Rueda delantera puesta
Pero un par de detalles merece la pena tener en cuenta.
Primero comprobé que efectivamente los discos de ambas motos tienen la misma separación. Antes de liarla, mejor comprobar.
Ahora, tema casquillos. De origen la K lleva casquillos a cada lado con una tapa insertada. Es un "sello" guardapolvos para los rodamiento de origen. Yo he tenido que quitar la arandela y dejar solo el casquillo (no hacen falta para rodamientos sellados y protegidos por un retén.
Se separa la arandela (va a presión pero es fácil de quitar) y se deja solo el casquillo (este es el del lado izquierdo, del ABS).
Y lo mismo en el lado derecho.
Se separa el sello y se deja solo el anillo
Una vez montado todo, me percato de que la rueda no gira libre: rozan los tornillos del disco de freno derecho en la botella. Es muy poco así que la solución es muy sencilla.
Apenas unas décimas y todo ok.
No lo he mencionado antes pero al dejar la moto sin rueda con las botellas al aire (hace falta un soporte bajo el motor) es el momento ideal para comprobar la holgura de los rodamientos de dirección. Los cambié hace no mucho ... y ha tocado un ligero reapriete.
Con las dos ruedas de la K1200RS Brigstones modernos y el "ansia viva" empujando, me he ido a dar una vuelta.
Y ...por fin!
Ya gira como Dios manda. No es una GS, y se nota el donut gordo detrás. Pero ya gira de una manera mucho más natural tanto a izquierdas como derechas. Los Brigstone funcionan.