    99,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Si. Van realmente bien.

No he conseguido rozar estriberas (no sé cómo cojones se quejaba en las pruebas de MOTOCICLISMO de la época que arrastraba todos los hierros: igual era porque era en el Jarama 😝) pero hoy me he divertido de verdad.

Un apunte que he olvidado mencionar.

La motor sigue siendo un pelín (ya es casi residual) más fácil de inclinar a derechas que a izquierdas. Apenas ya es perceptible pero no es neutra en esto. Al menos yo lo noto (mucho menos que con las ruedas de serie ).

Yo diría que con el espaciador de 7 mm (en vez del de 2 mm) y la llanta de 5 " con este 180/55 r17, la rueda trasera está más a la izquierda que antes. Imagino que estará en tolerancias pero tengo la sensación de que no sería buena idea soltarse de manos en recta porque la moto iría hacia la derecha.

No afecta a la marcha. Si no te lo dicen igual ni te fijas. Sospecho que lo ideal sería el 170/60 con la arandela de 2 mm. Pero es algo más basado en intuición que en incomodidad de marcha.
 
Más aportes.

IMG20260603140339.jpg

IMG20260603140333.jpg

Reales, según Maps, me han salido 133 km. Algo de error hay por distinto diámetro total de la nueva rueda (no llega al 3%). Y otro error, por el propio de medición de la moto (en los 80-90 TODAS mentían algo).

Pero esto me da un consumo de 5,4 l/100. Que es un valor buenísimo para circular en montaña "divertida".

Pero contrarresta un poco con ...

IMG20260603141602.jpg

Esa salida de escape negruzca. La moto va rica de gasolina? 🤔

Lo que si está claro es que el 180 está desplazado a la izquierda.
 
Sí, es normal si haces mucha ciudad pero en carretera debe ponerse marrón claro aunque la suciedad de fuera no se quite.
 
Joséct.

Ese color de escape ... Va rico? Q
Sí, es normal si haces mucha ciudad pero en carretera debe ponerse marrón claro aunque la suciedad de fuera no se quite.

Algo de ciudad hago. Pero hoy ha sido todo carretera. Y nunca lo he visto marrón claro. Siempre negro.
 
Más aportes.

Ver el archivo adjunto 502843

Ver el archivo adjunto 502844

Reales, según Maps, me han salido 133 km. Algo de error hay por distinto diámetro total de la nueva rueda (no llega al 3%). Y otro error, por el propio de medición de la moto (en los 80-90 TODAS mentían algo).

Pero esto me da un consumo de 5,4 l/100. Que es un valor buenísimo para circular en montaña "divertida".

Pero contrarresta un poco con ...

Ver el archivo adjunto 502845

Esa salida de escape negruzca. La moto va rica de gasolina? 🤔

Lo que si está claro es que el 180 está desplazado a la izquierda.
vente un dia y la dejamos al pelo

te molara ver que tengo para dejarla super bien
 
Lo había olvidado comentar.

Tras quitar las arandelas del sensor de ABS de la rueda delantera, desapareció ese pequeño problema de saltar ABS justo al detener la moto. Era distancia excesiva 😏.

Y, por cierto ..

.IMG20260612180304.jpg

IMG20260612180254.jpg

Como van los Brigstone!

Me he escapado a dar un rule esta tarde y he dudado de si coger la 1250 ADV o la K. Al final, la K. Y no me arrepiento. Que ágil, como agarra y que divertida es con los Brigstone. Menos mal que "no acelera" 🤣
 
Última edición:
Con lo contento que estaba yo con las ruedas gordas! Otra vez el putoabsdeloscojones dando por saco 😤.

Sucesión de los hechos.

El viernes pasado, curvitas para redondear los Brigstone. Genial. Al llegar a casa, ligero lavado en la gasolinera (teniendo mucho cuidado de no apuntar a ciertos sitios). Moto ok y piloto feliz.

El sábado, al intentar sacar la moto del garaje, un CLACK super fuerte justo en el instante que han de dejar de parpadear las luces de ABS. Instantáneamente, fallo de ABS (las luces del cuadro se alternan). Vuelvo a aparcar y lo dejo para otro día.

Domingo, reseteo fallo (cable a masa y pin 2 del conector) y pruebo otra vez. Idem resultado: un CLACK super fuerte y ... fallo ABS.

Más tarde, conecto led al conector y 7 parpadeos (fallo unidad de control).

🤔

Me hubiera cuadrado que humedad en algún sitio fuera ese fallo, pero ...
Compruebo batería: está a tope. Vuelvo a cargarla por si acaso.

Dia siguiente, resto de nuevo y trato de salir. De nuevo un sonoro CLACK (gatillazo fuerte). Solo uno, nada del "cerrojo arriba-cerrojo abajo" típico cuando todo va bien.

🤔🤔

Ya estoy sospechando de la válvula de control del circuito trasero. Que se haya quedado trabada la bolita arriba y no hace el protocolo correctamente. Pero antes de eso, me da por mirar aquí ...

IMG20260615200204.jpg

Otia! No hay líquido! Seco!

Por lo menos es una pista. Y con sentido (si no hay líquido y/o hay aire, el pulso de presión que hace al comprobar dará fallo).

Lo que ya no entiendo es donde demonios ha ido a parar el líquido que falta. Porque no hay ninguna fuga.

En fin. Seguiremos en ello.

Probaré a rellenar, purgar módulo. Luego rellenar de nuevo y purgar freno. Y finalmente, rezar en arameo o amenazar con adelantar las fallas frente a mi casa 😝.
 
Si no está en el bote y no ha salido del circuito, probablemente esté dentro del modulador. De todas formas vuelve a rellenar y a purgar.
 
Espero que purgues para librarte del purgatorio :ROFLMAO:

Acabo de hacerlo. Y sigue el fallo.

Lo borro (reseteo). Arranco moto, freno con pedal y maneta. Se apaga el led rojo central (lo cual indica que hay presión de frenado en ambos). Pero es meter primera, soltar embrague y avanzar unos metros y ... CLAAAK. Un castañazo de ruido y ... fallo ABS. Parpadeo alternativo de las luces del ABS.

Ya no sé que más hacer sin desmontar módulo.
 
Última edición:
Acabo de hacerlo. Y sigue el fallo.

Lo borro (reseteo). Arranco moto, freno con pedal y maneta. Se apaga el led rojo central (lo cual indica que hay presión de frenado en ambos). Pero es meter primera, soltar embrague y avanzar unos metros y ... CLAAAK. Un castañazo de ruido y ... fallo ABS). Parpadeo alternativo de las luces del ABS.

Ya no sé que más hacer sin desmontar módulo.
Como ya has comprobado el error en la memoria y ha dado el 7, puess ya sabes lo que hay.
 
Tu lo abriste por completo ahora es la mejor opción para darnos una valiosa información.

Yo tengo varios conjuntos
 
Mi purgatorio con el ABS. Por ahora va ganando él.

Recapitulamos. Fallo: 7 parpadeos.

He comprobado algunos puntos.
Las valvulitas de bola están bien.

Es fácil sacarlas y limpiarlas sin tener que sacar el modulador de su sitio. Pero hay 2 pequeñas pegas.

La primera es que las llaves de tubo de 22 tienen demasiado espesor. Have falta una muy fina o rebajar una standar con la radial. Eso hice yo.

IMG20260618193739.jpg

Una vez rebajada, a aflojar ...

IMG20260618193718.jpg

Al desenroscar el cuerpo hay que tener cuidado con la tórica. Que no se caiga por ahí. Sacamos el tapón de la válvula de purgado.

Tras quitar el tapón, con un destornillador imantado sacamos la bolita. No plantea problemas.

El siguiente paso sí tiene truco. Para sacar ese casquillo es necesario un extractor de interiores. O un clip convenientemente doblado. Mejor ver foto.

IMG20260618194016.jpg

IMG20260618194111.jpg

Com el circlip doblado hacia afuera se puede insertar en los orificios de paso fe líquido y tirar hacia arriba (haciendo palanca). Uno salió más fácil que el otro. Pero salieron.

Ahora solo falta sacar el pistón con protuberancia. Precisamente con unas pinzas de depilar (los alicates de puntas que tenía por ahí siguen jugando al escondite 😝) sale más o menos fácil.

IMG20260618194250.jpg

Este es el montaje por orden.

IMG20260618193128.jpg

Y esto lo que queda al sacar las piezas.

IMG20260618192758.jpg

Pues tras limpiar ambos circuitos (estaban bastante limpios, la verdad) los vuelvo a montar en orden inverso. Y luego, otra vez a purgar.

Cierro todo, pongo la llave, doy al contacto, arranco, Parpadeo al unísono (bien). Meto primera, avanzo unos metros y ... otra vez putofalloputoabs!

Vuelve el parpadeo en alternancia.

Paro, cojo el led a pin 2 y, efectivamente: otra vez 7 parpadeos.
 
Quito el conector de 25 pines. Estaban todos los contactos limpios pero les Rocío limpia contactos. Hago algunas mediciones.

Screenshot_2026-06-18-23-25-53-97_439a3fec0400f8974d35eed09a31f914.jpg

Resistencia sensor del 135 Ohms (perfecta)
Resistencia sensor tras 155 Ohms (en el limite pero bien)
Masas bien
Voltaje 12,9 (perfecto)

Desconecto, limpio y vuelvo a conectar sensor ABS trasero.

Sigue el fallo de 7 parpadeos.

Me queda sacar el circuito impreso, ver si hay algo raro y sanear. Incluso puedo probar a poner la placa impresa del abs original (el que no funcionaba pur haber hecho submarinismo).

Pero eso será otro día.

Dos cosas que me han llamado la atención.

- Tras purgar y limpiar las valvulitas,y resetear todo, ya no hace ese ruido CLACK cuando superas los 5 km/h justo al iniciar fallo ABS (,y alternancia del cuadro). Ahora entra en modo fallo completamente en silencio.

- Entre la quinta o sexta vez que he reseteado y echado a andar, en una de esas se ha quedado encendida la luz triángulo rojo. Y por mucho que apretase maneta y pedal, no sé apagaba. Buscando info en el foro vi que podía ser bombilla de freno fundida. Y ... así ha sido. Bombilla de freno fundida. Ya está arreglada, pero sigo con 7 parpadeos.
 
No lo abras (consejo) ya que si al final lo tienes que mandar a reparar y notan que ha sido manipulado, la reparación sale más cara.
 
No lo abras (consejo) ya que si al final lo tienes que mandar a reparar y notan que ha sido manipulado, la reparación sale más cara.

Gracias por el consejo José.

Pero no entra en mis planes enviarlo a reparar. Prefiero arriesgar con otra unidad de segunda mano (cuesta la tercera parte).

Pero antes de abrir, lo que quiero ver es como está circuito impreso y conexiones. Eso es muy fácil aunque me temo que hay que sacar el módulo de la moto (creo recordar que había tornillos "incómodos" sin sacar el módulo).

Pero me temo que tardaré un poco: otras prioridades me van a tener ocupado.
 
Anda que me va a entrar la risa.

Antes de escaparme el finde con la autocaravana, he hecho una ultima comprobación: voltajes de batería.

Moto apagada: 12,9 v (😄)
Moto encendida sin arrancar: 12,68 v (😐)
Moto encendida, luces On, sin arrancar: 12,5 v (🤔)
Moto arrancada, luces On: ha llegado a bajar a 12,2 v (🫣).

La batería es una Exide de gel, de febrero del 25.

Va a ser problema de batería floja?

Es muy nueva, solo un año y pico. Y tengo desconectador de batería en el negativo (la desconecto si no la uso). Y cargador electrónico BMW. No va a ser por falta de cuidados.

Alguno tiene por ahí el valor mínimo de voltaje en arranque para que no de problemas el ABS?

Thks in advance.
 
Última edición:
y el regulador, por lo que vale... cambialo, aase gurate que la moto pase a 14 voltios por encima de 1200 rpm si sigues teniendo esa tendion me da mas por regulador que no por abs
 
y el regulador, por lo que vale... cambialo, aase gurate que la moto pase a 14 voltios por encima de 1200 rpm si sigues teniendo esa tendion me da mas por regulador que no por abs

Gracias por el consejo. Luego lo compruebo Ricardo.

Pero me da a mí que el fallo va a venir por ese depósito de freno trasero vacío.

He leído en algún foro que al dar al arranque, la tensión no debe bajar de 10,5 voltios para no tener problemas de ABS. No sé si demasiado exagerado ese valor pero yo estoy en 12,2 voltios. exagerado ese valor pero yo estoy por encima.

A ver si esta tarde saco un buen rato y purgo a fondo.
 
He purgado medio bote más. Nada, sigue igual (fallo 7).

Antes que nada he medido voltajes a 1200-1500 rpms. Me da sobre 13.9 -14,00. Dado que he pinchado positivo en toma de mechero y el negativo en masa del chasis, lo doy por bueno: el alternador va bien.

He hecho otra prueba. Moto con llave en ON pero sin arrancar. Me tiro cuesta abajo y al poco de superar 5 km/h las luces de ABS ya empiezan con la alternancia (motor sin arrancar).

En cuanto los sensores detectan giro de ruedas, fallo. Sin hacer el selftest ni el ruido del ABS.

Seguiremos en ello ...
 
Si tienes en marcha esos voltios es lo correcto

Si. directamente empiezan con la alternancia, malo repite el proceso de borrado de errores por unas 10 veces, no sea que.... tengas algo raro en la memoria.
Pero probarlo a si es una muy buena idea
 
Si tienes en marcha esos voltios es lo correcto

Si. directamente empiezan con la alternancia, malo repite el proceso de borrado de errores por unas 10 veces, no sea que.... tengas algo raro en la memoria.
Pero probarlo a si es una muy buena idea

La alternancia de luces ocurre en cuanto echo a andar unos metros.
Ahora ya ni suena el típico Clack-clacl (el self-test del ABS). En silencio absoluto pasa de parpadear ambos chivatos al unísono (lo normal antes del self-test) a hacerlo alternativamente (fallo 7).

Ni 3 metros consigue hacer la moto desde que meto primera y echo a andar 😤).

He probado el relé del ABS. Abre y cierra bien.
 
pero el error 7 no viene solo de una causa puede venir de varias, si ya no te hace el ruido te puede venir de otra causa borra todos los errores, no seria la primera vez que despues de varios errores 7 me sale un error 2
 
pero el error 7 no viene solo de una causa puede venir de varias, si ya no te hace el ruido te puede venir de otra causa borra todos los errores, no seria la primera vez que despues de varios errores 7 me sale un error 2

Solo sale el error 7. Y si lo borro (lo habré hecho ya 20 veces) al iniciar la marcha, vuelve a parpadear alternativamente y otra vez error 7.

Creo que me voy acercando al origen del problema.

IMG20260618194250.jpg

El sello (no es tórica, tiene una forma trapezoidal) de ese pistón. Creo que no sella bien y, bajo presión, deja escapar el DOT 4 hacia abajo. Eso explicaría que "ha desaparecido" líquido del depósito pero no fay fuga externa.

Sospecho que la bandeja inferior del módulo de ABS está haciendo de estanque. En la siguiente foto no se aprecia muy bien pero el punto inferior del módulo está humedecido con DOT 4.

IMG20260623193939.jpg

En breve, desmonto y compruebo
 
B tardes clasiccman.
Se agradece que lo este haciendo tan documentado. Del asunto se encuentra poco. Tengo un modulo quitado que dio falo de centralita, y me estoy planteando , despues de verte, comenzar a destripar. A modo de cuadernillo Rubio para este verano.
Un saludo, y suerte.
 
B tardes clasiccman.
Se agradece que lo este haciendo tan documentado. Del asunto se encuentra poco. Tengo un modulo quitado que dio falo de centralita, y me estoy planteando , despues de verte, comenzar a destripar. A modo de cuadernillo Rubio para este verano.
Un saludo, y suerte.

Revisar las válvulas y sacar el pistón es sumamente fácil. Tan solo necesitarás una llave de tubo de 22 mm pero con paredes finas (o quitarle algo de material con la amoladora). Igual ahí ya ves algo raro ... Ya comentarás 😏.

Lo más lógico sería desgate/vejez de los sellos. Les pasa también a las bombas de freno (mismo ambiente de trabajo). Son muchos años y cuando el líquido no está limpio, sufren mucho.

Lo que me disgusta mucho es tener que tirar un cacharro (el modulador) que cuesta un cojón por no haber recambio de algo tan sencillo como unas tóricas o sellos. Y si, está la opción de llevarlo a arreglar a un especialista (se agradece que haya) pero el precio es alto. Y a lo mejor tenía reparación DIY.

Yo voy a agotar posibilidades. A ver cómo acaba.
 
Atrás
Arriba