Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Bueno, el tema de que te expliquen que uno cambie a los 10K y otra marca a los 15k, no lo sé.

Creo que habra alguna marca de motos de menor cilindrada de origen chino, que usen esos mismos grados de aceite, y cambian cada 5K.

Si me dices que un aceite con10K está para chopped, para tirar, yo opino que tirarlo a los 5K, es tirar el dinero.

Pero te digo lo mismo que tú preguntas, no he visto a nadie que me justifique que un motor bien mantenido, por cambiar cada 10 o 12K, se averie.si o sí.

Ya te digo, la tracer va para los 200K, Integra vendida con 70K, Forza 750 llegando casi a 50K vendida, y ahora una nt1100 para 35K, cero averías derivadas de fallos o problemas relacionados con el motor.

Me fío más de lo que hago, que si soliera llevar la moto a ciertos talleres y me fiara que me recomendarán cambiar cada 5K kms, por qué supuestamente es mejor para mí, y mi moto.

Pero como dices, allá cada cual, y qué opiniones tenemos para todos.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Pues si. Cuando todo va bien, es todo muy bonito.
Hay vehículos que duran mucho y muchos kms y otros iguales que duran muy poco
Como conductos cada uno, quizás, sea lo más importante.
Rodajes, mantenimientos, zona donde uno vive por frío o por calor.
En fin, cada uno hace lo que quiere.
Tú tendrás amigos, como los tengo, que los cacharros le dan muchos problemas y por cambiar el aceite a los 10.000 kms no es. Ahora eso seguro que les ayuda porque son unos manos rotas, no cuidan sus vehículos.
Yo no digo que tenga razón o ninguna pero los análisis del aceite, a mí por lo menos me llama mucho la atención.
En el canal de Youtube, Aceite motor, es amigo y yo le he mandado aceite usado de boxer1200 y de K 1600 con aceite 5w40 y 10w50 desde 1.000 , 3.000, 5.000 y 10.000 kms y a mí me llama mucho la atención lo que cuenta de esos análisis y otras cosas que a mí me cuenta por teléfono, de dudas que me surgen.
Pero como te digo es lo que yo veo y hablo en bastante motos y coches que tocó de mis amigos en estos libres, porque yo no vivo de esto, solo es uno de mis hobbies.

Wallkon lo de cambiar los aceites a 10.000 kms o a 15.000 kms en diferentes marcas, para mí, es solo marketing para captar clientes.
Al tener que hacer mantenimientos largos a las personas se nos enciende la bombilla.
Los chinos a 5.000 kms, si la moto la venden muy barata, tendrán que ganar dinero por otro sitio.
Para registrar garantía de alguna marca china hay que pagar 55€, y si te lees lo que le hacen y revisan en los primeros 1.000 kms, le hacen más que a mí moto cuando pase la revisión de los 100.000 kms.
Resultado de las revisiones chinas, pues son caras porque revisan muchas cosas, que no hace falta.
Ya hay clientes de marcas chinas que se quejan de los precios de las revisiones de sus motos.

Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la referencia. Gracias

Última edición:
Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la rwderencia. Gracias
Mecataller
Eurobiker

Mi moto es 2016 y llevo muchos años comprando en lubricantes-online.com. Tienen aceites de calidad, filtro de aceite (te recomiendo Hifofiltro HF160RC), bujías. Envío rápido. Para el filtro de aire no estoy seguro porque yo uso K&N y lo limpio yo, pero hay otras webs a poco que busques, Ubricar motos, Motorraiz, etc.

Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la rwderencia. Gracias
Lubricantes online o Ramirez Moto , tienes aceites diferentes para elegir y filtro original como el de HiFlo. Buenos precios y stock en tiempo real.

Ref nueva del filtro orginal

BMW11425B70298

Ref HiFlo

HF160

Arandela tapon aceite
20x24mm
Ref
Bmw 07119963340
Apriete 42NM

El filtro HF160 RC tiene la ventaja de que permite roscarlo y desenroscarlo con una llave de vaso de 17 porque lleva la tuerca en la cabeza y no hace falta llave especial para filtros de aceite.

Si, pero no hay que pasarse con el apriete, según manual solo son 11nm. Si te pasas puedes rajar el filtro y todo . Hay peña muy bestia...
Apretar con la mano y listo ,luego para soltarlo la tuerca viene bien por lo pegado que se suele quedar el filtro.

Dosspa racing. Precios contrastados...

Gracias a todo el mundo, voy a ir mirando las páginas que me habeis aconsejado, siempre he puesto Hiflofiltro no me gustan los filtros como K&N, a ver, son muy buenos, pero modifican el caudal, de aire con lo cual, hay que también modificar (si no lo hace la centralita) , el caudal de gasolina. ✌️✌️.

Si, pero no hay que pasarse con el apriete, según manual solo son 11nm. Si te pasas puedes rajar el filtro y todo . Hay peña muy bestia...
Apretar con la mano y listo ,luego para soltarlo la tuerca viene bien por lo pegado que se suele quedar el filtro.
Totalmente de acuerdo, yo lo aprieto a mano y un pelin con una llave de filtros, posterior mente observo si pierde o no y ya está. Nunca me ha perdido.

Gracias a todo el mundo, voy a ir mirando las páginas que me habeis aconsejado, siempre he puesto Hiflofiltro no me gustan los filtros como K&N, a ver, son muy buenos, pero modifican el caudal, de aire con lo cual, hay que también modificar (si no lo hace la centralita) , el caudal de gasolina. ✌️✌️.
Yo me refería a Hifofiltro para el filtro de aceite, aunque K&N también tiene de aceite, pero son de usar y tirar como los Hifofiltro. Otra cosa es el de aire. El K&N de aire no requiere ningún cambio de nada en la centralita ni nada parecido. No aumenta el caudal, disminuye la resistencia al paso de aire que es distinto. La moto toma la cantidad de aire que necesita pero más fácilmente, lo que redunda en un mayor rendimiento del motor si bien no es algo exagerado. A mí me gusta y creo que la moto va (un poco) mejor.

Yo me refería a Hifofiltro para el filtro de aceite, aunque K&N también tiene de aceite, pero son de usar y tirar como los Hifofiltro. Otra cosa es el de aire. El K&N de aire no requiere ningún cambio de nada en la centralita ni nada parecido. No aumenta el caudal, disminuye la resistencia al paso de aire que es distinto. La moto toma la cantidad de aire que necesita pero más fácilmente, lo que redunda en un mayor rendimiento del motor si bien no es algo exagerado. A mí me gusta y creo que la moto va (un poco) mejor.
Yo me refería al de aire. Y Tenía entendido lo contrario, que suelen aspirar más caudal de aire. Si el de aceite siempre pongo el hiflofiltro que antes compraba en una tienda de repuestos, igual que el aceite y otras tantas cosas más. Ahora como he dicho estaré una temporada en otro sitio y hay más distancia para poder buscar una tienda de repuestos.

Llevo un rato leyendo y os quería hacer una pregunta, el Motul 7100 que se vende actualmente también incorpora molibdeno? He intentado ver la ficha técnica pero no dice nada, y la verdad desde que compre la moto hace un par de años le he puesto ese aceite, y era por ver si cambiarlo, o seguir con el...

Ravenol tiene aceites “ sintéticos “ muy buenos.
Hay un post sobre los aceites que te resultará interesante.

Llevo un rato leyendo y os quería hacer una pregunta, el Motul 7100 que se vende actualmente también incorpora molibdeno? He intentado ver la ficha técnica pero no dice nada, y la verdad desde que compre la moto hace un par de años le he puesto ese aceite, y era por ver si cambiarlo, o seguir con el...
Yo creo que el Motul 7100 no es mal aceite, yo en particular lo he usado muchos miles de kms sin problema. Lo que ocurre es que por poco más tienes lo mejor de lo mejor y completamente sintético (Ravenol, Motorex, etc). El Motul no es 100% sintético y no por eso es malo.

Yo creo que el Motul 7100 no es mal aceite, yo en particular lo he usado muchos miles de kms sin problema. Lo que ocurre es que por poco más tienes lo mejor de lo mejor y completamente sintético (Ravenol, Motorex, etc). El Motul no es 100% sintético y no por eso es malo.
Lo importante de cualquier aceite es cambiarlo pronto.
Ni los muy buenos, como ravenol, salen bien parados con 10.000 kms

Yo creo que hoy en día cualquier aceite medianamente decente aguanta los 10.000 sobradamente y si es tope de gama por supuesto que los aguanta. Incluso creo que si se hicieran los cambios a los 15.000, como ya están haciendo otras marcas, no pasaría nada de nada. Para mí cambiar cada 10.000 es un poco el "sacaperras" del mantenimiento oficial. Que es mejor cambiarlo antes? Claro, eso no tiene discusión. Pero depende del uso que hagas de la moto y los kms que haces al año. Si haces muchos cambiar aceite tan frecuentemente es un poco rollo. Si haces pocos, pues bien, se lo cambias una vez al año tenga los kms que tenga

Es verdad que en Amazon está el ravenol por 56€ y el
Motul son 50….

Aparte de cómo habláis, yo sé lo cambio cada 10k o un año (esta vez me toca por tiempo), el tema es que estaba investigando y no había encontrado nada sobre que llevase molibdeno (el de ahora, no sé si cambiaron algo), y la verdad como mecánico (de coches) nunca me ha hecho mucha gracia estar cambiando de aceite “todo el rato”

Si el Móvil 7100, lleva molibdeno. Puedes buscarlo en Youtube en LA TABERNA DEL MOTOR. Se habla mucho del ravenol y efectivamente es un gran aceite, pero nadie habla del Castrol Power 5w40 Ultimate, que también es un gran aceite, sintético y recomendado para la BMW Boxer.

DESPUÉS DE INDAGAR, NO ES SINTETICO, SINO; CON BASE SINTETICA. no es malo, pero no lo que dicen que es.

Última edición:
Si el Móvil 7100, lleva molibdeno. Puedes buscarlo en Youtube en LA TABERNA DEL MOTOR. Se habla mucho del ravenol y efectivamente es un gran aceite, pero nadie habla del Castrol Power 5w40 Ultimate, que también es un gran aceite, sintético y recomendado para la BMW Boxer.
Si quieres ver las pruebas en mi moto, K 1600, y en varias boxer 1200/50, de aceite castrol 5w40, putoline 5w40, Shell avanted 5w40 y silkolene.
Lo tenéis en Youtube, Aceite Motor.

Olvidarnos del molibdeno, el Motul creo recordar no lleva ni 30 portes por millón , muy poco. El aceite Advantec 5w40 de BMW lleva más , se ha hablado mucho de ello en este mismo post. Otra cosa son los aditivos , algunos si que llevan mucho molibdeno. Además hay muchos tipos diferentes del mismo, el que llevan los aceites modernos no le hace nada malo al motor. El de la taberna del motor lo explica en un vídeo y del porque BMW pone en el manual lo de usarlo. Hay motos con muchos kms que ha usado Motul en este mismo foro y están bien. Y otras tantas motos o coches que usan el famoso DLC y en sus manuales no se menciona nada sobre el uso de ese aditivo. Respetar el grado y los intervalos de cambios. Si la moto te ha tocado mala o no respetas los mantenimientos , vas a tope sin calentar el motor,etc... Da igual que aceite usas , no va a solucionar nada.

+ 1.
Y solo añado, lo del molibdeno en el manual de usuario, hace referencia a los aditivos 'milagro", cargados de molibdeno hasta las pestañas, que se suelen añadir por algunos usuarios junto al aceite, no al contenido de molibdeno del paquete de aditivos que contiene el aceite.
El tema del molibdeno y BMW hace décadas que se conoce su incompatibilidad, ya que el pasado BMW tuvo problemas con los recubrimientos de cilindros y pistones con estos aditivos en algunos modelos.
Hablo de hace décadas, si mal no recuerdo, finales de los 80 y principios de los 90.
Y aquello fue una sangría incluso peor, que el actual problema de los árboles levas y sus palancas de arrastre, que sea dicho de paso, y en mi opinión, nada tiene que ver con el aceite empleado.

Hola,

¿Como sabes que no es 100% sintético? Lo venden como 100% sintetico. A ver si no están engañando. Yo llevo muchos cambios ya con el 7100, pero me estoy planteando el Motorex para próximos.

Saludos cordiales

Hola,

¿Como sabes que no es 100% sintético? Lo venden como 100% sintetico. A ver si no están engañando. Yo llevo muchos cambios ya con el 7100, pero me estoy planteando el Motorex para próximos.

Saludos cordiales
Es archiconocido, el empuramiento de Motul en Alemania, por especificar en su 7100 cualidades de un aceite sintético cuando no lo es.
Es más, si mal no recuerdo su contenido en Ester es o era de un 2%, de su contenido.

El motul 7100, segun Motul, dice lo siguiente:

"Aceite de motor 4T desarrollado para motocicletas deportivas y de aventura, para proporcionar la máxima protección y las mejores prestaciones en conducción dentro y fuera de carretera.
- Fórmula 100% sintética reforzada con Ésteres Motul
- Proporciona las mejores prestaciones y protección en todo tipo de uso

-Garantiza todas las prestaciones y la mejor protección durante todo el intervalo de cambio de aceite (hasta 16.000 km PARA ALGUNOS OEM)"

El motul 300V, que es mas caro, y supuestamente, de mayor calidad, dice lo siguiente:

"Aceite lubricante de motor de competición 4T desarrollado para motocicletas prototipos y de serie de alto rendimiento.
- Aumento del par motor para un máximo control de la motricidad y aceleración.

- Tecnología Ester Core® para una máxima adherencia de la película de aceite que mejora la fiabilidad."

Yo he usado bastante el 7100, 10w40 y 10w50, no he tenido problemas. Creo que este aceite, opinion personal, es que es un mineral con aditivos sinteticos.

El 300V, lo uso en motos de enduro, que el embrague sufre mucho. Este si, que creo, que es 100% sintetico.

El motul 7100, segun Motul, dice lo siguiente:

"Aceite de motor 4T desarrollado para motocicletas deportivas y de aventura, para proporcionar la máxima protección y las mejores prestaciones en conducción dentro y fuera de carretera.
- Fórmula 100% sintética reforzada con Ésteres Motul
- Proporciona las mejores prestaciones y protección en todo tipo de uso

-Garantiza todas las prestaciones y la mejor protección durante todo el intervalo de cambio de aceite (hasta 16.000 km PARA ALGUNOS OEM)"

El motul 300V, que es mas caro, y supuestamente, de mayor calidad, dice lo siguiente:

"Aceite lubricante de motor de competición 4T desarrollado para motocicletas prototipos y de serie de alto rendimiento.
- Aumento del par motor para un máximo control de la motricidad y aceleración.

- Tecnología Ester Core® para una máxima adherencia de la película de aceite que mejora la fiabilidad."

Yo he usado bastante el 7100, 10w40 y 10w50, no he tenido problemas. Creo que este aceite, opinion personal, es que es un mineral con aditivos sinteticos.

El 300V, lo uso en motos de enduro, que el embrague sufre mucho. Este si, que creo, que es 100% sintetico.
Es que si comparas esa misma ficha técnica por decir algo, con la alemana, te darás cuenta, que son distintas.
La legislación alemana en este aspectos es más fiel que la nuestra.

Hola,

Saludos cordiales
Sí, es como dice Stratoforce. Es un asunto de regulación que en España y algunos países UE al parecer se puede decir que es sintético aunque no lo sea al 100% y en Alemania son más estrictos y allí no se permite. Se ha tratado en este hilo hace mucho tiempo bien a fondo. Pero también pudiera ser que hayan evolucionado sus productos y ahora sí que lo sea.

Yo ya digo que lo he usado bastante y jamás he tenido problema, pero creo que por un poco más tienes los mejores aceites. A mí me merece la pena.

Por otra parte, yo no soy partidario de usar aceites para competición pensando que si protege a un motor sometido a grandes exigencias irá magnífico para una moto de carretera y con mayor protección. Creo que eso es un error. Cada aceite está formulado para las exigencias precisas. El aceite de competición no debe durar 10.000 y posiblemente no debe limpiar tanto el motor porque se cambia después de cada carrera o poco más, etc. etc...

Es un poco parecido a montar neumáticos muy deportivos en una GS o moto touring para asegurar un agarre excepcional. Lo más probable es que ese neumático ni por piloto ni por moto no sea posible ponerlo en condiciones de temperatura para que rinda al 100% y por tanto estás circulando en condiciones de seguridad muy inferiores a un neumático adecuado al tipo de moto que entra en temperatura mucho antes.

Motul 7100, Castrol Power 1, Shell Advance, BMW Advantec, Motorex, Putoline, cualquiera de ellos, sean semi sintéticos, sinteticos, cualquiera de ellos, son sobradamente válidos para nuestras mecánicas.
Creo, que deberíamos ser más puristas, en respetar los intervalos de cambio, calentar la mecánica, y no cambiar las especificaciones del fabricante, que en estar pendientes de la marca del aceite, que dicho sea de paso, nos tragamos el marketing a espuertas.

Sí, es como dice Stratoforce. Es un asunto de regulación que en España y algunos países UE al parecer se puede decir que es sintético aunque no lo sea al 100% y en Alemania son más estrictos y allí no se permite. Se ha tratado en este hilo hace mucho tiempo bien a fondo. Pero también pudiera ser que hayan evolucionado sus productos y ahora sí que lo sea.

Yo ya digo que lo he usado bastante y jamás he tenido problema, pero creo que por un poco más tienes los mejores aceites. A mí me merece la pena.

Por otra parte, yo no soy partidario de usar aceites para competición pensando que si protege a un motor sometido a grandes exigencias irá magnífico para una moto de carretera y con mayor protección. Creo que eso es un error. Cada aceite está formulado para las exigencias precisas. El aceite de competición no debe durar 10.000 y posiblemente no debe limpiar tanto el motor porque se cambia después de cada carrera o poco más, etc. etc...

Es un poco parecido a montar neumáticos muy deportivos en una GS o moto touring para asegurar un agarre excepcional. Lo más probable es que ese neumático ni por piloto ni por moto no sea posible ponerlo en condiciones de temperatura para que rinda al 100% y por tanto estás circulando en condiciones de seguridad muy inferiores a un neumático adecuado al tipo de moto que entra en temperatura mucho antes.

Perfecto, te has explicado muy bien, muchas gracias por la información

Si lees estás dos fichas del motul 7100 10w50.
Una dice 100% sintético.
La otra es de base sintético.
Las dos fichas son de motul y de la misma pagina web.
Nos engañan y nos venden aceites sintéticos 100% cuando en realidad son d base sintética.
Igual que castrol y otros más.
Es mejor echar un buen aceite semisintético y cambiar más a menudo.
Es lo que yo he aprendido en los muchos años que llevo con motos y haciendo mantenimientos.

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-01-16-54-54-119_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-01-16-54-54-119_com.android.chrome.jpg
    78,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2026-01-01-16-43-03-165_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-01-16-43-03-165_com.android.chrome.jpg
    75,2 KB · Visitas: 19
Una dice 100% sintético.
Nos engañan y nos venden aceites sintéticos 100% cuando en realidad son d base sintética.
Es lo que yo he aprendido en los muchos años que llevo con motos y haciendo mantenimientos.

Muy provechoso este post, gracias a vosotros. Yo creo que la proxima vez, pondre Motorex. Ya lo llevaba en la Beta Alp y en la DRZ400. Creo que para la GS también puede ir bien.

Una dice 100% sintético.

Es que un semisintetico es precisamente ese motul, lo tienes todo explicado en la primera pagina de este hilo, con el motul ademas como protagonista, realmente no se de donde se sacaron ese nombre de semisinteticos, porque realmente son otra cosa, o son minerales hidrocraqueados (como el motul 7100) o son fabricados con el proceso gtl como el shell advantec que usa bmw, como te digo lo tienes todo explicado en los primeros post de este hilo con pelos y señales.

Lo mejor es echar un sintetico 100% y cambiarlo cuando toda, o si tu economia lo permite, antes, cuanto menos degradado trabaje un aceite, mejor hace su trabajo.

Es que un semisintetico es precisamente ese motul, lo tienes todo explicado en la primera pagina de este hilo, con el motul ademas como protagonista, realmente no se de donde se sacaron ese nombre de semisinteticos, porque realmente son otra cosa, o son minerales hidrocraqueados (como el motul 7100) o son fabricados con el proceso gtl como el shell advantec que usa bmw, como te digo lo tienes todo explicado en los primeros post de este hilo con pelos y señales.

Lo mejor es echar un sintetico 100% y cambiarlo cuando toda, o si tu economia lo permite, antes, cuanto menos degradado trabaje un aceite, mejor hace su trabajo.
Pero hay algún sintético 100% ? En España. Porque según la taberna del motor yo entiendo que.,.. que son con base sintética. Y como dice ese bendito Youtuber, hay que fijarse en la misma marca en Alemania, porque allí está castigado por ley mentir en los aceites, de hecho motul ha pagado una multa millonaria por poner en el 8100 sintético cuando no lo es. En España se puede poner sintético en una botella de Aceite de Oliva, que no pasa nada. Hay muchos aceites de motos, que aquí en España pone SINTETICO 100% y si miras el mismo en Alemania, te pone (synthetische Technologie) tecnología sintética ,pero no; SINTETICO

Pero hay algún sintético 100% ? En España. Porque según la taberna del motor yo entiendo que.,.. que son con base sintética. Y como dice ese bendito Youtuber, hay que fijarse en la misma marca en Alemania, porque allí está castigado por ley mentir en los aceites, de hecho motul ha pagado una multa millonaria por poner en el 8100 sintético cuando no lo es. En España se puede poner sintético en una botella de Aceite de Oliva, que no pasa nada. Hay muchos aceites de motos, que aquí en España pone SINTETICO 100% y si miras el mismo en Alemania, te pone (synthetische Technologie) tecnología sintética ,pero no; SINTETICO
Esto que yo he puesto, lo ha explicado, el compañero lutxon un millón de veces mejor que yo. Así que siento haberlo puesto

Si, los hay.
Redline, Ravenol, por poner ejemplos que me vienen a la cabeza rápidamente, tienen aceite sintético 100% para moto.

A mi me parecería interesante saber qué aceite le ponen los que se les ha jodido el árbol de levas. Más que el que me digan qué tal aceite es buenísimo porque es 100% sintético.
Me fijaría más en eso. Yo les he echado siempre semi, y no he tenido nunca problemas, y las he quitado con muchos km. En esta que es una 1250 gs solo llevo 90.000 y tampoco he tenido ningún problema. Seguiré con el mismo aceite. No me voy a pasar a sintético, que igual sí que es mejor para altas prestaciones, pero no lo tengo claro para el uso que le doy yo.

A mi me parecería interesante saber qué aceite le ponen los que se les ha jodido el árbol de levas. Más que el que me digan qué tal aceite es buenísimo porque es 100% sintético.
Me fijaría más en eso. Yo les he echado siempre semi, y no he tenido nunca problemas, y las he quitado con muchos km. En esta que es una 1250 gs solo llevo 90.000 y tampoco he tenido ningún problema. Seguiré con el mismo aceite. No me voy a pasar a sintético, que igual sí que es mejor para altas prestaciones, pero no lo tengo claro para el uso que le doy yo.
Los árboles de levas, yo personalmente no creo que se jodan por el aceite. Y no le echemos la culpa al árbol de levas, sino, a las palanquillas de arrastre. Hay un modelo concreto que llevan las LC 1200 que supongo que no tiene el baño DLC, correctamente aplicado, y si le sumas que principalmente son las de admisión, las que generalmente se joden debido a un escaso baño en aceite, por un diseño defectuoso, pues tienes el cóctel perfecto para que pierdan el tratamiento y se desgasten cargándose los Árboles de levas. Nuestras LC y me incluyo, tarde o temprano, tendremos ese problemilla. Aunque yo personalmente al que le temo es al del Stator, hay que partir la moto, pero así, en dos, para poder rebobinarlo, y todo porque le han puesto un hilo de cobre de mierda.

Ese problema es un fallo de materiales, no de aceite usado.

Tendrá que ver el material. Pero veo que también nos inclinamos a los aceites sintéticos. Me sigue interesando los aceites que le ponen los que les ha ocurrido eso.

Atrás