Ducati en venta?

Eso es cosa de postureo/marketing. Esa moto ni sera suya. No le dejaran hacer monton de cosas por contrato por riesgo a lisiarse...y luego el F1 quien lo pilota?. Le pasa a muchos pilotos. No tienen ni el carnet para circular...
El F1 no hace falta pilotarlo.
Los ingenieros tienen un ordenador que lo pilota solo, pero por marketing tiene que llevar un piloto dentro a ser posible millonario, prepotente y maleducado…

trabaje en ducati 2 años y te aseguro que TODAS las unidades limitadas se agotan en semanas.

DUCATI da beneficios.

si eso no lo dudo, pero precisamente esas unidades limitadas son muchas veces las que menos dinero dan y se hacen para atraer a los clientes "aspiracionales" que son los que pagan los productos masivos pensando que son especiales ... que es donde se gana el dinero.

esto, te lo explica cualquier CEO de marca de lujo.

Ducati es una marca que necesita tener presencia en las carreras y eso tiene un coste muy elevado. Es imprescindible para su imagen de marca, si se vende y el que la compra no tiene eso claro, se equivoca.
Antiguamente ganaba en SBK etc pero era más minoritaria.

Ahora gana en motoGP. Pero claro siendo el circo una copa "monomarca" no se hasta que punto tiene mérito. Desde luego mucho menos que cuando ganó con aquellos Bridgestone y el Casey Stoner. Allí había una parrilla variopinta.

Para mí la única ventaja tiene Ducati actualmente y que dará igual donde termine si la venden es que ya los nuevos motores son más "generalistas". Estos V2 nuevos sin las dichosas correas distribución etc hacen sean más cómodas y simples de mantenimiento.

Ya no es aquella época minoritaria y muy específica de tener que acudir al taller oficial que estaba en los garajes comunitarios de un edificio de vecinos en una pedanía de ciudad media. Huétor-Vega (Granada). 1999.

Esa época no volverá. A las malas en el peor caso será como MV Agusta. Pero con motor ya sin "secretos"...

que la compre bmw, ya lo dije antes. seguro que se benefician mutuamente de cosas de unos y otros y van parriba
BMW compró una vez, otra marca, husqvarna, y salió por patas cómo pudo...
No creo que tengan ganas, ni capacidad, de volver a meterse en fregados que no son los suyos.

Ahora mismo, el dinero está en china y en la India. Europa sólo puede vender.

En mi opinión, uno de los grandes méritos del grupo VAG en Ducati, ha sido, dejar hacer y no meter las narices en un mercado que desconocían por completo. Y les ha dado un buen resultado, porque yo alemanes en Bolonia, no veo muchos, como sea para controlar las cuentas y proteger su inversión.

En mi opinión, uno de los grandes méritos del grupo VAG en Ducati, ha sido, dejar hacer y no meter las narices en un mercado que desconocían por completo. Y les ha dado un buen resultado, porque yo alemanes en Bolonia, no veo muchos, como sea para controlar las cuentas y proteger su inversión.
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Hablas de VW como si fuera una empresa de inversión que no tienen mucha idea de lo que es fabricar cosas que se mueven, y cosas que se mueven a una velocidad de vértigo desde hace casi un siglo.
Esta gente llega a Ducati y meten unos pocos directivos e ingenieros de gran categoría de los que tienen en un armario y te ponen una empresa ruinosa en algo rentable en cero coma, al menos ha sido así hasta hoy a lo largo de su historia.
Un grupo que está harto de ganar todo tipo de competiciones desde hace décadas que cuentan con marcas como Bugati, lamborguini, Porsche, Bentley, Audi, VW, etc etc… ahora no saben hacer motos que es infinitamente más simple que hacer coches de alta gama que valen millones de euros y coches que están hartos de ganar cualquier competición que se mueva por tierra.
No digo que no haya Italianos en Ducati que los hay, pero estoy seguro que los que parten el bacalao en la marca, cuando salen del trabajo beben Paulaner hasta caerse de espaldas y comen salchichas por un tubo.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Hablas de VW como si fuera una empresa de inversión que no tienen mucha idea de lo que es fabricar cosas que se mueven, y cosas que se mueven a una velocidad de vértigo desde hace casi un siglo.
Esta gente llega a Ducati y meten unos pocos directivos e ingenieros de gran categoría de los que tienen en un armario y te ponen una empresa ruinosa en algo rentable en cero coma, al menos ha sido así hasta hoy a lo largo de su historia.
Un grupo que está harto de ganar todo tipo de competiciones desde hace décadas que cuentan con marcas como Bugati, lamborguini, Porsche, Bentley, Audi, VW, etc etc… ahora no saben hacer motos que es infinitamente más simple que hacer coches de alta gama que valen millones de euros y coches que están hartos de ganar cualquier competición que se mueva por tierra.
No digo que no haya Italianos en Ducati que los hay, pero estoy seguro que los que parten el bacalao en la marca, cuando salen del trabajo beben Paulaner hasta caerse de espaldas y comen salchichas por un tubo.
Pues ni yo contigo en modo alguno. Por muy grandes que sean, de hacer una moto, ni idea. Habrán ganado algo en 4 ruedas, VW más bien poco, Porsche por supuesto, Audi algo en rallys y Le Mans, invirtiendo ingentes cantidades de dinero, veremos ahora en F-1, pero de hacer motos, ni idea repito.
Una moto no es un coche, ni su público, tampoco.

Yo en el equipo de MotoGP no veo ningún ingeniero alemán, igual tú ves otra tele, y en el diseño del V4 que procede del GP11, estoy bastante seguro que ningún alemán ha metido la zarpa. Quizás en iluminación de la moto de calle, mandos y piñas, terminación, proceso productivo, no lo tengo claro, y poco más.

Por cierto, has ido a Borgo Panigale para afirmar lo que afirmas? Yo sí. De qué fuentes te basas para realizar tales afirmaciones? Porque yo mucha pinta de alemán no le veo a Claudio Domenicali.....ni a Massimo Bordi, Gianluigi Mengoli, quizás Dall´Igna?

Pero vamos, que en el buen debate está la salsa....

Pues ni yo contigo en modo alguno. Por muy grandes que sean, de hacer una moto, ni idea. Habrán ganado algo en 4 ruedas, VW más bien poco, Porsche por supuesto, Audi algo en rallys y Le Mans, invirtiendo ingentes cantidades de dinero, veremos ahora en F-1, pero de hacer motos, ni idea repito.
Una moto no es un coche, ni su público, tampoco.

Yo en el equipo de MotoGP no veo ningún ingeniero alemán, igual tú ves otra tele, y en el diseño del V4 que procede del GP11, estoy bastante seguro que ningún alemán ha metido la zarpa. Quizás en iluminación de la moto de calle, mandos y piñas, terminación, proceso productivo, no lo tengo claro, y poco más.

Por cierto, has ido a Borgo Panigale para afirmar lo que afirmas? Yo sí. De qué fuentes te basas para realizar tales afirmaciones? Porque yo mucha pinta de alemán no le veo a Claudio Domenicali.....ni a Massimo Bordi, Gianluigi Mengoli, quizás Dall´Igna?

Pero vamos, que en el buen debate está la salsa....
Puedo estar de acuerdo, pero con el mismo razonamiento también podríamos echarles la culpa a los italianos de las peores épocas de la marca, y no hace muchos años de eso…esos italianos que ahora encumbramos son los mismos con otros apellidos que estuvieron a punto de hacer desaparecer la marca. O no?

Los alemanes metieron la mano en la electrónica/eléctrico. Bosch por magneti marelli. Centralitas, inyección, los gadgets...

Todo esto de las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas los llevaron por camino amargura a Ducati justo antes de entrar grupo VW. Aún recuerdo en los foros preguntando por los modelos afectados. Si quitar sondas lambda? Centralitas, filtro aire? Escapes?... Que aquello daba tirones, coceaba , se calaba...

A nivel mecánico hasta el V4 y nuevos motores sin correas distribución todo igual. Con diferentes nombres rimbombantes (superquadro, testastretta etc) pero en esencia lo mismo. Desmoquattros y desmodues (estos últimos condenados al ostracismo cada vez más "capados" para superar normas).

De todos modos no se que hacemos aquí preocupados por los éxitos deportivos de unos y otros. Aquí que yo sepa tenemos BMW. BMW hace motos para la gente no le gusta las motos. Nunca ha ganado moto GP etc pero vende como churros. Hace motos para la vida real que la gente normal quiere.

Las demás del circo de las competiciones etc para la chavalería...

Última edición:
que mecanica era la Ducati 916 de fogarty sbk vs tetras japoneses de la época?

+8

La ⁠Ducati 916 de Carl Fogarty dominó el Mundial de Superbike gracias a un motor bicilíndrico en V a 90° (Desmoquattro) que ofrecía un par motor masivo a medio régimen. En contraste, los tetracilíndricos japoneses (como la ⁠Honda RC45 o la Yamaha YZF750) sacrificaban los bajos por una entrega de potencia explosiva en altas revoluciones. [1, 2, 3]
Las diferencias mecánicas y de pilotaje entre la Ducati 916 y las tetras japonesas de la época eran las siguientes: [1]

Concepto de Motor y Entrega de Potencia
  • Ducati 916 (Bicilíndrico en V a 90°): Utilizaba el sistema desmodrómico (sin muelles de válvula). Entregaba la potencia de forma muy lineal, con un par tractor demoledor a la salida de las curvas. En las versiones SBK de Fogarty, la cilindrada escalaba hasta los 955 cc o 996 cc, aprovechando el reglamento que permitía mayor cilindrada para los motores bicilíndricos (límite de 1000 cc para los bicilíndricos, frente a los 750 cc de los cuatro cilindros). [1, 2, 3, 4]
  • Tetracilíndricos Japoneses (I4 y V4): Máquinas como la Honda RC45 tenían configuración V4, y otras como las Kawasaki ZXR750 o Suzuki GSX-R750 eran motores en línea de cuatro cilindros. Eran motores mucho más puntiagudos que necesitaban girar muy alto (más de 14.000 rpm) para extraer su potencia máxima. [, 2]

Chasis y Parte Ciclo
  • Ducati 916: Diseñada por ⁠Massimo Tamburini, apostó por un chasis tubular de acero tipo Trellis, combinándolo con un basculante monobrazo. Esto le otorgaba un paso por curva rapidísimo, gran agilidad y un tacto delantero muy directo. [1, 2, 3, 4]
  • Japonesas: Utilizaban chasis de aluminio de doble viga que ofrecían una gran rigidez. Aunque estables y muy potentes en rectas, a menudo requerían mayor esfuerzo físico en cambios de dirección rápidos en comparación con la estrecha y ligera Ducati 916. [1, 2]

Filosofía de Carrera y Reglamento
El reglamento del Mundial de Superbike favorecía a las bicilíndricas: [1]
  • Para compensar los mayores picos de potencia de los motores japoneses de 750 cc, el reglamento permitía a las Ducati un límite de cilindrada de hasta 1000 cc. Esto permitió a Fogarty ganar 4 títulos mundiales en los años 90 con el equipo oficial Ducati Corse

Leyendo estos debates que tenéis de tan alto nivel, cada vez estoy más seguro de que detrás de algun nick hay alguna poderosa y desconocida IA pq si no ...... y lo digo desde la más absoluta admiración.

Mis reverencias.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Ducati se vendera solo por temas economicos. No existe el romanticismo en la economia.

Y si se vende el que la compre querra hacer negocio. Sea como sea y le importara una mierda si es haciendo crecer la marca o destruyendola.

A nosotos desde fuera nos podra parecer mejor o peor, pero es lo que hay.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Eso es cosa de postureo/marketing. Esa moto ni sera suya. No le dejaran hacer monton de cosas por contrato por riesgo a lisiarse...y luego el F1 quien lo pilota?. Le pasa a muchos pilotos. No tienen ni el carnet para circular...
Lewis tiene carnet de moto. Tiene varias en su garaje. Es conocido su gusto por las motos y conducirlas.

No solo las conduce cuando va a circuitos. Lo hace en su tiempo libre. Hay muchas fotos

Hagan los que hagan, espero no jodan a una de las pocas marcas que ha podido hacer una maxi pasional bonita y que va a las mil maravillas, llamase multi v4, y sobre todo, sin motores bi en linea

Hagan los que hagan, espero no jodan a una de las pocas marcas que ha podido hacer una maxi pasional bonita y que va a las mil maravillas, llamase multi v4, y sobre todo, sin motores bi en linea
Nunca me han gustado mucho las ducati. No es mi estilo.
No creo que nunca compre una ducati.

Igual me pasa con HD o INDIAN.

PERO la perdida de diversidad nunca es buena.

No quiero que desaparezca o que se transforme en otra cosa. Ya hay de lo otro.

Atrás