Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

No. Os lo explicaré.
Jcarvfr dijo: “Es mejor poner un semisintético y cambiarlo más a menudo”.

Yo le contesté: “Es mejor siempre que no pongas un sintético 100%”.

Porque es lo que yo creo, que un sintético 100% siempre es mejor que un semisintético y puedes respetar los plazos de cambio sin problema.

Y después maticé: “salvo que lo especifique expresamente el fabricante”. Es decir, que si el fabricante dice que es mejor semisintético pues habrá que tenerlo en cuenta.

Dicho eso, repito, “yo creo” que un sintético 100% mejora hoy en día a un semisintético siempre. No sé si hay muchas (o alguna) moto moderna que recomiende semisintético expresamente para sus motores. Hace unos años sí. Si yo estuviera en ese caso, a pesar de todo, usaría sintético. Y repito que usado Motul 7100 muchos kms a plena satisfacción.

Espero haberos aclarado el asunto.

Última edición:
Me gusta mirar e indagar sobre los aceite de moto. Y quiero hacer una lista de los aceites que se sepa cierto y comprobado, que son sintéticos 100% y no porque lo ponga el bote ,sino porque se sepa cierto que lo son. Que pertenecen al grupo IV y V, de los aceites.

Ravenol 100% sintetico

Bardahl xtc c60 100% sintetico

Motorex Power Synt 100% sintetico

estos vienen en los embases alemanes como. Vollsynthetisch

Me gusta mirar e indagar sobre los aceite de moto. Y quiero hacer una lista de los aceites que se sepa cierto y comprobado, que son sintéticos 100% y no porque lo ponga el bote ,sino porque se sepa cierto que lo son. Que pertenecen al grupo IV y V, de los aceites.

Ravenol 100% sintetico

Bardahl xtc c60 100% sintetico

Motorex Power Synt 100% sintetico

estos vienen en los embases alemanes como. Vollsynthetisch
Añade:
- Fuchs Sylkolene pro 4 plus
- Ipone stroke 4 Racing
- Putoline N-Tech pro R plus
- Liqui Moly Street Race 4T
Todos ellos en 5W40, Vss.

Yo creo que el Motul 7100 no es mal aceite, yo en particular lo he usado muchos miles de kms sin problema. Lo que ocurre es que por poco más tienes lo mejor de lo mejor y completamente sintético (Ravenol, Motorex, etc). El Motul no es 100% sintético y no por eso es malo.
+10000 en todo, y x un poquito más pase del famoso 7100 al motorex fullsintax, q este si es 100*100 sintético.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Hola,

¿Como sabes que no es 100% sintético? Lo venden como 100% sintetico. A ver si no están engañando. Yo llevo muchos cambios ya con el 7100, pero me estoy planteando el Motorex para próximos.

Saludos cordiales
Indaga un poco, aquí en España es legal vender un semisintetico como sintético.
En Alemania tengo entendido q no, debería de haber una ley a nivel comunidad europea q fuera para todo dios y no pudieran hacer lo q hacen aquí en España.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Atrás